Publicado hace 4 años por --596665-- a hibridosyelectricos.com

Xiaomi ha presentado una nueva bicicleta eléctrica embutida en el cuerpo de un scooter, que podrá adquirirse por menos de 400 euros ofreciendo hasta 120 kilómetros de autonomía en su versión de mayor capacidad de batería.

Comentarios

Aokromes

#3 ciclomotor electrico.

D

#4 Moto, Ciclomotor, ya se me ha entendido roll

d

#3 Tal cual, lo de la foto no es una bicicleta eléctrica.

t

#3 No es que seas tú, es que es lo que dice la ley. Si tiene más de 250W y/o tiene acelerador para ir sin pedalear, es un ciclomotor.

estemenda

#3 ... los pedales tienen una función testimonial que logran hacer de él un vehículo legal calificado como bicicleta eléctrica y por tanto sin necesidad de matrícula ni seguro...

Aergon

#3 es que a Xiaomi le interesa principalmente el mercado chino y si quiere adaptar la bici a las normas europeas le basta por quitar el acelerador y poner un sensor de pedaleo

Ovlak

#5 Depende. Si en el mercado español la configuran para que sólo propulse el motor mientras se pedalea sí será una bicicleta, como sucedía con modelos anteriores que después son fácilmente modificables para accionar el motor con un interruptor.

powernergia

#8 Tiene un motor de más de 250w.

Ovlak

#16 Cierto, no lo había leído, 350W. Entiendo que, como el accionado del motor, también se podrá limitar según legislación.

t

#16 Supongo que lo podrían llevar capado por firmware para poder venderse como bici.

powernergia

#20 Si, se puede adaptar a la legislación con la limitación del motor, con el pedaleo asistido, y quitando el acelerador.

D

#5 Por sus características supongo que puede ser un patinete, mejor, porque los pedales me recuerdan a las derbi variant.

D

En realidad no es de Xiaomi, sólo la vende en su tienda.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que aunque esta bicicleta eléctrica será desarrollada por el fabricante también chino HIMO, será Xiaomi la que, por su capacidad logística, se encargue de su comercialización en el mercado español, entre otros europeos.

https://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/14/03/2019/xiaomi-comercializara-la-nueva-bicicleta-electrica-himo-c20-en-espana/134733.html

aironsai

Eso es una moto eléctrica con la regulación de España, así, sin ver más especificaciones, no lleva pedales asistidos (una de las obligaciones para ser considerada bicicleta eléctrica según la regulación) y lleva acelerador (no está permitido). No he visto más, pero tampoco pueden pasar de 250W ni de 25Km/h. Pero solo por las dos primeras cosas ya sería obligatorio matricular y tener toda la regulación de ciclomotor eléctrico.

D

Sí es chino me da confianza.

apetor

#1 Chino no es mala calidad, chino es "elija usted en esta gama de calidad, de muy cutre a muy bueno".

D

Un chisme de estos hará que le duela la cabeza a los grandes constructores de ciclomotores.

Tengo un patinete de Xiomi para hacer algunos recados (banco, gestoría, etc), si sacan esto que cuenten con mis euros.

m

Esto no es una bici.

gontxa

Eso no es una bicicleta. Por lo menos no está considerada como bicicleta en España.

Para que en España se considere una bicicleta no puede tener acelerador, sólo asistencia a la pedalada y ésta debe de dejar de funcionar a partir de los 25 km/h.

Si corre más de 25 km/h y/o tiene acelerador, no es una bicicleta, es otra cosa y necesita matrícula para circular.

frg

Sospecho que aunque tenga pedales, por estos lares no se considerará bicicleta. Juraría que en las bicis eléctricas, el motor "de apoyo" no se puede activar sin pedalear.

editado:
Justo lo que dice #13

No se que esperar de un ciclomotor eléctrico con pedales de postureo que cuesta lo mismo que unos neumáticos buenos de moto grande

Malinois

Como sigan avanzando en el desarrollo de la bici eléctrica van a terminar inventando la moto