Hace 11 años | Por winstonsmithh a publico.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a publico.es

Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa con el nombre de Francisco I, ocultó la complicidad del Episcopado argentino con la Junta Militar del dictador Jorge Rafael Videla, en un libro en el que omitió de la transcripción de los documentos originales las frases comprometedoras.En el original, un memorándum sobre la reunión celebrada el 15 de noviembre de 1976 entre la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal con la Junta Militar, se expone que "el objeto de la reunión" es "ante todo, aclarar la posición de la Iglesia" sobre el golpe de Estado.

Comentarios

Alvar

joder cómo están hoy los nacionalcatólicos... si tanto les gustaba el fascismo, ¿qué tienen que ocultar? lol

winstonsmithh

#1 Ni se la han leído, ¿duplicada de cual?

milkarri

A posteriori, cinco testimonios de curas y teólogos confirmarían el rol del cardenal durante la dictadura militar argentina en la desaparición de sacerdotes y su apoyo a la represión dictatorial. Los testigos son un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina en 1976 y un laico que fue secuestrado y torturado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron.
Sacado de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Mario_Bergoglio#Actuaci.C3.B3n_de_Bergoglio_durante_la_dictadura_argentina