Hace 4 años | Por Re-botado a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Re-botado a elmundo.es

La última muestra es la disparatada reacción en Twitter por parte de varios colectivos al gesto de perdón que tuvo Rafa Nadal con la joven recogepelotas a la que acababa de propinar un buen pelotazo fortuito durante el Open de Australia. Vincular el detalle de Nadal con el movimiento #MeToo, que denuncia desde 2017 el machismo y el abuso, es adulterar la lucha por la igualdad y empañarla de histeria.

Comentarios

D

#8 Aquí hay gentuza de esa que ve esto mal.

R

#8 Baizou, lo he aprendido hoy.

eldarel

#8 Es tema cultural. En un open en España esto se vería normal. El simple gesto de tocarla, sería un escándalo en Japón.

kaysenescal

#10 Como bien indicas, es clave conocer que esto es parte basica de nuestra cultura.
Podria entender que alguna feminista de Varsovia o Kazajistan viera algo raro, pero vamos que esto lo critique alguien con conocimientos de nuestra cultura tiene delito.
Son simples besos de cortesia que son comunes para cualquier espanol.

D

#10 Y encima una niña... ¡¡¡Corrupción de menores!!!

P

#10 pute fanátique. Por favor.

Res_cogitans

#10 Más bien gente hipersensible y ofendidita da visibilidad a lo que comentan cuatro gatos en twitter y los eleva a categoría de "feminismo". Es como hacer caso a lo que dice un cualquiera por la calle y empezar a vociferar que todos los que tienen su mismo color de pelo piensan igual.

D

#7 Generalizando que es gerundio.

No se como no os da vergüenza.

D

#19 ¡Esas tildes!
No he generalizado, ¿sabes lo que es generalizar? Me temo que no. No he dicho todas son así o asao, me he referido a un cierto tipo que son las que generan estas noticias y la tontería que aguantamos de un tiempo a esta parte. Afortunadamente conozco bastantes mujeres y son así, solo que las ruidosas están todo el día dando por saco y generando confrontación y llevándoselo crudito.

hasta_los_cojones

#19 te sientes aludido?

"La loca del coño eres tú", no se refiere a ti en concreto

GeneWilder

#7 Esta es la corriente mainstream de la que luego se empapan los legisladores.

tranki

#7 Esas "ciertas" ya no son feministas, son otra cosa que habrá que ir buscándole un nombre.

m

♪ ♫ ♩ ♬ El violador es Nadal ♪ ♫ ♩ ♬

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Nunca habría besado a un chico recogepelotas".

Menuda gilipollez. Yo no beso a mis amigos, pero sí a mis amigas.

aporuvas

#11 Pues yo alguna vez beso a mis amigos y tampoco creo que les moleste a ninguno, prefiero besar a mis amigas claro por supuesto, ellos también... kiss

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Me parece bien. En mi grupo es que no tenemos esa costumbre.

hasta_los_cojones

#11 a un niño? Podría hacerlo y nadie lo vería raro

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 También es verdad.

Shuquel

Alguien ha preguntado a la niña que le ha parecido que el número 1 del tenis, seguramente sea su ídolo, le haya dado un beso después de darle un pelotazo para pedirle perdón? Creo que estará emocionada

lechuga2

Hay gente muy enferma, la niña emocionada y gente que se cree moralmente superior criticándolo.
Da mucho asco el feminazismo, feminismo o como quiera que se llame ahora, sólo veo gente amargada criticando y coartando la libertad de los demás.

GeneWilder

#27 No por ser tan previsibles estas reacciones dejan de ser patéticas y de gente enferma de odio y prejuicios.

D

El feminismo en acción. Lo de ridículo va implícito.

D

Yo no sé porque la gente critica tanto al feminismo, solo hace falta dejarlo solo, darle un poco de aire y se critica solo, como en este caso, y ahora que tienen gente en el gobierno, esto va a ser un cachondeo.

a

#30 Entiendo tu punto de vista, a mi también me incómoda bastante, pero hace tiempo me di cuenta de que no es razonable exigir que el mundo se amolde a los gustos de cada persona, así que me molesta pero me aguanto, si quieres interactuar con el mundo exterior hay que aprender a soportar las incomodidades de este, la otra opción es vivir debajo de una piedra sin salir nunca.

D

#38 Yo interactuó perfectamente con el mundo exterior, salgo y bebo con los amigos como el que mas ,pero no me gusta que la gente se tome confianzas que no tienen.

tranki

#44 El problema es que a lo que tu llamas "confianzas" para otros es afecto, cariño o agradecimiento.
Todo depende de como se haya criado uno y como valores el cariño del otro (hombre o mujer) que te da.

Para mi es muy importante, estrechar las manos, una palmada en el hombro, un abrazo, un beso, un toque en el brazo, etc.
No sé de donde eres pero los latinos somos así y demostramos el cariño hacía los demás con esos gestos.

Ya ni hablamos de las culturas orientales (japoneses, chinos, etc.) que no se acercan a ti, que parece que tengas la peste.

D

#54 Pero hay momentos para ello y esta bien, pero fuera de ello, por ejemplo el típico que porque te conoce de haber coincidido alguna vez y que solo viene cuando esta alegre y te pasa el brazo por el cuello como si te conociera de toda la vida, bueno lo del brazo por el cuello o que me toquen la cabeza me molesta siempre, la gente que no tiene cuidado y te empuja una y otra vez...

tranki

#57 Tu estas definiendo a un pelmazo o un maleducado, que es diferente a lo que hablamos.

Creo que opinamos más o menos igual pero matizando el contexto.

D

#58 Pero a mi no se me ocurriría besar a una cría que no sea de mi familia fuera de una presentación formal.

i

Vaya mentes sucias las que lo critican!

D

Hombre, pedir disculpas esta bien, pero lo de besarla para mi es de poco tacto...

D

#3 Es un gesto que aquí nos parece lo más normal del mundo, pero en la cultura anglosajona no es para nada normal.

D

#12 Tienes razón así y todo, besa a tu mujer, madre o familiares a una chica desconocida debería pedirla permiso, no a todo el mundo acepta de buen grado que le besen, yo por ejemplo es algo que siempre odie, mi espacio vital es solo mio...

D

#14 Pues te echas para atrás, y listo.

Bonus track: si alguien te va a dar la mano y no quieres, basta con no hacerlo.

D

#52 No tengo ningún problema para dar la mano a nadie, ni dar dos besos a amigas, amigos o a alguien que te presenten si es menester. Aquí en Uk solo con conocidas, pues no es costumbre, que no es lo mismo que alguien se tome la libertad de hacerlo fuera de esas situaciones...

D

¿e interpretarías que lo que hace el tenista es una forma de asalto sexual o aceptarías que es una manifestación cultural sin importancia?
Para (#_14) cuelgo en #12

D

#37 No considero que sea ninguna forma de asalto sexual. Pero es un gesto que en mucho países puede ser considerado muy grosero. Lost in translation.

Shotokax

#12 algunos anglosajones se creen que el planeta son ellos, como cuando tachaban a la selección española de baloncesto ridículamente de racistas.

D

#45 Eso es verdad. Pero es que el torneo era en Australia, esta vez es suyo de verdad. lol

cries in aborigen.

aporuvas

#3 Poco tacto es mostrar un poco de cariño y de afecto a través de un abrazo o un beso sin más, sin intencionalidad ninguna mas que la empatía y un gesto de amor?
Pero de donde coño salís vosotros?
Cada vez entiendo menos este mundo

D

#23 A mi no me gusta que me toque nadie que no sea familiar o amigo y lo hago ver siempre, porque nadie tiene porque tocarte con buenas o malas intenciones, y eso que soy un hombre.

aporuvas

#30 Lo respeto! cada uno...
yo no tengo problemas con eso al respecto.

D

Arde Twitter.

D

En mi tierra tu actitud tiene un nombre.

D

Quién coño es Nadal? Porqué tiene recogepelotas? No tiene unos buenos slips que se las recoja? Porqué necesita niños para ello? Joder, Otra noticia de mierda más...es mi opinión, se puede?

parrita710

Ahora el Inmundo nos va a explicar que es el feminismo. Espero que lo haya escrito Negre para cerrar el círculo de desvergüenza.

Cort

#2 El feminismo es igualdad, amor y el plus pal salón

D

#2 Es misandría institucionalizada.

D

#2 El feminismo es lo que es, no lo que vosotrEs decís que es.

D

#35 no lleva ningún sitio (bueno) pero mientras tanto hay mucha gente que vive del feminismo.

D

#2 Vamos, que según vuestra analfabeta interpretación el feminismo es malo por que alguien proteste por esto. Es como decir que el movimiento de la defensa de los negros es una reunión de pirados por que en Vox hay un negro.

parrita710

#18 Creo que te equivocas de usuario al que responder.

D

#22 Pues si. Perdona. Habré fallado al darle a responder...

Cehona

#42 Totalmente de acuerdo, defiendo el feminismo como igualdad, pero se pasan con tanto policorrectismo.
No son buenos los fundamentalismos.