Hace 9 años | Por --434325-- a lahuertinadetoni.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a lahuertinadetoni.es

Bicicletas hechas con botellas PET reciclado, una forma mas de ayudar al medio ambiente y no abusar de los recursos y generar menos basura.

Comentarios

noexisto

La web por si os apatece verla http://www.muzzicycles.com.br/

drocab2012

#14 Totalmente de acuerdo contigo, esa bici completa puede llegar a pesar mas de 15 kilos.

Calomar

#14 #19 Una mountain bike con doble suspensión de 2000€ puede llegar a pesar fácilmente sus 13 o 14 kg Si le sumas herramientas, cámara de repuesto, bidón de agua, etc. puedes ir fácilmente con 16 kg, además de que la doble suspensión ya penaliza la pedalada en subidas (si no la bloqueas)
Es bastante, pero no es una burrada. Tan solo hay que estar un poco en forma y subir con las marchas adecuadas

D

#23 En 2000e tienes una de carreta de menos de 8kg, y urbanas completas (luces, portabultos, guardabarros, amortiguacion delantera...) sobre los 11kg.
6,5kg es una burrada. Segun su web se una bicicleta completa pesa entre 11 y 16kg (a mi 5kg me parece darse mucho margen).

D

#23 la mía esta rondando los...45 kilos

Se ha comido en este mes pasado 1600 kms de travesía continua de montaña sin descanso... Ayer 2000 de desnivel acumulado, hoy va por 1200, y lo que le queda.

Es ponerse.

Un saludo desde lo profundo del pirineo catalán. Y otro de la niña

sxc

#14 La marca GT tuvo bicis de termoplástico hace años, eran modelos de gama alta, así que el material es válido. Otra cosa es que un cuadro de 6 kilotones de peso sea exagerado.

pitercio

Precios chulos, si las trajesen a Europa a lo que cuestan en Brasil (300 la bici completa y los cuadros entre 80 y 120) se las quitaban de las manos.

d

Me parece un excelente proyecto, bien por el!!

reithor

Eso es reciclar y lo demás tonterías. Bravo. Las cifras son muy buenas.

Por otro lado: Bicicleta, Botella, reciclado... Sueña a algo que no funciona en Madrid.

Trigonometrico

Siempre es escasa la información técnica en estos artículos. Si estas bicicletas no necesitan amortiguación, algo falla.

malajaita

#4 Não precisa de amortecedor.

D

#4 creo que por la pinta de la trasera aprovechan la flexibilidad del plástico como amortiguador. Está claro que no son bicis para ir por terrenos llenos de piedras, como tampoco lo son las de fibra de carbono que son muchísimo más caras.
#9 no he entendido lo de los tirantes superiores. ¿no podría cualquier bici ir con correa?

D

#10

Vaya triple que te has marcado con lo de la fibra de carbono.

D

#18 no es lo mismo tragarte el bisfenol de la botella que tenerlo en la bici.

#10 en un cuadro triangular para meter la cadena hay que partirla y las correas no se pueden partir como las cadenas pq se romperían. En este tipo de cuadros no hace falta partirlas.

Sobre la noticia, decir que mi california tenia llantas de plástico y nunca se me rompieron.

guel135

#4 El tema del carbono es diferente, el carbono segun el trenzado puede tener partes que amortiguan y en otras que sean mas rigidas, por eso valen tanta pasta y son tan versatiles.

Jiraiya

Con esta idea podemos provocarle un colapso mental a más de un ecologista quimiófobo: Bicletas (buenas) + PET (malo).

"Si se calientan con el sol, estas bicicletas te transmiten los tóxicos bisfenol-A del plástico y produce cáncer." lol

Cosmica

#18 Pero lo de que las botellas al sol son cancerígenas es un hoax.

http://www.vsantivirus.com/hoax-botella-plastico-cancer.htm

Así que los cuadros de las bicis no son cancerígenos, ¡podéis regociaros, ecologistas del mundo!

Jiraiya

#18 Sí. Siento no haberlo dejado claro pero perdía la gracia explicado

ceroeurista

En breves: Botellas fabricadas a partir de bicicletas!

Ciclista! ¿Aún no tienes la tuya? Es lo último en coolmodernez!

Tartesos

Por favor, que nadie caiga en la trampa de justificar la cantidad de botellas PET que se fabrican y se desperdician diariamente por que candidamente crea que con esta absurda e insostenible producción de botellas se van a fabricar bicicletas para salvar el mundo. Es como ponerle una tirita a una herida de bala.

Si realmente quieres hacer algo por el medio ambiente, utiliza una botella rellenable. Y si no te gusta el agua del grifo, utiliza un filtro que los hay por centenas.

Asecas

#15 que haces cuando esas botellas sabe mal el agua? como a metálico?

Tartesos

#25 A mi nunca me ha sabido a metal el agua de esas botellas. Puede que hace muchos años cuando se hacian de poca calidad se trasmitiera un poco el sabor, pero eso ya, al menos a mi, raramente ocurre. En cualquier caso, es preferible a seguir derrochando recursos que no tenemos y contaminando un planeta que hace tiempo llegó a su saturación.

trixk4

Si no hay carbono de por medio y unas Campagnollo® no mola.
[Ironía]

Pues la verdad es una buena idea, espero que esos cuadros llegen a Europa. ¡A ver que tal van!

#26 creo que #25 lo dice cuando la botella está ya sucia, con el verdín rancio dentro y el agua sabe mal. Yo, por ejemplo, utilizo una botella de cristal de leche, con tapón ancho, que me permite meter una esponja y limpiarlo a fondo. ¡5 minutos y queda como nueva! Ya llevo 3-4 años con ella.

Ah y las botellas de PET también se pueden reutilizar, aparte de reciclar (luego que la gente sea marrana e irresponsable... es otra cosa). El problema es que se ensucian, digamos que "dentro va apareciendo vida", y limpiarlos a mano no es fácil. Por otro lado los botellines, tipo de bici, tienen un tapón grande y se limpian sin problemas.

D

Me sigue dando más confianza una de metal. No me gustaría quedarme con el manillar en la mano en medio de la carretera.

D

"Cada bicicleta necesita 200 botellas de plástico."
"¿Os comprariais una de estas bicicletas?"

No la compraría... pero tengo 200 botellas de plástico, ¿dónde me dan la bicicleta?

D

La pistola amarilla es lo maaaaasss...

D

Otra ventaja que le veo al cuadro es que al ser de tirantes superiores sin vainas se le podría poner tracción por correa en lugar de cadena, evitando las manchas de grasa y el mantenimiento.

Peazo_galgo

Que curioso, me recuerda a la carrocería de los famosos Trabant, que se hacían de una mezcla de resinas y fibras vegetales llamada duroplast que resultaba mucho más ligero y barato de fabricar que la chapa... De hecho como los pobres ciudadanos tenían que esperar tantos años en lista de espera hasta que le entregaban el suyo muchas veces tenían ya familia numerosa y se les quedaba pequeña la versión standard coupe... pues por un poco más podían comprar una carrocería familiar y entre dos personas y con un destornillador podían cambiarla ellos mismos en un rato y actualizar su coche gracias a esa simplicidad y ligereza

Eso sí, de la resistencia al impacto, holguras y aislamiento mejor no hablamos....

K

Llegan a meter un gato en la cesta de la bici y explota Meneame.

anv

No me extrañaría que en el futuro todo lo que nosotros consideramos vertederos de basura y odiamos tanto, se convierta en una mina de oro para obtener fácilmente materias primas para fabricar productos nuevos. Por ahora es más fácil y barato hacer plásticos nuevos, pero llegará el día en que no sea tan fácil o tan barato, y se perfeccionará de verdad el uso del material que desecharon las generaciones anteriores.

mauser_c96

Ha dit pet!

D

reciclaje + bicicletas? menéame va a explotar...

D

aqui podriamos tener bicicletas todos , solo comprimiendo el dinero en b de la sucia castuza ppsoista.