Hace 10 años | Por Gesafar a mundosincobertura.com
Publicado hace 10 años por Gesafar a mundosincobertura.com

¿Alguna vez han lavado la ropa pedaleando? ¿Se han preparado un batido a golpe de pedal? ¿han sacado agua de un pozo subidos a una bicicleta? Todo esto y mucho más es posible gracias a las bici máquinas. Una forma de desarrollo alternativa que está triunfando cada vez más en Latinoamérica y otras regiones del planeta.

Comentarios

Connect

Vamos, una vuelta atrás. En el mundo de la tecnología y de la eficiencia, tenemos que volver a atrás. Ahí tenemos a una señora teniéndose que gastar su tiempo en hacerse la colada pedaleando. Cuando hoy una lavadora te la hace por tí, y ese tiempo lo puedes usar en hacer otras tareas, o estar con tu familia.

Volvamos al esclavismo, a las horas del día gastadas en trabajos continuos! Sí, buena idea!
Eso sí, dejemos que los precios de la electricidad sigan altos, para que solo unos pocos puedan gastar su tiempo en otras cosas que en pedalear para hacerse la colada. Porque el tiempo libre es para los ricos. Los parias que pedaleen... pedalead malditos, pedalead!!!

D

#8 y ese tiempo lo puedes usar en hacer otras tareas, o estar con tu familia.

O en trabajar para pagar la factura de la luz.

charming

En España tenemos algo parecido. Aunque no deja de ser un poco superficial, no está mal.

http://www.elii.es/index.php?/trabajos/048--arboles-urbanos/

D

#0 El camino de la liberación frente a la crisis sistémica pasa por la producción local de bienes, servicios y energía. Esta es una buena idea. Gracias por compartir.

D

Lo más sencillo para la lavadora es coger una que ya no funcione, acoplarle una corona (piñón) al eje del tambor y engancharlo al plato de la bicicleta.

kumo

Una forma de desarrollo alternativa

Porque los eufemismos no son exclusivos de los liberales.

En fin, nada nuevo que no se haya hecho antes, pero en vez de "motores manuales" o de tiro animal, añadiendoles pedales. Bueno, entonces son igualmente de "tiro animal"

hugamen

#6 Ya te digo: Una forma de desarrollo alternativa que está triunfando cada vez más en Latinoamérica y otras regiones del planeta.
¿Tanto cuesta escribir Una forma de desarrollo alternativa que está triunfando cada vez más en el tercer mundo?.

G

Gracias por el link, vamos a seguir también esa iniciativa. Un abrazo

Wallack

Black Mirror