nrkbeta.no/2009/12/18/bergensbanen-eng/ por
--135817-- el 20-12-2009 12:17 UTC publicado: 20-12-2009 14:55 UTC

"Bergensbanen" es posiblemente el documental mas largo del mundo con siete horas y media de duración. Muestra cada minuto de viaje en formato panorámico desde Bergen, costa oeste noruega, a Oslo. Se ha codificado una versión a 720 50P, 1280x720, lo que resulta un archivo de 22 GB. Se permite su descarga libre bajo licencia Creative Commons.
etiquetas: bergensbanen, noruega, documental, bergen, tren, creative commons, torrent negativos:
0 usuarios:
159 anónimos:
119
en.wikipedia.org/wiki/Empire_(1964_film)
en.wikipedia.org/wiki/Crude_Oil_%28film%29
Crude Oil [...] is a 2008 Chinese documentary film directed by Wang Bing. Filmed in the Inner Mongolian portion of the Gobi Desert, it follows a group of oil field workers as they go about their daily routine.
Like Wang's debut feature — the nine-hour Tie Xi Qu: West of the Tracks — Crude Oil is notable for its extreme length, running 840 minutes (14 hours).
www.filmaffinity.com/es/film530324.html
#4 Buena idea, pero compra primero una buena tarjeta de memoria!
Por cierto, para quien le interese mejor un documental sobre nanotecnología:
www.youtube.com/view_play_list?p=465BC4348B7F875B
(Seguro que los hay mejores, es el primero que se me ha ocurrido)
meneame.net/story/television-estatal-noruega-lanza-tracker-bittorrent
Este meneo es relevante porque se trata de 22 Gb de video, en HD, y con una licencia libre. Algo así en España es totalmente impensable.
Por cierto, los 7:30 de película deben han debido de salir baratos: consiste en poner la cámara en el tren, y el resultado lo comparte libremente la gente por internet.
Y a nivel personal le tengo mucho cariño a Bergen, donde estuve viviendo una temporada. La ciudad es preciosa, la estación de tren es pequeña pero muy bonita, y os recomiendo visitarla si tenéis oportunidad.
haztelo mirar
Llegamos a Bergen, donde llueve 300 días al año. Una ciudad preciosa. Tengo el flash de las casas de madera de colores, los niños con el pelo casi blanco yendo en grupos a la escuela, el lago que no recuerdo el nombre, las calles empedradas, el olor a pescado en el mercado, el funicular...
Pasamos por el glaciar de Briksdal, lo sobrevolamos en helicóptero, navegamos por varios fiordos, viajamos en un tren en descenso: el Flamsbana (o algo así). Y al final llegamos a Oslo. El parque Vigeland, museos de barcos vikingos...
Nos gastamos una pasta, pero de lo mejor invertido en mi vida. Sólo por recordar un poco más, me estoy bajando el video. Ahora mismo 311 semillas y 1035 clientes
Lo de compartir está más difícil
www.rtvv.es/cataleg/ficha_genero.asp?idioma=VAL&menu=12&idfich
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=637641
Así como hay gente que tiene una pecera junto a la mesa del comedor, para mirarla de vez en cuando, pues un paisaje ferroviario, para mirarlo de vez en cuando.
Hace años en Barcelona TV también había algo parecido, de madrugada en vez de la típica carta de ajuste ponían imágenes como de un acuario.
www.rtvv.es/cataleg/ficha_genero.asp?idioma=VAL&menu=12&idfich
Lo de los trenes mucho más entrenido, aunque no sea para tirar cohetes por lo menos da juego como dices de ver si conoces por donde pasa y visto con el paso del tiempo a ver como ha cambiado en 10 años.
-mama mama, los pedos pesan?
-no
-pues entonces me he cagado
CC