Hace 12 años | Por --273300-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --273300-- a expansion.com

Extremadura puede convertirse en muy poco tiempo en uno de los productores mundiales de uranio, si los "alentadores resultados" obtenidos en los sondeos, realizados hasta ahora por la compañía australiana Berkeley Resources en Cáceres, confirman la riqueza de este mineral en el subsuelo extremeño.

Comentarios

xenko

#2 Dulce, dulce autarquía nuclear...

D

#3 El uso de ovejas radioactivas como arma de destrucción masiva está cerca...

gadolinio

#3 ¿Alguien espera que lo hagan de la manera correcta?

Sirereta

#3 eso depende de quién lo explote

S

#3 como dice #36 la realidad es que esto seguramente está subvencionado por una empresa estadounidense que será quien saque provecho. ¿Qué Extremadura puede beneficiarse? Que no te quepa dura, pero si esto lo hubiera hecho el gobierno español, el enriquecimiento sería mayor, pero claro, estaban por el ladrillo, la pasta fácil y lo de la investigación, pues oye que es eso, no?

D

#3 Supongo que aún no te has enterado de que en Salamanca hay una fábrica de combustible para centrales desde hace años...

s

#8 menudo independista de medio pelo estas echo

sordoynecio

#9 Hecho....

areska

#8 Bibaaa!!

Despero

#8 Hombre, chaval, faltaría más. Venga, que te invito a un chupito de Uranio. ¡Josefa, pon una ronda de chupitos de Uranio, que yo invito!.

Blodnasir

Al menos #8 es honesto. Independencia, sí, pero sólo porque quiero mi dinerito. Que sino canto el cara al sol si hace falta.

Lo triste es quien lo encubre con el tema de la cultura y el sentimiento catalán y eso.

lorips

#64 No te equivoques conmigo: lo importante es la lengua y la cultura. Lo del dinero -para mi- es una coartada. Desde mi punto de vista el pacto fiscal es un fracaso. Lo que no se puede consentir es que los españoles hayan decidido que la lengua catalana es despreciable y debe morir.

Blodnasir

#66 Efectivamente lo importante es la lengua y la cultura. Pero curiosamente siempre que veo en general a Catalunya revolverse de verdad es porque el insaciable estado le está quitando su preciado dinero.

Por desgracia no vivo allí así que no puedo hacer un juicio directo, pero son muchos los amigos que tengo que se expresan en catalán con total normalidad, hablan catalán con todos sus amigos e incluso tienen serias dificultades para hablar conmigo en español, que no me parece mal (sí me parece triste que se desaproveche esa tremenda oportunidad de ser bilingüe, tanto para un lado como para el otro), pero sí me extraña bastante para ser una lengua y cultura tan despreciada.

Otra cosa, no son pocos los grupos de música actuales que cantan en catalán y que lo petan en toda España.

Yo diría, insisto, que lo de la cultura es la coartada, el motivo es el dinero.

lorips

#68 Una lengua sin un un estado detrás que la defienda no puede existir. El catalán y el vasco serian una excepción. Lo que hay es un estado, unos ciudadanos y unos medios que atacan a estas lenguas. La reivindicación del autogobierno es por la lengua. Si el estado español y los españoles no fueran hostiles a nuestras lenguas la historia sería muy diferente.

D

#4 y AVEs que no lleven a ningún lado
el AVE se esta construyendo ahora en Arabia Saudi por empresas españolas, dinero que entra

Amenophis

#24 No me preocupa el dinero que entra (cuanto más mejor), sino en qué se va a utilizar.

D

#4 no te preocupes pro los beneficios. esos recursos naturales se privatizarán a la multinacional extranjera que Lehmans le ordene al presidente de turno, o sea Rajoy.

#34 supongo que aunque la ruta más corta hacia el mar fuera atravesando portugal, las materias primas se embarcarían por sevilla…

p

Si hay uranio, mejor se quede donde está.

frankiegth

Para #1. La vida puede tornarse extremadamente dura en esa región si no se andan con cuidado. Cuando el uranio se concentra, no saca nada en claro.

Lafarguista

Esto huele a chiringito especulador en busca de tontoelculos inversores que apesta...
http://www.berkeleyresources.com.au/

D

En Irán te lo cambian por petróleo.

D

¡Chúpate esa "frontera de Portugal"!

D

Es una caracteristica común de los paises subdesarrollados el que vengan otros a explotar sus recursos.

Me refiero tanto al estaño, como al uranio como a tesoros hundidos.

angelitoMagno

Vaya, yo siempre había dicho que "España no debe usar energía nuclear porque no tenemos Uranio" y ahora vienen estos a joderme mis argumentos

D

#28 hace décadas que sacan uranio en Salamanca.

moncadista

Cagó Dios en Cáceres y Badajoz...larala

RebelScum333

#52 Que mal rollo lol

Lafarguista

Por cierto, el socio Español de la empresa ("Nuestro hombre en la Habana"), Jose Ramon Esteruelas, es un conocido de... del mamoneo politico-oligarca de siempre. Sólo hacen falta dos clicks para ver quien es.

D

Extremeños no o hagais ilusiones y leer esto:

Asturias es uno de los principales productores de oro (si oro) en Europa, las empresas como Rio Narcea Gold Mines que lo exportan cotizan en la bolsa de NY y de Toronto, ganan miles de millones de euros, y que nos queda para nosotros? Cuatro puestos de trabajo mal pagados en varias subcontratas, una mierda pincha en un palo de impuestos, y todo el paisaje destrozado para toda la puta eternidad.

No merece la pena, a no ser que la empresa sea pública (aunque la gestion sea privada para evitar desmanes como en Hunosa de vagos y demás gentuza imposible de echar) y que esa riqueza se quede para el gobierno (osea todos) o algun fondo de inversión público que genere dividendos para el gobierno.

Pero que lo explote una empresa forastera no es ningun chollo. no merece la pena por mucho que tengais a no ser que sea del estado y lo reparta con todos (como en Arabia Saudi etc...)

AntiPíxel

Ahora Uranio y hace unos días Estaño, menudo suelo que tienen:
La Mina de Estaño más grande de Europa: bajo el suelo una reserva de 5.500 millones de toneladas de estaño, http://www.hoy.es/20120131/local/potencial-yacimiento-cacereno-estano-201201311533.html

subzeta

Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones. Si no puedes irte lejos te quedarás sin pellejo... =D

D

bomba atómica en 3 2 1 lol doooh no tenemos I+D

D

Vaya, encima ya hay minas de Urania en Extremadura.
http://www.hoy.es/prensa/20070813/badajoz/haba-opone-forma-rotunda_20070813.html

Tomaydaca

#14 Yo creía que era en Aragón donde los llamaban "tonto el haba". lol lol

n

La verdad es que geologicamente toda la frontera con Portugal es interesante, desde Huelva a Salamanca. Y porque el oro ya se lo llevaron los Romanos de Orense.

D

Si se repite la historia otra vez, y los australianos encuentran rentable la extracción de uranio, traerán ellos todos los materiales, traerán ellos a todos los mineros y técnicos, y aquí casi que no veremos un duro.

D

Esto llega poco lejos or los ambientales lol. De un comentario:

18.feb.2012 | 13:21
Señores de Berkeley Resources no se hagan ilusiones, el calvario empieza ahora y se llaman medio ambiente. Existen las administraciones medioambientales, pero no coordinan con industria ni con economía, funcionan como si fuera lo único importante y el resto quedara subordinado. Los funcionarios de medio ambiente, han elevado a divinidad a cualquier vicho por común que sea. Le van a pedir todo tipo de estudios. Los tiempos de las resoluciones se dilatan. Entonces aparece una nube de supuestos "grupos ecologistas" alucinados, desarrapados, sin más conocimientos que la afición, sin más mérito que haber solicitado serlo, y que se oponen a todo, con recursos y contenciosos que tienen una duración de una década. Están por encima de La Administración y, además, no tienen la más mínima responsabilidad sobre el daño que pudieran producir. Si se ha pasado este escoyo, al pedir la licencia de obra al ayuntamiento, hay que cambiar el uso del suelo y, para eso hay que volver a pasar el calvario

Andor

#44 Madre mía con el comentario, vaya colección de faltas de ortografía esperpénticas...

Meneador_Compulsivo

Podría ... o no.

D

Se acabó la crisis

D

Ya tenemos escenario para las nuevas entregas del Fallout o Stalker

A

En lugar de 'alentadores resultados' deberían poner 'ATERRADORES RESULTADOS'.
Nada irá bien, salvo para los cuatro de siempre, si alguien escarba ese mineral maldito.

Titto87

Expolio de recursos naturales en 3..2..1..

Hojaldre

Uff.. ya sabemos lo que pasa cuando debajo del suelo que pisamos hay algo valioso, como en Irak con el petróleo o en Angola con los diamantes.

yercooz

#30 Ya tienen la excusa para que nos echen de la UE y acto seguido, nos invadan los EE.UU!!!

Shrike

#30 Sí, ya imagino a Portugal declarando la guerra a España reclamando sus derechos en tierras extremeñas

M

Uranio en extremadura? Monago en el poder? Solo puede salir una cosa de todo esto

TOMAKOOOOUUUUU

D

Umm o tiene o no tiene, pero podría... podría tener camaleones como cochinos de grandes.

D

De aquí a nada, Extremadura como el Congo, allá NOS buscaban coltán para que tengamos nuestros IPads bien delgadittos y con suficiente batería y aquí, más policía y Guardia Civil para proteger los yacimientos tan preciados. PEro eso de reducir el consumo de energía, ¿no?, ah, que eso no "dinamiza la economía"

ljl

#26 El coltan no se utiliza para aumentar la autonomía de los dispositivos, sino porque permite obtener capacidades más precisas, con menor margen de error.

D

#32 por lo que sea, pero el genocidio del Congo es real

tryn

#84 lo de los residuos nuvleares si puede ser posible que te los pongan en el patio. O debajo de tu cama

PussyLover

Extremadura en el punto de mira de USA para invadirlo y prohibirles que creen armas de destrucción masiva en 3,2,1...

M

Me indican que Urdangarin ya ha metido mano...

Ragnarok

Quiero un diagrama de tarta explicando a dónde iría el dinero si se explotara eso. ¡YA!

Esta noticia es un truño, no explica nada.

D

Lo suyo sería que se encargaran empresas españolas ya puestos y, de paso, que se montaran también las refinerías en Extremadura, que es el refinado el que da dinero de verdad. Si no va a ser lo de siempre, producir el producto de base con mínimos márgenes de beneficios y que otros lo transformen que es dónde está el dinero de verdad

Baro

Bueno, o esto es genial para nuestra economía, o nos invade algún país. a ver qué pasa

D

Tenemos el agua al cuello con tanto puto pantano, las bellotas radioactivas, nos quedamos sin marranos... lelele

Las reservas estarán en una finca de la casa de Alba. La explotación correrá a cargo de una empresa extrangera. Ni un duro para el pueblo y contaminación por doquier. Esto es España, señores, no un país decente.

D

Que lástima con lo bonita que es Extremadura, que es de lo mejorcito de la España Libre (de turismo masivo) se la van a cargar, aunque el uranio será una fuente de ingresos para sus habitantes.

Kantinero

Manda huevos, lo que en otras circunstancias me tomaría como buena noticia....

D

Normalmente este tipo de noticias mineras, sean de uranio u otros materiales, suelen ser un bluff, destinado a captar por parte de la empresa que hace la noticia, inversores incautos y/o subvenciones públicas.

#7 No te preocupes. Estos de Berkeley llevan años con esta historia, años haciendo declaraciones y años incumpliendo sus compromisos firmados.

jorge_alonso

¡EXTREMADURA INDEPENDIENTE Y CON VISTAS AL MAR YA!

n

una buena noticia para la región, aunque esté en desacuerdo con estas energías. Lo triste de esto, es que seguro que ese hipotético hipotético dinero de ese hipotético uranio, ya tiene dueño.

sad2013

Me hace gracia la gente que cree que si la riqueza se la queda el gobierno, osea todos ( lol ), nos repercutirá directamente en nuestras economías, como si lo fuesen a repartir entre todos o algo así. No hace demasiado, un compañero me decía que habían encontrado una bolsa de gas en Euskadi, y que qué suerte la suya, que nos podía pasar a nosotros (CAT), que todo iría mucho mejor.

p

Que se quede donde esta y se explote por ESPAÑOLES , o si no que no se toke por nadie .

kenovi

Afortunadamente, a nivel mundial, la industria nuclear está moribunda, el único peligro es los corruptos zoquetes que ahora gobiernan en toda España.

En cualquier caso es definitivamente una mala noticia y espero que les pongan todas las trabas imaginables, porque esa porquería puede dejar la región hecha una pena.

D

#77 Ayer el Sarko y mi amigo el Cameron firmaron un contrato para hacer nucleares en UK, y de propina un drone para hacer el bien, así que moribunda...

D

Buen negocio le ha salido a Extremadura, jeje

D

Perfecto... sí no será necesario mandarles mas pasta.

tryn

#82 bueno pues nada, mejor no tener para comer y no tener hijos, sin dinero es muy facil. Mirandolo desde tu punto de vista, no les dejaremos el paisaje hecho una mierda. Ni una vida dificil.

Propongo no procrear y así nos evitamos seguir contaminando más y más, nos extinguimos y a tomar por culo.

Nótese la ironía en mi comentario, y la demagogia en el comentario de #82

ah y te devuelvo tu negativo, dado que no lo quiero sólo por tener una idea contraria a la tuya. Creo que en las normas "discrepar" no es motivo para poner un negativo, ahora, si te hace más feliz me pones otro en este, pero ahora con motivo: Gilipollas

Chiinaski

#83 Lleva razón, refinerías, minas de uranio, niquel,... que traigan también miles de toneladas de residuos procedentes de centrales nucleares a Extremadura, BIEN!! Mandaremos a tomarporculo el planeta, pero... y lo que nos ìbamos a reir con hijos con doce dedos ¿? o tres ojos¿? El respeto a la naturaleza eso para los hippies y evolucionar de forma responsable también. Ponme los negativos que quieras, no perderé el sueño por ello.

Gilipollas guárdeselo si no le importa, que en ningún momento le he faltado el respeto, hijo de la gran puta.

Chiinaski

ATOMARPORCULO. Ale, los cuatro olivos que nos quedaban a la mierda,....refinería, fábricas de tomates, almaraz, y ahora mina de uranio. VAYA ASCO Dios,.....

tryn

#45 díselo a la gente que esté parada en extremadura, verás donde te mandan...

Yo digo lo siguiente, esto es TRABAJO puro y duro. Por mi adelante, pero en extremadura, si no sobra algo es el dinero. Este gente por muy canadienses que sean contratarán a gente de la zona, si o si. Ocurre lo mismo con la mina de ESTAÑO que se ha encontrado en cáceres en la zona de Cañaveral. La explotará una empresa Canadiense y según he oído con un presupuesto de 90 millones de euros (eypos para los que compramos en el día). Y lo primero que han dicho es que contratarán a gente de cañaveral y alrededores, ergo, es dinero para muuuchas familias.

Chiinaski

#47 tienes razón, es dinero. Lo mejor que podemos hacer es salvar a los parados ahora con los miles de puestos que generarán la reapertura de las minas de uranio, sin olvidar la maravillosa refinería, dará muchíiiiisimo trabajo, al menos durante un par de años, después, acabarán trabajando menos de cien personas, y el consecuente desastre ecológico lo pagarán nuestros hijos, que disfrutarán de un maravilloso paisaje lleno de torretas hechando humo, como Huelva, vaya. Los únicos que engordarán serán Gallardo y los cuatro gordos canadienses de puro y bombín, bien, así nos vá y nos irá toda la puta vida.