Hace 9 años | Por --450619-- a globovision.com
Publicado hace 9 años por --450619-- a globovision.com

El Gobierno alemán descartó el ingreso de Ucrania en la OTAN en estos momentos, un asunto que, para Berlín, “no está en el orden del día”, según manifestó este sábado el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert. Por su parte, el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano decisorio de la Alianza, dejó ayer abierta la puerta a Kiev, en una reunión celebrada en Bruselas en la que exigió a Rusia que cese sus “acciones militares ilegales” en Ucrania y dé pasos “inmediatos y verificables” para rebajar la tensión.

Comentarios

KrisCb21

Prefiere tener gas este invierno

D

Meterse en una guerra porque si... Pues como que no.

Que solucionen sus problemas y luego hablamos de alianzas.

D

Dejar entrar a Ucrania ahora en la Otan es entrar en guerra de forma automática. No creo que ningún país este por la labor. (Afortunadamente)

D

#3 : No se puede ingresar en la OTAN si tienes conflictos territoriales abiertos. Por eso mi apuesta es que Rusia va a enquistar el conflicto, igual que ha hecho en Moldova y Georgia, para que Ucrania parta desde una posición débil en cualquier negociación futura.

S

#4 Putin es muy astuto. Podria conquistar rapidamente las provincias del este de ucrania. No tiene prisa, sabe que esas provincias estan ganadas y mientras exista el conflicto Ucrania estará inestable, con una opinion publica cada vez mas contraria a su gobierno que les ha metido en un conflicto absurdo, cuando lo mas natural era convivir tanto con los rusos como con la UE.

Si los rusos conquistaran estas provincias, Ucrania formaria una unidad etnica mas cohesionada y rusia perderia practicamente cualquier posibilidad de influir sobre ucrania.

Por eso a Putin no le interesa una victoria rápida. Esta marcando el paso a todos los demas.

S

El conflicto actual de ucrania es un caso de libro de tremendo error historico. Ni siquiera ha sido un error del pueblo ucraines porque ha sido causado por intereses politicos y economicos, algunos procedentes de dentro y otros de fuera, pero siempre de los poderosos.

La relacion mas natural seria una union entre la union europa y rusia. Pero con los EEUU metiendo cizaña entre medio para torpedearla es imposible.

S

#7 Bien mirado, casi todas las guerras no son causada por el pueblo, que son los que sufren las guerras, sino por los poderosos.

Los intereses mas comunes:

1. Economicos: petroleo, gas, recursos naturales, ampliacion de mercados...

2. Industria armamentistica: venta de armas.

3. Geopolitica: ahogar a rivales estrategicos (en este caso EEUU intenta aislar a Rusia y debilitar a los BRICS), expansion territorial o ganar influencia.

4. Politicos: Facciones que anhelan alzarse con el poder.

5. Creacion de cortinas de humo. Para desviar la atencion de problemas internos, como la crisis.

6. Potenciar el patriotismo, cuando los sondeos de popularidad de los politicos van a la baja.

7. Salir del estancamiento economico.

Las guerras cumplen muchas funciones utiles para los que detentan o anhelan el poder, pero las sufren el pueblo y los soldados, la mayoria jovenes ilusos, manipulados e inmaduros.

D

Los pro-rusos estaban ganando tanto la guerra que han tenido que llamar al primo de Zumosol para conseguirlo, porque los otros estaban a las puertas de Donetsk a pesar de su ejército de chichinabo.

S

#9 Mmmm...Putin sabe marcar el compás...no le interesa una victoria rapida.

S

Es muy triste este conflicto, innecesario y absurdo.


Solo era necesario que Ucrania compagionase lo mejor de Rusia y lo mejor de la UE. Lo que ha determinado la historia actual de ucrania han sido intereses privados, intereses de paises extranjeros, politicos arribistas, contratos de petroleo prometidos, etc., por encima de los intereses de la gente.

Eso es lo que jode. Que los de arriba arrastren a los de abajo para obtener sus intereses y enarbolen la bandera del patriotismo para conseguirlo.

Creo que el ejercito ucrainés deberia desertar y no secundar esta politica equivocada (esto ya pasa). Creo que es posible un pacto y recuperar el control de las provincias del este, a cambio de una relacion mas equilibrada.

Las provincias del este ya estan perdidas para ucrania. Aunque las recuperara, el precio a pagar seria la desestabilizacion permanente de ucrania a causa de los conflictos, terrorismo, etc.

Ucrania tiene estas vias:

1. Pactar con Rusia. Recuperaria la soberania de las provincias del este a cambio de una amplia autonomia. Tambien intentar cierta relacion con la union UE, sin necesidad de excluir a ningun bloque economico.

2. Seguir como ahora. Perderá las provincias del este. A cambio gana un poco mas de cohesion etnica pero los conflictos seguiran dentro de su territorio y es probable que la poblacion y el ejercito no perdonen el maniqueismo de los politicos ucraineses. Creo que Putin está midiendo los tiempos...podia haber ganado la guerra...pero el estado de confusion e inestabilidad repercute en la opinion publica ucraninesa provocando inestabilidad. Hay probabilidades que la gente se rebele contra sus politicos y militares.