Hace 17 años | Por amac a elpais.com
Publicado hace 17 años por amac a elpais.com

El ministro de Justicia se estrena en el Congreso con una bronca con el portavoz parlamentario del Partido Popular. El fragmento está casi al final del video, a falta de 1m10s para el final: "Yo entiendo que usted me pueda dar lecciones de ordenación del territorio o de poner ladrillos, de Derecho no se las acepto". Bermejo contestaba a la pregunta de Zaplana sobre la legitimidad de la composición del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

D

Ladrill0wn3d.

D

ZAS! En todo el ladrillo!

D

Joder, yo flipo con los comentarios tipo: Venga Bermejo, dales caña a los fachas del PP! ¿No veis que los del PP pensaran lo mismo y diran "Venga Acebes, pon a raya a esos rojos! Esto de la crispación es un circulo vicioso...

Findeton

Lo peor de todo no son los aplausos y el barullo que se forma como si fuera un gallinero. No, lo peor de todo es que la mayoría de los diputados sólo se pasan por el congreso para lucir palmito, sólo cuando saben que detrás de las cámaras habrá alguien viéndolos.

ECairn

#28 el tuyo hace tiempo que ya lo conocemos.

Pues a mi me parece bien un poco de respuesta a las agresiones verbales del PP. Llevan meses diciendo lo que les parece sin preocuparse de si es cierto o de si perjudica al país solo por puros intereses electoralistas.

Cantro

Sobre mi comentario #2

No voy a decir nada sobre el comportamiento del PP porque ya me cansa mucho. Son una panda de energúmenos que ni siquiera saben lo que les conviene.

Ahora, todo un ministro no puede ni debe entrar en ese juego. Los chascarrillos en boca de un ministro sobran, independientemente de cualquier otra consideración: un miembro de un gobierno siempre debe estar por encima de todas estas cosas. Es tan censurable como cuando a Trillo le dio por regalar aquel euro a aquella periodista que le preguntaba por el Yak.

Esto no es el patio de un colegio, cojones.

Espero que ahora se entienda un pelín mejor.

my.self

Les ha pagado con la misma moneda y eso fastidia. De ahi que parezcan crios a la hora del patio.

D

Pues yo me lo paso teta viendo al gobierno y al resto de partidos como hacen sonrojar a los representantes del PP. ¿He dicho sonrojar? Creo que estos no han tenido ni tienen vergüenza. Más madera... ¡¡¡

Invictus

Por un lado, me alegro de que este señor devuelva al PP las dagas envenenadas que tan a discreción lanzan desde siempre... Por otro lado, asco de país si nuestros políticos se dedican a cruzarse insultos y declaraciones a lo House en vez de hacer su trabajo... ¡Ah, claro, que se me olvida que su trabajo es ponerse a parir mutuamente!

entresijo

Yo también flipo con los comentarios. ¿Por qué se vota negativo hasta hacer desaparecer el #2 y el #4? ¿Qué tienen de malo?

Si a vosotros os divierte un congreso en el que los políticos (aunque sean de izquierdas) tengan esa actitud... pues muy bien.

q

... Apasionante.
Realmente Zapatero tiene razón al decir que somos más ricos que nunca, si perdemos el tiempo con estas GILIPOLLECES!

Tumbadito

#38 no dije que fuera el presidente, per o si se postulara contaría con mi voto. Con respecto a la frase que haces alusión, puede ser interpretada que si lucharon contra padres autoritarios, podrán hacerlo contra los hijos si quieren imponer el autoritarismo. Y yo haría lo mismo. Pero en la COPE creo que no le dan esta interpretación.
#39 cito textual "Realmente patético observar que se vitoree a un individuo por comportarse despótica y prepotentemente, a espaldas de los debería defender: la Justicia."
Respondo: Muchos venimos contemplando en los últimos años a indivuduos que se comportan de forma despótica, prepotente y hasta te diría que mafiosa, no sé si por los hechos, pero si en esa forma de actuar de "lo primero es la familia" y forman parte de un geto donde nadie puede pensar distinto sin ser tildado de traidor a la causa.
El problema es que a muchos no les gustó lo que les hicieron, vieron a sus representantes ideológicos asustados, asombrados y sin podere de reacción, y al que venía atrás le pasaba lo mismo. Nos guste o no Bermejo tuvo una lucides mental mucho mas digna que los del PP, que solo se dedicaban a calificarlo de forma negativa. Como único método de defensa.
Pero ahora ya no vale la queja, ahora hay que hacer tripa corazón y agunatar, por que esta forma de dialogo se impuso desde un partido, una asociacion de victimas y algunos medios de comunicación, cuando era negocio para ellos valía, ahora es unafalta de respeto. No señor, no es así.
Cria elfos... y te comeran los orcos. Y eso es lo que termino pasando. Tienen miedo, y los entiendo. Pero no los respeto.

Tumbadito

Sabes muy bien que no se esta pidiendo eso, el problema es que nos estamos acostumbrando a segundas lecturas que duran quince días. Y esta es otra más
¿Vos queres un COnsejo del poder judicial que siga despues que se vencio su mandato?, ¿cual sería entonces la importancia del voto popular si quedan perpetrados en el poder por conveniencia?.
EL problema es que algunos las segundas lecturas ya no les duran ni 15 dias, pero no lo quieren admitir, Ayer dijo Zaplana que no iban a mas reuniones del pacto, hoy Rajoy dice que siel gobierno no lo convoca el las va a exigir ¿en que quedamos?. No lo saben ni ustedes.
Y cuando quieras armar una dictadura mejor llama a los seguidores del PP, conmigo estas condenado al fracaso.

a

Desde luego que con más elegancia y gracia no podía haber respondido a los desvarios a los que nos tiene acostumbrados el PP con su oposición leal (a la extrema derecha mediática).

d

#29 comparto tu criterio, al final el PP ya criticaba por hacer algo, como no podian dar ideas que mejorasen la situación pues venga a criticar cualquier cosa. Este nuevo miembro del PSOE va y dice... "oye habla lo que quieras de lo que sabes, pero si eso lo demas se lo dejas a los profesionales vale?" y ahora eso es crispar????? Ya basta de recibir los insultos con silencio, no esta mal que dejen en evidencia a ese partido político lleno de niños mimados de papà empresario.

#12 quiero matizar que el fuego no se combate con fuego, sino con agua. (aunque entendemos la idea lol)

hardcrack

Si es que a algunos las verdades como puños les duelen... Hacía falta que alguien se lo dijese a las claras al impresentable y caradura de Zaplana.

#20 Exacto, por no hablar de cuando hay fútbol, o del Parlamento Europeo, que ahí ya no va ni su presidente...

ikipol

Jo, cómo se pone la cosa. Para que se ponga más apasionante, sólo faltaría un debate con el Michavilla (creo que era ese con el que tuvo el rifirafe)

P

A mi me ha gustado el nuevo Ministro. Pienso que el problema radica en que, precisamente, a los déspotas y prepotentes del "ladrillo" no les ha caido en gracia que les apliquen sus técnicas de crispación y desprecio al adversario. ¡¡¡ Se lo han ganado a pulso !!!

Tumbadito

Bermejo presidente !!!!! les guste o no, las respuestas que dio fueron lo más productivo en los últimos años de España, reflejaron realidades por todos lados, por el absurdo, por la coherencia, por medio del humor, hubo para todos los gustos.
Lo que me llama la impresión que los que vienen castigando verbalmente con frases como "es un terrorista" hablando del presidente, ahora se asusten y se sientan ofendidos.
Me parece queel miedo que tienen es no poder estar a la altura del conflicto, despues de lo de ayer pocos se animarán a enfrentar a este muchacho.

d

Me encanta ver las pelis del Congreso. Es como Sopa de Ganso pero a lo moderno. Creo que algún día ser liaran a tortas y entonces tambien lo podrán ver los menores: igualito que los payasos de la tele!!

D

El Consejo Judicial sigue siendo legitimo mientras los principales partidos no se pongan de acuerdo en su renovación, Asi lo dice la ley.

Se puede decir de muchas maneras pero decir que el CJ no tiene legitimidad es mentira, tiene toda la legitimidad del mundo, sigue siendo legal aunk haya pasado su mandato y mientras los politicos no se pongan de acuerdo.

Ahora, la culpa la tienen los 2 partidos politicos por no ponerse de acuerdo, no solo de 1.

Jusore

Esto parece el circo. Otro espectaculo para entretener a las masas. Encended la tele y seguidles el juego anda...

D

#37 Ahm, ahora resulta que el presidente es alguien que quiere que el Pode Judicial este en manos de los politicos.

Jejeje, como mola

Ahm la frase de "no tubimos miedo de luchar contra los padres, ahora lucharemos contra los hijos" que se lo haga mirar, que su padre era falangista.

D

Sí, pero dos no se pelean si uno no quiere. Y el PP sí que quiere.

D

#22 Puede ser, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

D

Lo dice el mismo tio que dice "no voy a deslegitimar el TSJ pero el TSJ debe de estar conforme a las mayorias del parlamento"

Un tio que quiere que el Poder Judicial vaya de la mano del Poder Ejecutivo en contra de las leyes (una ley que dice que el consejo judicial se aprueba cada 5 años y por consenso, ya que asi no es controlable por el gobierno)

mr.xkr

Warning: EL PAIS VS LIBERTAD DIGITAL!!

D

#39 fijate en #40

D

#42 ah, que si se decide que el poder judicial tiene que subyugarse al poder politico tu votarias a favor?

Vale vale, cuando quiera una dictadura ire a llamarte.

D

un ministro de justicia para crispar aún más las cosas, esto si que es talante conciliador.... Salgado, no dimite.

D

Realmente patético observar que se vitoree a un individuo por comportarse despótica y prepotentemente, a espaldas de los debería defender: la Justicia.

Y después nos quejamos de que los chavales de hoy en día se están volviendo unos hedonistas e irresponsables: con el ejemplo de tales ministros, recogemos lo que cosechamos.

D

Si lo dice todo un Ministro de Justicia algo de verdad habrá, así que esperemos que en vez de hablar y ser tan irónico y sarcástico, que sólo hace gracia al principio, ponga la correspondiente denuncia para que el asusado sea debidamente juzgado y condenado... ¿O quizás sólo es sarcástico e irónica para evitar hablar de los temas que no le interesa hablar y que incriminan al PSOE?

¡zetape, pida perdón por el 11M!

Zade

#25, no se puede, lo he intentado... lol

PD: Pero te has ganado mi voto negativo...

Cantro

Justo lo que nos hacía falta: más leña para el fuego

D

Creo que algunos votan negativamente a sus propios comentarios

D

Estos del PP siempre insultando y crispando... ohhh wait!

jesusr

Joder como esta el patio. #12 No seas cínico... Crispar es seguirle el juego y contestar como en un patio de colegio y lanzando más brasas a un fuego inútil.

D

Ahora empezamos a ver el verdadero talante de la gente de izquierdas...

D

Si lo dice todo un Ministro de Justicia algo de verdad habrá, así que esperemos que en vez de hablar y ser tan irónico y sarcástico, que sólo hace gracia al principio, ponga la correspondiente denuncia para que el asusado sea debidamente juzgado y condenado... ¿O quizás sólo es sarcástico para no hablar de los temas que no le interesa hablar?

lawprier

De derecho no, de politica ya le ha dado la primera haciendole decir semejante gilipoyez.

D

Nada nada si el que crispa e insulta es del gobierno es por el bien del pueblo español... estooo perdon, del pueblo vasco, andaluz, catalan, gallego, extremeño, valenciano, balear, cantabro, castellano manchego, castellano leones, canario, murciano, riojano, aragones, asturiano, madrileño, ceuti y melillense