708 meneos
2534 clics

Beteta dice a los funcionarios que deben "olvidarse de tomar el cafelito"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que los trabajadores públicos deben "olvidarse del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos, con responsabilidad y humildad, "que no sumisión". También ha cifrado este jueves en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales.
etiquetas: funcionarios, productivos, cafe, periodico, beteta
negativos: 3   usuarios: 304   anónimos: 404  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 Depende de lo que figure en sus acuerdos y el tipo de jornada. En caso de que la jornada fuera continua sólo habría un descanso, en jornada partida serían dos descansos.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 13-04-2012 10:22 UTC por eltiofilo eltiofilo
  2. #102   Siguiendo el mismo criterio se puede decir: Que los políticos vayan pensando en dejar de robar".
    Parece ser que el tal Beteta es funcionario y leería el períodico en horas de trabajo.
    Respecto al café los funcionarios tienen 20 minutos al dia en el que unos van a fumar, otros a tomar café y otros a tomar el eire.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-04-2012 10:40 UTC por promocion promocion
  3. #104   #20 cooooño por una vez estoy de acuerdo con usted
    el 13-04-2012 10:42 UTC por eumesmo1 eumesmo1
  4. #105   Mi padre es funcionario y hay muchos días que no puede ni tomarse un café de máquina de la cantidad de trabajo que tiene. Sin embargo en algunos edificios públicos hay 5 personas para hacer el trabajo de 2, esos si que tienen tiempo para café y periódico pero... ¿acaso es culpa suya? ¿Que unos no tengan ni tiempo de descanso y otros no tengan trabajo que hacer?
    votos: 1  karma: 12  link
    el 13-04-2012 10:44 UTC por --318546-- --318546--
  5. #106   Cualquier trabajador que tenga una jornada continua tiene derecho a 30 minutos de descanso en medio de la jornada.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-04-2012 11:07 UTC por Thomson Thomson
  6. #107   Que curioso. Si son sus compinches de partido los que salen 5 minutos antes, se entretienen charlando en los pasillos, entraron con enchufe, se llevan papel higiénico a casa (si, si, papel higiénico) folios, llaman con los teléfonos oficiales....etc. Cree el ladrón que todos són de su condición.
    el 13-04-2012 11:32 UTC por nautamon nautamon
  7. #108   #105 Como siempre, los de abajo sufren la incompetencia de los que deberían de organizar las cosas como es debido, y aún por encima se llevan las broncas
    votos: 1  karma: 12  link
    el 13-04-2012 11:40 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  8. #109   Hay que acabar con el vuelva usted mañana.
    el 13-04-2012 12:13 UTC por pepinote pepinote
  9. #110   Con el mismo argumento podríamos decirle al señor Beteta, que se ha cabado el "mangoneo", el "chorizeo", las influencias, las corrupciones y el despilfarro de la clase política y que es hora de que se pongan las pilas y asuman su responsabilidad, que parece que no la quieren asumir. Desde que habéis llegado sólo hacéis echar balones fuera, que sí la herencia de ZP, que si los funcionarios son unos vagos, que si la crisis que es europea... ¿ Qué pasa no tenéis responsabilidad para sacar esto adelante ? ¿ Para eso se mete usted a político ? Pues ya sabes Beteta, aplicate y ponte a currar con tus amigos del partido... Por cierto Beteta... ¿ de quién es la responsabilidad del despilfarro en las comunidades de Valencia, Galicia ... ? ¿ Y lo de Matas ? Cuando me respondas, hablamos de ética profesional.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 13-04-2012 14:21 UTC por --317286-- --317286--
  10. #111   Del cafelito no, pero de los 45 minutos para tomarlo sí. O de tomar diez al día.
    el 13-04-2012 14:40 UTC por uiuiui uiuiui
  11. #112   #96 No hay pausa para la comida. El funcionario con horario "normal" (es decir, no incluso a las FFyCCSS ni a los sanitarios, por ejemplo) tiene media hora para el café (o para lo que le dé la gana) y come en su casa si quiere cuando llega (en mi caso, por ejemplo, mínimo a las cinco de la tarde, después de levantarme a las seis y pico de la mañana).

Yo trabajo en un juzgado y hay días en que tenemos que hacer números para poder salir a fumar un simple cigarro, apurando las caladas. Pero, claro, somos todos unos vagos y unos sinvergüenzas, eso está claro. Hasta la jueza hay muchos días complicados que no sale a fumar en toda la mañana porque le da "cosa" que la gente la vea en la puerta echando un cigarro y puedan pensar que están esperando por eso (nada más lejos de la realidad, obviamente)...
    votos: 1  karma: 22  link
    el 13-04-2012 15:24 UTC por Windu Windu
  12. #113   de donde sale tanto cafre??
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-04-2012 15:28 UTC por taranganas taranganas
  13. #114   #112 Quieres decir que los funcionarios por convenio tienen descanso de media hora aún y cuando su jornada es a Turno Partido? Pues creo que en el sector privado no es así, pero ahora mismo no lo recuerdo, no me hagas mucho caso.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-04-2012 15:47 UTC por DirtyMac DirtyMac
  14. #115   #114 No. Cuando hablo de horario normal me refiero a jornada continua. Si fuera partida no habría que comer a las cinco de la tarde, no crees?
    votos: 2  karma: 9  link
    el 13-04-2012 15:58 UTC por Windu Windu
  15. #116   Que memez de excusa.
    el 13-04-2012 16:32 UTC por Spartan67 Spartan67
  16. #117   #63 Estoy en Seguridad Social, no en Justicia.

#69 En ese Ministerio funcionaría así, tengo entendido q en Madrid hay sitios en los que es norma generalizada, pero en provincias y en organismos pequeños desde luego no es norma, ni mucho menos. Es lo que yo conozco.
    el 13-04-2012 16:57 UTC por javierggg javierggg
  17. #118   #115 ah ok, no te había entendido. Entonces, ¿Por qué no utilizáis la media hora al medio día para comer en lugar de por la mañana para el café? :-S
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-04-2012 18:10 UTC por DirtyMac DirtyMac
  18. #119   #118 Bueno, cada uno la utiliza para lo que quiere :-) Hay compañeros que se toman un café con el pinchito que les ponen, porque al salir se van para su casa y comen. Yo llego a las cinco (o más, depende de lo que tenga que hacer) porque tengo tres niñas a las que recoger en guardería y colegio, que si no no llegaría tan tarde. Así que yo, realmente, no tomo café, sino una buena tapa, que me permita no desfallecer hasta la tarde ;)

También hay que decir que a eso de las diez o diez y pico bajo a por algo de bollería o similar (es que son muchas horas), pero me lo subo y me lo como en el puesto de trabajo.

Bueno, eso normalmente. Como decía, hay días en que no puedo hacer una cosa o la otra (o ninguna de las dos).
    votos: 2  karma: 9  link
    el 13-04-2012 18:49 UTC por Windu Windu
  19. #120   los funcionarios deben tener los mismos derechos que los trabajadores de la empresa privada. ni más ni menos. debe acabar ya eso de trabajadores de primera y trabajadores de segunda...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-04-2012 22:26 UTC por mariopg mariopg
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame