436 meneos

A Berlusconi no le gusta la marihuana del reggae

La derecha italiana acaba con el mayor festival de Europa. La organización del Rototom, el mayor festival de reggae de Europa, celebrado en Italia, es acusada de promover el consumo de marihuana.

negativos: 2   usuarios: 186   anónimos: 250  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero la cocaína y las putas si. xD
    991  votos: 120   link
    el 22-05-2010 11:25 UTC por Beleg Beleg
  2. #2   A mi no me gusta Berlusconi.
    77  votos: 9   link
    el 22-05-2010 11:31 UTC por eduardomo eduardomo
  3. #3   #1 simple y conciso, jajaja. Tal cual.
    16  votos: 1   link
    el 22-05-2010 11:35 UTC por demonionn demonionn
  4. #4   #1 Zasca! xD
    8  votos: 0   link
    el 22-05-2010 11:38 UTC por --130208-- --130208--
  5. #5   pues nada...animo a berlusconi a cerrar todas las discotecas, porque están "estrechamente vinculadas" al consumo de cocaína y drogas de diseño. Desconozco las leyes italianas, pero supongo que lo ilegal sera promover o publicitar el consumo, no que haya consumidores o vendedores en el festival o local, que son ajenos a la organización o dueños.
    22  votos: 2   link
    el 22-05-2010 11:50 UTC por frangus frangus
  6. #6   Sí a él siempre le ha gustado más el talco y el tecno-pop y es que esta gente no dan más de sí.
    www.youtube.com/watch?v=XajxVpQ13sw
    34  votos: 2   link
    el 22-05-2010 12:13 UTC por Ryo Ryo
  7. #7   ¿Una planta que puedes cultivar en tu casa? Esos perroflautas están destrozando la economía de la Cosa Nostra. Van a tener que pagarles un canon... Y si no, al tiempo.
    81  votos: 9   link
    el 22-05-2010 12:25 UTC por santaliar santaliar
  8. 11  votos: 0   link
    el 22-05-2010 12:33 UTC por G.Zhukov G.Zhukov
  9. #9   De puta madre Berlusconi! Un festival más pa este verano ¿quien se apunta al Rototom?
    1  votos: 1   link
    el 22-05-2010 12:35 UTC por plantegra plantegra
  10. #10   ¿Alguien no asocia reggae y canutos?
    11  votos: 2   link
    el 22-05-2010 13:21 UTC por selvatgi selvatgi
  11. #11   Vieja maniobra, así los de izquierdas asocian el consumo de drogas a su ideología, fuman canutos, algunos se pasan a la heroina y oposición desactivada.
    14  votos: 1   link
    el 22-05-2010 13:22 UTC por llou llou
  12. #12   Será que le mola la música renacentista italiana.
    14  votos: 1   link
    el 22-05-2010 13:25 UTC por Briche Briche
  13. #13   LEGALIZE!!!!!
    72  votos: 8   link
    el 22-05-2010 13:27 UTC por cubaman cubaman
  14. #14   #10 ¿Alguien no asocia berlusconi y sexo con menores? ¿Alguien no asocia discoteca y drogas de diseño? ¿Liga norte y Mussolini? La lista no tiene fin...

    En un estado de derecho no es suficiente con asociar mentalmente, hay que presentar pruebas.
    52  votos: 5   link
    el 22-05-2010 13:30 UTC por --160860-- --160860--
  15. #15   Haber, puede gustarnos o no el criterio que se ha utilizado para no permitir el festival, pero nadie puede negar, que reggae y marihuana van de la mano, es más, puedo afirmar sin despeinarme, que no conozco a nadie que escuche reggae que no fume porros, que no es lo mismo que afirmar que todos los que fuman escuchen reggae...

    #14 Un control rutinario de drogas sobre todos los participantes, y darian positivo unos cuantos...
    -52  votos: 7   link
    el 22-05-2010 13:37 UTC por Lambda Lambda
  16. #16   ¿Te imaginas a Berlusconi fumandose un canuto?

    El se inflará a farlopa, pastillitas azules, mdma y cualquier otra droga para superricos que esté fuera del alcance de los mortales.

    Pero desde hace ya unos años se fomenta el consumo de drogas para desactivar a la parte conflictiva de la sociedad: jóvenes parados y sin espectativas lo suficientemente espabilados como para darse cuenta de que se produce un brutal e injusto desequilibrio en el reparto de riqueza.

    Tu fuma canutos si quieres, así serás más manso
    -6  votos: 2   link
    el 22-05-2010 13:40 UTC por llou llou
  17. #18   #17 ¿Llegaste tarde al reparto de cerebros?
    90  votos: 12   link
    el 22-05-2010 13:46 UTC por --174255-- --174255--
  18. #19   #16 Totalmente de acuerdo. Tambien se ha incentivado el consumo de alcohol con las fiestas nocturnas hasta la madrugada. Es totalmente conocido el efecto nocivo que tiene el consumo de alcohol en la capacidad de raciocinio de las personas, sobre todo si su consumo es en edades tempranas. Pero bueno, todos somos muy felices, y nos sentimos libres y rebeldes, porque creemos que vamos contra corriente, cuando somos esclavos de nuestra manipulada mente.
    Nadie dudaria en prohibir una secta que lleva a sus fieles a la muerte, aunque ellos estuvieran totalmente de acuerdo. Lo mismo con las drogas, la persona afectada no se da cuenta que realmente ha perdido toda su libertad, aunque piense que consume porque quiere.
    DROGAS NO!
    6  votos: 0   link
    el 22-05-2010 13:46 UTC por Lambda Lambda
  19. #20   #17 Esto...como bien sabrás, el reggae procede del ska, música multiracial donde las haya. Imagino que te ha faltado el cartel de ironía.
    47  votos: 5   link
    el 22-05-2010 13:51 UTC por Jontxu Jontxu
  20. #21   #18 Lo del odio racial discrepo, pero lo de la homofobia... es bien conocida la persecución de gays en Jamaica, y muchas canciones de reggae fomentan el asesinato de gays en sus letras.
    14  votos: 3   link
    el 22-05-2010 13:52 UTC por Lambda Lambda
  21. #22   #17 Hey tío! En disección hay cerebros que te vendrían bien! Cuando quieras me llamas (si sabes cómo hacerlo, si no pide ayuda a tus papás) y lo hablamos ;)
    11  votos: 2   link
    el 22-05-2010 13:52 UTC por Theikand Theikand
  22. #23   Antes de nada
    www.youtube.com/watch?v=1tl1G995uPE
    Temazo de Alborosie (artista reggae italiano residente en jamaica) dedicado a Berlusconi.

    #17 ni idea. hace tiempo que los artistas mas conocidos del reggae actual están en contra de la homofobia. Es cierto que existen artistas que si se puede decir que son homofobos, pero no solo en el reggae: en toda la música de jamaica. Es un problema de cultura y educación, en Jamaica están prohibidas las relaciones homosexuales, y nadie dice que el gobierno sea homófobo (en los medios quiero decir), en cierta medida están educados así, pero eso no les da la razón lógicamente.

    Deberías quedarte con los artista que están intentando cambiar las cosas (que son la mayoría), y apoyarles, no generalizar de esa manera.

    #15 conozco muchas personas, y artistas, que el reggae es su pasión, y no, no fuman nada.

    dicho esto Mr President..... we tired we tired we tired...
    14  votos: 1   link
    el 22-05-2010 14:07 UTC por TraBa TraBa
  23. 13  votos: 3   link
    el 22-05-2010 14:08 UTC por Lambda Lambda
  24. #25   Como consecuencia el festival se traslada a Benicassim, cojonudo. No hay mal que por bien no venga. !A disfrutar de buen reggae!
    29  votos: 3   link
    el 22-05-2010 14:11 UTC por gobi gobi
  25. #26   #20 Bueno más bien al revés:

    Cuando los jóvenes jamaicanos emigraron al Reino Unido, llevaron el Reggae con ellos.

    Los jóvenes blancos británicos quedaron hipnotizados por los ritmos jamaicanos y lo adaptaron a sus formas y gustos y así nació el Ska, el cual nos es más que un reggae acelerado.

    Una buena muestra de ellos son grupos como Madness o los Specials.

    #17 Por cierto:

    ¿Dime una canción de reggae que fomente el odio racial o la homofobia?

    El reggae fomenta en sus letras el amor universal, el buen rollo y la vuelta a los orígenes naturales del hombre idealizados en el antiguo reino de Etiopía como contraposición a la “Gran Babilonia” (el mundo moderno) la cual no es más que la reencarnación del mal.

    ¿Para qué opinas de algo sin tener ni puta idea?
    9  votos: 2   link
    el 22-05-2010 14:19 UTC por blueice blueice
  26. #27   fumiculi fumiculà fumiculí fumiculaaaa
    9  votos: 0   link
    el 22-05-2010 14:28 UTC por crafton crafton
  27. #28   #24 Copio y pego de tu enlace:
    "Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae y le hacen tributo al mejor cantante de reggae Bob Marley, cuando en realidad el reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari."
    6  votos: 0   link
    el 22-05-2010 14:34 UTC por Pancar Pancar
  28. #29   ¿Seguro que es por la yerba? ¿No será que es un festival multicultural y tolerante, como dice en la noticia, y la yerba sólo sea una excusa?
    9  votos: 0   link
    el 22-05-2010 14:56 UTC por alexmostovoi alexmostovoi
  29. #30   #26 por favor... estas diciendo que el reggae, que nacio años despues del ska (nacido a principios de los 60) fue importado a inglaterra y de ahi salio el ska? no tienes ni idea hamijo ;)
    el ska nacio como un intento de conseguir una musica propia por parte de la juventud jamaicana, cogiendo un poco de aqui y un poco de alli, juntando el mento y el calipso (musicas tradicionales jamaicanas) con el rithm and blues de los estados unidos, de ahi nacio el ska, con grupos como the skatalites (los pioneros en tocarlo) o teo beckford(quien grabo la primera cancion ska)
    Es historia de la musica, y nunca pense que alguien pudiese decir lo contrario el que del ska surgiese, años más tarde el reggae, musica surgida de la reduccion de ritmos en los conciertos debido a una ola de calor, y luego se volveria a acelerar el ritmo, prescindiendo de las secciones de vientos, creando asi el rocksteady.
    el reggae no tiene nada que ver con lo que le dices a #17 como digo abajo, son los cantantes quienes hablan de esos temas, los que metieron a babilonia y todo eso, no fueron sino los rastafaris, pero no son ellos los que crearon el reggae.

    el reggae, lo que hoy se conoce como roots (raices) que fue el primer reggae que se creo, antes se llamaba skinhead reggae, ya que era la musica que los cantantes jamaicanos dedicaban a su publico, mayoritariamente rudeboys en jamaica y skinheads en inglaterra y no tenia nada que ver con historias de rastafaris.

    toca darle un repaso a la historia eh ;)

    a los que hablan de la homofobia del reggae, decirles que los homofobos son los cantantes, no el reggae, muchos de esos cantantes además, cantan ragga o dancehall y no reeggae, pero debido a no saber diferenciar generos se les llama reggae.
    61  votos: 7   link
    el 22-05-2010 15:09 UTC por desapd desapd
  30. #31   #28 Copio y pego tambien de mi enlace:

    "Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos"

    Lo que expone la parte que has copiado, es que no hay que vincular el reggae con el movimiento rastafari, pero eso no quita que haya cantantes que reggae que sean rastafaris.

    El cantante de reggae Sizzla, es un ejemplo de ello.

    Y en cuanto al tema que se trata en la noticia, la vinculación del Reggae con el consumo de hierba, viene por la devoción de los rastafaris por estas practicas. Copio y pego de nuevo:

    # Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Los versos que los rastafaris creen que justifican el uso de la hierba son los siguientes:

    * Éxodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra".
    * Génesis 3:18 "...comeréis la hierba del campo".
    * Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio".
    * Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".
    * Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad".
    17  votos: 1   link
    el 22-05-2010 15:12 UTC por Lambda Lambda
  31. #32   #18 #20 #22 #23 #26 #30
    Negar que el reggae está ligado con el rastafarismo es absurdo. Hay multitud de cantantes de reggae rastafaris que ultracotólicos y homófobos, no es ningún mérito encontrar canciones de esa índole.
    Buju Banton Es un buen ejemplo de homofobia, por ejemplo.
    3  votos: 2   link
    el 22-05-2010 15:24 UTC por lesbiano lesbiano
  32. #33   #24, Haile Selassie, un tirano más... Hasta que su propio pueblo le hechó a patadas.
    19  votos: 1   link
    el 22-05-2010 15:27 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  33. #34   #31 No todos los grupos de reagge tienen letras homófobas, los que se citan ahí son mas bien de dancehall. La homofobia en Jamaica es un problema gravísimo, pero no por ello se tiene que judgar de homófobos a todos los grupos de reagge, ni a los que escuchan esa música.
    16  votos: 1   link
    el 22-05-2010 15:38 UTC por Pibloco Pibloco
  34. #35   Cuando recuerdo un libro que leí hace años, "El Emperador", de Kapúscinski, recuerdo por qué no estoy para nada de acuerdo con el movimiento rastafari. Simplemente, me quedo con el "Mal". Coño, ¿qué es eso de apoyar a monarcas absolutistas?
    10  votos: 0   link
    el 22-05-2010 15:48 UTC por McManus McManus
  35. #36   #34 Oye, si yo no digo lo contrario, ni mucho menos. Odio las generalizaciones, pero es innegable que hay un numero alto de grupos, que estan formados por rastafaris, y la ideologia de los rastafaris es la que es. Son ultra religiosos, extremadamente machistas, creen en la supremacía negra, fuman hierba (forma parte de su religion), y sienten un profundo odio hacia los homosexuales. Algo que no tiene que ver con el reggae por su puesto, es como si digo que el Oi! incite a la violencia, pero hay un numero muy alto (casi todos) de grupos que esta compuesto por skinheads y promueven la violencia utilizando ese particular estilo musical. Por algun motivo, los ritmos tranquilos y bailables del reggae hacen que la gente vea a los restafaris como gente tranquila y apacible, cuando en realidad tienen unas ideologias muy parecidas al ultra-nacional-catolicismo de la falange. Y cuando digo rastafaris, digo rastafaris (Bob Marley por ejemplo), no gente que lleva rastas porque le gusta o porque identifica erronamente valores culturales que le gustan.
    6  votos: 0   link
    el 22-05-2010 15:56 UTC por Lambda Lambda
  36. #37   a mi me flipa el reggae, en todos sus variantes/subgeneros. No soy homofobo y no tolero a los homofobos.
    #32 ya dije que si, que en reggae hay de todo, pero no solo en el reggae, en toda la musica producida en jamaica, existen grupos de pop que también son homofobos. Así que, primero, habla de la música jamaicana, no del reggae en exclusiva, y segundo, como comente antes, es un problema de cultura y de educación, el GOBIERNO de jamaica tiene prohibido el sexo entre iguales (sexo entre hombre = 10 años de prisión, por ejemplo), así que podrías decir mejor que el estado de jamaica es homofobo, pero decir que el reggae esta plagado de artistas homofobos es tergiversar las cosas de mala manera.

    como no me vas a creer, tu dime un artista de reggae homofobo (que no se haya retractado ya) y yo te digo otro que no es homofobo. Te gano seguro. Contra Buju Banton (supongo que lo diras por el boom bye bye) te ofrezo a Alborosie que viene al tema.

    #35 yo también paso del "altisimo". solo me quedo con el mensaje y las vibraciones.
    6  votos: 0   link
    el 22-05-2010 16:17 UTC por TraBa TraBa
  37. #38   #32 y cual es el punto al que quieres llegar?? porque al menos yo, no estoy desligando el reggae del rastafarismo, sino que estoy diciendo que el reggae, como musica no comparte los valores de una religion como la rastafari, otra cosa es que los rastafaris encuentren en el reggae la herramienta perfecta para enviar su mensaje.

    que los rastafaris (seguidores de ras tafari, creyentes en jah y enemigos de babilonia, no perroflautas con rastas) sean homofobos debido a reminiscencias culturales de la imposicion catolica en la isla y a la poca o nula evolucion en el pensamiento global en jamaica (ya que alli se origino esa religion) no tiene nada que ver con que el reggae sea una musica homofoba.

    no se puede repetir más claramente, la religion rastafari que fomenta la homofobia, es una cosa, y la musica reggae es otra, y la musica no puede ser clasificada como homofoba porque un reducido sector que ha cobrado fuerza desde finales de los 80 sea homofobo, ya que esa musica lleva aqui desde los 60, momento en el cual no se ligaba a la homofobia.

    pd: tambien hay muchos cantantes de reggae catolicos y ateos, e incluso los hay judios!! no intentes criminalizar una musica por cuatro idiotas que cantan mierdas de letras, el reggae NO es, ni ha sido, nunca, una musica homofoba.
    9  votos: 0   link
    el 22-05-2010 17:02 UTC por desapd desapd
  38. #39   #10 Eso es lo que quieren, que lo asocies con porros, no sea caso llegues a profundizar en el mensaje de muchas de sus letras.

    www.youtube.com/watch?v=SVK2K_Gz9QA

    BOB MARLEY – WAR (GUERRA)

    Hasta que la filosofía la cual sostiene una raza
    Superior y otra inferior
    Sea finalmente y permanentemente desacreditada y abandonada
    En todos lados es guerra, yo digo guerra

    Hasta que ya no halla primera clase
    Y segunda clase de ciudadanos en cualquier nación
    Hasta que el color de la piel del hombre
    No sea de más importancia que el color de sus ojos
    Yo digo guerra

    Hasta que los derechos humanos básicos son iguales
    y garantizados a todos sin distinción de raza
    Esto es una guerra

    Que, hasta ese día
    El sueño de una paz duradera, la ciudadanía mundial
    La Regla de la moral internacional
    Pero se mantendrán en una fugaz ilusión
    Que se persiguen, pero nunca alcanzaran
    Ahora todo el mundo es la guerra, la guerra

    ....
    23  votos: 2   link
    el 22-05-2010 17:11 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  39. #40   #32 Metiendo a todos en un mismo saco se te ve el plumero.

    Lo que cantan la mayoria de los artistas de ahora es Dancehall, no es Reggae (musica que en la isla consideran para viejos)

    Buju Banton no es reggae, Elephant Man no es reggae, Mavado no es reggae, Sean Paul no es reggae.
    19  votos: 1   link
    el 22-05-2010 17:16 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  40. #41   #17 mira que como me ponga a observar las cosas naturales en la naturaleza y lo que pasa en algunos barrios chic, la verdad, parecidos los que quieras, pero natural de que ocurre asiduamente en la naturaleza, NO! Y no por eso estoy en contra, simplemente lo respeto aunque no este de acuerdo.
    Lo que hay que escuchar, dentro de poco estais como los judios/sionistas, se olvidaron de lo que pasaron y ahora se dedican a hacer de gestapo y SS en Palestina.
    10  votos: 0   link
    el 22-05-2010 17:20 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  41. #42   Haya Paz y Amor, hermanos :-D
    37  votos: 4   link
    el 22-05-2010 18:03 UTC por zarox zarox
  42. #43   #42 Solo te falto añadir y un porrito de maria ;)
    23  votos: 2   link
    el 22-05-2010 18:08 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  43. #44   Que pena que el otro tipo no le metió la estatua por culo en lugar de partirle la nariz...

    Pero ya se dice hace mucho tiempo. "Cada pueblo con el dirigente que se merece". Se es eso que quieren los burros de los italianos pues bien.

    Pero coño que se va a hacer con una Humanidad burra? Aquí Chavez, en España Zapatero, y por donde quiera autentico poder representativo de masas ignorantes y estúpidas.
    6  votos: 0   link
    el 22-05-2010 19:28 UTC por Juba_PornBorn_1 Juba_PornBorn_1
  44. #46   Joer, menudo artículo. El festival no se ha permitido en base a la ley Fini-Giovanardi que efectivamente aprobó un gobierno de Berlusconi muy poco antes de volver el centroizquierda al poder. El gobierno Prodi no la derogó. Lo gracioso es que por lo visto el alcalde (Pdl) es de la tendencia centrista/democristiana representada por Fini... autor de la ley!!!
    7  votos: 0   link
    el 28-05-2010 00:27 UTC por xaviqaz xaviqaz
comentarios cerrados

menéame