Hace 12 años | Por thinkill a ison21.es
Publicado hace 12 años por thinkill a ison21.es

Casi la mitad de los holandeses va al trabajo en bici y ahora, sus hijos en edad escolar podrán seguir el mismo ejemplo. Un holandés ha creado una simple y revolucionaria manera de rediseñar el típico autobús escolar amarillo, transformándolo en el vehículo más verde posible. El eco-bus-bici incluye ocho puntos de pedaleo para niños, uno para el adulto que conduce y un banco sin pedales para tres niños. Los sillines están diseñados para estudiantes de entre 4 y 12 años.

Comentarios

dulaman

Iba a decir algo pero #13 ya lo ha dicho muy bien: casi todos los niños holandeses YA van al cole en bici.

ViejaYeguaGris

#2 Cojonudo, así tenemos al matón de clase entretenido durante el viaje lol

D

http://bicycledesign.net/wp-content/uploads/2011/05/Fietsbus-bike-school-bus.jpg

A mi de pequeño me hubiera encantado ir así a clase

raxor

Que putada para el que viva mas lejos que tiene que llevar el mostrenco de 12 plazas junto con el conductor ellos solos, como tengan algún repecho van a hacer gemelos.

thinkill

#24 go to #10.

D

¿Nadie se ha planteado que no hay un sitio para dejar las mochilas?

Yo hubiera puesto algo en el suelo, una chapa que permita dejar la mochila ahí. Y también una capota y puertas. En cuanto al pedaleo, creo que sería buena idea el sistema de pedaleo asistido, mejoraría la eficiencia del vehículo y podría circular más rápido.

#28 y #38: Las bicis si desgastan un poquito el asfalto, aunque eso se podría perdonar.

Pero el mantenimiento (limpieza, ect...) y los costes de construcción, no. Aunque está por ver como va el dinero, porque como dicen, todos pagamos impuestos.

D

Con lo que llueve allí, le faltaría un techo

KirO

#5 con lo que llueve aquí (estoy en Países Bajos) se la sopla el mojarse o no... bueno, prefieren no mojarse... pero si se mojan pues se mojan.

Salu2!!

D

Luego nunca faltará el enteradillo que hará como que pedalea pero no, y sin embargo se quejará en clase de gimnasia de que ya viene cansado desde casa

ann_pe

#11 Pues le entrara frío de no moverse, aparte que si menos personas pedalean va mas lento, tiene cambio de marchas y se puede llevar a poca velocidad sin esfuerzo

keuper

A mí me mola más éste: http://www.fietscafe.nl/

p

joder, parecés analistas. Para cada solución encotrais docenas de "fallos"

a

#22 En la oración que pusiste te falta el punto final.

RANDOMIZE_USR_0

Ir en transporte colectivo es de pringaos, yo le compraría a mi hijo uno de estos

!

periko62

Imposible en España, no se ganaría para denunciasde madres/padres. Pedirían, conductor, mayordomo y varios guardaespaldas.

perico_de_los_palotes

#12 En España el problema serían todas las putas homologaciones y demás normas esquizodes. P.e. tengo que obligan a llevar casco a los ciclistas adultos, algo que en Holanda no llevan ni los bebés. Curiosamente, Holanda es uno de los paises con menor número de víctimas de accidentes de tráfico (incluyendo accidentes de bicis, claro está).

Simple sentido común:

“Para crear carreteras seguras, damos prioridad a las necesidades de los niños”

“Para evitar peligros entre coches y bicis, nos aseguramos que todos seamos ciclistas antes que conductores”

“Si todas estas bicis fuesen coches ... ¡no cabríamos!”

etc.

D

#17 "Para evitar peligros entre coches y bicis, nos aseguramos que todos seamos ciclistas antes que conductores"

Supongo que también estarás de acuerdo que, a la hora de pagar los gastos de mantenimiento de las carreteras, a los ciclistas y sus bicicletas se les considere tan iguales como al resto de conductores.

Un saludo

ragar

#25 Los gastos de mantenimiento de las carreteras son pagados por igual el que tenga una bici, un coche, un camión o una TV de pantalla plana, ya que ese dinero sale de lo que la administración recauda por IRPF o IVA.

KirO

#25 bueno, por lógica es mucho más barato mantener una vía para ciclistas que una carretera... primero porque ocupa menos espacio y segundo porque el tráfico que pasa por allí es mucho menos agresivo con el pavimento, por velocidad y peso de los vehículos que por ahí pasan.

Los gastos de limpieza y sal para las heladas son también menores ya que al ser menor la superficie, con una pasada rápida ya limpian o salan usando mucha menos sal.

Pero bueno, que si ya te quieres poner así puedes empezar a cobrar a la gente por usar las aceras...

Salu2!!

D

#25 Por desgracia no se nos considera iguales, ya que cuando saco mi moto de gran cilindrada no pasa nada, pero cuando saco la bicicleta me pitan, insultan y ningunean. Y eso que trabajo y pago impuestos, ¡menos mal!

t

#3 En el peor de los casos ayuda a prevenir la obesidad infantil. Eso sí, saldrá el típico padre tipo "mi niño que no lo toquen" que dirá que es maltrato y todo eso.

#25 Claro, es que una bici contamina,quita aparcamiento, desgasta el asfalto y provoca accidentes iguales que los coches :facepalm:

D

Yo esto ya lo había visto para turistas, lo que no recuerdo es en qué ciudad.

NoBTetsujin

Me dicen a mi de niño que quieren que vaya al cole en una cosa de esas y les mando a la mierda...

joanipani

Esta es la que uso yo. Y no tengo niños, pero es que este tipo de bicis son una pasada

http://www.bakfiets-en-meer.nl/wp-content/uploads/2007/09/workcycles-classic-bakfiets.jpg

X

#23 Joder, en Holanda vi tropecientos de esos, y no me llamaron mucho la atencion. AHora que los veo... QUIERO UNO! Pero el precio se va hasta los 1900€... un poco caro

D

A partir de los 12 ya no lo proponen, porque saben que los chavales no pedalearían para así faltar a clase lol

perrico

Lucha contra la obesidad infantil y ahorro energético, todo en uno. Aplauso.

Bretzel

Cool!

D

En Holanda tienen la gran ventaja de que es más plano que un plato de sopa.

Nomada_Q_Sanz

El futuro de la movilidad en las grandes ciudades, depende en buena medida de la introducción de la bicicleta electrica, una E-Bike ronda los 1.200 euros, si sus ventas fueran equiparables a las bicicletas tradicionales, su precio se reduciria minimo un 50%,

D

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver esta buena idea con una foto de un parque industrial eólico de esos que parasitan nuestros montes para mayor desgracia de todos y ganancia de los de siempre...

D

Algunos dirán que si ecologista, otros que tal y cual. A mí me parece que llegar a esos extremos es tristísimo. En cuanto al estado del bienestar se refiere.

D

#37 Por simple curiosidad. ¿Que te parece triste?

D

#40 Que los niños tengan que ir pedaleando en conjunto a la escuela con un tío por chófer. No sé, pensé que estaba claro. Una cosa es por tu economía y por la sostenibilidad ir en bici al trabajo. Lo veo lógico y deseable ¿Pero los niños? (los que deben de ir acompañados claro, los mas mayores al instituto en bici, no problem). Demasiado rata. Los coches se inventaron para algo, no para su abuso pero tampoco para estas cosas tan TRISTES. El exceso de modernidad cae en las mismas chorradas que el exceso de conservadurismo.

D

#43 No creo que se les ocasione ningun perjuicio a los niños. Digo si al fin y al cabo se les fuerza a tener deportes, se les fuerza a estudiar y depende de donde se les fuerzan ideas que yo no considero saludables como el patriotismo y la religion. Tantas cosas que obligamos a los niños, no creo que una pedaleada de 10-15 minutos donde igual y hasta se divierten sea dañino.

D

#45 Yo lo que no creo es que sea una pedaleada de 10-15min. E insisto en que es pasarse. Lo del patriotismo y religión no ha lugar en el tema u objeto de esta discusión. Así lo veo yo, pero ya que te pones religión no querría que se diera, pero patriotismo... eso si hace falta un poquito. Al menos aquí. Si no eso, quitar ese "otro patrioterismo" que se da en ciertas aulas.

thinkill

#43 Este tipo de vehículos seguramente funcione con poco esfuerzo debido al motor eléctrico de pedaleo asistido que lleva incorporado, por tanto no es ningún tipo de tortura. Sin embargo, si que me parece que tiene un impacto social muy positivo, transmitiendo valores como la concienciación con el medio ambiente y la práctica del deporte. La educación es algo que debe empezar a esas edades. Nos guste o no nos guste, el modelo de transporte basado en el coche no es sostenible por muchísimas razones, así que cuando antes empecemos a cambiar el chip, mejor nos irá.

D

#47 Si si, hay que eliminar el coche, y el autobus, y a ver cuando volamos a pedales. No es serio. Defiendo el uso de la bici, pero una cosa es eso y otra pasarse de chupiguays concienciadores ecolotodo. Que no, que es un atraso como un autobús, valga la redundancia. Lo próximo el metro a pedales, lo estoy viendo.

Muzaman

Cabrones habeis hecho efecto menéame y no se puede ver, enlazar la foto o algo.

D

Los niños holandeses siempre llegan sudados a clase. ¿no?

j

esto no es explotación infantil?

thinkill

#3 Yo creo que no ¿sería explotación infantil apuntar a tus hijos a actividades que requieran actividad física?

ak48

El cuento de siempre,en holanda son muy modernos y van en bici.Para quien no haya viajado en holanda no hay ni una cuesta.asi voy tambien en bici

thinkill

#51 Siempre las mismas excusas para justificar nuestra vaguería!! Te recomiendo que leas esto y sobre todo: que viajes. http://www.cantabriaconbici.org/index.php?option=com_content&view=article&id=132:prejuicios-mentiras-y-bicicletas&catid=14:ventajas-de-la-bici&Itemid=28

fdeunha

#52 "Existen además, equipamientos urbanos suficientes –tales como ascensores, rampas o escaleras mecánicas, para salvar las pendientes urbanas" - Yo vivo en San Sebastián, y para ir por el centro la bici está genial. Ahora,. como tengas que moverte a cualquier otro lado, es una gran mierda.

m

Me parece una chorrada.
¿Cómo frena o acelera el conductor? ¿y si no enanos no quieren pedalear?
¿Y cuando no lleve niños, qué fuerza va a requerir ese vehículo? ¿Va a salir toda del conductor?
¿Y si el conductor tuviese algún problema con una pierna, qué hacen?
Una bici para una persona sola no hay problema, pero eso, no me parece que tenga pies ni cabeza.

ann_pe

#24 ¿Cómo frena o acelera el conductor?
Tiene unos buenos frenos de disco

¿Y si el conductor tuviese algún problema con una pierna, qué hacen?
Además del motor eléctrico, el cambio de marchas permite ir tranquilamente, puedes apretarle o ir despacio, y no te vas a romper una pierna, no es un deporte de riesgo