Hace 4 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a abc.es

Cualquiera que se haya acercado en algún momento a un área científica habrá tenido seguramente contacto con los Bernoulli, una familia que es a las matemáticas y a las ciencias lo mismo que los Bach a la música. En el seno de esta familia nacieron una decena de matemáticos brillantes, pero los más destacados fueron los hermanos Jacob y Johann, y el hijo de este último, Daniel.

Comentarios

Pérfido

#8 hilas fino!

T

#15 un pelín

SuperPollo

#8 he descubierto un caso en que xn + yn = zn, con x,y,z,n enteros y n>3.
Ahora no me puedo extender porque estoy jugando al LOL, pero luego os lo explico

queosden

#17 n>2.

D

Desde que estudié ingeniería hidráulica en la carrera tengo un altar dedicado a Daniel Bernouilli en mi casa.

ElPerroDeLosCinco

El nombre de Bernoulli apareció varias veces a lo largo de mis estudios; pero nunca se me ocurrió que podría tratarse de bernoullis diferentes.

Maelstrom

#5 Con Euler es al revés, de pensar que serían unos cuantos con ese mismo apellido a maravillarse de que se tratase siempre de la misma persona.

D

Lo siento, yo soy más de distribuciones continuas.

c

Los aeronáuticos deberíamos dedicarles unas salvas todas las mañanas

D

Equivocado kiss

Ya se pasó me lo he leído.

Si toda tu familia se dedica a una cosa seguramente acabes siendo bueno en esa cosa. Yo no creo que sea genético.

T

#1 O que genéticamente seas bueno en una cosa y por eso se dedique toda la familia.

silencer

#1 Es q ya no es la genetica, ni siquiera q se dedique toda tu familia. Es de quien te rodeas.
Hay una frase por ahi que dice "Eres la media de las 10 personas de quien te rodeas"
Veamos:
Jacob (1654-1705) fue amigo personal de Robert Boyle y Robert Hooke,
Casi ná

Johann (1667-1754) (...) Allí tuvo como discípulos a Leonard Euler y Johann Samuel König
Casi ná2

Aunq yo diría q el conocido de verdad es Daniel Bernoulli, el q se estudia en fluidos y tiene la ecuacion con su nombre.

D

#18 eso pienso yo.

queosden

#18 No fastidies. A Daniel no lo conozco ni yo que soy matemático. A un nivel fuera de la universidad como mucho los conoces si te han contado que la regla de L'Hopital en realidad es de Johann.

https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_l%27H%C3%B4pital

silencer

#24 No no, el q tiene una ecuacion con su nombre y al q se dedica casi un trimestre en la asignatura de mecanica de Fluidos (en ing. industrial) es a Daniel Bernouilli (bueno, a su ecuacion y a lo q se deriva de ella)
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli
El flujo incompresible y todas esas "mierdas" q afortunadamente para mi cordura ya tengo medio olvidadas lol

No sabia q la regla de L´Hopital fuera de un bernouilli. Muy frances
Un compañero q acabó la carrera en Francia me contó q allí el teorema de thevenin-Norton es simplemente "Tma de Thevenin", q era el frances lol

D

#12 bueno hay de todo, pero se ve gente dedicada a eso en cuerpo y alma desde que nació y simplemente no tienen las cualidades para sobresalir. Pasa igual con muchos campos de la vida. Se puede llegar a base de dedicación a defenderse en algo pero sobresalir por encima de los mejores... para eso hace falta algo más.

Trigonometrico

#13 En el caso de los que cantan porque quieren ser famosos, yo diría que les hace falta algo menos.

J

Brillantes es poco!!

D

Entre mis profes no había consenso en pronunciar "Bernuilli"o "Bernuli". Ser un genio de lo que sea no es algo que puedas conseguir sin predisposición genética, es como ser un genio cantando, no se consigue porque le dediques mucho esfuerzo si no tienes la predisposición genética a cantar bien. Esto aplica a cualquier campo de la vida donde una persona destaque muy por encima de todas las demás, así que si no hemos conseguido ser genios en nada no pasa nada, es que no tenemos los genes

Trigonometrico

#7 La dedicación a algo marca la diferencia.

D

#9 mírate los casting de Operación Triunfo, son reveladores 😀 😀 😀

Trigonometrico

#11 Esa gente no quiere cantar, quieren ser famosos. Así no se llega a ser bueno en nada.

f

#7 Segun el idioma se puede pronunciar Bernili.

r

el trabajo duro, supera al talento natural

N

Es el ejemplo perfecto de cómo la genética influye en talento.
El trabajo, constancia, ambiente vital y educación recibida son meras anedotas comparado con lo importante: la genética.

f

#20 Discrepo un poco, si no tienes unos medios de subsistencia minimos, ya puedes ser un genio que te comes un torrao.