3173
El balcón interior de mi oficina da a un amplio deslunado que comparten varios edificios de oficinas. En él, desde que estamos instalados, hemos contemplado día tras día la convivencia de dos gatos. Uno negro y uno gris. Al principio se llevaban mal, pero poco a poco fueron congeniando y es divertido ver como juegan entre ellos o se lavan la cabeza el uno al otro. Desde el único ventanal al que se puede acceder a esa zona del deslunado alguien ponía comida y agua. Pero un día dejaron de hacerlo...
menéame
He leído el artículo, ¿qué te hace suponer que no? ¿Ese es tu contra argumento a mi crítica
Llevar comida para un par de días, ¿qué solución es esa?
Y no, no dice nada de haber llamado a los bomberos. ¿Te has leído el artículo? Y aunque así fuera, si tanta penita le dan los gaticos, ¿por qué se va a casa a escribir? Que siga insistiendo, que acuda al ayuntamiento, a perreras, asociaciones de defensa de animales.
#101 ¿Y tú? ¿Has leído los comentarios del artículo? Porque lleva varias llamadas hechas.
El nuevo activismo es eso entre tod@s podemos..
Si quieres alimentar un animal, responsabilízate, es lo que quiere la norma.
Volvamos atrás: ¿qué ha hecho el tío del blog? Llevar comida para un par de días. Un salvador, ooooh. Como no ha servido, se ha puesto a lloriquear en un blog, en un artículo bastante pobre y lastimero. ¿Y sabéis qué? Hemos tenido suerte de que se haya dado a conocer. Podría haber pasado completamente desapercibido. ¿Y entonces qué? Los gatos hubieran seguido agonizando. Porque está claro que le ha importado más la popularidad en internet que preocuparse por los gatos: ¿fue a los bomberos, ayuntamiento, perreras, asociaciones, llamó a gente para protestar... antes de supuestamente darse por vencido y volver a su ordenador a hacer activismo de sofá? Está claro que no
Con estrellas matinales, con cometas de papel verde
con graciosas tiradas, lactantes coronas y tambores
pasa el espectaculo sobre la fina alfombra de la ilusión
y desinfecta con miedo y compasión las glándulas
de mayoristas de goma y viudas gordas,
sentados en los palcos, oliendo
a agua de colonia y regaliz
!Tragedia estatalmente subvencionada¡ Y nadie
ve al gato pasar hambre detras del museo,
las rosas en el cubo de las cenizas, un corazón
de manzana vacilando en el barro del canal,
conocimiento mordido, amor en hollín.
En los barcos flamean los pañales.
Aplauso arrastra del escenario al actor tragico
de frac a zamparse en el Regina
un faisán desprevenido oh maravillosamente
relleno de manzanas paraidisicas.
Aparte si no tiene ni entrada ni salida posible el culpable de esa situación sería quien metió los gatos dentro.
Todo lo que dices no se intuye en el artículo. Es alucinante cómo os inventáis cosas. Otro anda diciendo que en el artículo se dice que llamó a los bomberos. Venga ya hombre. Seamos justos: que el post se haya propagado es una suerte, así alguien cercano al lugar puede hacer algo que otros por dejadez, torpeza o cara dura (no me puedo quitar la sensación de que ha hecho el post para quedar guay) no lo hicieron.
Y además esto me jode especialmente porque siempre he tenido gatos, no sé vivir sin ellos. Ahora tengo dos. Uno lo cogí de la calle, en vez de decir "alguien hará algo", el otro me lo dio alguien que tenía una camada y no podía cuidarlos todos.
#120 A los bomberos no, a la protectora. De una de sus respuestas a los comentarios. "La protectora está avisada" Te gano por goleada: Dos gatos, dos perros y un conejo, todos recogidos de circunstancias penosas
Bien, esto parece que funciona.
jiajajajaja
unrespetoalascanas.files.wordpress.com/2011/07/benetton_vs_gatos.jpg?w
Y que luego, empujado por los comentarios, haya hecho otras cosas, no quita que en principio su actitud fuera criticable.
Es bonito leer estas cosas
Lo de los acceso te lo explico, si hay que recoger a los gatos habrá que entrar, con todo los permisos, y los dueños del lugar deberán dejarte a menos que quieran responsabilizarse de los gatos, ahí aparecería abandono y maltrato a animales.
Si por Benetton no se puede entrar, a menos de otra imagen no hay puerta, para coger esos gatos habrá que entrar por otro lugar, mira por donde si el acceso es por otro lado empieza a parecer culpable el sitio por donde hay acceso de una persona, no un agujero donde se mete un gato. Se esta culpabilizando a esa tienda de cerrar la ventana a una zona que no es suya para que los trabajadores, que no propietarios alimente unos animales sin dueños, y sin afán de responsabilizarse de ellos que están en otra propiedad.
Voy a dejarlo más claro, se está actuando con esos gatos lo mismo que con ratas, y hasta que aparezca un dueño o alguien que se responsabilice es lo que hay que hacer, tienen el mismo estatus legal, excepto en Cataluña.
Si fueran ratas tendría que ser contratado donde están, no en Benetton, que no tiene el problema, lo tiene pegado a la ventana.
Para matar ratas hay que pagar, es un servicio por eliminar una plaga que te molesta, si la plaga muere hambre no es tu problema.
Por cierto, las ratas también se pueden recoger y adoptar como mascotas, el estatus de mascota lo marca tener dueño y no conseguir lucro del animal, no ser de una especie u otra, quitando las que recae una protección para evitar eso.
#12 Vaya , uno con neuronas. Positifo.
Pueden ir a tu propiedad por eso los llamas y das permiso.
Si realmente sabe que es el unico acceso, y que nos gatos no pueden salir de ahi por sus propios medios y NO los quiere lo suyo seria haber llamado a los bomberos, protectora o a la policia local para que enviasen al personal adecuado para sacarlos y llevarlos a un lugar apropiado y no dejarlos ahi.
#146 excelente.
UNITED COLORS OF BENETTON Guys, gracias para contarnos de los gatitos. El tema ya esta solucionado, les pondran agua y comida hasta el lunes, que llegara la protectora a por ellos:-)
Hace aproximadamente una hora.
Esta es la respuesta a varios de los comentarios. No pongo captura porque... no me apetece
Edit: Se me adelantó #146
#148 Pero eso preguntaselo por el notame
Por cierto, ese "porque se defienden los derechos" mío daña la vista: debería ser "por qué"
No quiero entrar meterme mucho con la gente de tu pueblo, sea de donde sea, porque luego van a salir por aqui esos que te llaman gilipollas cuando salen fotos de tomates deformes en meneame a decir que ellos son muy respetuosos con la naturaleza de toda la vida y bla bla. Yo por lo que tengo visto y oido se que cuando se juntan varios tios en un pueblo a parte de bañarse en bolas en el arroyo ya se sabe a que actividades se suelen dedicar.
En el mio se ven bastantes, es un pueblo de toledo pegando a extremadura, y en cualquier foto de google maps se ven un puñado, ahora sin buscar mucho sale este:
muy lírico.
Si te suena crudo es por evitar que la gente alimente animales abandonados en la calle.
No creo que nadie elija ser mendigo, aunque de todo habrá, pero estoy seguro de que todos han tenido oportunidades para no llegar a donde están y como animales racionales tienen mucha más responsabilidad sobre su estado que los gatos. Por otra parte, si tuvieran a cualquier persona encerrada en estas condiciones yo haría lo mismo.
Una cosa es pretender ser un héroe y salvar a todo el mundo y otra es ser un capullo, cosas con las cuales es perfectamente compatible estar en un termino medio mucho más equilibrado.
NOoo, hay que escribir una noticia primero para ser popular y cuando se meten contigo en los comentarios llamas a la protectora. Me recuerda a los reporteros estrella que por tener una noticia importante se saltan toda etica.
Lo de meterse con los únicos que les han dado comida es la polla.
Me parece que si se hubiera preocupado por los gatos el mismo llamaría a la protectora y les diría que hay 2 gatos encerrados, así de fácil, no hace falta meterse con una tienda, ni fotos ni nada.
Yo estoy harto porque además cuando aparcas el coche siempre tienes que tener cuidado con no pisar la comida del gato, que alguien muy amablemente pone todos los dias en la calle en la puerta del portal de entrada... Luego el gato se te mete en el coche o te sube por él....
un día me paré a ver quien era la que le ponía comida al gato y tocate los huevos no vivía ni en la calle, se acercaba todos los días en coche, paraba llenaba el cuenco, y se volvía a marchar....
Que la gente quiera dar de comer a los animales me parece muy bien, que tengan sentimientos hacia ellos también, así compensa a otra gente como yo que harto de estos amantes de los animales, todos los dias vaciamos el cuenco en la papelera más proxima...
A ver señoras amantes de los gatos: si tanto quieren a los animales, llevenselos a su p... casa...
Yo por mí prohibía cualquier animal, perro gato o periquito me da igual, los animales al campo que es donde tienen que estar....
Esta mal darles de comer, claro que si porque vienen mas pero el problema es que la gente los abandona y se reproducen en las calles.
Disculpa que en mi comentario anterior no se percibiese la ironía.
tranquilo que estoy mu loco, un par de rumanos harían el curro y sino mi golf.