Hace 14 años | Por none a forococheselectricos.com
Publicado hace 14 años por none a forococheselectricos.com

En Europa las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un elemento habitual de las ciudades, donde sus usuarios solamente necesitan ver una para entender su tremenda capacidad para circular sin grandes esfuerzos. Pero hay un modelo que dispone de un potencial aún por explotar, las plegables, que nos permiten movernos a practicamente la misma velocidad que sus hermanas mayores pero con la diferencia de que podemos plegarlas y meterlas facilmente en un maletero o dentro de casa.

Comentarios

D

#9 coño debajo del abrigo en el suelo en cualquier perchero...ya te la sube el ascensor... vamos no sé donde trabajas tu... lol

y

Desde mi experiencia:
#2 Este invierno y el resto del año utilizo bicicleta. No más de 10 días habre dejado la bicicleta atrás por el tiempo. Igual que la gente que va al trabajo en moto (o peor para estos según se mire).

#4 Hay gente en mi curro que hace eso, aparca donde hay aparcamiento (Cartuja en Sevilla) y luego termina de llegar en bici.

#5 Yo lo veo buena solución para ciudades con cuestas o para personas que no tienen porque estar en perfecto estado físico. Un tio de 35 o 45 años que hace tiempo que no hace ejercicio puede usar esta solución y sigue siendo bicicleta (sigues pedaleando).

#6 Una buena pegable metida en su bolsa debería pasar por equipaje de mano. Debería porque sobre eso hay discuciones en internet y depende de lo razonable que sea el tio de renfe. Yo meto sin problemas mi bicicleta en el tren, pero antes informaros si en vuestro trayectos otros usuarios han tenido problemas. Meterla en el autobus urbano ya es un poco más difícil

#9 Yo la tengo debajo de mi mesa Aunque está claro que no todo el mundo tendrá la misma suerte para poder meterla. La idea de que sea pegable también es por eso, ni de coña la dejo en la calle.

Por cierto Monty es una buena marca pero no la única, que solo sale esa en el artículo. Otras que me sepa, Dahon y Brompton.

n

Hombre, la idea es perfecta para el que no tiene que hacer recorridos demasiado largos, que antes la desechaba por no llegar "sudando" a la oficina. Con un suave pedaleo se puede llegar al destino, y superar cuestas respetables sin un esfuerzo muy grande.

Y lo de ir con el coche hasta un lugar donde poder aparcar (o hasta justo antes del comienzo del atasco) y luego hacer el último tramo con la bici, es muy buena idea.

Evidentemente, en sitios como madrid, no vale para los meses extremos de invierno y verano, pero el resto del tiempo (6-8 meses al año) es perfecta.

Manolitro

#4 En madrid no existen los meses extremos de invierno, cuando hace un poco de frío te abrigas más y punto, que en otros sitios de Europa las usan todo el año con mucho más frío, el verano sí que es un problema por el tema del sudor.

D

Para la ciudad no hace falta ni que sean plegables ni eléctricas...

D

#13 para mí sí, tuve jodido el coche todo el mes de enero y lo mal que lo pasé cuando tuve que hacerme más de 3 kilómetros con la bici... Aparte que sin ser plegable la tienes que dejar en la calle, lo cual si es un riesgo en provincias en un madrid no quiero ni pensar... La idea es buena...

Stash

#14 Ya imagino al ver el sito. Era un pelin de sasrcasmo sin malicia

alexwing

La moza que la monta si que sería la solución perfecta a todos mis males lol

De todos modos, si metes una bici plegable en el coche, por ejemplo, para dejarlo a las afueras del centro y luego irte al centro con la bici eléctrica ya es ser muy flojo.

D

Cuando las bajen de precio... las estuve mirando y mi super5 costó bastante menos...

#1 y en el autobús y el metro cómo piensas llevarla si no es plegada?

Stash

/Off Topic/

¿Este sitio (el de la noticia) es un fork de Foro Coches?

n

#12 No, no tiene absolutamente nada que ver con forocoches. Es un blog/foro dedicado a coches eléctricos principalmente, aunque tambien trata de motos y bicis eléctricas, y de forma colateral tema de baterías y energías renovables.

Menda

Yo poseo una bicicleta eléctrica, y para los que decís que si hay que ser perro y todo eso... vosotros probablemente viviréis en una ciudad plana, pero yo vivo en Jaén, y creedme, por las cuestas es un infierno ir a cualquier lado. Vivo a casi dos kilómetros de la universidad, y la bicicleta eléctrica te ayuda muy, muy bien en las cuestas. En esos dos kilómetros todo es cuesta, y con los 250 W que ofrece la batería es como si otra persona además de tu pedaleara.

Son muy pesadas, todo hay que decirlo, sobre todo las que tienen baterías a la antigua (plomo), por lo que es mejor pillarse una con batería de litio, aunque sean más caras. Ciertamente deberían bajar de precio, porque una bicicleta con batería de litio valían hace año y pico unos 1200 euros. A cambio no tienes gastos de seguros, y el mantenimiento, el típico de frenos. Luego, la batería la sacas y te la llevas a tu casa, y la conectas a la corriente como si fuera un móvil.

Además de para ciudades con muchas cuestas y para no llegar sudando mucho, estas bicis son adecuadas para personas mayores.

d

Pues yo he estado en Zurich y alli todo el mundo iba en bici. Y de ciudad plana nada.

PD: Perdon por los acentos, mi teclado no los tiene.

D

¿Publi-reportaje de Monty? Esa marca es la culpable de mi odio a las bicicletas plegables. Tuve 3 y, a las tres, se les rompió un pedal en el primer o segundo día en un momento de esfuerzo.

Al final me volví a mi vieja bici de montaña, más incómoda para subir y bajar por las escaleras pero fiable como ella sola.

E

También nos la podemos llevar a la playa sin tener que realizar juegos malabares en la vaca del coche ni instalando incómodos soportes en la parte trasera de nuestros vehículo,

No sé si es más complicado meter la bici en la vaca del coche (sólo es cuestión de empujar un poquito y acaba entrando, la hostia) o meter la vaca en el coche, que protesta y muge cuando intentas cerrar el maletero lol

D

#38, llevo más de 5 años moviéndome por madrid y nunca recomendaría una bici de 1000€. Con una de 200, equipamiento incluido (luces, soporte para portabultos, reflectante, cubrecadena y guardabarros, y sillín ancho de silicona), tienes de sobra.

Por un lado necesitas unos cambios de preción milimétrica, ni unas buenas suspensiones, ni frenos de discos último modelo, etc. Por otro, una de 200€ no es tan golosa como una de 1000 y la puedes dejar tranquilamente en la calle. La mía, 169€, ha dormido semanas enteras atada a una farola y lo más que le ha pasado es algún chavalillo la toque para curiosear; eso sí, atada con una cadena de acero cementado de 8mm y una "U" de 14mm, para que no manguen las ruedas.

y

#48 Por supuesto puedes moverte con una bici de 200€, tal vez he exagerado. Una bici de 200€ puede cubrir tus necesidades perfectamente. Lo que quería decir es que una bici de 1000€ no es una burrada, es un buen precio porque la bicicleta lo vale. Y con lo que gastamos en transporte (sea público, coche, moto, tren, etc..) 1000 es una cantidad más que razonable para un vehículo que puede durarte 5 - 10 años (o más).

Suerte tienes de poder dejar la bici en la calle En Sevilla los canis subnormales lo roban todo. No saben si la bici vale 50€ o 1000€, es indiferente, lo roban. Con candados 'U' a lo mejor no, pero también pueden jodertela aunque no puedan llevarsela

e

Para ciudades un poco grandes es una buena solución, no sólo por las cuestas, simplemente por realizar desplazamientos bastantes más largos, el tráfico y los parones.

diophantus

#38 si vas a usar todos los días una bicicleta de 1000 euros no sé donde quieres aparcarla, pero vuela el segundo día. Yo uso todos los días una de 100 euros y va perfecta para la ciudad (no es plegable ni nada).

HaScHi

#35 Podría salirte rentable si sólo usases el coche (o la moto) para ir por dentro de ciudad y trayectos cortos, algo que es absurdo ya que un coche te permite hacer mucho más. Te sigue saliendo más rentable una bici normal o, incluso, una scooter eléctrica que te permitiría hacer más Km.

#38 Ya, bueno, también hay bicis con diamantes incrustados en el cuadro que te pueden costar 1 millón de euros, pero estamos hablando de un precio para una bici eléctrica normalilla. Por 1.000€ tienes una peazo bici no-eléctrica que ni Indurain, y más te vale no usarla para ir por ciudad porque te vuela el primer día.

(antes de que aparezca el listo de turno, lo de Indurain es coña, ya sé que una bici profesional cuesta más de 1.000€)

OCLuis

Hombre, la verdad es que es un buen invento y sería muy util y placentero poder cruzar la ciudad de esa manera, pero hay que tener en cuenta que solo se podría usar en los días en los que el tiempo acompañase.

O se, este invierno 1 día de cada 7.

D

#5 es que se trucan para no tener que pedalear, lol lol en teoría es pedaleo asistido, no pueden pasar de 25 kilómetros por hora ni de 250 vatios de potencia, pero digamos que como no les pongan una ITV

OCLuis

#5 y #6

No me estaba refiriendo a la temperatura sino al viento, a la lluvia y a la nive.
No se donde habréis pasado vosotros este invierno pero os puedo asegurar que en España las borrascas han entrado en tren por el golfo de Cádiz initerrumpidamente durante 3 meses y ha habido nevadas casi todas las semanas.

Me gustaría que no fuese así pero hay que rendirse a la evidencia: cuando llueve o nieva no se puede usar este ivento... Yo soy un defensor de las energías renovables, pero eso no quita que diga algo que cualquiera puede ver que es cierto.

angeldav

#16 En los países nórdicos la gente sale con la bicicleta aunque esté todo nevado. Pero claro, allí en cuanto nieva limpian las carreteras, los vecinos limpian las aceras y no hay problemas de nada... Y te lo digo yo, que he montado en Suecia en esas condiciones y todo perfecto.

D

#16 yo voy en bici a currar desde hace un año en Madrid, y bueno, si ha llovido y nevado pero creo que he ido todos los dias en bici menos 2.

(no es pa' tanto, es peor meterse en el bus o en el metro)

D

#5 El problema no es de flojera sino de sudor, yo no puedo llegar a la oficina apestando.

iramosjan

#5 Respecto a lo de si es realmente necesario el motorcito eléctrico, pues... depende. En ciudades llanas ciertamente que no, por algo Holanda es el paraíso de las bicis. Pero digamos que en Madrid, por poner el ejemplo que mejor conozco, abundan cuestas de una pendiente y una longitud que habría que estar muy en forma para afrontar (conozco un subterráneo que cuando llueve parece desafiar la ley de la gravedad porque el agua en apariencia fluye cuesta arriba... lo que ocurre es que la pendiente de la calle es tan fuerte que la "bajada" hacia el túnel en realidad es aún una subida).

D

#21 go to #20 Más cuestas que en Oviedo no hay en Madrid...jeje...El problema en Madrid no son las cuestas, que en muchos casos si ves que es muy grande, te bajas y andas un poco...El problema en Madrid es el trafico indiscriminado, vivi en Madrid y flipaba, pero ahora que vivo en Barcelona donde flipo con el trafico, cuando voy a la capi, me quedo flipao más...jajaja ;=)

G

#22 #21 go to #20 Más cuestas que en Oviedo no hay en Madrid...jeje...El problema en Madrid no son las cuestas, que en muchos casos si ves que es muy grande, te bajas y andas un poco...El problema en Madrid es el trafico indiscriminado, vivi en Madrid y flipaba, pero ahora que vivo en Barcelona donde flipo con el trafico, cuando voy a la capi, me quedo flipao más...jajaja ;=)

Stallone: Flipando...

Pedro_Bear

#5 el problema es que hay ciudades que no son planas como aquellas en Holanda o Alemania, y/o peor aún pueden ser tan agrestes para los ciclistas como lo es Madrid (da miedo).

l

#5 Como ya han comentado, no se trata de ser flojos, sino prácticos. Yo solía ir al trabajo en bici y llegaba siempre sudando. En una cocina quizá no sea una tragedia, ya que en la cocina se suda de todas maneras, pero si tienes que ir con corbata, llegar sudado al curro no es ninguna bendición. Esas bicis no están pensadas para que te pongas en forma o para que te presentes a un torneo de ciclismo, sino para cubrir trayectos no muy largos con comodidad y sin sudar, para que la puedas meter en el tren o en el autobús si hace falta, y hacer algo de ejercicio mientras la usas.

eboke

#2, ¿eres de azúcar?

HaScHi

Muy bonitas las bicis y tal, pero para dejarme 1.000 euracos prefiero pillarme una a pedales de las de toda la vida por menos de una tercera parte del precio. Y además pesará mucho menos.

D

Si me dicen donde venden las electricas, juro que me compro una hoy mismo y dejo el coche para los fines de semana y dias de lluvia.

#34 Por el importe que ahorras en combustible y averias al cabo del año, te digo que saldría rentable seguro.....

y

#34 Una bicicleta sin motor eléctrico también puede costarte 1000€ (y más) y el precio está justificado. Si vas a usarla para ir todos los días al trabajo (o moverte por la ciudad) es un precio más que razonable para una bicicleta buena. Una moto por ejemplo te saldría por más dinero y también se venden.

Si vas a utilizar la bicicleta para los fines de semana entonces si te puede convenir una cualquiera de 100-200€..

D

¿Y las motos eléctricas? Una motocicleta de peso razonable, pero con la batería desmontable, que te la puedas subir a casa para recargar y al dia siguiente la bajas, la metes en la moto, y a trabajar. Eso sí sería un inventazo.

D

#43 Está superinventado, mismo problema = baterías. Aunque la autonomía no esté mal, sólo duran un determinado número de ciclos de recarga, y son costosísimas.

La moto pierde frente a la bici eléctrica, en que por un poco más de velocidad tienes que pagar ITV, seguro, permiso de circulación, etc.

D

Solo una persona ( #46 ) ha mencionado el problema de los ciclos de recarga de la bicicleta, y con lo caras que salen las baterías, pues como que se te quitan las ganas.

Vamos, que si esto fuera un chollo, seguro que ya todo dios iría en una bicicleta eléctrica.

He estado mirando kits de montaje (si ya tienes bici), y los hay desde 250€ pero sin batería (para que tu le pongas la que mas te guste), pero mas o menos, te viene a costar la gracia del kit unos 500 euracos.

Yo, cada mes, me gasto menos de 50 € en el abono transporte, y voy a cubierto en invierno con calefacción y fresquito en verano (salvo si te entra una lechona de estas bien grande que desprende calor por si misma)...

Con la bicicleta eléctrica o con el kit eléctrico para bicis, tienes que sumar a la energía gastada, el precio del kit, y cada vez que la batería comience a dar problemas....

No me parece un chollo la verdad.

D

yo me suelo ir andandiri...

Yomisma123

#8 Tú que puedes (te envidio..)

javicid

¿Por qué no se carga sola en las bajadas?

AEPAC

Por 1.200€ me compro una moto.... Vamos con lo que cobramos algunos no sé si nos llega para eso....

O

La mía lleva 2 años sin salir del garaje.

ricm

Consejo para quien lo quiera: No os compréis las plegables del carrefour. Parecen más "baratas" pero son una mierda. Lo digo por experiencia

s

Si os interesa podéis echarle un vistazo a este artículo, una bici eléctrica en Suecia convertida por un chico español.

http://www.forococheselectricos.com/2010/03/bicicleta-electrica-de-bajo-coste.html

D

Que esto no es Holanda, leñe, aquí (Barcelona al menos) hay cuestas que nadie quiere subir con bicicleta, ni los moderguiris.

D

cualquier bicicleta plegable va bien y haces ejercicio

prejudice

Si pusiesen a un usuario de meneame standard en la foto usando la bicicleta en lugar de una tia buenorra (con una sonrisa que da a pensar que le a quitado el sillin a la bicicleta), tal vez no parecería tan cool

D

Yo estuve mirando bicicletas eléctricas hace tiempo. Una maravilla hasta que descubrí el problema de las baterías, la que tiene algo de autonomía es pesada y carísima, y su vida útil no es muy larga.

Vauldon

Me gustaria veros intentando pedlear por Oviedo, jeje. Entre que la ciudad esta enteramente a desnivel, y que si no te pisan los coches, te arrolla una marabunta humana,...

Ademas del clima asturiano claro está, si no te asas de calor, o llueve, o nieva. No hay mas opciones. Ah si, tambien puede granizar.

D

Hey #18 , yo estuve 5 años yendo a currar desde los prados hasta Vallobin todos los días en bici y tardaba 15 minutos de reloj y eso que para el que no lo conozca, casi es de punta a punta....Los días que llueve de verdad, que sabes que en Asturias no son tantos (Lo demás es medias tintas, que si llueve un poco, que si para, que si vuelve...etc...)...En San Sebastián, Vitoria por ejemplo, llueve lo mismo o más que en Asturias pero se va el doble en bicicleta por una cuestión de buenas practicas municipales en cuanto a políticas de movilidad...

Por otro lao también quiero decir eso mismo, hay más sitios en Europa que Holanda y con cuestas más grandes que las que hay en España...y, tachan!! también se usa la bicicleta...Si es que la historia no es que quememos los coches, se trata de racionalizar su uso...Para trayectos cortos, que hacemos mucha gente se usa la bici, para largos el coche, cuando hace buen tiempo en bici...etc..se trata de racionalizar..;)

Vauldon

#20 Sube al cristo....