Publicado hace 3 años por aunotrovago a resolviendolaincognita.blogspot.com

El peor consejo sobre maternidad sería el referido a los populares biberones con sifón. Estos biberones con sifón eran recipientes de cristal con forma de pera con un largo tubo por el que chupaba el bebé. Se comenzaron a vender en la década de 1860, especialmente para madres pobres y sobrecargadas de trabajo.

Comentarios

D

#20 te voy a dar yo un consejo: tu eres su padre/madre. Tu quieres lo mejor para el bebé. Escucha lo que te digan, y pasa de casi todo. Muy pocas cosas te van a servir porque todo depende mucho de factores incontrolables. Quiere a tu bebé, intenta ser buen padre/madre, y disfruta de vuestra vida juntos

D

#22 Lo que para un bebe le viene bien para otro puede ser justo lo contrario.

BM75

#20 Es normal que la gente dé consejos, no puedes culparles por ello. Ha pasado siempre.
Eres tú el/la que tiene que saber obviarlos y seguir este: es tu hijo/a.

w

#20 "qué problema hay de que se acostumbre a que su padre lo coja en brazos y tanto él como yo estemos encantados. " ...Cuando cumpla 18 y pese 65 kg nos cuentas

Saludos

D

#27 tal como va el 2020 para cuando tenga 18 años lo veo luchando en la cúpula del trueno contra Maestro Golpeador.

woopi

#20 No les hagas caso. Mi consejo es que dormir de lado es cinco veces más seguro que dormir boca abajo, y dormir boca arriba el doble de seguro que dormir de lado, pero dormir de lado con la cabeza hacia abajo aumenta un 12% las posiblidades de plagiocefalia y necesitas mover la cabecita cada 20 minutos de izquierda a derecha, pero solo por la noche, ya que durante la siesta es mejor optar por la posición lateral ya que si el chal le da demasiado calor como en verano aumenta el 19% de posibilidades de deshidratación y sumado a estar boca arriba un 25% las posibilidades de regurgitación ya que no es la posición adecuada... ¡Bueno! Realmente no tengo niños, pero lo podemos programar en Python!

l

#20 No se que mania hay de racionar el cariño.
#5
No sé de donde viene esa corriente despegarse de los hijos. En el articulo muestra unos cuantos consejos de los que se daban.
Desde hace poco años se ha visto que los bebes de incubadora que pasan tiempo pegando al pecho de padres y madres, tienen una supervivencia mas alta.
Se decubrio en paises pobres que no tenian para incubadoras y usaban el calor corporal. Antes se evitaba el contacto para evitar el riesgo de transmitir germenes

80% me parece exagerado. aunque tambien habia tasas de mortalidad en las embarazadas que iban al hospital extremadamente altas. Parecia mas seguro parir en el establo con todo el estiercol.

El hecho de promocionar bebidas artificiales, se debia a que las empresas vieron una forma de negocio y tenian la maquinaria de promoción. Y todavia muchas empresas logran convencer en contra del bienestar general y se la cuelan hasta a medicos.

Hoy en dia el problema se repite con las pajitas reutilizables que son dificiles de limpiar por dentro.

#8 Tal vez utilizar leche no pasteurizada añadi mas boletos de morir. intuyo. #30

D

#33 Pues desde que hacemos caso a los científicos

Hay un problema, los niños lloran y molestan. Pues varios equipos científicos alrededor del mundo comienzan a preguntarse cómo evitarlo.

Sobre dejar llorar a los hijos solos, tenemos que ir a 1985 https://www.etapainfantil.com/metodo-estivill-dormir


En el año 1985 el pediatra estadounidense Richard Ferber, director del Centro Pediátrico para los Trastornos del Sueño en el Hospital Infantil de Boston, publicó un libro en el que compartía su método para dormir a los niños. Desde entonces, el método Ferber es uno de los más conocidos en el mundo. En España este método ha sido popularizado por Eduard Estivill, gracias a su libro “Duérmete niño”. De hecho, este método se basa en los principios de la educación conductista y también se le conoce como llanto controlado o extinción gradual.

D

#20 No estás criando un espartano, y siempre que tengas claro que meter al bebé en la cama significa que vas a dormir con ese niño en la cama los próximos 2-3 años está bien. Pero en caso de que no quieras eso, es mejor que no coja esa costumbre.
Y así con todo.

editado:
en todo caso, tened cuidado con la seguridad a la hora de meter bebés tan pequeños en la cama de adultos.

D

#5 ¿80% de mortalidad y el cacharro se estuvo vendiendo durante varias décadas? Algo no cuadra aquí. Si un artefacto matara al 80% de bebés dudo mucho que pudiera estar más de unos meses en circulación, por mucho que estemos hablando de hace más de 100 años.

GanaderiaCuantica

#8 entiendo que será al 80% de los que lo usaban, y no lo usarían muchos. No le veo otra explicación. Eso y malos diagnósticos, menos flujo de información... Digo yo.

bralmu

#8 Ya de por si la mortalidad en 1900 rondaba el 15-30% (antes de cumplir 1 año).

Si un bebé muere de fiebre, diarrea... hace 100-150 años no era tan fácil ni asequible analizar y determinar el origen de la enfermedad.

D

#11 móntate tu propio menéame y así decides tu solo que es importante y que no, a mi lo de otegui me la pela por ejemplo. Literalmente como si se pudre en el agujero más inmundo, me da igual oye , un tío que apoyaba a gente que mataba niños no me importa una puta mierda

mynoks

#12 Claro, claro, no te importa por que eres tan imbécil que no sabes que Otegui se jugó la vida, por defender la no violencia en el entorno de ETA, pero claro que me monte mi propio "meneame" no chaval, esto es la libertad de expersión, si no te gusta te JODES. y si tu defiendes que yo me vaya a otro lado a mamarla, lo que eres es un fascista autoritario.

D

#13 reportado e ignorado, gente como tú no me aporta nada

D

#12 Discutir con un trol, que además no ha visto Futurama...

Negativo e ignorado el trol.

slayernina

Alucinando con lo de no lavar el biberón. Creo que por esa época ya se sabía lo de la higiene y eso...

Jakeukalane

#1 no tanto.

slayernina

#4 cuando lees estas cosas tedas cuenta de quela humanidad ha salido adelante por pura suerte...

BM75

La teoría microbiana de las enfermedades se empezó a desarrollar a mediados del siglo XIX. No creo que estuviera difundida entre la población aún.

sieteymedio

Leete solamente el último párrafo.

M

#2 Exacto, un montón de relleno para decir todo en el último párrafo

l

#23 Pues es bastante interesante la opinión que tenían con respecto a las nodrizas.

D

Parece una botella de Klein.

mynoks

Vale, ignorame. Pero si tienes más de 2 neuronas: reflexiona. El que no aporta nada eres tu, ni pizca de nada mamaracho. y si denúnciame, por muchos "puntos" de meneame que tengas, no eres nadie ... y lo sabes. (ahora estudia las resoluciones judiciales de la corte de derechos humanos de la Unión Europea) ... y perpara tus gónada para cuando le digas a españa que los presos políticos, són eso, presos políticos sin un proceso justo. Ahora acuéstate.

e

#16 ¿Demasiadas pestañas abiertas?

jujutsu

#16 se te ha ido, tío. Se te ha ido lol

L

#19 totalmente, yo creo que ya no vuelve lol

mynoks

Esto de meneame cada vez de parece mas a OkDirario...

¿Donde está que Arnaldo Otegui fue injustamente encarcelado por 6 años y medio? ¿Dónde está que 11 años mas tarde el Tribiunal Supermo español lo delcara inocoente? [Por que un tribunal europeo lo decidió así?]

Que basura de gente en serio, que lamentable teneros como vecinos.

mynoks

#9 "furcias y otegis" .... claro que si, una puta noticia que vale la pena (el tribunal de derechos humanos de la unión europea dice que otegi tubo un juicio injusto y que es inocente) pero claro lo importante son los biberones, anda ya!

N

#6 La noticia de Otegui ya llegó a portada ayer y ahora mismo tienes otra analizando la sentencia ¿Siquiera lees Menéame?