Hace 9 años | Por --299286-- a english.alarabiya.net
Publicado hace 9 años por --299286-- a english.alarabiya.net

Tras días de combates entre diferentes milicias, la ciudad de Bengasi, que fuese la ciudad donde estalló la rebelión en 2011 contra Gaddafi, ha pasado al control de Ansar al-Sharia, grupo vinculado a AlQaeda, uno de los que luchó en su día contra el régimen gadafista. Anunciado el control de la ciudad, han declarado el nacimiento del Estado Islámico (Emirato), con un formato similar al modelo sirio e iraqui.

Comentarios

noexisto

#7 en ningún momento he dicho que los libios (o quien fuera) quisieran democracia. He sido demasiado ambiguo, tal que la realidad en matices, para no quedarme ni en blanco, ni en negro

D

#8 Yo soy más de tomar partido, me gusta ser claro.

noexisto

#9 a mi no me molesta ser claro, pero la realidad es lo más confusa del mundo y, sinceramente, si simplificas así en tus conclusiones del conflicto creo que deberías pedir trabajo en el despartamento de estado. Sin duda esperan alguien que lo tenga tan claro como tu, andan perdidos (los rusos igual, no me malinterpretes, sólo velo por tu futuro laboral )

D

#10 Si, bueno, según algunos estoy a sueldo de Moscú y de la Habana y Caracas.

noexisto

#11 jajajaja
(los mejores son los que no están a sueldo y lo hacen por amor porque, como de todos es sabido, "amor vincit omnia")

D

Los que fuesen "revolucionarios libios" o "manifestantes" en 2011, armados, financiados y sostenidos por dinero de EEUU y Reino Unido, ahora pasan a la segunda parte del plan, radicalizarse y montar el circo en Libia. Que posiblemente justifique una nueva intervención en el país.

AlQaeda le sirve a EEUU para un roto o para un descosido. Es un chollo.

noexisto

En castellano Ansar al Sharia declara un "emirato islámico" en Benghazi

Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
(desde hace meses se envían noticias parecidas, pero la repercusión que tienen es mínimo, como si no existiera. Todo empezó cuando empezaron a vender petróleo para financiarse)
Una de las cosas que puede hacer caer la próxima administración demócrata (de ello se habla muy poco en España) http://www.slate.com/blogs/weigel/2014/04/30/smoking_gun_shock_benghazi_e_mail_reveals_that_obama_white_house_agreed.html
Es como el tema de las torturas reconocidas por Obama. Ese no es el tema allí, es la investigación a los equipos de senadores: han salido juntas.

#1 son otros, pero da igual para el tema de control. Ambos sirven a sus intereses (de una forma y otra)
Ya el "nuevo gobierno" pidió ayuda al Consejo de Seguridad repetidas veces, pero ni caso. Por qué? Porque la ONU no tiene soldados y quien iría serían los marines. Obama no está dispuesto a enviarlos de momento. Algo que le critican mucho desde el sector republicano (que oscurece todo lo demás y sólo se fija en estas dos cosas)

D

#2 Esta en un sub ¿Se considera duplicada o en ese caso no? No lo tengo muy claro.

noexisto

#3 creo que no es Dupe. (la tuya en principio no aporta nada: pero es para mi que me gusta seguir el hilo de los dos mayores conflictos de la zona: Libia y Siria; dejando lo de Israel que lo tapa todo, claro)

D

#4 Lo de Libia es de vergüenza:

En 2011, la misma ONU hablaba del exquisito cumplimiento de los derechos humanos: http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/docs/16session/A.HRC.16.15_sp.pdf
País que pagaba, a sus ciudadanos, libros de texto, implantes dentales, Educación, Sanidad, Luz y la mitad de la Gasolina.

2011: Manifestantes que son tiroteados, sin que se vieran imagenes. Uno de los muertos por un coche bomba ¿Desde cuando eso es un manifestante?
100.000 muertos.

Ejecuciones en masa, asesinatos de opositores, país troceado en clanes de poder, facciones.
Ahora el país es un polvorín, guerra, miseria, etc
En el Este, los que desde el primer momento fueron armados por la OTAN (ISLAMISTAS) y a quienes se dio dinero y armas, controlan el territorio. Y montan un Estado fundamentalista

Ahora le viene genial a EEUU para una nueva guerra y una nueva reconstrucción.
¡Que asco!

noexisto

#5 En Libia nunca se ha tenido el control e intentar llevar una democracia para que se gestionen ellos de forma soberana (teóricamente es lo mejor, es como debe ser, ojalá siempre fuera así.....) ha sido el error
Puedo apoyar la patada en el culo a Gadafi, pero no saber que después iba a haber un vacío de poder grande (muy grande) es totalmente irresponsable. Estar esperanzados en que la mano invisible de "la paz y la democracia" lo arreglaría todo demuestra un grave problema de conocimiento de la realidad o de no querer asumir lo que pasa y su coste en vidas (norteamericanas, seamos claros)
Lo de Siria es otro ejemplo de lo mismo: ayudas a uno, debilitas al otro, alguien sale, ocupa poder y da igual lo que digas, crees que van a hacer. Alguien desde el departamento de Estado ha tomado muy malas decisiones creyendo que está en clase teórica de política geoestrategia

D

#6 Pero ¿que democracia? ¿Pidieron los libios democracia?¿Los irakies?
¿Y en Arabia Saudi, no piden democracia con la dictadura teocrática que tienen?
Democracia las narices. Siempre es el mismo plan para desestabilizar un país

1. Montas una manifestación de 600 personas con armas
2. Todos los medios occidentales dicen "gran manifestación" "manifestantes pacíficos" (aunque llevan armas)
3. La policia dispersa la protesta (porque van armados)
4. Todos los medios: "Represión durísima contra su pueblo" "Dictador"
5. Salen las ONG al servicio del imperialismo (HRW con gente del partido demócrata) o Amnistia (con la Secretaria de Hillary Clinton de Presidenta) "Si, se ha masacrado a los "pacíficos manifestanes"
6. Todos los medios occidentales abren uno y otro día telediarios con ello, solo con fuentes de los opositores
7. Se prepara así a la opinión pública
8. Se interviene militarmente o se les apoya bajo cuerda. En el primer caso sin son débiles, en el segundo si tienen algo de fuerza.
9. Se derroca a bombazos, guerra o con una toma del poder el poder anterior
10. Las empresas occientales, para las que se monta todo este circo, se reparten contratos, explotaciones, etc. Por ejemplo, lo primero que hicieron los rebeldes libios fue permitir la instalación de la banca occidental, ya que libia tenia banca sin intereses -no existia la usura-
11. Pase lo que pase, el país deja misteriosamente de ser noticia.

Ese esquema es: LIBIA, SIRIA, IRAK, UCRANIA, VENEZUELA etc etc.