Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

El Periódico recogia en su barómetro municipal de Barcelona unas preguntas sobre la bicicleta. La percepción ciudadana de este vehículo ha crecido hasta el 70% de apoyo, pero es una reclamación ciudadana que las bicicletas 'bajen' de las aceras a las calzadas. El Ajuntament está decidido a sacar las bicis de las aceras, pero sin aumentar carriles bici ni mejorar la seguridad de los ciclistas. EN ESPAÑOL http://bit.ly/MrI9Nu

Comentarios

ligerodesliz

#7 Ayer mismo casi salgo volando porque un coche, en un cruce, se saltó un stop, pero la situación ha cambiado un montón en BCN. Empecé hace 10 años a pedalear y en 2002 me habían llegado a echar de un carril bici porque un 4x4 quería usarlo para adelantar en un semáforo. Para cagarse! Ahora hay un cambio de actitud por parte de muchos conductores que es paralela a la reclamación de los peatones de que las bicis respeten las normas.

asola33

Cuantas mas bicis se metan en la calzada, mas moderación y respeto tendrán los coches. Pero de momento, empezad vosotros a calmar los coches que yo me añadiré cuando ya no sea peligroso.

D

La separación obligatoria para adelantar a una bicicleta son 1,5m. Cuando los agentes empiecen a multar por no cumplir esto, hablamos de aceras.

Bernieng

Cruce entre Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, actualemente el carril bici te obliga a ir por la acera para cruzar. Rotonda de Francesc Macia, mas de lo mismo, este ayuntamiento no sabe lo que dice, ni como va hacer para que no sea un peligro para los ciclistas ponermos al lado de los coches

ligerodesliz

#3 Es una cuestión de valentía política. Las bicis tienen que circular en la calzada, como en Amsterdam, Berlín o Freiburg. Las rotondas se han solucionado con carriles bici en todas partes, pero en Barcelona parece que hacer pasar un carril bici por la calzada es casi el colapso de la civilización. Lo peor es que en BCN ya se cuentan 140.000 bicis por día de media y el 60% ya son 'privadas' y el 40% 'bicing'.

jacoche

Y cual es la noticia?

swappen

#1 El Ajuntament está decidido a sacar las bicis de las aceras, pero sin aumentar carriles bici ni mejorar la seguridad de los ciclistas. Supongo que esa. Para mí es algo importante. Usualmente voy por la acera porque en mi ciudad no hay suficientes carriles bici e ir por la calzada es un suicidio. Que te obligen a ir por la calzada sin ponerte carriles bici en condiciones es directamente poner en peligro tu seguridad.

Miguel_Martinez_1

#2 la solución es muy sencilla: por la acera prioridad el peatón y el ciclista a pie con la bici cogida con las manos; en la calzada prioridad la bici y loa autos con la velocidad limitada y respetando la prioridad de la bici.
Y limitación de velocidad (la adecuada) para todos bicis y coches, y el que quiera correr bicis al parque, coches al circuito.

swappen

#5 Teóricamente está bien, el problema es la práctica. Los conductores de coche suelen tener poca consideración con los ciclistas. A mí han estado a punto de atropellarme en varias ocasiones, tienes que ir con mil ojos.

D

Yo soy peatón, pero ¿permitirlo sólo en las aceras suficientemente anchas qué tal?

D

Poner los carriles bici en las aceras tampoco ayuda mucho a que los ciclistas noveles vayan por la calzada cuando no hay carril bici. En mi ciudad cada vez se respeta más a los ciclistas en la calzada, pero los sustos están ahí, igual que en los cruces con el carril bici, que éstos sí son poco respetados y hay que ir con mil ojos aún teniendo preferencia. Falta concienciación, educación y costumbre, es cuestión de tiempo, espero.