3175
Tras una caída de varios días de todos los servidores de Beryl, incluyendo foros, página web, blog, datos, datos del foro, etc han sido perdidos. No tienen ningún acceso a una copia de seguridad ni nada parecido. Ahora... a recuperarse, suerte que esto es software libre y hasta yo tenía guardado todo el proyecto ;) Via: digg digg.com/linux_unix/Beryl_pretty_linux_Webserver_Crashes_All_Site_Wiki
menéame
En fin... espero que la pérdida económica no los desaliente... y la comunidad hará el resto (supongo)
Si le pasase esto a Red Hat ya verías como los ponían a caldo...
La otra forma es a base de grabar varios DVDs diarios en discos de buena calidad y guardarlos aparte tb
#7, a mi me parece realmente una noticia interesante, no se ha caído una web, se ha perdido mucha información y muchas horas de trabajo VOLUNTARIO.
Pero a menudo lo que casca de un disco duro es la electrónica, con lo que consiguiendo otro disco duro de la misma marca y modelo (y puede que de a misma serie u hornada), e intercambiando la electrónica, se puede conseguir recuperar los datos, y eso es relativamente fácil hacerlo (tengo colegas que lo han hecho en su casa).
Si el problema viene de una parte mecánica, como que le haya cascado el brazo de la cabeza lectora, ahí ya es más peligroso hurgar (es muy difícil mantener una zona libre de polvo para poder trastear ahí dentro, a no ser que tenga algún amigo que trabaje dentro de una "sala limpia" y le deje abrirlo y cambiar las piezas ahí), por lo que podrían recurrir a una empresa especializada en recuperación de datos. Supongo que para ello podrían pedir donativos.
Si lo que ha pasado es que el brazo ha rallado ¿? el disco, es más difícil, ahí tendrían que valorar la importancia de lo que tenían.
En forum.beryl-project.org/index.php, siguen estando los foros.
Pensaba que era discriminado por el servidor
#20 Si te das cuenta, los números de post son exageradamente bajos como para ser el foro original, no crees?
Paciencia y a mantenerse en la linea
Por suerte en este caso no todo está perdido.
sería un verguenza