Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a abc.es
Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a abc.es

«La aprobación de las leyes raciales ha sido la peor cosa que hizo Mussolini, quien por otro lado hizo cosas buenas». Esta declaración del exprimer ministro Silvio Berlusconi ha levantado una gran polémica en Italia.

Comentarios

D

es patético ver comentarios que intentan poner al mismo nivel a Franco y a Castro, igual de patético y ruin que las frasecitas de Berlusconi, Mayor Oreja o Rajoy.

Feindesland

MUCHAS.

Nadie que no haga cosas buenas aguanta 25 años en el poder.

Hasta Stalin tuvo logros.

D

Seguro que buscando (mucho) hasta Pol Pot hizo algo bueno (lo cierto es que no se me ocurre nada, pero algo habrá)

La cuestión es ver si la suma de lo bueno y lo malo era positiva o negativa. Y en el caso del italiano y del zumbao camboyano (y de tropecientos más) va a ser que no.

alt

Sí, y también le daba besitos a sus hijos antes de acostarse. Eso no quita que fuera uno de los mayores asesinos de la Historia.

Ya está bien de hacer la estrategia del PP con Franco. Lo que hizo mal es por lo que debe pasar a la Historia, y nosotros aprender del pasado.

B

Comparara Franco con Fidel, en fin. Acaso alguna vez existio un Estado "Democrático". Ahora vivimos en uno¿? o es todo una mentira¿? la energía, el transporte, la comunicación, la banca, la alimentación... están controladas por un puñado de empresas dentro de un sistema que proclama la competencia como eje de funcionamiento. En España se hace lo que dicta Botín y compañia, lo de las elecciones es un adorno

smilo

Claro que hizo cosas buenas al igual que Hitler y otros dictadores de por ahi, morirse.

F

Ser derrotado causando menos daño a su país que Hitler.

Manolitro

Hasta Franco y Fidel Castro han hecho cosas buenas, y Hitler era un gran amante de los animales, pero nada justifica una dictadura

RTZ

Muchos pantanos seguramente.

D

¿A quien le sorprende que a Berlusconi le guste Mussolini?

D

No me extrañaría ver lo siguiente:
Rajoy cree que «Franco hizo cosas buenas, por eso estamos imitándolo»

x

Mussolini hasta bien entrados los años 30 tuvo un apoyo enorme. Indro Montanelli, víctima del fascismo y poco sospechoso de "berlusconiano", hablaba bien del primer Mussolini y dijo que hizo algunas de las mejores reformas en un siglo.