7 meneos
9 clics

La Consellería de Benestar privatiza la gestión de un centro de discapacitados de Ferrol

El gestión del centro asistencial para discapacitados Souto de Leixa de Ferrol pasará a manos privadas. La Consellería de Traballo e Benestar asegura que el centro seguirá funcionando a partir de "finales de este año" como un "servicio público", aunque la gestión será adjudicada a una empresa privada mediante un concurso público cuya convocatoria está previsto que salga publicada hoy en el DOG. (..) "Es una privatización pura y dura", denuncia el comité de empresa, que ve peligrar los 117 empleos del centro ferrolano. [Vía chuza.gl]

negativos: 0   usuarios: 6   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No creo que "Benestar" así suelto se deba considerar nombre propio, de modo que o lo pones entero "Consellería de Traballo e Benestar de la CCAA de Galicia" o traduces la palabra.
    3  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:45 UTC por francisco francisco
  2. #2   Veamos en que consiste esto.

Tenemos un empleado publico que cobra 1.000 al mes.
    ¿que hacemos?, privatizamos el servicio, el nuevo empleado cobra 600 (eso con suerte), sin derechos laborales, y el empresario-contratista se lleva otros 600 de beneficio empresarial.
    Tenemos un funcionario menos, ¡oh que bien!
    Pero el servicio nos cuesta 1.200, y aumentamos la precariedad.
    Multipliquemos esto por xxxxx, y nos salen xxxx millones de euros mas en gastos de las administraciones.
    17  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:47 UTC por joseye joseye
  3. #4   #1 Es uso y costumbre en el periodismo, y especialmente en los titulares, utilizar el nombre de la consejería/ministerio como si fuese un nombre propio a todos los efectos para abreviar y evitar repeticiones continuas y cansinas.

Cientos de titulares diariamente hablan de "Interior afirma" "Agricultura reconoce" "Economía teme" y cosas por el estilo. En este caso es Benestar, la consellería de traballo e benestar, el sujeto de la oración, y está perfectamente utilizado de esa forma. La petición de traducir el nombre oficial de una institución resulta bastante absurda, salvo que seas de los que llaman Generalidad a la Generalitat y Junta a la Xunta de Galicia. Y ya va bien de flames absurdos y estúpidos a cuenta del idioma en que se nombran las instituciones.
    25  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:49 UTC por Alecto Alecto
  4. #5   #1 He añadido Consellería para que quede más claro. Pero es simplemente acortar un nombre propio más largo, del mismo modo que se usa Xunta sola, sin tener que añadir siempre Xunta de Galicia.
    25  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:50 UTC por alvin_gz alvin_gz
  5. #6   #2 Conceder concesiones privadas para servicios públicos no es necesariamente más caro que realizarlo de modo público.

Es cierto que depende de como se conceda. Para empezar, la gestión privadas es más ágil (menos regulada) y más flexible. Eso puede hacer a base de precarizar el trabajo y el servicio o mediante optimización.
    31  votos: 1   link
    el 29-10-2010 07:50 UTC por francisco francisco
  6. #7   #4 Se que se acorta el nombre, pero si lo acortamos a mi me parece que traducirlo es apropiado porque si no lo primero que parecía es un error ortográfico.

#5 A mi me parece más apropiado así. Pero vamos, que es un comentario de nada ;)
    17  votos: 0   link
    el 29-10-2010 07:52 UTC por francisco francisco
  7. #8   #2 si yo te contase lo que ahorran muchas veces la empresas privadas a la administración, haciendo el trabajo de los funcionarios y currando como jabatos.

Yo lo veo de otro modo:

- Tienes empleados motivados (o curras y produces, o a la calle)
    - Los índices de baja laboral son menores
    - Problemas de gestión menores.
    - contratar directamente, sin oposiciones, y cómo no, gente con expriencia, no gente con cursos de sindicatos hechos en un mes pagando para conseguir puntos.
    -gente renovada, no personas de 30 años saltando de puesto en puesto que no saben usar nada moderno.

Son muchas caras lo de la privatización de servicios, y pueden ir bien o mal.

Yo por mi trabajo en empresa externa sobre trabajo atrasado de funcionarios, pienso que sus puestos en un futuro estarán acabados.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2010 12:16 UTC por Asceta Asceta
comentarios cerrados

menéame