Hace 11 años | Por --136875-- a gizmologia.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a gizmologia.com

El Bici-Metro es un proyecto desarrollado por Richard Moreta, arquitecto y visionario con grandes proyectos y reconocimiento a sus espaldas. Es decir, no hablamos de un diseño brillante de algún estudiante de arquitectura sino que aquí tenemos a un reputado arquitecto, lo que le da una mayor viabilidad. La idea es la de crear carriles bici pero aislados del tráfico. Y aunque el nombre de metro pueda llevar a confusión el proyecto plantea elevar a los ciclistas en lugar de hacerlos ir bajo tierra. Para ello se crean unos conductos...

Comentarios

m

Gastarse tanta pasta, tantos recursos etc. cuando con cuatro reformas legislativas sobre la movilidad urbana y un poco de restricción al tráfico de coches puedes hacer lo mismo me parece desastrosamente ineficiente.

D

Auguro robos y gente liándola por la noche.

membriskhan

Esto ya se ha hecho en varias ciudades de Canadá. El problema es del de siempre, que supone una segregación brutal. Yo sólo lo veo útil para grandes distancias y cosas así pero... ¿qué pasa si te quieres salir para coger cualquier desvío?.

Tremecen

el video es de risa, sale el invento este en la mediana de una autopista, una mediana bastante ancha, no seria mas barato y eficiente poner simple carriles bicis en esa mediana y aprovechar los puentes sobre la autopista para hacer pasarelas de entrada y salida a los carriles bici?