696 meneos
 

Bibliotheka: 36.665 libros para descargar

En fin, aquí va otro meneo del tipo "Farenheit 451", disfrutar ahora que no nos persiguen con lanzallamas, además soy malísimo memorizando textos.
etiquetas: libros, pdf, farenheit 451
usuarios: 313   anónimos: 383   negativos: 1  
35comentarios mnm karma: 734
  1. #1   a primera vista tiene buena pinta...
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   y cuanto dice que vale alquilar un libro de esos?
    votos: 3    karma: 37
  3. #3   pues lo mismo que en una biblioteca
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Muy buen recurso para estudiantes...en concreto buscaba libros de programacion de PIC
    WAYY!
    votos: 1    karma: 12
  5. #5   Ctrl + D
    votos: 2    karma: 18
  6. #6   Muy buena website. Demostrando que un buen contenido puede compensar un mal continente.
    votos: 2    karma: 21
  7. #7   Espero que esto no salga a los medios, o si sale, que no nos lo quiten con la excusa de siempre.
    votos: 3    karma: 24
  8. #8   ¿Os sigue funcionando o es culpa del efecto meneame?
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   Un aplauso para el webmaster.
    votos: 1    karma: 11
  10. #12   Dejadme echar cuentas: cada vez que saque un libro de la biblioteca pública, cobrarán al Estado 20cts, que irán a parar a CEDRO. Cada vez que lea un libro de estos, bajado de internet... GRATIS. Yo lo tengo muy claro, ¿y vosotros?
    votos: 4    karma: 45
  11. #14   Sin palabras. Simplemente impresionante. Sólo queda que a la gente le de por navegar descargar libros a cascoporro y que se los lea, todo lo cual me parece harto improbable por desgracia.
    votos: 2    karma: 21
  12. #15   me encanta, ya me estoy bajando un par de libros de fisica y termodinamica que me iran muy bien. Pero esto no es "ilegal"?

    Segun tengo entendido todos los libros tienen proteccion del copy right y sin la autorizacion del autor no se pueden poner online ni fotocopiarlos

    Saludosss
    votos: 4    karma: -15
  13. #16   Que haya material que lleva 50 años descatalogado es "útil" (entrecomillado) para todos, pero es SANGRANTE que tengan libros como Festín de Cuervos, publicado hace un mes. Eso solo sirve para jo*** a la editorial y al autor.

    Por cierto, el que yo sea del sector es independiente, a nosotros, como librería virtual especializada en cf/fn/tr, las "descargas gratuitas" no nos afectan demasiado.

    Los negativos ya sabéis donde...

    PD: me pregunto si esta noticia hubiera llegado a la portada de Digg... me da que no.
    votos: 1    karma: 14
  14. #17   #15 Copia privada sin animo de lucro? no estoy muy seguro, pero creo sí, por lo tanto sería legal.
    votos: 0    karma: 6
  15. #19   #10 para descarga de libros p2p y conjuntos de libros, en vez de descargar uno a uno, esta Pidetulibro -> www.pidetulibro.es
    votos: 0    karma: 7
  16. #20   De lo mejorcito que he visto en Internet, la verdad. Cada vez es mas fácil leer sin arruinarse ^^.
    votos: 0    karma: 8
  17. #21   Muy buen enlace.
    votos: 0    karma: 6
  18. #22   jijiji, tienen el Ferrater Mora (diccionario muy conocido de filosofía), pero solo tienen hasta la O. Eso quiere decir que Pitágoras, Parménides, Platón, Wittgenstein, y etc no están! xD
    votos: 0    karma: 9
  19. #23   Una web de las que a mi me gustan, es muy completa, aborda multitud de temas.
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   Es genial, pero ciertas categorías andan un poco cojas, de todas formas ya he encontrado un par de PDFs que no tardaré en cepillarme xD
    votos: 0    karma: 6
  21. #25   #16 Hace tiempo que me harté de sentirme culpable por leer un libro.
    votos: 1    karma: 19
  22. #26   #16, no entiendo por qué mencionas Digg.

    Sobre el resto del comentario, bastante de acuerdo...
    votos: 1    karma: 20
    unf unf
  23. #27   #17 a ver espabilao, yo me mato a escribir un libro (en el caso de los de ciencia e ingenieria no es un simple pasatiempos, es una ardua labor de estudio, investigacion y trabajo, pues son super complejos), y quiero sacar una tajadita vendiendolo. Ahora llegas tu, lo pones en una web y dices "tomad, descargaos gratis el libro de termodinamica de periko, que como no tengo animo de lucro esto es legal" y todo el que quiera de forma totalmente gratuita disfruta mi libro y yo que me he dejao los webos escribiendolo no veo un duro

    Pero si, tio, si, como tu no tienes animo de lucro, esto es legal

    Lo que hay que oir...

    El proximo dia ire yo a tu panaderia, te chorrare 100 barras de pan y las repartire entre los pobres. Si total, no tengo animo de lucro.
    votos: 3    karma: -23
  24. #28   #27, independientemente de que esté bien o mal descargarse libros de internet, no puedes intentar argumentar usando una analogía que se ha demostrado falsa infinidad de veces. Una barra de pan no es lo mismo que un fichero informático: cuando robas la barra se la estás quitando al panadero para quedártela tú, cuando te descargas un fichero de una web te estás llevando una copia y le estás dejando otra al anterior propietario.
    votos: 1    karma: 22
    unf unf
  25. #29   #27 cuando vas a una biblioteca y te llevas en préstamo un libro, o cuando un amigo te lo deja y te lo lees, estás haciendo una acción que tiene las mismas consecuencias económicas para el autor que si te descargas el pdf. ¿Leer libros prestados de las bibliotecas o que te dejen un libro son actos ilegales o inmorales? Descargarse un pdf de internet tiene mucho más que ver con leer un libro de una biblioteca que con robar un libro de una librería, en el sentido de que al robar un libro de una librería estás sustrayendo un objeto físico que tiene un coste, mientras que leer un libro no sustrae nada físico. Además, el autor ya cobró unos derechos cuando la biblioteca compró el libro en cuestión. ¿Tiene que volver a cobrar cada vez que alguien abra el libro? ¿por qué? Eso sería como si cada vez que alguien oliera el aroma de un pan recién hecho que sale por la puerta de una panadería tuviera que pagar por ello. Y este camino nos llevaría a tener que pagar por usar una palabra inventada por un escritor, o pagar por tararear una canción, o pagar por mirar a una mujer, o... cualquier cosa hasta el absurdo.
    Las argumentaciones utilizadas para intentar igualar la propiedad de objetos con la propiedad intelectual son falaces. No es lo mismo. Cada tipo de propiedad tiene sus características y la propiedad intelectual, aparte de ser un concepto de creación mucho más reciente, es mucho más difusa y difícil de concretar que la mera posesión física de un objeto. ¿Quién es el propietario de un libro? ¿sólo el autor, o también habría que dejar una parte a todos los autores que han influido en ese autor? ¿y a los creadores de conceptos e ideas incluidos en ese libro? ¿y a la comunidad lingüística en la que se ha escrito el libro? Si yo escribo un libro en español ¿Deberían los gobiernos de los estados hispanohablantes cobrar una parte de los derechos? Todo esto son disquisiciones para intentar hacer ver que la propiedad intelectual no es tan natural y evidente como se nos quiere hacer creer.
    votos: 1    karma: 22
    teo teo
  26. #30   Creo que es lógico y correcto que los autores cobren porque una empresa comercializa y gana dinero con su obra, pero no veo lógico que cobren porque particulares usen su obra. El lucro es lo que marca la diferencia.
    votos: 1    karma: 22
    teo teo
  27. #31   Da miedo el lema de la página. ¿o?
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   Excelente lugar!!
    votos: 0    karma: 12
  29. #33   #29 la distribucion que tiene colgar un libro en internet es la MISMA que la que pueda tener mi amigo, la misma....

    si mi amigo se compra el libro y se lo deja a 3 amigos, el escritor ha vendido un libro que han leido 4 personas.

    Si yo me lo compro y lo pongo online, se lo pueden descargar 13 millones de personas. El escritor ha vendido un libro y lo han leido 13 millones.

    El panadero pierde la barra de pan que ya no va a poder vender, pero es que el escritor tambien pierde, quiza no fisicamente, pero si pierde ese libro que tiene en la estanteria de X tienda que yo iba a comprar, y como lo he podido bajar de internet ya no me interesa

    El tema de las bibliotecas, por si no lo sabes amigo mio, es como un videoclub, salvando las distancias. Las bibliotecas pagan derechos por hacer ese servicio, y el autor o su editorial dan la vista buena para que el libro esté ahi.
    votos: 0    karma: 6
  30. #34   #33 Un ejemplo, Ricardo Gallí crea un software. Y lo crea libre. Decide ponerlo en internet y entran muchas personas. Resultado, se lo quieren comprar por muchísimo dinero. Esto es lo que viene siendo compartir .
    Pd: si yo escribiera un libro, me sentiría más orgulloso de que lo leyeran millones de personas antes de que se llenara mi bolsillo.
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   #33 joer, pero si ricardo gallí lo crea libre, olé sus huevos. Admiro al tio por dedicar su tiempo a mejorar el mundo sin animo de lucro. Pero probablemente muchos de los libros de esa web (que a mi me gusta, ojo) no son libros libres. Son libros que su autor los escribió y se gastó muchisimo dinero en investigar, en comprar otros libros y en otras cosas que luego quiere recuperar y ganarse el pan.

    Y eso creo yo que hay que respetarlo...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame