Hace 6 años | Por --140519-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a eldiario.es

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero, ha criticado hoy que su formación no tenga "un proyecto político para España" en pleno desafío independentista en Cataluña. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha lamentado en los pasillos del Congreso.

Comentarios

D

El batacazo va a ser épico.

D

#46 Claro porque el bipartidismo actual gana los votos porque se preocupan por el país, no? wall

L

#57 Los otros al menos los otros fingen que les importa España
Podemos ni eso.

D

#95 go to #126

D

#57 El bipartidismo actual ganará votos por lo que sea. Pero cuando se tienen que preocupar del país hoy, trabajan para él, no para destruirlo. Votar a alguien que trabaja contra ti no tiene lógica ni sentido alguno.

D

#109 Los políticos hoy en día no se preocupan por el país, lo están desmantelando. Si te crees que todo lo que ha pasado y está pasando no contiene su beneplácito es que eres un poco ingenuo. Si al agitar la banderita significa preocuparse por el país, sí, en eso son los número uno, pero poco más.
#57 Por mucho agitar la bandera y apelar a la unidad de España, no significa preocuparse por el país, puedes agitar la bandera e indignarte y mientras desmantelar la sanidad pública, dejar sin fondo las pensiones, recortar en educación, etc... ¿Te suena? Podemos es una incógnita, creo que se han equivocado en demasiadas cosas, pero de ahí a que les importe más o menos el país hay un trecho. Únicamente decís eso porque son los únicos que quieren llegar a un punto intermedio entre los dos bandos enfrentados en lugar de aplicar el artículo 155 o hacer un DUI.

O

#9 corrígeme si me equivoco, pero me suena que sacaron mejores resultados en las circunscripciones donde había confluencia

TiJamásLlevaTilde

#59 No te digo que no. El problema no es los resultados, el problema para mí ha venido después, intentar contentar a tantas confluencias y gente que venía de tan diversos sectores. Con el tiempo, para mí, esto les ha desgastado mucho. Y ojo, que no soy ningún analista político, simplemente es mi percepción desde fuera.

D

#9 #1
El año pasado también defendían lo de Cataluña y ganaron 3 diputados, parece que perdemos muy rapido la memoria.
Por cierto, esta noticia ya salio ayer roll

tul

#69 ademas lo raro es que no propusiera ella algo cuando estaba al mando, lo de guardarse las criticas para cuando te echan queda bastante feo.

AIter

#80 Seguramente si se hubiera guardado las críticas como tú dices, no la habrían echado, y si no ha levantado la voz antes sería por resonsabilidad, algo que muchos de Podemos no saben lo que es y por eso tenemos esos espectáculos en twitter.

tul

#87 huy espestasculos en el twister! se cae el cielo!

AIter

#91 A eso me refiero a los que no entendéis lo de la responsabilidad, entre los que te puedes incluir después de ese comentario. Hay mucho inconsciente en Podemos.

No se cae el cielo, sólo hacen públicas las discrepancias internas que se deberían dilucidar o debatir en privado, casi nada, que luego no quedan en twitter sino que dan la vuelta por todos los noticiarios, periódicos y panfletos.

tul

#97 no veo el problema en que discutan, lo prefiero a tratar de que parezcan todos la voz de su amo como en el ppsoe. y lo de las aparaciones estelares en la prensa del fango es inevitable, si no sacasen eso se estarian inventando otras mentiras como hacen siempre que necesitan para desprestigiar a los rivales politicos de sus amos.

Emilyplay

#87 entonces...¿la han echado?

#9 Mucho mejor cuando solo hay 1 opinión y el que no le guste a la cuneta.
Y en cuanto "ha salido mucho mas ciudadanos" (apoyando al brazo duro del PP) preguntate quien controla a los medios de comunicación, de la Gurtel apenas sale nada tampoco ... que curiosa coincidencia.

h

#9 lo que pasa es que entre Cataluña, País Vasco, Valencia (compromís) y Galicia (Mareas) por lo menos se aseguran 40/50 escaños y no quieren desprenderse de ellos.

eithy

#1 Amigo, prepárate para los fanboys. El último comentario que hice en esa línea no les gustó nada!

D

#15 Si a que te respondan lo consideras ser fanboy de algo, estás en el sitio equivocado.

eithy

#36 Por fanboy quiero decir gente que no te da motivos y, en este caso, te llama facha sin conocerte

Relator

#1 Ojalá, tanta pluralidad no puede ser buena.

tul

#47 si votas a partidos corruptos eres parte del problema, eso lo tienes claro verdad?

D

#58 Igual de claro que hay mas opciones. Eso es caer en la falacia del falso dilema. Como alguien no quiere votar a Podemos es que está a favor de seguir como estamos. Es que hay casos que es para pensarselo. Por ejemplo la proposición de Podemos Canarias de que todo asunto doméstico se elevase a violencia de género. Entiendeme que como hombre tiemble ante la idea de que eso se llegue a proponer a nivel nacional. Y visto los vientos que soplan con este tema, cualquiera se fía.

D

#58 Entonces si votas eres el problema.

D

#47 me duele la nuca de tanto asentir, ppsoecs son.. + del 60%? Cerca del 70, resulta que ese porcentaje según #28 está equivocado lol a mi me produce arcadas que venga un fulano, junte churras con merinas se olvide del país, y se dedique exclusivamente a hablar de la gurtel, ojo, no de la corrupción en general, ni de la del PP en particular, solo de la gurtel lol

D

#55 ¿Respeta un votante del pp al resto de sus conciudadanos?, la respuesta es obvia, ergo ¿porque cojones se debería respetar a personas que están haciendo tanto daño a este país? , y antes de que me respondan los de siempre, acordaos que esto no es un puto equipo de fútbol, no va de agitar banderitas animando a unos y otros, se trata de que hay gente que esta apoyando EXPLÍCITAMENTE a una organización criminal , ¿son a esos a los que yo tengo que respetar?

D

#55 A ver si lo entiendo... ¿Le llamas fascista porque no piensa como tu?

sonixx

#28 triunfalista? Joder aque se pasa de pollo mierdero a ternera mierdera, podemos a día de hoy es igual de mierda que el resto, distinto sabor? Pues no se, yo no la voy a comer.

B

#28 Pues yo creo que el batacazo va a ser épico, y no me alegro...

Como dije hace unos pocos comentarios:

Aunque uno esté de acuerdo o no con Podemos o Ciudadanos, sí que me parece buena cosa el romper el bipartidismo que tenemos desde los años ochenta. Y me parece que, aunque no ganasen elecciones, el hecho de que existan y tengan una importante representación parlamentaria era muy buena cosa para evitar que PP y PSOE se "desmandasen" demasiado (particularmente, en temas de corrupción: que los dos grandes partidos se diesen cuenta de que la gente estaba muy, muy quemada con su corrupción y que si no le ponían freno, podían llegar a perder las elecciones).

Ciudadanos me tiene bastante mosca desde que se marcaron un "¡No es no! al Sr. Rajoy... pero bueno, venga, sí", así que queda Podemos. Y si Podemos vuelve a ser una fuerza minoritaria como le ocurrió a Izquierda Unida, es posible que los dos grandes partidos vuelvan a hacer de España su cortijo particular, y eso no me hace ni p*ta gracia.

rojo_separatista

#81, Ciudadanos no nació para romper el bipartidismo sino para apuntalarlo. Que parece que algunos nos enteréis o no queráis enteraros de la película.

Emilyplay

#81 ...bipartidismo doble
Un saludo

rojo_separatista

#103, hablo de triunfo en tanto y en cuanto quienes pontifican sobre el futuro fracaso de Podemos lo hacen desde la satisfacción con el hecho. Teniendo presente que la alternativa es que sigan gobernando para siempre PP + PSOE, apoyados por la nueva ala ultraderechista del parlamento representada por C's. Si esto no es más desolador que cualquiera de las independencias para cualquier persona que se reconozca como progresista, ya me contarás...

cc/ #81

D

#28 triunfalista no, #1 es realista. A Podemos no hay quien les reconozca ya, empezaron tan bien y van a acabar tan mal... Que da miedo votarlos ya, cuando plantearon el tema de pedir independencia a cada trozo de España ya fue poco menos que cavar su propia tumba.

Emilyplay

#28 la caspa es caspa venga de la cabeza que venga

a

#28 Hay tono triunfalista porque algunos votamos a Podemos esperando lo prometido (POLÍTICA con mayúsculas) y lo que pasó es que se nos dio la espalda, y el referéndum en Cataluña fue la línea roja para no entrar en el gobierno con el PSOE y hacer la limpia contra la corrupción que prometieron.

Muchos nos sentimos traicionados, de todo el programa de Podemos, lo que nos atrajo fue lo primero que se tiró por la ventana.
Aparte de las purgas internas a los moderados, justo después de las elecciones de Diciembre del año pasado, y de haber recibido nuestro voto.

Estamos quemados, a tema personal.
Les volví a votar en las últimas elecciones, como castigo a la casta, pero yo, al igual que muchos, ya no nos sentimos representados, y después de las últimas semanas, buscaremos alternativas.

Tarod

#1 La caída va a ser más rápida que la subida. Tremendo

Solo se salva Errejón de esta panda, a ver si reacciona él de alguna manera y escinde el partido.

nusuario

#56 y manuela tambien se salva, pero ya veremos que pasa en madrid cuando se vaya...

f

#1 si tiene proyecto... es alcanzar el cielo por asalto y con metralletas .. después sera alcanzar el suelo de boca y con los piños incados en el..

AJierro

#1 Y gran culpa la tiene la prensa. Lo que ha dicho VS lo que dicen que ha dicho.

D

#1 Yo les seguiré votando,un poco a regaladientes.

Pero tambien hay que saber valorar la gestión de todas las grandes ciudades en las que fueron electos. Y eso es indiscutible.

D

#85 lo de Carmena es insuperable, no se en otras ciudades (en Barcelona no están especialmente contentos) pero en Madrid si les sacan de la alcaldía será un gran error.

urben

#1 O igual no.

sonixx

#29 bueno no soy de poner estos comentarios, pero es que arrimadas está muy buena.

D

#75 le pondría un gobern y le dejaría que me gobernara con puño de hierro...

D

#29 Hombre, Irene Montero también tiene sus Melafans roll

ikatza

#19 Sabemos quién es Bescansa, gracias. Repito, Podemos tiene un proyecto territorial para España "plurinacional" definido hace años. A lo mejor es Bescansa la que no sabe en qué partido está militando en qué se ha convertido el partido en el que está militando. Haber estado más atenta.

D

#23 eso es muy tramposo. Una cosa es tener un proyecto plurinacional con el que muchos podrían estar de acuerdo y otra muy distinta es aprovechar eso para apoyar ilegalidades que saltan por los aires el estado de derecho.

Muchísima gente de podemos no acepta ni comparte que se cumpla un programa electoral aniquilando el estado de derecho y apoyando y haciendo la ola a una banda de delincuentes

Quieren plurinacionalidad, perfecto, que lo hagan con la ley en la mano y no por sus santos cojones morenos

tul

#31 en españa no hay estado derecho porque no hay separacion de poderes pero seguis empeñados en la mentira esa, por mucho que la repitais no se va a convertir en realidad.

D

#31 Lee lo que han dicho respecto a este tema desde el puto minuto uno, si es que en realidad eres votante de podemos, si como sospecho solo has entrado a hacerte el votante indignado por lo menos informate mejor y no sueltes gilipolleces que se rebaten con una simple búsqueda de dos segundos en google

D

#23 Eso no es un proyecto, eso es decir en cada provincia que España les roba y les oprime.

neotobarra2

#51 ¿Le estás hablando de respeto a la ley al partido que procede del 15M, de los escraches, de la PAH y demás? ¿Acaso crees que todo eso iba acorde a la legalidad? El propio 15M empezó como un acto de desobediencia a la legalidad vigente.

Y ojo, que no lo critico. Al revés, lo aplaudo. Puede que no sea el caso en el tema catalán, pero a veces hay que incumplir las leyes, y el día que Podemos niegue esto, se habrá terminado de convertir en el PSOE 2.0. No se le puede pedir a un partido que nace precisamente de la desobediencia, que proclame lo buena que es la misma y castigue a quien se salga de ella. Los argumentos tendrían que ir por otra parte, no por la legalidad.

Topicta

#10


Este tio es de podemos.
Quieren la independencia? No la quieren? Unos las quieren y otros no?.....

palebluedot

#10 ¿Y lo sabes tú mejor que una de las fundadoras? Tell me more.

b

#10 Es fundadora.

rojo_separatista

#34, por lo de la solidaridad fiscal no hay que preocuparse, según las TV de Españistán todas las empresas han marchado de Cataluña, así que os las quedáis y cada uno por su lado.

D

#34 Pero, ¿el señor de Granada sabe leer o con poner 13 tv le basta? porque podemos ha dicho por activa y por pasiva que lo que quieren es un referéndum LEGAL pactado, es decir que hablen los catalanes en las urnas, y dialogo despues de conocer los resultados, pero entiendo que a ese señor de granada igual le gusta más que un gobierno autoritario (que de casta le viene al galgo) se la saque aplicando el 155 en todo su esplendor intentando reprimir una llama con gasolina, en definitiva que si ese señor quiere tener políticos a la altura, quizás debería empezar a poner algo de su parte para que esta democracia sea algo más que un pretendido partido de fútbol de azules contra rojos , porque a los de podemos les debe doler ya la boca de decir por todos lados cual es su proyecto

s

Esta claro y es una pena. La situación actual no ha beneficiado a podemos, si no todo lo contrario. Había cosas que te podías ahorrar como ver a PI gritando "visca Catalunya lliure yi sobirana".

Podemos va a perder votos, ya perdió un millón no hace mucho por querer eliminar a IU y ahora puede que pierda otros tantos.

Creo que las siguientes elecciones va a reinar la abstencion.

rojo_separatista

#11, mejor "viva Cataluña esclava y sometida!!!".

Vaya España que aspiráis a construir algunos, cuando os deis cuenta solo quedará Castilla. wall wall wall

s

#38 Cataluña es libre a dia de hoy majete.

rojo_separatista

#40, entonces por qué te molesta que lo proclame Pablo Iglesias, guapetón.

B

#44 Anguita es el puto amo, cawentó. Positivo sólo por traerlo a colación.

qwerty22

#38 las frases no solo importan por la literalidad, sino por quien las usa, y lo que implica decirlas.

Que tiene de malo decir Arriba España? Según tu razonamiento nada, o mejor va a ser ¿abajo España?

Nomeloesperaba

#38 Mejor viva Cataluña a secas. Kunta Kinte

D

#11 ¿Cuando perdió un millón de votantes Podemos? En las españolas va ser que no Que yo sepa solo ha participado en 2 elecciones generales, las de 2015 y 2016

lotto

Es lo que tiene ir de regala oidos en vez que con un plan de acción concreto.

Al PSOE le ha pasado eso mucho, en Cataluña una cosa, en Andalucia otra, en Extremadura otra, en toda España otra... Al final, nadie les cree y con ellos hann tradado años en darse cuenta, con estos pues bienvenido al mundo donde la información vuela.

D

#4 El PSOE es bastante más coherente que la amalgama de confluencias de Podemos.

Además, PSC y creo que el PSE son entidades aparte que mantienen estatutos diferenciados.

D

#14

Autarca
D

#14 lol lol lol

Pero si Pedro Sánchez ya se ha ido a la cama con Rajoy, e incluso han hecho ya un trio con Rivera y todo!

D

Pues un partido estatal que esté a favor de la autodeterminación y del derecho a decidir pero su voluntad sea la de mantener la integridad territorial, vamos que harían campaña por el No en un hipotético referéndum, puede gustar más o menos, pero es un proyecto político para el conjunto de España con el que muchos estaríamos de acuerdo.
Claro que es España da más votos envolverse en una bandera que en unas ideas razonables.

D

Acabo de oir en la radio que Irene Montero le ha dicho que eso se habla en las reuniones privadas.

¿No era que Podemos era transparente y abierto?

h

Marchando pioletazo para Bescansa.

D

Bien. Cuando se hayan ganado el sentir español (de que son algo más que aplaudir todo lo que hacen los que quieren romper la nación que aspiran a gobernar), deberían ir a ganar votos en los pueblos. Entonces igual tienen poder para algo. De mientras tanto, sólo serán urbanitas con ínfulas.

Res_cogitans

A Podemos se le pueden criticar muchas cosas, pero el proyecto político para España está más que claro. De hecho, tiene el Documento Político que ganó en Vistalegre II, el cual yo no comparto y por tanto no voté. Es Bescansa la que no quiere reconocerlo y ahora se enfurruña por ver que las cosas no son como a ella le gustarían.

F

Podemos no podrá con el ególatra de Iglesias rodeado de una pandilla de pelotas mediocres.

D

Es lo malo de basar el partido en una figura, que es atacable y pasa lo que pasa (ver #32)

D

Ésta mujer no se entera de que la estrategía de Pablo Iglesias es ser conseller en cap de Colau en las proximas autonómicas.

D

#3 Estan saboreando las mieles del poder (de otros)

Se creian inmunes, pero no.

ttonitonitoni

#3 el conseller en cap era el primero de los seis jueces que gobernaban Barcelona ... no se que pintan en unas autonomicas.

tiopio

#8 Desde 1999 a 2003 el actual Conseller Primer se llamaba Conseller en Cap. Una especie de primer ministro.

ttonitonitoni

#42 "es va canviar per conseller primer a considerar que el nom Conseller en Cap designava històricament un càrrec de l'Ajuntament de Barcelona i no de la Generalitat de Catalunya." y ya entonces se cambio porque era inapropiado.

Reiner

Como duelen algunas noticias y algunos no quieren que llegue a portada eh...

D

Fascista de mierda

mente_en_desarrollo

Me encanta eso de poner el "no tenga" sin comillas, ya que no lo ha dicho, y ponga el "un proyecto político para España" con comillas ya que si que lo ha dicho.

En realidad se ha quejado de que no se explique ese proyecto, pero oye, así suena más a catastrofe.

Si esto lo hace eldiario.es, no quiero imaginar como será esta noticia en ABC o La Razón.

X

Podemos es el único partido que aboga por el diálogo y le vaticináis batacazo. Así va España...
luego todos se considerarán muy modernos y demócratas.

D

Si se cierra a negociar un referéndum y quiere seguir yendo de progre, esta mujer es carne de PSOE.

D
D

Solo con que no piensen robar ya seria un paso adelante.

D

Otra falsa sembrando la discordia. Fijo que esta tampoco ha votado nunca a Podemos. Me lo ha dicho un meneante.

D

Pues para eso está Ud. En vez de criticarlo propongalo oiga.

neike

Bescansa no ha dicho eso, simplemente.

AIter

Para los listos que dicen que la gente que no le gusta cómo ha llevado Podemos el asunto catalán nunca fueron de izquierdas o votantes de Podemos. Supongo que ahora Bescansa también será sospechosa.

Pablo Iglesias que aguante si quiere hasta que se acabe el drama catalán, pero después haría mucho bien si da el relevo a otro, porque ya no ilusiona a nadie. Es un irresponsable que ya no puede convencer a nadie.

D

El Partido que gobierna probado como corrupto con evidencias mas alla de cualquier duda razonable pero eh, mirad! banderitas!

gamengualp

Ni que el resto de partidos les esté hablando mucho a los españoles...

D

Podemos no tiene proyecto político deliberadamente, para así obtener más votos según las tesis de Coleta Iraní. Izquierda Unida defiende sin matices la República Federal.

r

A podemos le vendría bien darse cuenta de que independentistas catalanes hay unos dos millones y medio y el resto son cuarenta y cuatro millones,son de letras pero deberían intentar calcular donde están sus intereses.

X

#76 claro y dejan sus ideales al lado no vaya a ser que pierdan votos.
Veo que os gusta que os mientan...

r

#86 me gusta que se mire por los intereses de la mayoría.

X

#99 y no es mejor mirar por intereses de todos? Podemos ya ha dicho que no quiere la independencia, pero que no cree que imponiendo se solucione nada. Quizás buscando la manera que vascos y catalanes se sientan comodos sería la mejor solución a futuro para el proyecto de España.

K

¿Y que proyecto politico tienen ellos? ... ser los lameculos del PP. Fin.

K

#7 Cierto, me confundí con Arrimadas.

D

#6 creo que te equivocas con Inés Arrimadas lol

K

#12 Si, lo acabo de decir.

D

#6 Suelta la bilis y tomate una tila, esta no es de los "malos", es de los "buenos" lol

tul

#35 ahora es de lo buenos? pero si hasta ayer era de los malos, como es eso?

D

#35 Lo que está claro es que al menos no es de los "criminales"

1 2