1865
La plataforma ciudadana "Kalea guztiona da" (la calle es de todos) ha organizado este mediodía en Bilbao una "besada popular" en protesta por la nueva ordenanza de Espacio Público aprobada por el Ayuntamiento de Bilbao, por la que se prohíbe las prácticas sexuales incívicas en la vía pública. Estas prácticas sexuales se definen como aquellas que "atentan contra la ciudadanía mediante la exhibición pública de actos de marcado carácter íntimo y personal" y aquellas en las que "el sexo esté explicitado y sea pública y notoria su realización...
menéame
Ayyy, qué añoranza aquellas pajuelas o felaciones en cualquier portal con una chavalita recién conocida en la disco... ¡Qué bien lo pasábamos! ¡Y ahora nos hubiesen puesto una multa!
Salu2
Por tanto, ese burdo engaño electoral es papel mojado, nulo de pleno derecho. La primera multa que se recurra ante la sección del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco ANULARÁ este desbarre jurídico.
Por cierto, un aviso para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: depende de cómo actuéis, aplicar esta norma puede ser constitutivo de un delito de prevaricación.
- Han llamado diciendo que habían visto, ummm, cosas raras, ¿habeis visto algo fuera de lo normal?
- No, agente, nada raro.
- Ah, pues no se, bueno, buenas noches...
Cuando se fue le hice un dedo a todo el bloque y luego un calvo, si veis un video en youtube soy yo
Digo yo que si no tendrá nada mejor que hacer a las 5 de la madrugada un vecino que llamar a la policía por una pareja follando, que encima ni hace ruido. Igual se estaba fapeando y le jodió que termináramos... En fin.
Los alcaldes tiene competencia para "legislar" normas de comportamiento en sus ciudades: la competencia municipal se establece en el artículo 25 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, en materia de conservación y tutela de los bienes públicos, de protección de la seguridad de lugares públicos, de policía urbanística y de protección del medio ambiente.
Y el segundo llamamiento que haces no puede ser más que tildado como temerario y absolutamente demencial por cuanto estás llamando a la comisión del delito de "resistencia a la autoridad"
Bien harías en no publicar este tipo de comentarios que pueden llevar a más de uno a la comisión de actos delictivos, que únicamente puede ser adjetivada como "temeraria e indolente", por no decir que llana en lo delictivo.
Que nadie haga caso del comentario de #10 si no quiere tener problemas legales y ser sancionado por ello.
Para que no quede duda, las tres primeras cosas me parece que no deberían estar castigadas.
A ver lo que opinan ahora los que hablan de exhibirse y blabla.
Realmente dudo mucho que esas leyes vayan a tener mas aplicación real que el de que las comentemos un rato en meneame, porque puertas al campo son dificiles de poner.
1.- En Bilbo han aprobado una ordenanza que prohibe lo que se considere prácticas sexuales que atentan contra la ciudadanía mediante la exhibición pública de actos de marcado carácter íntimo y personal.
2.- Si alguien es acusado de atentar contra esta ordenaza los jueces deciden en última instancia si realmente es así.
Ergo, ¿quien decide qué atenta contra la ciudadanía y qué no?
Los jueces no hacen ordenanzas municipales.
En este caso, quien lo ha hecho es el PNV , en el ayuntamiento de Bilbao,
¡¡ Con qué ligereza se llama "facha" desde el cobarde anonimato !!
Una ordenanza municipal la decide en pleno el Ayuntamiento, y sancionan los policías locales. No hay ningún juez qué entre en éste asunto, a no ser qué tú recurras la sanción por lo civil, entonces un juez decidirá si la sanción es correcta aplicando las leyes que existan al respecto.
si en pareja quieren estar, poz bueno, yo no eligiría un espacio público, con críos delante, pero allá cada cual....por lo pronto evitaría darles mal ejemplo. Pero esque la calle es la calle, que parece que la calle fuera de cuatro y no pudieran pasear ni perros, ni vivir mendigos, ni hacer sus nidos las aves que antes vivían en el campo.....pues si asfaltamos todo el planeta ¿qué espacio será público para ser libre? ¿seguro que todo es propiedad del ayuntamiento? no sé....medida muy polémica de la que no he oido algún debate.
a ver..que yo soy pro libertades,pero una cosa es la libertad y otra algo lo que me salga de los cojones quede como quede y sea como sea
Igual que tambien en algunas poblaciones de PLAYA y en VERANO prohiben y te ponen multas si vas sin camiseta...bah..
Tanta represion no es buena..despues pasa lo que pasa...joder si estamos en crisis y ya les quitas el folleteo a la gente..pues que quieres...pues que te cuando te ven te parten la cara.
Pero es iguaaall ejpaññññññññññññññññññññññaaa ganó el partido de ayer es LO UNICO que vale la pena, lo otro sobra, ejpaaaaaaaaaññña bom bom bom, ejpañññññññññññññññññÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAa bom bom bom /ironia/.
Y los que dicen que qué tiene de malo que los niños vean sexo en la calle...sin palabras... que haya violencia en la televisión no quita que no deberían verla...es decir, que una cosa no quita la otra... eso de " de perdidos al río" no me vale.
Si vamos, es que hay una cantidad de gente follando por ahí en público continuamente que hace casi imposible salir a la calle.
Un alcalde no puede penalizar lo que no contempla el Código Penal, porque de hacerlo, el secretario de su corporación le advertirá de ello.
Un dato más: en ningún momento he llamado a ofrecer resistencia a la autoridad, sólo informo de que nadie puede ser detenido si no es al amparo de la Ley, de lo contrario estamos ante un delito de detención ilegal.
Y para finalizar: en España, hoy por hoy, copular en la calle, siempre que no se haga en presencia de menores de edad o personas con discapacidad psíquica, es PERFECTAMENTE LEGAL.
1º Hay sanciones penales que están establecidas en el Código Penal
2º Hay sanciones administrativas
Las primeras son los jueces o magistrados los que las imponen.
Las segundas es la autoridad administrativa la que tiene la competencia, aunque siempre cabe recurrir ante la autoridad judicial mediante el oportuno contencioso administrativo.
El decir que estas conductas son legales es tanto como llamar a vulnerar la ley, sea del rango que sea la norma, es una apología y, en su envés, es llamar a la población a realizar una desobediencia o una resistencia a la autoridad.
Yo no sé que tipo de sociedad te gustaría a ti para tus hijos, si es que los tienes, pero a mí, personalmente, no me gustaría que la gente estuviera follando por doquier como animales salvajes. Se dan ciertas libertades y nos transformamos en libertinos celebérrimos al estilo de los libertos romanos.
Y respecto a tu "guindilla final" no sé si sabes que existe una figura delictiva que es el "exibicionismo" con independencia de ante quien realices dicha conducta. Así que comprate un tebeo y ocupa tu tiempo libre en su lectura pero no vengas aquí, a un foro público a enredar con tus disquisiciones teorizantes ya que si por mala suerte alguien te cree y se pone a realizar las conductas que tú dices están permitidas, podría ser que se llevara la sorpresa de su vida.
Hazte un favor y hazselo al resto de los usuarios de menéame y deja de decir sandeces y payasadas.
La paciencia que deben tener los hombres en Euskadi....
Quiero decir, si te pillaban echando un polvo en un lugar público, te podían poner una multa.
¿Qué hay de nuevo ahora?
En fin...
#68 pues no te ha gustado lo de cagarse en la acera y es también libertad y cagar es algo natural, exactamente igual que follar
La mierda, por si no lo sabes, provoca enfermedades, por el bien común hay que apartarla.
No confundamos libertad con libertinaje, tenemos unas normas de convivencia (algunas no están escritas aún y otras se redactan según nace la necesidad o cambia la sociedad) y eso no es nada negativo por mucho que algunos se empeñen. Es lo que hace que todos podamos vivir en paz con los demás...
Mi opinión es esta
pero estar con tu crio en un parque y ver a un pavo metiendole el dedo a la novia espatarrada a las 12 de la tarde,como que no...como todo en la vida..hasta para echar un polvo hay que tener un poco de clase