Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a naiz.eus
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a naiz.eus

El abogado defensor de Jordi Cruixat ha solicitado al tratar las cuestiones previas al juicio en sí mismo que el procedimiento «no debe empezar». En sus argumentos ha destacado que en la acusación se criminaliza el derecho a la reunión, que la Fiscalía «omite una parte de la verdad» y que el proceso mismo supone «una derrota colectiva de la sociedad española».

Comentarios

D

#2 También esta la corte europea de derechos humanos...

D

#11 que es exactamentelo que terminara ocurriendo

c

#3 cuando pensamos que el juez tiene que creer en la inocencia... ¿Asumimos que ya es culpable?

D

#6 por eso no eres abogao, eres otra cosa

D

#10 Jajajaja jaja jajajja. En fin...

leporcine

#12 como si fuera un curro interesante

leporcine

#4 la actitud del acusado puede jugar en su contra

D

#3 No se va a molestar ni en "creer en la inocencia"... sabe lo que le dicen que hacer.

cocolisto

Creo que lo que realmente se enjuicia es España así misma.Todo muy bochornoso.
Un poco de esquizofrenia tienen los"españoles".Odian a los catalanes pero no quieren que se vayan.
El juicio es una farsa y tener a una gente año y medio de prisión preventiva es venganza preventiva.
Ya lo dijo el amigo Montesquieu:

"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia".

gale

Pues yo creo que lo del delito de rebelión está muy cogido con pinzas. Difícil encajar lo que han hecho con el delito de rebelión que aparece en el código penal.

x

No. Debe terminar lo antes posible. Que no es lo mismo.

chorche77

#28 ¿Que me mire un documental? Prefiero esperarme a ver que argumentan defensa y acusación, gracias.

falcoblau

#29 yo prefiero esperar a ver la temporada final completa y ver la versión Europea lol

chorche77

#30 Bien estará lo que el TJUE decida, pero no te hagas ilusiones.

falcoblau

#31 Con el sistema judicial que hay en España.... tu tampoco te hagas muchas ilusiones!

chorche77

#32 Esa es la diferencia. A mi ni me ilusiona ni me deja de ilusionar. Yo solo opino que si hay indicios de delito tienes que pasar por el juzgado. Si se demuestra que son inocentes bien. Si se demuestra que son culpables y les cae cárcel pues bien. Si no tienen un juicio del todo justo y el TJUE lo corrige, pues también bien, aunque menos bien (y esta es la más probable).

La desobediencia civil ante una ley que se considera injusta es legítima, pero eso implica que hay que hacerse responsable de las consecuencias.

falcoblau

#33 Mira es que no hay por donde cogerlo:
Si los Jordis son declarados inocentes aquí o en Europa, recuerda que gracias al sistema judical español han pasado más de una año en prisión
Por considerarlos peligrosos, si si, en serio, peligrosos (porque huir no tiene sentido cuando te presentas voluntariamente ante el Juez.

Pero es que ademas dime una cosa tu que valoras tan bien la justicia Española ¿Porque han retirado las ordenes de "busca y captura" para Puigdemont y el resto de consellers que están en el extranjero? (acaso ellos son más o menos responsables de lo que actualmente se está juzgando aquí)
Ah... que resulta que fuera de España nadie se toma en serio el delito de Rebelión por no existir violencia, algo imprescindible para poder ser acusado de dicho acto... vaya... vaya...

Justica Española politizada de doble brasero y cara muy dura!! (Made in Spain)

chorche77

#34 Lo uno no quita lo otro. Te compro que el uso de la prisión preventiva haya sido un abuso. Y que el delito de rebelión no se sostenga. Pero hay indicios más que suficientes para que tengan que responder por sedición.

"tu que valoras tan bien la justicia Española" No se de donde sacas eso. Precisamente he señalado que lo más probable es que no tengan un juicio justo. El origen de esta discusión es que tú mantienes que los Jordis no deben ser juzgados (porque no son políticos y porque lo dice un documental) y yo si, porque creo que hay indicios suficientes de que han podido cometer un delito de sedición.

falcoblau

#35 A los Jordis ni se les puede acusar de promover una manifestación.... imagínate "sedición"
Definición de Sedición: "es un levantamiento grupal contra los gobernantes, las autoridades o el orden vigente. Por lo general, se considera la sedición como un movimiento o una actitud que tiene una gravedad menor que una rebelión o una revolución"

Por cierto el levantamiento contra los gobernantes fue contra los gobernantes Catalanes o los de Madrid, es que esa peli no la vi...
Por cierto no hay ningún responsable por dejar un coche de la Guardia Civil abierto, sin vigilancia, y con armas dentro, rodeado de unos 50.000 manifestantes... Quizás es porque esas armas estaban allí por alguna "razón siniestra" y si hubieras visto el documental 20-S sabrías que miembros la ANC y Omnium pusieron un cordón de seguridad alrededor de los coches para evitar que nadie entrase dentro de ellos y robase las armas (puesto que los Jordis ayudaron a la Guardia Civil en todo lo posible y no dudaron en hacer un cordón humano para que pudieran salir la comitiva judicial)

D

Todos sabemos que ya están sentenciados.

D

#9 Has querido decir condenados, pero no te lo tenemos en cuenta, garruladas mayores has cometido. Esta no es muy grave.

D

#9 Sí, cometieron los delitos de forma pública y anunciándolo. Ahora vienen los lloros.

D

Sete jutjets d un jutjat se mangent el foie de cuixart

D

Defensa Chewbacca
https://g.co/kgs/WkDfN4

urannio

llevan los nacionalistos domésticos su lucha contra los borbones serviles a límites sinsentido y de autodestrucción y bloquean la construcción de una federación ibérica y republicana para felicidad del borbón franchute y preparado y fomentan juntos la desigualdad de los ciudadanos españoles que es para lo único que están de acuerdo

Iori

Ese apellido en el titular está ligeramente mal escrito.

M

Le ha respondido el juez
Para cuando usted quiera, pero que sea para hoy.

M

#5 espere 18 meses y luego empezamos.

D

Cuando los acusados estan cargados de razones y se sabe que les va a caer lo que les salga del constitucional, es una evidencia de que nada ha cambiado, la farsa de la democracia da paso a los residuos del régimen franquista.

D

No sé que pintan ahí Cuixart ni Sanchez, dos tipos que no han tomado ninguna decisión politica en toda esta mierda. Seguramente un tribunal superior rectifique a la mierdal tribunal supremo al menos en el caso de estas dos personas que no tienen nada que ver con la política.

falcoblau

#16 Exacto!!! ¿Por que leches los "Jordis" que no son políticos son juzgados con los "Consellers"?
Hasta un niño vería que no se puede acusar por igual a civiles en una manifestación, con cargos políticos con capacidad de gestión de gobierno.
Pero al parecer hacer dos juicios era mucho papeleo y esto es Spain...

Mención a parte merece que todo el sistema judicial español a eliminado al un tal "Puigdemont" que al parecer nadie sabe quién es y porque tendrían que nombrarle en este caso (solo era el presidente de la Generalitat)

chorche77

#16 Los delitos por los que se les juzgan no tienen nada que ver con su condición. La sedición y rebelión pueden ser llevadas a cabo por políticos, civiles o militares. Es una cuestión de hechos y actos, no de "decisiones políticas". Otra cosa es el grado de participación que tuvieran, que en caso de demostrarse, les corresponderían penas menores que a los demás.

Si hay indicios de delito deben pasar por el juzgado, eso funciona así.
cc #20

falcoblau

#27 ¿Aunque escojan dos cabezas de turco de una gran manifestación?
mírate el documental 20-S y veras que lo de los Jordis es una broma! y encima los juzgan junto con los Consellers para intentar disimular la cagada que hicieron al encarcelar a los Jordis.
El sistema judicial es muy listo:
Pone a los Jordis que no han hecho nada junto con políticos con capacidad de gestión.
Dan la sentencia de libertad a todos los políticos como Narcís Serra por el caso "Caixa Catalunya" justo el mismo día que empieza el juicio al "Proces" (lo que se conoce como "cortina de humo")

¿De verdad piensas que esto es un sistema judicial imparcial? Pena.. Penita... Pena...