Hace 10 años | Por GuL a xataka.com
Publicado hace 10 años por GuL a xataka.com

Puede gustarnos algo por encontrarlo parecido a nosotros y de repente, según aumenta su realismo, causarnos repulsión? Mashahiro Mori, y antes que él otros expertos en psicología, decía que sí. A veces lo demasiado realista en el mundo del 3D y la robótica nos provoca rechazo. Este viernes sale a la venta Beyond: dos almas. Una aventura narrativa para Playstation 3 que nos propone un pequeño salto técnico más antes de dar paso a una nueva generación. Una situación inquietante donde el 3D en el mundo de los videojuegos da un paso más.

Comentarios

Scarcecrowd

Uncanny valley, es algo conocido desde hace mucho, otros juegos como los Sims o Saints Row optan por una estética más de comic para evitar esa sensación.

En este caso, no me resulta inquietante, Beyond: Two Souls tiene los gráficos más realistas y menos inquietantes que he visto y sólo presagian buenas cosas para la siguiente generación, al contrario que juegos como GTAV, que se supone que es muy realista pero resulta raruno al máximo.

D

#1 Yo después de ver imágenes de este y el gameplay de Final Fantasy XV y el nuevo Metal Gear Solid tengo claro que el salto técnico de la nueva generación de consolas es descomunal. Para los que nos saltamos PS3 y XBOX360 va a ser un shock. lol

Scarcecrowd

#2 saltos técnicos ha habido siempre, pero esta vez hay también un salto en la filosofía en la forma de hacer las cosas, con las máquinas de vapor (Steam Machines) y las ideas de apostar por algo abierto.

No tengo complejos en decir que apoyo a Valve mientras Valve siga por la vía de competir con el resto de empresas haciendo las cosas de otra manera, de una manera más abierta.

Realmente no apoyo a Valve, sino la apertura, y la ciencia... Creo que llevan tiempo poniendo mensajes subliminales que he estado asimilando durante media vida, ya no sé qué apoyo...

Lo cierto es que lo abierto es bueno para todos y espero que se haga presión por ello. Microsoft ya tuvo que dar marcha atrás en muchas de las cosas anunciadas en el E3 por esa presión. Esta generación, yo soy de Steam.

D

#1 El problema del Beyond two Souls es que lo han hecho a prueba de idiotas, da igual lo mal que lo hagas, o que no aciertes un disparo, o que no tomes una decisión a tiempo, la historia sigue igual.

En el Farenheit había fases en que tenías que emplearte a fondo para pasarlas, en Heavy Rain podías morir si no tomabas la decisión correcta.

En Beyond no tienes ni que mirar a la pantalla, pica cualquier botón que ya pasará algo para que siga la historia.

Scarcecrowd

#4 mejor, ¿no?

D

#5 Sí, los idiotas del mundo les estamos muy agradecidos

No, en serio, el juego es la hostia, pero supongo que para no romper la secuencia de la historia directamente no puedes morir.