Hace 4 años | Por Jolene a ctxt.es
Publicado hace 4 años por Jolene a ctxt.es

El área de Italia más devastada por la Covid-19 es un gran polo industrial. No se declaró nunca zona roja debido a las presiones de los empresarios. El coste en vidas humanas ha sido catastrófico

Comentarios

d

#6 pues entonces ya van a ser 3 pandemias:
Covid-19, liberalismo y "locura del coño".
En España tuvo mucho que ver la tercera

D

#23 se te ha pasado Vistalegre y los 1100 abrazos. Ya puestos...

a

#25 si el gobierno no hubiese querido hacer politica de la manifestacion de las mujeres, los eventos multitudinarios hubiesen estado prohibidos y ahora no seriamos el 2º pais en contagios y muertos.

Asi que #23 ha dicho la realidad, aunque te joda. Incluso Antonio Maestre ha empezado a recular que seguro que es mas progre que tu. Esto se ha dislocado por las locas del coño del gobierno a las que, literalmente, "se les va la vida" por demostrarlo.

y

#49 a la manifestación de las mujeres fueron a hacer política todos los partidos, si me dijeras un acto diferente en el que solo salían beneficiados ellos tu comentario podría tener algo de fundamento, pero del 8M en mayor o menor medida sacaron algo todos. Es más prohibir eventos multitudinarios a nivel autonómico se podía hacer perfectamente y entre partidos nacionalistas y nacionales hay 7/8 formaciones políticas distintas gobernando en alguna comunidad, cualquiera de ellas podía haberlo prohibido en su comunidad y luego sacarse la chorra diciendo “veis, ustedes no sabéis gobernar yo si porque se anticiparme” pero mientras hay presidentes autonómicos que ayudan a otra comunidad a conseguir material y no van pregonándolo (porque lo que les preocupa es salvar vidas) hay otros presidentes autonómicos que reciben ayuda de otra comunidad porque llevan una semana buscando dos aviones y cuando les llegan empiezan a pregonar que han sido ellos solitos a pesar de las trabas del gobierno

a

#55 Sigue justificando al gobierno, y sigue sintiendote coherente. Cuando lleguemos a los 20000 muertos, sigue haciendolo. Y cuando vayas a votar las proximas elecciones, votalos.

Yo solo espero que el resto del mundo no sea como tu.

y

#59 puedes argumentar por qué no compartes algunas de las cosas que he dicho no las compartes? A no, que eres de los adoctrinados para decir mal mal mal sin razonar, a mi. O me preocupa lo que vote la gente que razona, si alguien razonadamente cree que otra opción es mejor, adelante, lo que me preocupa es la gente que sin ser capa de argumentar piensa que lleva la razón

a

#61 Las autonomias estan subordinadas al estado. Cuando el gobierno declaro el estado de emergencia, todas las autonomias incluido Cataluña, el Pais Vasco o Madrid han tenido que acatar las ordenes del gobierno central. Eso paso despues del 8M por que a las locas del coño del gobierno les apetecia hacer politica con la manifestacion. Si no hubiesemos tenido a esas locas del coño, el estado hubiese empezado antes a tomar medidas. Si no lo quieres ver, eres un poco lelo, para que nos vamos a engañar.

Pero a ti te jode reconocer que tus partidos politicos favoritos son responsables de la muerte de tanta gente. Votalos y defiendelos, pero si siguen en el gobierno, cuando la pandemia rebote, procura que la gente que quieres se quede en casa. Se feliz y vive con la conciencia tranquila

y

#71 cuando el gobierno declaró el estado de alarma las autonomías tuvieron que acatar las órdenes del gobierno, antes de eso no, incluso con las locas del coño campando a sus anchas Cataluña decretó el confinamiento de ciudades. Y aunque Madrid y otras comunidades suspendieron las clases antes de decretar el estado de alarma la primera en tomar esa medida fue el país Vasco.

A mi no me jode reconocer que los políticos que hay en el gobierno (que no tienen por qué ser mis favoritos) sean los responsables de tanta muerte, porque lo pintas como si gobernando la derecha nos hubiera ido mejor (y no es porque piense que si criticas a la izquierda eres de derechas pero objetivamente son las dos únicas opciones de gobierno que hay a día de hoy) y vista la gestión de unos y otros en las comunidades que gobiernan no quiero pensar que hubiera pasado mandando la derecha (A nivel sanitario: inmigrantes tirados por la calle propiciando contagios, mercerías abiertas, residencias de ancianos con más muertos (Pablo Casado vio un escándalo que Pedro Sánchez mandara militares a las residencias horas antes de que estos encontraran cientos de cadaveres escondidos) y a nivel económico: no existiría la opción de los ertes, despidos más baratos que ahora, más apoyo económico a las empresas y menos a los trabajadores que necesitan comer y pagar luz y agua.....

Si, seguro que con ellos nos iba bastante mejor.

A mi no me jode reconocer al gobierno culpable de tanta muerte porque aunque he de reconocer que no soy de los que lo vio venir hace semanas que me di cuenta que esto iba a acabar muy feo, que está pandemia era la de verdad (y no la gripe A y el SARS). Podemos discutir si las medidas que he enumerado y te parecen tan nefastas realmente sirven para reducir el número de fallecidos o no


A ti lo que te jode no es reconocer que el gobierno lo esté haciendo más o menos bien dentro de las opciones que tenían, a ti lo que te jode es reconocer que el PP en Madrid no tuvo cojones de hacer lo que si hicieron los catalanes. Y que prohibiendo el 8M en Madrid y cerrando la ciudad habría saltado a casi todas las provincias igual pero bastante menos.
Gracias por preocuparte por la gente que quiero, a los tuyos tampoco les deseo nada malo, pero si rebota la pandemia que se queden en casa y con el dinero bien guardado debajo del colchón (veo que priorizas economía sobre vidas)

a

#72 como si gobernando la derecha nos hubiera ido mejor. Tu de verdad tienes un problema. Hasta un Macaco en el gobierno hubiese cerrado el pais antes.

Seguro que con gente NO INEPTA nos hubiera ido mejor.

A ver si te das cuenta de una vez, que no se trata de siglas. Se trata de gente competente o no. Y este gobierno es un grupo de incompetentes. A mi me da pena Pedro Duque por que no sabe mentir. Pero a los demas tendrian que juzgarlos e inhabilitarlos. Y me la sopla lo que digas, no creo que sea posible juntar a tanto incompetente en un gobierno que ya de por si hace aguas, en el que ya se ha visto que hay problemas internos y que tiene en sus espaldas a 15000 muertos a dia de hoy. 15000 muertos, grabatelo en la puta cabeza. 15000 muertos por no hacerle caso a la OMS, joder. Y yo no se tu, pero gran parte de mi familia son personas de riesgo y me toca los cojones pensar que por culpa de ineptos puedan morir. Y me toca mas los cojones que salgan fanboys como tu que digan "con la derecha seria peor" "que vox son fascitas" y todo eso para justificar a un puto grupo de incompetentes.

y

#73 Si hasta un macaco habría cerrado el país antes los macacos deberían estar extintos, porque España ha sido el país que antes decretó medidas de confinamiento duras. En cuanto al 8M dos dias antes la comunidad de Madrid emitió un comunicado diciendo que no se transmitía entre asintomáticos así que se recomendaba a la población hacer vida normal.


En cuanto a la población de riesgo, no voy a entrar en el y tú más en eso porque es un tema delicado. Mi padre tiene problemas respiratorios y está en una residencia de ancianos, si entra allí el virus tiene todas las papeletas ( lo digo por si me pensabas que desarrollo mis planteamientos desde el punto de vista del que se ve inmune) insisto en que con la situación política actual solo había dos opciones, que nos hubiera pillado con este gobierno o que nos hubiera pillado con la derecha.

En cuanto a los problemas internos, creo que lo único que han hecho es debatir entre ellos, que para eso es su trabajo, se dice mucho que el primer decreto de alarma estuvieron reunidos 8 horas porque no se ponían de acuerdo y estaban discutiendo (no, tardaron 8 horas porque lo que tenían que cerrar era unas medidas muy gordas y con muchos matices)

En cuanto a las recomendaciones de la OMS (que por cierto ha felicitado públicamente a España y a su gente por lo bien que lo está haciendo) te agarras a una recomendación que hizo igual que la hizo como con el SARS o con la gripe A, después está a resultado ser la cierta, pero no te creas que esa recomendación de la OMS fue (cerrar fronteras confinar países y detener actividades no esenciales) no, fue un aviso bastante más laxo parecido a los 2/3 que da al año.

En cuanto a cómo pienso que nos habría ido con la derecha, los datos reales nunca los sabremos, ya te enumeré antes algunas de sus propuestas que sinceramente creo que ninguna de ellas reduciría el número de fallecidos ni mejoraría la situación económica (como te ofrecí no tengo problema en debatirlas cordialmente una por una si quieres.

No estamos en campaña electoral así que no me dedico a apoyar a unos u otros ni a juzgar a unos u otros, solo a tomar nota para la próxima vez que me toque decidir. Estar más informado no me hace tener más razón pero si manejar más datos. Lo cual ayuda a descubrir quien miente. Digo esto como introducción ( ya termino) a lo que te voy a decir ahora, más allá de ruedas de prensa (las oficiales creo que no me he saltado ninguna, pero también he visto un par de Casado, de arrimadas, de rufián....( de vox ninguna, te soy sincero, también por motivos evidentes a estas alturas de nuestra conversación. Y aparte de eso entre ayer y hoy me he visto enteras las 4 horas de la comparecencia del ministro de sanidad en el senado y el pleno de ayer 11:25. De la primera sólo te doy un dato entre el 1 de enero y el primeros de marzo 5/6 de marzo no recuerdo el día, pero vamos antes de la semana frenética, entre PP y vox ( que alardean de que llevaban tiempo avisando, entre los dos presentaron 120 pico preguntas o propuestas, sabes que únicas dos palabras estaban presentes en TODAS las preguntas? Covid/mascarillas? No respiradores/sanitario? No anticipar/virus? No. Las únicas dos palabras presentes en todas las preguntas eran Delcy/Ábalos para que veas lo preocupados que estaban por el Covid y que se lo veían venir. Igual has visto un vídeo de 3/4 minutos de lastra llamándole de todo al partido popular, si lo ves tal cual queda de borde caso Ordinariamente, pero era respondiendo a Pablo Casado y a todas las mentiras que dijo el previamente, y ojo que hablo de mentiras no de medidas que no comparto o que piense que no van a funcionar.

En cuanto a las cifras se que son un puto desastre, que cada unidad es una vida ( de hecho mitad por respeto mitad porque me duele cada vez que las pienso) se que son números muy muy feos, que son 15000 dramas con 15000 familias detrás, y que se avecina una crisis económica donde muchos mirando a 2008 vamos a pensar que éramos ricos, pero más allá de la pila de alternativas propuestas por la derecha que te detalle antes y que creo que todas arrojarían peores datos, cosas puntuales se podrían haber hecho un poco mejor? Si pero la mayoría se están haciendo relativamente bien, y sigo pensando que en una situación así es inevitable mirar a otros países, estamos en un escenario que ninguno de nosotros ha vivido no puedes comparar con la otra crisis similar que hubo hace x años, o con tal país que le pasó lo mismo que a nosotros hace 10. Y las curvas pintan a estas alturas bastante mejor que en otros países. No pretendo convencerte de nada pero te he dado bAstantes argumentos más o menos fundamentados, echo eso de menos en tus mantras

a

#75 No, perdón. Corea del Sur y Taiwan por ejemplo confinaron a la gente cuando apenas se presentaron casos. A parte de estos dos, países como Colombia, Venezuela y Perú han hecho lo mismo con solo un par de decenas de casos de Coronavirus, bueno, lo mismo no, estos países han cerrado casi el espacio aéreo y el acceso marítimo a los puertos también. Te puedo poner muchos mas ejemplos de paises que han reaccionado mas rapido y mejor. Es mas, de hecho en Colombia se cerro todo por la alcaldesa de Bogotá, una mujer feminista de las de antes, que tuvo que enfrentarse a todo el gobierno para que le hicieran caso y consiguió poner al país en cuarentena muy rápido.

Asi que si, un Macaco lo hubiese hecho mejor.

Me la suda la politica ahora mismo, me dan igual las comparecencias, me da igual lo que discutan. Me importan las medidas que se toman. Y las medidas son un puto desastre. La OMS ha felicitado a España ahora despues de haberles dicho que lo estaban haciendo mal y hasta que llevabamos un par de miles de muertos.

Cuando termine esto van a rodar cabezas. Por que somos el pais de Europa que peor prognosis tiene. Y espero que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias tengan que dimitir y se vayan a la mierda. Y junto con ellos la vicepresidenta Calvo e Irene Montero.

aunotrovago

#1 Eso digo yo, dónde está el viejo de Saber Vivir cuando se le necesita.

m

#1: Ni Barcelona si hubiera sido ahí. No era Soria o Teruel... ahí posiblemente hubieran tomado medidas antes.

EmuAGR

#7 Mira los de Igualada.

F

#1 Pero si centro empresarial rodeado de ciudades dormitorio.

slayernina

#20 Lo que no entiendo es fabricar para qué, si no se vende ahora nada salvo productos sanitarios y alimentación.

Stock sobrante para más tarde y ser "los únicos", si no no me lo explico

D

#54 o eso o la filosofía de eeuu en el crack del 29, uno cavaba, el siguiente asfaltaba, el siguiente picaba, el siguiente cavaba y así sucesivamente. Igual el gobierno va a comprar toda la producción, sólo les interesa que algún sector empiece a tirar de la economía.

Los fabricantes de coches han dicho que para finales de abril o lo que es lo mismo el 4 de mayo, luego será para mediados de mayo y luego para junio. En junio tal vez empiece a mejorar la cosa.

Después de esto va a haber cientos de miles de despidos en el sector privado, la hostelería no levantará cabeza hasta el año que viene, si en otoño no nos viene la segunda oleada. La gente va a ser màs precavida y empezará a ahorrar.

Con respecto a las caitales, y en este caso madrid mucha gente se irá de madrid a su zona de origen, los alquileres bajarán. En barcelona lo mismo pero sobretodo por el turismo.

D

#1 Da vergüenza leer tus comentarios aquí.

Ya respondió PS a los periodistas que le trasladaron la pregunta del descerebrado de Torrao que quería confinar Cataluña cuando eso no tenía sentido si todo el mundo estaba confinado en su casa.

La infección ya estaba en toda España cuando empezó a brotar a lo bestia en Madrid.

Los primeros polos de infección en Valencia y Canarias, pero tú sigue con tu campaña de intoxicación y pro fronteras absurdas.

Dios , que cansino que eres.

D

#34 Falso, tus líderes iban a optar por no hacer nada, hasta que ya se dieron cuenta y para ese entonces ya estaba Madrid confinado.

Países pequeños y regidos por pequeños tiranzuelos va a ser lo que nadie va a querer cuando esto pase. Se está demostrando que quitar competencias a las comunidades autónomas y centralizar la Sanidad ha sido una apuesta ganadora, sin ello cada región sería una locura ingobernable con un derroche desproporcionado.

Lo que hace falta es menos nacionalismo y más racionalismo y ciencia.

Robus

#29 podrias informarte antes de hablar... pero entonces no tendrías argumentos.

P

#1 lo que el artículo no habla es de las empresas textiles chinas establecidas en la región y ligados a la producción de artículos de lujo como via de introducción del coronovirus.

cosmonauta

#1 Como España a partir del lunes. ¿Cuantos muertos podrían evitarse sólo esperando 1 semana más?

D

Los muertos del Capitalismo.

v

Espero que los que han estado llamando criminales y achacando toda la responsabilidad de las muertes en nuestro país al gobierno escriban aquí lo mismo de la patronal italiana.

#4 No solo va por ti, sino por otros muchos hipócritas.
El hijo de Lorenzo Sanz denuncia la desaparición del cuerpo de su padre/c23#c-23
Yolanda Díaz pide disculpas por la confusión del BOE y anuncia nuevas medidas económicas para mañana/c11#c-11

#10
STALIN, CUBA, VENEZUELA, SATANÁS!!!

R

#11 ¿Qué derecho tienes a llamarme hipócrita? Más coherente no puedo ser. La gestión de esta crisis en España desde mi modesta opinión ha sido como mínimo negligente, pero eso ya lo dilucidará un juez si se da el caso. Si en Italia han seguido empresas abiertas que no deberían haberlo estado o lo que sea, el responsable será el gobierno italiano que es el que tiene la potestad de obligar a cerrar y no dejarse presionar. Bueno y no quiero venir aquí a defender la patronal italiana, pero hostias, los mismos argumentos que se han utilizado en aquí para defender al gobierno se pueden aplicar perfectamente a la patronal italiana:
- Capitán a posteriori: no sabían que todo esto iba a pasar.
- No tenían a un equipo de expertos detrás observando la epidemia, como tiene un gobierno (siguieron la recomendación de los expertos)
- La situación es muy difícil y no estaban preparados.
Estar en el gobierno de una nación como Italia o España no es un juego, se espera una clase política a la altura y obviamente ese poder conlleva una gran responsabilidad detrás. Esa ha sido y sigue siendo mi gran crítica, la falta de madurez política y de lejos una incompetencia manifiesta, encima creyéndose grandes estadistas.

Pues es que si aquí la de trabajo te saca unos decretos sin sentarse a hablar con la CEOE porque es una abogada sindicalista que los ve como a enemigos, lo siento pero es una incompetente.

eldarel

#33 ¿y si es la CEOE la que no se sienta porque enfrente tiene a una abogada sindicalista?

y

#33 estar al frente de Italia no es un juego, ni al frente de España, ni de Holanda, ni de ningún otro país, lo he dicho ya varias veces y no me cansaré de repetirlo hasta que alguien me haga cambiar de opinión con argumentos coherentes. España ha sido el primer país del mundo en tomar algunas de las medidas (en relación al estado de la pandemia) y de los primeros en tomar el resto. Partiendo de la base de que todos los países buscan el minimo de muertos posibles la respuesta de España ha sido mejorable (porque siempre se puede mejorar) pero en líneas generales bastante buena, claro que hay cosas que se podían haber hecho un poco antes, o que tal ayuda podía ser de 100€ más o de 100€ menos, y claro que un solo muerto menos es una victoria, pero los que no paráis de decir mal mal mal la mitad habláis como si con vosotros al frente esto si hubiera sido solo una gripe y la otra mitad “los que cobran son ellos no es cosa mía... pero lo han hecho mal”

Robus

#11 en Italia prorrogan el confinamiento hasta el 5 de mayo... y empezaron antes.

Aquí terminará el lunes...

Quienes son los ineptos? Yo lo tengo claro.

u

#10 nada nuevo por desgracia.

Luego a pedir que se involucren en la empresa y hacer "esfuerzos"

Anon0101

Como el Gobierno con España entera. Es curioso que se les llene la boca de clases bajas, la gente, sanidad pública... y luego prefieren reactivar la economía en vez de seguir el confinamiento total y parada absoluta de la industria. Y todo esto lo hace un supuesto gobierno de izquierdas (elegir economía por delante de salud), de qué sino reactivan la industria no necesaria a partir del lunes.

Novelder

#8 mira voy a hacer de abogado del diablo, de donde os creéis que van a salir ahora el dinero para pagar ertes, paro ayudas etc etc y eso que todo lo que he comentado es una miseria, somos un país pobre, por culpa de los inútiles que nos gobiernan y por nuestra propia culpa que los votamos.
A cada cosa por su nombre pero no me creo que España este preparada para aguantar muchos meses para estar paralizados, ojalá estuviéramos parados 3 meses y hubiera dinero para eso pero estoy seguro que en estos momentos no estamos preparados para todo lo que supone está pandemia.
No somos un país que guarde dinero para malas epocas , vivimos al día y no hemos terminado de pagar el último recibo cuando nos viene otro.

Sinceramente creo que hay que buscar un término medio. Si después de casi una semana todo parado se hubieran parado los contagios lo vería bien pero es que después de todo parado solo se ha ralentizado y los números son de cuando el.confinamiento no era tan duro.

Anon0101

#14 No hay término medio ante una pandemia global. Hay que elegir entre economía y salud y por lo visto está bien claro cual es la elección de este gobierno de izquierdas. Y no lo digo yo, lo dice la OMS ahora mismo. Pero no, es mejor ignorar las advertencias hoy y que en un mes haya miles de zombies diciendo la parida de capitán a posteriori.

Novelder

#24 puedes leer mis comentarios anteriores y veras que era partidario del confinamiento duro, sin medias tintas
Pero seamos realistas, quien va a pagar el paro, ertes , ayudas a autónomos etc, como? Somos un país pobre que no se te olvide. Esto con una política de izquierdas real y con previsión se podría llevar a cabo pero vivimos en un país capitalista pobre y el problema es ahora, no vale que es lo que deberíamos haber hecho ni lo que debemos hacer en el futuro, el problema es que seguramente no hay dinero ni para 6 meses, entonces, de donde sale el dinero para pagarlo todo? Seamos serios por favor y repito si el confinamiento duro hubiera dado unos resultados exagerados podría cambiar de opinión pero ni los ha dado ni esto es cuestión de 3 meses porque esto va para largo hasta que haya una vacuna

lorips

#42 Ya, pero es que de aquí a tres meses el resto de países estará produciendo y nadie habrá perdido nada y España estará parada, arruinada y aislada.

Novelder

#43 parada , aislada y arruinada estará como no empiece a producir de manera controlada, parando solo los lugares con más contagiados y dejándonos trabajar a los demás .

y

#43 no tengo yo tan claro que el resto de países esté produciendo de aquí a 3 meses

slayernina

#14 De los bolsillos de los ricos. No creo que a un multimillonario debiera importarle perder un millón este año

Novelder

#78 #56 vale seamos realistas, como? He remarcado antes el ahora. No van a nacionalizar ni a hacer un impuesto nuevo para ricos, la realidad es la que es. Estas cosas se hacen bien y con tiempo y espero de verdad que se implementen para el futuro pero hoy es hoy.

daTO

#79 vamos, el "ara no toca" de siempre...

Novelder

#81 seamos realistas , que puedes hacer ahora mismo dentro de la UE?

cosmonauta

#14 Pero si sigue siendo una decisión económica, lo que pasa es que queda desenfocada por el cristal político. Si abrimos la industria hoy, estaremos 6 meses más con la puta pandemia. Si cerramos dos semanas más, igual solucionamos el problema antes del verano. Es de locos enviar a la gente a trabajar y contraproducente para la industria, que va a acumular bajas laborales hasta Navidad.

y

#63 la idea es buena o mala según se implemente y creo que parte de la responsabilidad es un poco de todos (pusimos nuestro granito de arena, algunos encerrandonos, otros manteniendo sus trabajosos esenciales) y ahora empieza la fase dos (en mi opinión demasiado pronto un par de semanas más hubieran ayudado, pero aquí empieza lo que digo que es un poco responsabilidad de cada uno. El gobierno a marcado unas pautas para los trabajadores que se reincorporen al trabajo (muchos fe los que se reincorporen el lunes lo harán por teletrabajo) y el gobierno se comprometió a dotar a la población de las medidas que fuera a exigir, por lo cual el material debería estar disponible para las empresas. La segunda parte la tienen las empresas, si esos medios no llegan, si los consideran insuficientes, o si no son adaptables al trabajo que tienen que desempeñar deberían ser ellas mismas las que declaren inviable retomar el trabajo. Así mismo tienen que respetar dichas medidas y no saltárselas para ahorrarse costes. Y por último el trabajador ante la más mínima duda de seguridad plantarse y no comenzar a trabajar si ve que hay algo que considera inseguro. Solo si las 3 partes cumplen la idea sería lo suficientemente segura. Respecto al gobierno, dudo que cara al lunes pueda proveer a todas las empresas del material necesario, pero podría pasar, o al menos en una parte de ellas. Las empresas (las hay con buena fe y las hay que buscan exprimir el céntimo, pero deben asumir que si dejando tal distancia entre uno y otro solo pueden trabajar 5 de 10 o se hacen 3 coches al día en vez de 6 hay que adaptarse a esa carga de trabajo y no sobre pasar los limites. Y el trabajador es el último mono, pero que no acepte condiciones que representen un riesgo, ante la más mínima duda llamada a sanidad o guardia civil y todo parado hasta que vengan a autorizarlo (o no) los que no hemos trabajado estos días el lunes podemos empezar a hacerlo, pero igual que hemos desinfectado la compra al traerla del súper o hemos hecho colas dejando casi dos metros entre persona y persona en el súper hay que mantener el listón y la alerta en el puesto de trabajo

Novelder

#63 el problema es que la pandemia no se va a terminar cuando bajen los casos aquí, olvidaros en este mundo globalizado no lo solucionamos ni con dos semanas ni con dos meses encerrados.
Imagínate que ahora cierras dos semanas más y después que? Te crees que no van a volver a salir casos? Volvemos a cerrar todo? Lo que deberían es de cerrar los puntos negros , Madrid, Barcelona o donde se vea que es más crítico e ir abriendo los sitios menos conflictivos .

cosmonauta

#80 Para cerrar zonas habría que hacer tests. Y no parece que hayamos logrado la capacidad para cubrir una parte importante de la población.

Ahora mismo, sólo la reclusión se ha demostrado eficaz. No deberíamos abandonarla hasta que la famosa curva no tenga una clara pendiente negativa. Sólo en ese momento sabremos que podemos asumir la nueva hola.

Novelder

#84 si parte de razón tienes pero hay zonas donde no hemos estado tan afectados. y ojo no estoy a favor de la vuelta a la normalidad sino del confinamiento más leve que el actual en zonas no criticas.

cosmonauta

#85 Cuidado con relajaros en esas zonas. Dentro de 6 meses será allí donde tendréis más contagios. La inmunidad creada en Igualada, por ejemplo, les permitirá gestionar mucho mejor los próximos picos.

Novelder

#86 aquí hay y habrá no hemos estado exentos a lo que me refiero es por población y por medio de transporte no tenemos los problemas que han tenido en grandes ciudades y su transporte público. Para ir a trabajar voy con mi coche y no me mezcló con nadie, voy cambiado y por suerte en mío puesto a parte haber distancias con los compañeros siempre ha sido obligatorio el uso de mascarilla, es solo un ejemplo pero cada uno tiene sus ejemplos no todo gira hacia metro de Madrid y sus oficinas, hay más mundo.

daTO

#14 pues la banca tiene un pastizal, podríamos empezar por sacarla de ahí,

powernergia

. “Es verdad, en los próximos 5 años desaparecerán 45.000 médicos de cabecera, pero ¿quién va todavía al médico de cabecera?”,

Este plan de los liberales italianos, es calcado al que quiso llevar a cabo Esperanza Aguirre, cuando intento privatizar los centro de salud.

Afortunadamente, los sanitarios madrileños se movilizaron en los tribunales y pararon todo aquello.

¿Cuántas vidas hubiera supuesto ahora aquella privatización de los centros de salud?

Tenemos tantas cosas que agradecer a los sanitarios, esos mismos a los que tienen el sueldo recortado en 200 € por las guardias.

https://www.elplural.com/sociedad/comunidad-madrid-recorte-200-euros-nominas-medicos-coronavirus_237324102?fbclid=IwAR0TarxXzeQ0O5yCkzMGqFVGZ1FYDqOyLlh6BfL62ANwdoTKKzxpI7mtfmI



Ahora hace algo más de un año, el gobierno de la CAM, ideó un proyecto para que los centros de salud no atendieran por las tardes, otro nuevo tijeretazo, afortunadamente el Garrido (ahora consejero en la CAM por Cs. !), fue tan inútil de presentar eso poco antes de las elecciones regionales, y con el escándalo que de montó tuvieron que retirar el proyecto:

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/madrid-inicia-el-proyecto-piloto-para-limitar-el-horario-de-consultas-en-ap-8717

Al final sigue gobernando igualmente gracias a unos ciudadanos que no parecen tener memoria, y que siguen apoyando a quienes destrozan la sanidad pública, eso sí, muchos de estos ciudadanos seguro que salen puntualmente a las 20:00h al aplaudo diario a esos sanitarios que ningunean con sus votos.

D

Esto se ha convertido en una guerra de a ver quien lo ha hecho peor, da vergüenza la Unión Europea como conjunto y de la gente que restrega los muertos, llamando asesinos y deseando que la cifra sea más alta para poder echarle en cara algo al gobierno de turno, me quedo con todo esto con la actitud de Portugal y me quito el sombrero, nos creemos los putos amos de la península y tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos

Segope

#68 Lo que les estaba preocupando es tener que parar la actividad, lo mismo que ahora, pero imagínate el 4 de marzo cuando aquí estabamos todos de bares, fietas, conciertos y partidos.

D

#17 ¿Capitán Especulación, dices? Mira como resolvió el problema la derecha en la crisis de 2008, no hay nada que especular...

A

Un artículo interesantísimo.

Aquí hay cosas que se han hecho mal, pero lo Italia no tiene nombre.

Ivanbangi

Masacre de estado. Anteponer el beneficio económico a la salud del pueblo no es democracia.

R

Ahora el siguiente enemigo, como ya lo del capitán a posteriori ya no cuela porque la gente está cabreada de ver ataudes, cambio de guión desde el aparato del partido y a criminalizar a los empresarios. Menos asumir responsabilidades los gobiernos, de todo.

Segope

#5 #4 #9 Efectivamente, mira lo que le paso a la Ministra de Trabajo por sus propuestas al respecto el 4 de Marzo. Mira lo que dijeron los empresarios y practicamente TODO CRISTO

https://www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html

www.lanzadigital.com/general/yolanda-diaz-defiende-parar-en-las-empres

www.eldia.es/sociedad/2020/03/06/polemica-pedir-trabajo-guia-parar/105


La patronal CEOE descalifica a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por comunicar a las empresas que deben suspender la actividad en caso de contagio del coronavirus

R

#64 De tu propio enlace:

Además, "no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos, a pesar de que ya se lo habíamos solicitado previamente, contribuyendo con ello a una mayor incertidumbre".

CEOE diferencia la actitud de Díaz con la del socialista catalán Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad. "Los empresarios venimos desde hace semanas trabajando en la prevención y contención del riesgo de contagio de la mano del Ministerio de Sanidad y en perfecta coordinación con el resto de los interlocutores sociales y otros agentes necesarios a lo largo del territorio nacional, en tanto que se trata de un asunto de salud pública".

Sin embargo, "el Ministerio de Trabajo desoye a los interlocutores sociales y deja al margen la necesaria protección de las empresas en un momento trascendente, publicando un documento durante la tarde sin ni siquiera habérselo comunicado previamente a las organizaciones que conforman el diálogo social".


lo que se están quejando es que ni se les consultó mientras que con el Ministerio de Sanidad sí que habían estado colaborando. Básicamente se quejan de que hizo lo que le vino en gana y la están llamando incompetente de forma educada.

m

#68: Lo prioritario es la salud de la gente.

Por cierto, muchas medidas preventivas con el coronavirus son similares a las de la gripe normal, si las tuvieran implementadas de antes en las empresas, a lo mejor se podrían haber evitado unos cuantos contagios.

trivi

#5 #9 por mal que lo hayan hecho los empresarios, por mucha presión que hayan hecho y aunque la derecha lo hubiese hecho mucho peor la responsabilidad es del gobierno y hay varias decisiones que están dejando mucho que desear

m

#88: Sí, pero la responsabilidad tiene un contexto, si tienes presiones como esta que enlazo, no puedes actuar igual que si viviéramos en un país comunista donde el estado tiene más libertad de actuación.

COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es


Es que me sorprende que partidos neoliberales pidan al gobierno haber tomado medidas totalmente intervencionistas.

R

#5 Pues sinceramente no lo sé porque para saberlo tendríamos que llamar al Capitán Especulación. Por esa regla de tres también nos podemos preguntar si habrían llegado a la misma situación actual en número de muertos. Lo que sí que os puedo decir, es que aunque no os lo creáis, la salud y las vidas humanas son para muchos empresarios lo primero y es injusto criminalizarlos indiscriminadamente. Hay muchas posibilidades para lograr una solución adecuada a la situación que priorice la salud: home office, protección en el trabajo (mascarillas, etc.), medidas individualizadas por empresas, ayudas a autónomos y pymes, . Pero claro, si partimos de que los empresarios son nuestros enemigos pues entonces mal. O montarte un BOE a las 23:30 de la noche descoordinado y sin tener en cuenta a nadie.

L415

#17 te lo compro si cambias: muchos empresarios X muy pocos empresarios

y

#17 claro porque todo el mundo sabe que un boe para parar un país se prepara en 5 minutos, cada segundo extra que pase es una gran muestra de desunión en el gobierno, empresarios hay buenos y malos igual que hay trabajadores buenos y malos, pero un buen empresario (en cuanto al trato al trabajador se refiere) no necesita ni reunirse con el gobierno, ni consultar el convenio y se la suda el salario mínimo, y tampoco necesita esperar a los requisitos que marque el gobierno, porque todos esos acuerdos son acuerdos de mínimos y no creo que pagar lo mínimo que marca la ley, dar los mínimos descansos que marca la ley o las protecciones justas se pueda considerar ser bueno, cumple y a lo mejor no es un cabrón, pero buenísisimo tampoco

cosmonauta

#17 O sea, lo que se dice coloquialmente,que hay empresarios que cumplen con las normativas de seguridad e higiene,

K

#5 Mientras tengamos cientos de muetos lo normal seria continuar con la reclusion total. Pero el lunes todo el mundo a currar.

L

#5 bueno, el lunes nos vamos muchos al tajo con un cojón de muertos diarios aún, tampoco veo una gran diferencia.

a

#5 siempre tiene que venir alguien a justificar que el PSOE esta siendo lo menos malo. A ver si nos enteramos. Esto lo ha gestionado el PSOE y Podemos. Ellos son directamente responsables de los 15000 muertos que llevamos hasta hoy con el virus del demonio y tienen que asumir y pagar por sus errores de gestion. Pensar que si hubiese estado otro es banal y no debe premiar a un gobierno de irresponsables.

Espero que os quede claro.

#44 entonces responsabilizamos al PP por ser el gestor del mayor foco de muertes del país : Madrid? Según tú, sí

a

#45 Efectivamente. Pero parece que la gente como tu le importa mas las siglas que gobiernan que un grupo de ineptos de mierda que no han hecho lo que tenian que hacer a su debido momento. Si el gobierno central hubiese tomado medidas cuando en italia era un puto desastre, ahora no estariamos asi.

Pero nada, tu vota a las siglas que te molan, cuando rebote la pandemia y sean los mismos subnormales los que gobiernen, procura que la gente que quieres se quede bien encerrada en casa.

Segope

#18 Así es: todos los medios la pusieron a parir, pero ahora los aposterior o se acuerdan


www.elmundo.es/economia/2020/03/04/5e600aedfdddffba978b45f5.html

www.lanzadigital.com/general/yolanda-diaz-defiende-parar-en-las-empres

www.eldia.es/sociedad/2020/03/06/polemica-pedir-trabajo-guia-parar/105


La patronal CEOE descalifica a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por comunicar a las empresas que deben suspender la actividad en caso de contagio del coronavirus

D

Sin quitarle “mérito” a la patronal, como haya sido una cuarta parte de lo que pasó aquí en España, la población en general es bastante culpable también por su ignorancia y pasotismo hasta que han visto los ataúdes. Esto para mucha gente era un problema de chinos, era como la gripe, se estaba exagerando mucho porque interesaba a las farmacéuticas y todo tipo de excusas baratas como esas. Todo por no querer mirar un poco los datos y llegar a la conclusión obvia de que se estaba extendiendo de forma exponencial y que al no haber restricciones a los viajes era cuestión de tiempo que se extendiera a todo el mundo.

D

#28 Pero si dependes del trabajo y no te puedes escudar en ninguna cuarentena. Está el empleo o la vida más la propaganda porque lo que dice la noticia es que hubo mucha propaganda anti cuarentenas.

slayernina

Italianos, podéis sacar las antorchas y guillotinas y exigir nombres. El resto del planeta no creo que os ponga pegas en este caso

S

Por aqui ya he oido alguno que dice .. "No haber ido a trabajar y no te hubiera pasado"

AK-TRAIN

Crimen de lesa humanidad

D

Pues entonces no fue sólo un tema de "mala suerte", pobres italianos, les llegó el virus de sorpresa. Justo un poco antes había visto una entrevista a un seminarista estudiando en Roma y luego de leer este artículo me llamó profundamente la atención que él hablaba de una demora generalizada en la toma de acciones. Posiblemente el caso de Bérgamo sea el más extremo pero seguramente no fue el único.

a

Chernóbil.