Hace 4 años | Por Boleteria a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Boleteria a elcorreo.com

No todo son malas noticias, incluso cuando se trata de decir adiós. Porque en algunas culturas los funerales son una gran celebración. La transición de la vida a la eternidad. Y la del rock tiene mucho de esto. Berri Txarrak se despidió ayer de Bilbao con un macroconcierto en Kobetamendi. Una fiesta en toda regla que empezó mucho antes de que el trío saliese a escena. El grupo euskaldun más internacional del momento aprovechó las instalaciones del BBK Live para organizar su propio festival ante 20.000 seguidores.

Comentarios

Boleteria

Sin duda son Malas Noticias.

o

#1 Dudo que muchos pillen lo que has hecho ahí. Pero sí, desde luego que son muy muy Malas Noticias cry

payola

#7 Ya que te pones, explícalo! Berri Txarrak significa "Malas Noticias"

o

#20 es verdad, mis disculpas.

D

Conciertazo, casi tres horas a tope. Uno de los mejores grupos vascos y euskaldun, y un referente para muchas bandas que han venido despues.

La unica lastima que fuera un domingo , llegan a ponerlo un viernes o sabado y no habria sitio en el kobetas para toda la gente que hubiera ido.

payola

#3 Creo que fue en domingo para aprovechar las instalaciones de BBK live. Se ahorraron de montar la infraestructura necesaria para dar una concierto de esa magnitud (luces y sonido sobresalientes, salvo la imagen de las pantallas, que llevaba un pequeño retraso que hacía que no coincidiera la voz con la imagen) así como los baños, los puestos de comida, las vallas para delimitar el recinto...

La entrada era cara pero supongo que de no haber sido en este recinto lo habría sido más.

A propósito, la empresa que organizó los buses hasta Kobetamendi también cobró bastante caro (18€ desde Gasteiz) y se lucieron con varios detalles, sobre todo con tres rectificaciones sobre los horarios y lugares de salida o llegada, una de ellas en pleno evento.

m

¡Menudo conciertazo! Fue perfecto de principio a fin.

El tema de los invitados me echaba un poco para atrás al principio. No quería que cogiesen demasiado protagonismo y se convirtiese en un circo mas que en un concierto de Berri txarrak, pero estaba muy equivocado, todos se acoplaron perfectamente y potenciaron los temas.

Cuando iba a la ikastola sacaron el primer disco, y desde entonces llevo escuchándolos. Se les va a echar mucho de menos.

payola

#14 ¿Circo? "No es esto acaso el circo de los Berri txarrak??" Preguntó el cantante de Jousilouli antes de desgañitarse. Qué puto grande!
Coincido en lo de los invitados, y creo que pillaron el punto perfecto en el que colaboraban pero sin tener demasiado protagonismo. La voz de El Drogas en Maravillas fue emocionante. La versión de David eta Goliath que tocaron Berri fue brutal, más aún con el punteo de Gorosabel (con todos mis respetos y admiración hacia Gorka, no creo que lo hubiera podido hacer), justo antes de pasar a la mítica Ohiu que tantas veces ha marcado el final del concierto, y las aportaciones de Aitor la hicieron diferente. Aiora (Zea Mays) sentía cada letra de la canción escrita por Joseba Sarrionaidia, "Azpaldian utzitako zelda", antes cantar la que suponíamos que interpretaría, porque ya sabíamos que le puso voz años atrás (no recuerdo cómo se titula la de Bi indar bi argi). Pasa lo mismo con la canción del de Deabruak Teilatuetan, ya suponíamos que iba a cantar"Iraultza Txikien asanblada" por la misma razón. Me hizo gracia ver a Toni el sucio versionando ese rap, fue el único que tradujo la letra al castellano y lo hizo bien, quedó chulo, pero fué más valiente la opción del cantante de la MODA, que se atrevió con un idioma totalmente ajeno. Facu Diaz se atrevió con la batería en un tema sencillo, no sé si estaría a la altura de tocar la batería en los últimos discos, donde está mucho más currada... en fin, me pareció una gozada! y es que hubo más invitados (aunque no me tocaron la patata como todos los mencionados) y creo que se llevaron el protagonismo justo y merecido: permitiendo a Berri despedirse de sus fans por todo lo alto.

Graffin

Leí un twit de Rise Against sobre el tema y no sabía a que se refería. Una pena que se jubilen.

Ze7eN

#2 Son muy buenos amigos. El cantante, Tim McIlrath, canta con ellos en Denak Ez Du Balio

Graffin

#5 I know.

Ze7eN

Los dos últimos conciertos en Pamplona si que van a ser apoteósicos. Entradas agotadas desde hace más de un año.

g

Las horas de cola merecieron la pena. De principio a fin, horas de música y con un ritmo que parecía que a Gorka le iba a dar algo por momentos.

Gracias a todos los invitados que lo hicieron posible. Espectacular.

Derko_89

Y pensar que no hace mucho dieron un concierto en París al que sólo asistió una persona lol

Unos de los más grandes grupos que ha dado el rock en todo el estado, una pena su despedida cry

avalancha971

Son unos grandes, sobre todo porque pueden tocar en una misma gira un macroconcierto o en un gaztetxe.

Eso sí, donde más seguidores tienen es en Euskadi y se nota.

Ya me gustaría que Evaristo hiciera lo mismo con su nueva gira de La Polla.

#11 Ostia, te me has adelantado medio minuto. No recordaba lo de París, yo los vi hace tiempo en Frankfurt y habría unas cien personas.

E

#12 Es que una de las cosas que hay que agradecerle a Berri Txarrak es que han sido capaces de sacar la música en euskera de su zona, y no me refiero a ir al Viña sino llenar sitios por toda España.

payola

#13 España, Francia, Alemania, latinoamérica, Japón....

D

Y para todos los que no conozcan el grupo, si se quieren hacer una idea de que va, les recomiendo las canciones " ikusi arte" " katedral bat" y " maravillas" para tener conocer un poco el grupo.

payola

#15 Creo que hace falta mucho contexto para apreciar "Maravillas", pero si, son buenas recomendaciones.

E

Dios, tengo ya entradas para verlos en Razzmatazz y estoy pensando en ir también a Madrid.