Hace 4 años | Por --629520-- a ccma.cat
Publicado hace 4 años por --629520-- a ccma.cat

Berlín se ha convertido en un modelo para los colectivos que en Cataluña piden que se frenen los precios del alquiler vía decreto. Y ahora ha ido un poco más allá, con la aprobación, en el Parlamento, de una normativa que congela los precios durante cinco años.

Comentarios

Maelstrom

#2 Según los informadísimos usuarios de menéame no ha habido nunca una medida ya de control de alquileres desde 2015, y que no ha funcionado nada, es más, ha empeorado la situación.

D

#6 Cuando en Madrid ha subido prácticamente el doble en el mismo tiempo...

sotillo

#2 Ya sabes de que vive la prensa hoy día, de anuncios en forma de noticias pagados por los que quieren seguir teniendo la sartén por el mango, pero que esto es un clásico desde hace años

Cort

Lo que conseguirán es que se reduzca la oferta

D

#7 los fondos de inversion no pasan por ningún aro. Antes invierten en otro negocio o país

m

#14 win-win

D

#17 win si no trabajas en una empresa que necesite re financiar su deuda. Sino toca venta de activos y suspension de pagos (y a ver si el proveedor tiene tesorería para aguantar el impagado o también peta)

m

#18 ¿No estarás confundiendo entidades bancarias con fondos de inversión?

D

#19 entidades bancarias dan préstamos, fondos de inversión dan capital.

Cuando una empresa tiene problemas los bancos tradicionales salen corriendo y solo quedan los fondos de capital riesgo.

sotillo

#5 Mentira, ni los fondos de inversión aguantan una buena huelga o buena medida sin tratar de sobornar para que termine

m

#10 Claro hombre claro, solo tenemos la experiencia en la propia España que lo demuestra, pero para que vamos a creerlo cuando podemos repetir lo mismo una y otra vez con igual resultado.

io1976

Estos alemanes no saben lo que hacen, aquí somos más listos.

l

#1 sin duda. La ministra decía que eso no se podía hacer

Maelstrom

#3 Merkel también lo ha dicho en Alemania.

io1976

#3 Si solo fuese la ministra quien lo dijese, pero aquí hay muchos defensores de la especulación y la burbuja.

D

#1 Por supuesto, aquí lo que haríamos sería ajustar el precio de los alquileres a 5 años vista y los nuevos alquileres irían así.
Hace años daban unas ayudas al alquiler, aquí en Stgo, cuidad que vive casi de los estudiantes, eran unos 210 euros, automáticamente todos los alquileres a estudiantes subieron 200 euros.

D

Vasallaje moderno y tontacos sin oficio ni beneficio que les siguen la bola, pero tienen razón subio, no demasiado, pero si para que se preocuparan en poner nuevas medidas, pero lo que no te dicen es que mientras en Berlin subió en un 35 o 36% en 5 años en Madrid subió más del 50%

D

#12 Lo que falta aquí son politicos con un par, (huevos o ovarios, no se me molesten) no dice la ley que no se puede especular con vienes de primera necesidad, pues al especulador cárcel o multa, EL que tenga más de 5 pisos vacíos, (fondos buitre) se le cobra un impuestito mensual de el valor del piso en alquiler más un 30%. ¡¡¡qué dices eso es ilegal¡¡¡ se crea una de esas leyes de urgencia como lo del 135, se le pone un nombre chachi chachi, como ley super urgente de vivienda, y funcionando.. pero los partidos mucho hablan pero poco hacen.
Esto seguirá subiendo, hay familias que pagan más del 50% de sus ingresos en vivienda.. intolerable.