"El 5 de octubre de 2002 el ciclista canadiense Sam Whittingham alcanzó con su bicicleta la velocidad de 130'36 km/h, estableciendo el récord absoluto para un vehículo de propulsión humana. Durante alrededor de 200 metros, la Varna Diablo II atravesó el aire como si se tratara de una espada y mantuvo una velocidad nunca imaginada para un vehículo a pedales..."
menéame
Y a mi 40 o 50 me parece una barbaridad xd
Y son muy interesantes los records de Fast Freddy Markham con 85,991 Kms en 1 hora (www.easyracers.com/nissan_one_hour_challenge.htm), o el de Greg Kolodziejzyk con 1046,1 Kms en 24 horas (www.adventuresofgreg.com/HPVMain.html). Si, esta última bici llevaba Ipod, para que os quedeis tranquilos.
Estos records de largas distancias, demuestran que es técnicamente posible viajar en bicicleta, y a velocidades nada despreciables.
se puede ir con ellas por la carretera?
cual es la velocidad media en llano ¿?
jeje
Los mayores problemas de estabilidad, mas que por las ruedas finas (solo van mal sobre piedras), es por el perfil aerodinámico que usan, que está optimizado para conseguir la máxima aerodinámica sin viento lateral, pero cuando le da viento lateral es muy fácil caerse. Pero para uso diario se puede usar un perfil aerodinámico mas achatado, que aunque no es tan eficiente, sigue siendo muchisimo mas aerodinámica que una bici sin carenado.
Con las mismas que usan para conseguir batir los records no se puede ir por carretera, porque no están pensadas para subirse/bajarse, ni arrancar/parar sin ayuda, ni giran lo suficiente como para callejear, ni tienen visibilidad hacia atrás, pero hay otras que si las hacen pensando en el uso por carretera, y mantienen mas de 50 Km/h de forma continua.
El problema que tenemos en España, es que la velocidad máxima permitida para una bicileta es de 45Km/h, aunque según el código de circulación, se puede superar esa velocidad si no hay peligro, o sea, que supongo que la velocidad máxima permitida por carretera depende del humor con el que pilles al policia de turno.
ya sabréis de mi cuando salga en las noticias (sección de sucesos)
blogs.periodistadigital.com/ciclismo.php/2007/06/11/whittingham_bici_r1
País, país...
En resumen, lo que quiero decir es que es posible hacer una bici similar a las que usan para batir records, pero adaptadas al uso por carretera. Aunque es mas complejo de construir, y pierde eficiencia, todavía sería mucho mas simple que fabricar un coche, y mucho mas eficiente que cualquier bici usada por los ciclistas profesionales para batir sus records de la hora. Lo único que falla, es que como no se venden a gran escala como los coches, su precio puede ser incluso mayor que un coche, a pesar de su simplicidad.
#11, hace unos años vi en el periódico que a uno le pusieron una multa por ir a 120 Km/h con la bici en una bajada. Supongo que no esperaron a mandarle la foto del radar con su matrícula, y lo pararían en el acto.