3173
El gestión del centro asistencial para discapacitados Souto de Leixa de Ferrol pasará a manos privadas. La Consellería de Traballo e Benestar asegura que el centro seguirá funcionando a partir de "finales de este año" como un "servicio público", aunque la gestión será adjudicada a una empresa privada mediante un concurso público cuya convocatoria está previsto que salga publicada hoy en el DOG. (..) "Es una privatización pura y dura", denuncia el comité de empresa, que ve peligrar los 117 empleos del centro ferrolano. [Vía chuza.gl]
menéame
Tenemos un empleado publico que cobra 1.000 al mes.
¿que hacemos?, privatizamos el servicio, el nuevo empleado cobra 600 (eso con suerte), sin derechos laborales, y el empresario-contratista se lleva otros 600 de beneficio empresarial.
Tenemos un funcionario menos, ¡oh que bien!
Pero el servicio nos cuesta 1.200, y aumentamos la precariedad.
Multipliquemos esto por xxxxx, y nos salen xxxx millones de euros mas en gastos de las administraciones.
Cientos de titulares diariamente hablan de "Interior afirma" "Agricultura reconoce" "Economía teme" y cosas por el estilo. En este caso es Benestar, la consellería de traballo e benestar, el sujeto de la oración, y está perfectamente utilizado de esa forma. La petición de traducir el nombre oficial de una institución resulta bastante absurda, salvo que seas de los que llaman Generalidad a la Generalitat y Junta a la Xunta de Galicia. Y ya va bien de flames absurdos y estúpidos a cuenta del idioma en que se nombran las instituciones.
Es cierto que depende de como se conceda. Para empezar, la gestión privadas es más ágil (menos regulada) y más flexible. Eso puede hacer a base de precarizar el trabajo y el servicio o mediante optimización.
#5 A mi me parece más apropiado así. Pero vamos, que es un comentario de nada
Yo lo veo de otro modo:
- Tienes empleados motivados (o curras y produces, o a la calle)
- Los índices de baja laboral son menores
- Problemas de gestión menores.
- contratar directamente, sin oposiciones, y cómo no, gente con expriencia, no gente con cursos de sindicatos hechos en un mes pagando para conseguir puntos.
-gente renovada, no personas de 30 años saltando de puesto en puesto que no saben usar nada moderno.
Son muchas caras lo de la privatización de servicios, y pueden ir bien o mal.
Yo por mi trabajo en empresa externa sobre trabajo atrasado de funcionarios, pienso que sus puestos en un futuro estarán acabados.