Hace 2 años | Por x.y.z a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por x.y.z a lavozdelsur.es

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá. Documentos remitidos a la Audiencia Nacional, que han sido revelados este lunes por El Confidencial, indican que el presentador utilizó presuntamente los servicios de un asesor fiscal experto en entramados offshore para tratar de evitar el pago de impuestos en España.

Comentarios

Verdaderofalso

#7 da carta blanca

D

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13

Español de izquierdas: ser un buen español consiste en pagar tus impuestos para mantener unos buenos servicios públicos.

Español de derechas: estoy hasta el c*lo de que con la excusa de los servicios públicos unos españoles vivan (muy bien y muy seguros) de los impuestos que generan otros con su actividad económica

Podemos empezar si queréis, pero la lista es interminable: funcionarios indespedibles (cuándo se le aplicará un ERE en época de crisis a la administración???), enchufados públicos, asesores, políticos con sueldazos, subvencionados, pensionistas que cobran mucho más de lo cotizado (casi todos), subsidiados, caraduras, sindicalistas que chupan del bote, y una larga lista que no quiero extender.

Bertín Osborne es un buen español???

Desde luego, sólo con lo que paga de IVA por lo que consume da para subvencionar a 10 o 15 paniaguados de Menéame...

a

#45 Que bobada de razonamiento.

mafm

#61 digno de un noviembre 2021.

Abfjmp

#93 es siempre el mismo trol que no para de abrir cuentas cuando lo funden a negativos.
Se ve que le compensa.

Jesulisto

#61 La máquina de fabricar bots está fallando bastante, la mayoría le salen más mermados de lo normal lol

Verdaderofalso

#45 “solo con que paga de Iva” jajajaja
Ya te veo venir de lejos

avalancha971

#45 Paga muchos menos impuestos que lo que recibe por rendimiento de sus tierras, subvenciones, televisión pública....

En definitiva, por ser hijo de aristócratas.

Que luego hay que reconocer lo bien que ha gestionado sus negocios y lo que ha currado de todo (hasta de vendedor de patatas fritas), muy por encima de la mayoría de los que heredan privilegios así.

Pero lo suyo no es meritocracia, no ha competido en igualdad de condiciones que el resto de los españoles.

Así que no vengas con el cuento de que contribuye en mantener este sistema, llámalo Reino, Monarquía, Estado Español o como quieras. Porque este sistema le da a él muchísimo más de lo que él aporta. Aunque pagase sus impuestos como debería. Y encima ni eso.

Pacomeco

#82 Y no olvides que tiene un hijo con parálisis cerebral, lo que llamamos un gran dependiente, en un centro público de educación especial, que desgrava muchísimo en el IRPF, no es para menos, y a los que se les dedica muchísimos recursos en la educación pública.

Yo he pasado por una situación parecida y solo te sientes en deuda con la sociedad, por como te arropa el estado cuando tienes esos problemas tan enormes, como tener un hijo discapacitado.

P

#45 siendo el iba de las garrapatas de las que describes... Un poco cojo queda tu comentario. Si no entiendes que pertenece a ese grupo de gente que vive bien a costa de los impuestos de los demás y, en concreto, de la parte de estos dedicada a mamandurrias... Es que tienes una grave limitación cognitiva. Ya te han dado ejemplos de sobra. Lo que pasa es que cuando quien recibe ayuditas dudosamente necesarias y es tratado con favoritismos es de vuestra cuerda: es un emprendedor, genera empleo, etc.

D

#45 no me quiero imaginar el día que descubras que en casi todos los países del norte de Europa NO existe el despido libre, y si hay una crisis la empresa solo puede despedir en unas circunstancias muy específicas.

D

#99 no me quiero imaginar el día que descubras que en casi todos los países del norte de Europa NO existe el despido libre,

Pero el despido objetivo es mucho más barato, y eso que con la reforma de Rajoy y ZP quedó en 20 días por año desde los 45 que había antes.

Además, son países que tienen mucha más industria, cómo osas compararte con ellos???

El despido objetivo es mucho más barato (incluso con los 20 días) en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda, Suiza, incluso Alemania y muchos otros

Por no hablar de lo fácil y barato que es despedir en Canadá, Australia, Estados Unidos o Singapur

Por qué te crees que tienen mucho menos paro y sueldos más altos?!? Porque son más rubios???

lol

Y eso por no hablar del esfuerzo fiscal. En España el esfuerzo fiscal es mayor que en casi todos, salvo Grecia, Francia y poco más

Eibi6

#45 se aplicó ese "ERE" en la anterior crisis con algo tan sencillo como dejar que la gente se jubilara y no reponer sus puestos, sin olvidarnos de la paga extra que en aquel momento no se les pagará

penanegra

#45 para mantener a funcionarios como: bomberos, enfermeros, auxiliares,colegios, universidades de Luxemburgo... Ni de derechas ni de izquierdas... un hipócrita hijo de PU... Como todo aquel que va dando lecciones de español pero en cuando puede cambiar su residencia por motivos fiscales, basura ala que debería quitárselo su nacionalidad como a su familia , y que se quedarán con su nueva residencia a ver si se la daban rápido...
Debería estar legislado... Una cosa es que tengas una nueva residencia por motivos de trabajo y otra por no pagar impuestos del país que cuando estuviste enfermo te trato o del que los profesores te enseñaron cuando fuistes pequeño... Etc
Bertín y otros como tú sois una lacra para esta sociedad y hacéis daño a España.

#45 madre mia las volteretas mentales que teneus que dar algunos para justificar a los ladrones, caraduras y sinvetgüenzas solo porque son de los vuestros. Es lamentable.

bubiba

#45 tu no te has enterado de que Bertin es de familia aristocrática supongo???????

o sea que el vive muy bien de heredar tierras y privilegios de sus antepasados que vivían MUY BIEN a costa de trabajo e impuestos de otros

ah.. y le dio por cantar, un hobbie de niño rico que le salió bien y además le gusta salir en la tele, pero lo que tiene es precisamente porque su familia vivía bien de quienes pagaban impuestos

c

#45 Noviembre 2021... vas a tope inmolando usuarios, eh?

Seyker

#45 Desde luego, sólo con lo que paga de IVA por lo que consume da para subvencionar a 10 o 15 paniaguados de Menéame...
Me apuesto 500€ a qué casi todos sus gastos gordos van via empresa y se deduce todo el IVA que puede.

mperdut

#45 lol lol lol lol lol

Has descrito perfectamente el problema, nadie se queja de pagar impuestos para educación y sanidad, el problema es cuando se pagan impuestos para que vayan a todo lo que has descrito bastante bien.

En el caso de pensionistas, aunque es cierto que muchos acaban cobrando una pensión insostenible por importe y años que viven, hay tambien que tener en cuenta que muchos otros se mueren antes de cobrarla y otros muchos duran pocos años cobrandola.

Con el tema de las cryptos se ve bastante bien un detalle que viene al caso, todo dios protestando por que los de siempre no pagan los suficientes impuestos pero luego quien hace un dinerillo en cryptos lo primero es a ver como fundirlo sin pagar a hacienda.

anonymousxy

#45 vamos, una excusa (mala, además) para ser un delincuente. Ok.

c

#45 Desde luego, sólo con lo que paga de IVA por lo que consume da para subvencionar a 10 o 15 paniaguados de Menéame...
¿Tanto come?
¿Compra un Yate y un Ferrari cada día ?

Ano_Torrojo

#45 Hola, soy tu dilatado ano. Cómo estás? Te veo tenso. Relájate, que si no me duele más.

ElTraba

#45 no reírse de los subnormales por favor.

elGude

#45 Y con lo que paga vox da para el dogchow para 100 de vosotros.

F

#45 Español de derechas: no quiero pagar en este país pero quiero tener servicios y subvenciones de vez en cuando

borre

#107 Es el típico pensamiento de esclavo #45.

ramsey9000

#7 creo que los que nos * consideramos de izquierda deberiamos salir con la rojigualda sin escudo y la tricolor a las manifestaciones para desarmar a los patriotas traidores que nos están expoliando y además insultando llamandonos malos españoles a los demas...

m

#11 Cuidado con la rojigualda sin escudo, que ya se la han apropiado otros

ramsey9000

#34 si los derechos se luchan me temo que tendremos que hacer lo mismo con los simbolos...

MJDeLarra

#11 A mí me la pela lo que digan cuatro mierdas trasnochados, no le des tanta importancia o la tendrá.

Yoryo

#11 Mejor la tricolor, la otra ya se asocia a demasiada mierda.

#7 una arma un arma

A

#7 cualquier buen ciudadano estaría de acuerdo con bertin

jacktorrance

#3 que es delincuente, no gilipollas

Verdaderofalso

#3 para eso paga el Iva como dicen más arriba lol

Pacomeco

#3 Y para los centros de educación especial, que le toca de cerca

D

Viva España!

D

#2 Me pregunto si cantaba sus rancheras en Luxemburgués

e

#47 No, ponia acento panameño y arreglao.

kosako

#2

D

#87 por eso viene mi comentario, a buen entendedor pocas palabras bastan

c

#2 Gobierno rojo social-comunista bolivariano!

marraski

#2 jejeje me encanta, lo españoles que son algunos, españoles para imponer su dogma, pero para aportar a su patria ya.... si eso....

Gotsel

#2 Arriba, se dice arriba.

ulipulido

#9 un hijo de puta, hay que decirlo más

MJDeLarra

Ejpañó de pura zepa

A

#4 Por eso se oye este refrán, que viva España... y por favor que no falte la correa de reloj con la banderita.

AlvaroLab

#4 Todos los patriotas pagan impuestos fuera de España...
Suiza, Panamá, Luxemburgo... ¡España! El imperio donde nunca se pone el sol.

D

#70 Lo que es poner, a muchos de estos patriotas lo que les gusta es "poner el cazo", pero evadiendo impuestos; qué cucos.....

D

#6 ¿Por qué hay que prohibir facturar a empresas de fuera de la UE? Lo que hay que prohibir son los paraísos fiscales como Luxemburgo dentro de la UE, no prohibir vender fuera de la UE.

Lok0Yo

#106 La fecha de su registro no invalida su argumento que esta bien explicado en #37

mientras tanto tendremos ignorantes que proponen cosas como #6. No se dan cuenta que estan a la altura de VOX.

P

#6 Esto demuestra una gran ignorancia de como funciona el comercio internacional. Supongamos que un agricultor murciano quiere vender un camión de hortalizas a Rusia, a China, a UK, ... le obligamos a establecer una empresa local en el país comprador? Es una sandez.

Supongamos que la gran cantante internacional y sensación en todo el mundo quiere dar un concierto en España. Tendría que establecer una empresa local?

Esta es una noticia sensacionalista destinada a encender las pasiones de la ignorancia porque aquí solo hay una cuestión que es si Don Bertín ha incumplido alguna ley española, por ejemplo, declarando su residencia en otro país para evadir el pago de impuestos cuando realmente no cumplía tal requisito. Si es así pues se le somete al proceso judicial correspondiente y si ha cumplido pues los envidiosos que se traguen tanta bilis.

España es un país de corruptos y de defraudadores, no cabe duda, y son de todos los colores políticos, pero el funcionamiento de Hacienda es vergonzoso. No hay garantías legales suficientes. Te acusan de incumplir y te ponen en la lista pública de morosos cuando es muy posible que un juez no les diera la razón. Como digo, estamos en un país de defraudadores y de corrupto y de HDLGP (éstos trabajan en Hacienda). Aquí no se salva nadie.

thorin

#60 "desde septiembre de 2021"

Mucho estás durando.

BiRDo

#60 Mira, yo tuve una empresa durante más de una década y jamás tuve problemas con Hacienda. Se pagan los impuestos que toquen y punto.

Es muy evidente que el problema es que claro que este tipo ha defraudado: no ha vivido ni de coña en Luxemburgo como para poder pagar allí los impuestos, y está utilizando artefactos fiscales para intenta evadir impuestos. Si tu actividad la realizas en España y vives en España, debes pagar impuestos en España. Eso dice la ley española. Eso es lo que está intentando evitar este tipo que tanto dice amar a su país.

w

#6 lo que hay que exigir es menor prensión fiscal para todos (los que no son ricos y se pueden permitir dinerales para mover dinero). La gente no entiende que España hace muchísimo más esfuerzo para mantener un 35% que otros países como Alemania que tienen más de un 40% sencillamenre porque sus economías son mucho más fuertes.

herlocksholmes

#6 Como dijo Vicente del Bosque: el verdadero patriota es el que paga los impuestos en su país.
A lo que Bertín contestó: yo con Navidul, no me la juego

S

Como buen español, está cumpliendo una buena tradición, evadir impuestos.

Findeton

#1 Bien por él. Ojalá nadie tuviera que pagar impuestos, no hay que ser envidioso.

Joanot

#73 Vaya pallaso

f

#73 Tampoco está bien tener pocas luces, y mira cómo estamos...

D

#73 pfff, de lo que tengo envidia es de lo bien que comes anos burgueses lol lol lol lol

elGude

#73 Pues para cobrar de esos impuestos no tiene tantos miramientos.

D

#73 la psiquiatría debería hacer un estudio en profundidad, para tratar de conocer cuales son las motivaciones que empujan a gente como tu a dispararse en el pie.

d

#73 si no se pagan impuestos como construimos los hospitales y escuelas?

A

#73 Sin envidia ninguna, con que la justicia le de de por el culo como se merece si se demuestra yo tan contento.
Y a todos los que defienden escaquearse de los impuestos solo desearles que un día necesiten por algo grave esos servicios públicos que no quieren pagar y que entonces no los tengan y que les den por el culo.

Nyarlathotep

#73 Ahora entiendo porqué los fachitas estáis a tope con la monarquía, vuestros padres también son familia cercana lol

D

#1 Un patriota bueno.

Peazo_galgo

#85 mi casa y mi país es el tuyo menos para pagar impuestos, que eso es de tontos... Más español que eso...

s

#85 Coño, un español de bien!!!

Cristaweis

#85 El puede, no como el Rubius

foreskin

#85 No creo que sea el caso, pero se puede amar al país de uno y, precisamente por eso, querer que el estado tenga menos poder sobre la gente.

obmultimedia

#85 sus primeras declaraciones han sido:
"buenas noches señora, buenas noches señora!"

H

Lo típico en caraduras y pulseritas. Tragando contratos en televisiones publicas toda la vida y luego pues eso..

Un mierdas, mierdeando.

ElTioPaco

Típico patriotero que de cara al público ondea la bandera y en casa se limpia el rabo y el culo con ella.

La bandera es un trapo cojonudo nudo para tapar las inmundicias.

D

Voy a decir una obviedad no tan popular en Menéame. La mejor manera de que la gente desee pagar impuestos en España es cobrar unos impuestos razonables. Si los impuestos son demasiado altos la gente buscará la manera de pagar fuera. Bertín Osborne es un chulo y cae mal y por eso está en portada en Menéame. Lo cierto es que esto de intentar pagar fuera lo intenta mucha gente no tan conocida, gente corriente incluso. Y si suben todavía más los impuestos más y más gente lo intentará.

inueve

#24 Existe una manera fácil de cobrar impuestos a los multimillonarios que realmente funcionaría

Si las personas adineradas utilizan préstamos a bajo interés para evitar vender acciones y pagar impuestos sobre las ganancias de capital, la solución debería ser obvia: gravar directamente los préstamos subyacentes que se tratan como ingresos personales. Tratar los préstamos grandes como ingresos realizados

Existe una manera fácil de cobrar impuestos a los multimillonarios que realmente funcionaría [EN]

Hace 2 años | Por inueve a businessinsider.com

D

#48

Eso te vale para gente como Bezos o Elon Musk ... para defraudadores de medio pelo como el Bertín, se la sopla.

c

#48 También podemos hacer como USA y cobrar impuestos a todos nuestros ciudadanos, vivan o no en el país...

R

#24 es que se pasan, te roban 3 veces.

Sociedades, irpf, impuesto sucesiones y patrimonio.

inueve

#24 ¿Estas defendiendo a los evasores, a los delincuentes y a los ladrones? o ¿solo lo parece?
El que evada al trullo!

#51 ¿tu también optarías por evadir?

D

#54 No sé el caso de Bertín, pero en otras ocasiones han llegado a noticias casos que eran perfectamente legales. Sí, hay formas de pagar menos impuestos y que sea legal.

#51 Absolutamente. No solo los millonarios, gente con un patrimonio menor al millón de euros seguro que ya anda pensando cómo sacar sus ahorros de España.

inueve

#58 "totalmente legales" con una interpretación laxa,
Con una interpretación rigurosa "totalmente ilegales"

D

#65 Eso lo tiene que decidir la Justicia/Hacienda. Si se declara legal, es legal.

BiRDo

#68 Pero cómo va a ser legal si reside en España y realiza su actividad laboral en España.

BiRDo

#58 Gente a la que le gusta el país, siempre y cuando no tenga que costear sus servicios e infraestructuras, es decir: un parásito social.

D

#51

Tranquilo, que por el piso de 60 metros hipotecado no pagas patrimonio, ni tampoco cuando heredes el Hyundai de tus ancestros.

R

#75 da igual, estan robando dinero y ahorros. Y luego haciendo favores a Bezos.

Y por la herencia si pagas, al menos en Catalunya.

BiRDo

#91 ¿A ti nunca te han explicado para qué se utilizan los impuestos y la diferencia entre colaborar con lo que es de todos y robar? Porque los que roban son los que evaden impuestos, no lo que hace el estado, caradura.

P

#51 >> es que se pasan, te roban 3 veces. / Sociedades, irpf, impuesto sucesiones y patrimonio.

Y el orgullo y satisfacción que nos da el ver a nuestro chuleta-in-chief cogiendo su falcon particular para ir a comprar el pan? Es que no lo vale?

BiRDo

#51 Los impuestos son herramientas fundamentales para el reparto de la riqueza de un país. Sin ellos ni hay servicios ni infraestructuras. El discurso chorizoneoliberal te lo guardas en el bolsillo, por favor.

o

#24 ¿cuanto tienes q bajar los impuestos para q esta gentuza decida pagar en España? ¿se va a recaudar mas o menos si bajamos los impuestos a esos niveles?

Mi impresion es q habria q bajar tanto los impuestos, q los mas ricos acabarian pagando en porcentaje bastante menos q la clase media. Q la recaudación bajaria bastante y se haria insostenible.

Este problema se acabaria si se investigara a esta gentuza con el mismo nivel q se ha investigado a UP.

D

#59 Hay que mirar los modelos de éxito como Irlanda y copiarles.

BiRDo

#66 Irlanda modelo de éxito lol . Los paraísos fiscales son burbujas que se dedican a parasitar al resto de países. Por cierto, las infraestructuras de Irlanda siguen siendo una puta mierda. Con esas carreteras aquí, los índices de siniestralidad serían africanos.

Yoryo

#59 Solo hay que hacer una ley... pero eso afectaría al 100% del IBEX y no están los del gobierno más progresista de la historia para enfadar al amo.

Inspecciones de la AEAT con inspectores que no acepten sobres ni indiquen con una semana de antelación a los investigados cuando van a pasar y que van a buscar.

D

#77 Habría que matizar presión fiscal con esfuerzo fiscal, porque no es lo mismo. De todas maneras pones oportunamente aquellos donde es más alta en la UE.

España 37,3%
Polonia 36,4%
República Checa 35,9%
Chipre 34,4%
Eslovaquia 35,1%
Hungría 36,1%
Letonia 31,8%
Lituania 30,9%
Bulgaria 30,4%
Malta 30,3%
Rumanía 27,1%
Irlanda 20,7%

De todas maneras no solo son impuestos bajos, también es importante la seguridad fiscal. Seriedad y no cambiar las reglas cada dos por tres. Y como decía, no conozco el caso de Bertín. Si fuese legal lo que ha hecho no se le podría reprochar nada. Todo el que puede intentará pagar menos impuestos (legalmente). Anda que no hay gente que mete en la declaración que si el alquiler, que si donaciones a ONGS, que si cuota del sindicato, familia numerosa, etc. Es normal desear pagar menos dinero si se puede.

Dovlado

#92 He puesto los países mas importantes de la UE y con mejor nivel de vida. (Bueno y Portugal porque son nuestros vecinos)

Yo no sé tú pero no quiero parecerme a Rumanía, a Bulgaria, a Hungría o a Polonia. Ni siquiera a la República Checa aunque tenga poderosas razones para amarla

D

#100 Irlanda tiene un nivel de vida altísimo.

Algunos países que citas, esos de nivel de vida alto, llevan años estancados como Francia o Italia. Si siguen así no podrán mantener mucho tiempo su posición.

D

#100 (Bueno y Portugal porque son nuestros vecinos) lol lol lol lol

A ver si los P-I-G-S dejamos de creernos la propaganda Holandesa del mundo mediterráneo.

P

#92 >> Habría que matizar presión fiscal con esfuerzo fiscal, porque no es lo mismo

Así es. Es muy complejo comparar regímenes fiscales porque hay que sopesar muchos factores. Lo más obvio es que países más ricos y con más renta disponible pueden permitirse tasas impositivas más altas porque es fundamental que se pague sobre la renta disponible y no sobre la renta mínima de sustentación. En España tenemos renta disponible mucho más baja que en Alemania. No puedes ir a una persona que está a nivel de subsistencia precaria y decirle que le vas a quitar el 20% de lo que come porque "es menos de lo que pagan en Alemania". De modo que, en principio, lo lógico es comparar con países de similar renta disponible.

Otra cosa a tener muy en cuenta es qué servicios provee el estado con esos impuestos porque si en dos países se paga igual pero en uno dan servicios mucho mejores entonces el segundo es mejor. En este aspecto y en mi opinión España deja mucho que desear porque creo que estaremos de acuerdo en que hay muchísima corrupción y muchísimo despilfarro. Yo creo que en otros países hay servicios públicos mejores que en España y se justifica pagarlos mientras que en España hay sueldos bajísimos pagando impuestos para darse el lujo de ver muchísimo despilfarro e ineficiencia.

Y otro aspecto importante es la estructura impositiva que creo que en España deja mucho que desear. Los gobiernos a partir del 2000 se han dedicado al mangoneo, la corrupción y la mamandurria chiringuitaria y no han modernizado muchas cosas que lo requerían y la estructura fiscal es una de las más importantes.

BiRDo

#92 Estoy deseando tener el nivel de infraestructuras y servicios de mierda que tiene un letón, me has convencido

Pacomeco

#92 ¿Ha olvidado poner países del tercer Mundo? Irlanda no sirve de ejemplo por el dumping fiscal.

i

#77 yo no me fiaría mucho de esos porcentajes tan generalistas. Dependerá si hablamos de empresas, particulares, tipos de IRPF.....

Peroquedices

#77 Ten en cuenta que ese porcentaje va sobre el PIB, y no tiene en cuenta lo que mucha gente considera impuestos; la media puede parecer baja en relación a otros países pero mira la presión fiscal de un trabajador y compárala con una empresa mediana, lo mismo te sorprendes.
Para mi lo importante es que la gente normal pagamos muchos impuestos para los servicios (y la calidad de los mismos) que tenemos, se va demasiado en "sobres".

Yoryo

#24 La mejor manera de que se paguen impuestos es que al que pillen defraudando le retiren de la calle una temporada, se llame Bertín, se apellide Botines o Rodríguez , a ver si después se le ocurre seguir robando a sus conciudadanos.

D

#89 Si los impuestos son muy altos para empezar todo el que teletrabaje se largará echando leches.

BiRDo

#95 Menudas películas te montas. Conozco a un montón de gente que teletrabaja y lo que hace es quedarse cerca de su familia, esté donde esté. El asunto de los impuestos es siempre accesorio.

Si aspiras a comprar un yate siendo teletrabajador, ve olvidándote por muy pocos impuestos que pagues.

i

#24 yo sin ir más lejos. Y soy bastante patriota lol , pero Portugal es más barato que España. A mi nivel, es donde llegó.

m

#24 Siempre habrá un sitio donde los impuestos sean más bajos y por consiguiente habrá alguien al que los impuestos le sigan pareciendo muy altos. Lo que hay que valorar es lo que tienes con los impuestos que pagas. Y por ejemplo en cuanto a sanidad, podemos no pagarla y privatizarla, nos vamos a un modelo como en EEUU y hablamos de unos 500€ al mes por cabeza, y lo más gracioso es que no te cubre lo que te cubre la sanidad española. Dicho de otra forma, solo con un seguro de salud básico ya estarías pagando más de lo que al 70% de la población se le descuenta en Seguridad Social, y si tienes hijos ni te cuento...

Es que EEUU es un caso extremo! ya... te puedes ir a UK con su maravilloso HNS donde si te rompes una cadera lo que hacen para solucionarlo es ponerte una silla de ruedas ¿y esto por qué? porque la cobertura gratuita llega a donde llega.

Lo que hay que hacer es obligar a tributar allí donde generes el negocio y se acabó la historia.

c

#24 "Cobrar unos impuestos razonables" tiene tanto sentido como decir "me gusta la buena música" o "me gusta la buena comida". Es intentar establecer un valor absoluto matemático sobre algo totalmente subjetivo. Traducido: una magufería.

johel

#24 Bertin no cae mal porque sea un chulo, cae mal porque esta es la tercera vez que le pillan, ya ha sido condenado dos veces por alzamiento de bienes y aun asi sigue dando lecciones. Tambien da lecciones de amor en la farandula amarillista cuando su primer matrimonio fue de conveniencia.
Si buscas hipocrita en el diccionario esta su cara. Es como cuando sale Rato diciendo que es un tipo integro y honrado o sale casado hablando de esfuerzo estudiantil.

Si puedo pagar menos y tengo los medios para pagar menos, pagare menos, en temas economicos es asi de simple.
Los que pagan voluntariamente son cuatro que las han pasado mal de jovenes y el sistema les ha sacado de algun apuro, y los pobres que no tenemos mas opcion, los que han nacido con recursos suficientes para tenerlo todo cubierto jamas pagaran impuestos voluntariamente.
La unica forma de que los mas ricos dejen su dinero en españa es ponerselo al 0% o evitar que se lo lleven fuera con las leyes.

BiRDo

#24 Lo razonable de un impuesto depende de mi codicia, ¿verdad? Pues ahí tienes USA y sus impuestos razonables, con una bolsa de pobres viviendo en las calles de película de zombis y a un montón de gente muriendo todos los años de enfermedades curables porque no tienen ni seguro médico ni pasta con la que pagarse la cura.

Razonables dice. Menuda jeta.

D

#24 mentira. Sean cuales sean los impuestos, los ricos siempre intentarán esquivarlos.
Toma otra obviedad: si eliminas los impuestos, eliminas los servicios. Entonces tendrás un sistema perfectamente neoliberal, donde tanto tienes, tanto vives. Fíjate lo que sucede con el sistema sanitario de EEUU, por ejemplo.

Y si quieres evitar que los ricos se lleven su dinero, elimina los impuestos y el gobierno directamente, como en Somalia. Cero problemas.

victorjba

#24 Todo lo que supere el 0% les parecerá excesivo.

efectogamonal

Soy un truhán soy un señor roll 🔥

x

#13 Un vino por aquí, un vino por allá.

ctrlaltsupr1

Yo no me creo nada hasta que se explique en el programa de Pablo Motos

Tuatara

En realidad es bastante coherente.
Abascal: cosplayer de soldado que no hizo la mili.
Smith: militar que prácticamente no salía de la oficina. El Audi Q7 de mi vecino ha visto más campo.
Bertín: pues lo de esta noticia
Todos: manía con los musulmanes pero ven guay que su rey pague prostitutas en una dictadura árabe con dinero de nuestros impuestos.

Para ser un buen español hay que ser tan honrado como Juanca, valiente como Abascal, y patriota como Bertín.

Pacomeco

#44 Abascal no podía hacer la mili ni queriendo: tiene ambliopía, se le nota claramente.

casius_clavius

Hombre, no va a estar pagando impuestos para que luego el dinero se dedique a pagar cosas de pobres e izquierdosos.
A ver por qué el dinero de este currante nato, este hombre hecho a sí mismo, va a tener que ir a parar a hospitales, colegios y universidades que él no usa. El que quiera algo que se lo pague.
Dicho esto, espero que si algún día le da un arrechucho a él o a su familia, se vaya a que les traten a Panamá.

Peroquedices

#25 Tranquilo, que no irá a un hospital público

t

Luxemburgo y panama son calles de jerez no?

keiko_san

Patriotas de pandereta, con Suiza en el corazón y España en la muñeca

m

Si es legal, es legal y no hay nada que discutir, ¿o sólo lo va a ser para las empresas?

Si no lo es, que pague.

D

#46 Ya fue juzgado y condenado por eso, viene en la noticia.
No se que tiene de nuevo esta noticia

sieteymedio

#46 ¿Solo se pueden discutir cosas ilegales?

AlfredoDuro

#46 Todo dicho!

i

“Español...muy español y mucho español”

superramon

#97 pasaba por aquí a decir lo mismo que usted, señor. Positivo.

D

Patriotas de hojalata...

Hangdog

Un patriota

nemesisreptante

¿y una ley que prohíba que estos parásitos reciban dinero público a través de la televisión o del medio que sea?

sieteymedio

#43 Tú ves confiando en la ley y en quienes la interpretan y aplican.

c

#43 Si Alberto Rodriguez tuviera un programa en TVE, ya lo habrían despedido.

Ainhoa_96

Pero entonces no puede votar en España? Eso al menos es una buena noticia lol

StuartMcNight

#22 Los españoles residentes en el extranjero pueden votar en las elecciones generales, las europeas y en las autonomicas.

Batallitas

#40 Eso es la teoría. En la práctica, a mí ayer me llegaron las papeletas para votar en las autonómicas de Madrid. Figúrate.

StuartMcNight

#56 Yo llevo 8 años votando sin problemas. Supongo que dependera del pais. Aunque intra-Covid no he votado en ninguna todavia.

D

Yo hasta que lo publique el Daily Jabugo no me creo nada

E

Un patriota de los que lucen la bandera en cualquier lado con orgullo.

Lo peor no es el, lo peor son los panolis que votan a lo mismo que el y encima defienden lo que hace.

D

Pero es muy campechano!

u

Espero que las cadenas de TV procedan a cancelar cualquir programa que tenga el tipo este.

Este señor no deberia aparecer en ningún sitio ni ser ejemplo de nada.

io1976

Otro liberal marca España.

Imag0

Los sacrificios que hacen algunos para salvar España.. héroe!

ayatolah

Españolazo !!

D

No pasa nada, este no es youtuber.

elGude

#12 Cierto, hasta hoy en día solo se investiga a los youtubers, a ver si empiezan a ver que hay más profesiones como tenistas o cantantes que también defraudan a hacienda.

M

#15 ¿ También ? Te podrá parecer mejor o peor, pero si un youtuber o quien sea fija su residencia en otro pais y desarrolla su actividad desde allí no está defraudando a Hacienda.

El delito podría ser como el caso de Bertín cuando la residencia es simulada y no pasa realmente seis meses fuera del pais.

ZaaaZaaa

Todo un patriota!!!

zanguangaco

Buenas noches señora
Recuerdos a su señor
Yo soy un vagabundo
Que rueda por el mundo
Con mi guitarra a cuestas
Y una historia que contar
Soy un halcón que vuela
Que bebe en los arroyos
Que es fuerte y poderoso
Sin un sitio donde estar
Yo soy un vagabundo
Que te viene a cantar

Thelion

Si al menos se largara a Luxemburgo y no le viéramos más el careto pues aún valía la pena...

RHnegativo

Porque los que son más nacionalistas españoles son los que más evaden ???

Peroquedices

#31 Porque pueden (tienen bastante dinero).

G

Es que el hecho de que les cobremos impuestos les impide amar a España.

r

PATRIOTAS.

arrestenbrinker

PoressssssssssssssssssssssssssssPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑA!!!!

VorticeSotil

Patriota!

D

Típico lloro del pringao que paga 2.000 euros de impuestos al año.

Encima no distingue entre gente que vive y trabaja FUERA DE ESPAÑA de los jetas que se montan los tinglados fiscales.

D

Vaya sorpresón... o no

D

¿Vergüenza? Eso es cosa de pobres.

EmuAGR

Irlanda tieneéxito por eld uming fiscal a la UE. Si repetimos no vamos a recuperar nada de lo que ya esté en Irlanda, que es todo.

Moreno81

Pero luego estos son los que llevan banderitas en el cinturón, el cuello de la camisa, la muñeca, y en toda parte visible para los demás. Se llaman orgullosos los más patriotas y exaltan su amor a España o a su concepto de lo que es.

Pero el dinerito en paraísos fiscales y lo de los impuestos para los pringaos. Eso sí, ayudas que pagamos todos a sus chiringuitos como toros...
Menudos patriotas de pacotilla.

D

Y otro patriota de pulserita que acaba no siendolo vaaaaaaaaaaya por dios...

oscarius

Español, pero de los que hace sonar la pandereta cuando sale por la tele.

shibabcn

y yo toda mi vida pensando que era patriota...

D

Esto es como el moroso de la comunidad de propietarios: "yo no pago porque aquí se gasta el dinero en tonterías". Pues pa eso está el voto cariño

D

Este sinvergüenza lo único bueno que va a hacer por España es morirse.

mre13185

#21 Pues tiene dos shows, el de Canal Sur y exportado a Telemadrid.

Si ya no aguantaba sus chascarrillos de campechano rancios, ahora con esto menos.

d

Bien hecho. Eso debería hacer todo el mundo que pueda permitírselo.

Calavera

todo un patriota... 

1 2 3 4