Hace 5 años | Por Arcarove a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Arcarove a elconfidencial.com

A pesar de algunas leyendas, una bicicleta fixie no es fácil de manejar y hace falta práctica con ella. Es la última tendencia en transporte en las principales capitales europeas

Comentarios

D

Cuanta tontuna urbanita. Una bici de esas vale para Amsterdam, sin cuestas y carril bici protegido. En Madrid estas muerto, frenan la mitad que una normal y subete con ella la calle Segovia.... veras que risa.

GeneWilder

#8 Siempre que hablan de Madrid y bici me viene a la mente esa calle lol

jonolulu

Donde estén los velocípedos que se quiten las fixies mainstream

D

Ya hay que estar grillado para coger una bicicleta sin frenos.

empanadilla.cosmica

#2 Con freno a contrapedal, que no es lo mismo que sin frenos. Frena de putísima madre. Yo tenía una porque me toco en un concurso. Preciosa. Al final como no la usaba la vendí. En Madrid con tres marchas me comía los mocos.

e

#4 Las fixies no frenan a contrapedal, tienen piñón fijo: «Carecen de punto muerto, por lo que siempre están en movimiento»; se derrapa: Se frena haciendo contrapeso y derrapando para bloquear la rueda trasera.

#12 Las hay con freno a contrapedal. Te la ofrecería, pero ya la vendí. Son útiles para señalizar con las mano y poder frenar igual. Además en mi caso tenía freno delantero normal y en la rueda de atrás el citado freno a contrapedal. Cuesta acostumbrarse pero funciona.

e

#13 Puede que me confunda, pero fixie implica, por definición, piñón fijo. Si tiene contrapedal, no es fixie, que es de lo que habla el artículo y lo que sé de boca de modernillos. Y si eres purista, ningún otro sistema de freno, ni marchas, ni punto muerto, ni nada.

Rorschach_

#2 Recomendable la peli con ese título. (Es una peli niños, no tratéis de imitar... bah, están taraos)
https://www.filmaffinity.com/es/film490868.html

D

#5
La he visto. Está bien.

Sin embargo, he decir que las relaciones de cambio se inventaron para algo lol

Rorschach_

#15 Hombre, pues claro ¯\_(ツ)_/¯, el pique con el otro no vale un pimiento, pero está curiosa... me gustó el detalle de las trayectorias en un instante, a veces pasa o parece que pasa.

SrTreC

Te levantas por la mañana y de repente es 2010

M

#10 compra Bitcoins!

t

Perfectas para que no la roben como dice el artículo.
Otros características a tener en cuenta son las ruedas, normalmente de grandes diámetros y angostas. El consumidor puede elegir el color, el ancho de perfil y también si quiere cubiertas más o menos estrechas. Todo es personalizable. Los manillares suelen ser rectos, de doble altura y 'dropbar', pero también hay quienes los prefieren 'riser bar', similares a los de BMX, o los 'bullhorn'. Unos u otros marcarán la posición de la espalda. “Hay gente que los lleva estrechos para poder meterse entre los atascos, pero normalmente se suele usar el típico de carretera, que es más redondo y cómodo”, dice Aparicio. Apenas necesitan mantenimiento y, dada su simpleza, ahuyenta a los ladrones de posibles robos.

t

Este tipo de bicis son una auténtica estupidez como transporte urbano. A ver: No llevan frenos. Se frena con presión al giro de la cadena, que lleva piñon fijo, y ni es seguro, ni mucho menos fácil, las caídas están al orden del día. No son cómodas, no llevan ninguna señalización (luz, reflectantes, etc) y por lo tanto aumenta el peligro. Las ruedas y llantas no son para pistas urbanas, agua, polvo, gravilla, etc. Todo un peligro. En resumen, un verdadero peligro aún para los profesionales de la pista, en manos de un inocente/novato/hipster una auténtica bomba de peligro urbano.

Nada aconsejable paraa uso en ciudades como Madrid o Barcelona.

D

Estos hipsters han descubierto la polvora!!

Urasandi

#6 Este autor acaba de descubrir a los hipsters