Hace 11 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --138650-- a lavozdegalicia.es

Uno de los animales falleció por inanición y otros veinte estaban famélicos De 30 perros solo 3 tenían microchip

Comentarios

D

#1 Pues yo estando en la cárcel le castigaría haciéndole trabajar en limpieza de cacas de perros de las calles, cuidado de perreras municipales, ... Porque lo de hacerle daño es lo que pide el cuerpo, pero ya sabemos que no se puede.

S

#1 La única solución para la salud mental propia al ver estas cosas y otras es realizar que siempre ha sido así y que solo hay más difusión hoy en día. Eso no le quita maldad a los hechos, pero te incentiva a pensar que no ha empeorado y las cosas aún pueden cambiar a mejor.

polvos.magicos

#1 Yo no siento ninguna dualidad dentro de mi, estoy a muerte con tu segunda opción.

kratos287

#6 Vives en un país donde televisan el maltrato con desangramiento de un animal en horario infantil. ¿Qué pelotas esperas?

torkato

Como odio a esa gente. Que sean perros no quiere decir que sean despreciables, ni sufran.

N

Hay que ser hijo de puta. Animalito.

Hace mes y medio encontré un gatito y lo adopté, y me parte el alma cuando maúlla porque tiene vacío el plato de agua o de comida. No quiero pensar lo que tiene que ser ver sufrir a veinte animales. Y lo grave, que le importe una leche, que prefiera eso a siquiera sacrificarlos limpiamente en el veterinario por ahorrarse unos euros.

Y además, ¿qué hace un tío con veinte perros? Porque tener veinte cerdos, veinte ovejas o veinte gallinas, pase. Pero, ¿veinte perros? Ni un pastor de rebaño grande necesita tantos.

Trabukero

#22 #37 los perros de caza se crian y se venden para temporadas de caza, los ricos suelen usar los perros de usar y tirar, cuando termina la temporada.
No se si este es el caso, pero vamos, hay que ser "mu cabron"...

guayomini_du_puan

Tristemente en muchas zonas rurales siguen quedando gañanes que crían hijos para tener mano de obra barata, tienen animales que en cuanto no les sirven abandonan a sus suerte o explotaciones ganadero-agrícolas sin ningún tipo de control que usan tanto para autoabastecimiento como para compra/trueque entre vecinos.

Hace años en un pueblo de Burgos en el que estuve de fin de semana vimos como una señora en los ultramarinos del pueblo pagaba el pan, la prensa y la leche de una semana y dos cosas más con 2 tomates y un pollo (enorme, por cierto) "recién matau". Estábamos tan sorprendidos que la dependienta (de unos 50 años) nos dijo que en los pueblos, entre la gente mayor, seguía siendo habitual el trueque de productos que aunque posiblemente estén criados en pocilgas que nunca pasarían un control de salubridad tenían un sabor excelente.

D

#16 las producciones pequeñas de aves y otros mamíferos para autoconsumo(y por lo mismo trueque) están admitidas. Sobre condiciones insalubres, es raro que en una casa muera un pollo de calor; en una granja intensiva un despiste, un mal parámetro o un corte de luz y puedes dar por muerta toda la producción. La vigilancia es extrema en ese sentido y lo es por los niveles de masificación, si a eso lo llamas salubridad.

mund4y4

#16 A poca gente con pollos conoces, porque en general, están super bien cuidados. He visto muchos corrales en mis pocos años,y la gente que tiene pollos, suele estar muy pendiente de sus animales, de que no les falte nada, de que tengan su comida, su agua, de sacarlos y que anden sueltos un buen rato, etc.
Igualito que en las granjas masificadas, donde los pollos no se pueden mover más de 10 cm.

Sirereta

''Un sujeto'' es la expresión correcta. Esto ni es humano ni es nada.

D

el envio es de Professor

kumo

Tanto hijo de puta suelto... A pan y agua 6meses en una celda y se le quitaban las ganas de acercarse otra vez a un animal.

Pobrecillos.

D

Esto es un asco, pero es Microblogging.

D

Para qué quería tanto perro ¿era un pirado de la vida con síndrome de diógenes perruno? Que lo ingresen en un psiquiátrico o mejor, que lo lleven a limpiar montes.

AaLiYaH

Se que estoy generalizando muy de gratis, pero cuando he ido a Galicia me ha sorprendido mucho la cantidad de perros malnutridos y sueltos que hay por las aldeas (y la de palos que le dan algunos)...no creo que sea algo propio de los gallegos, pero la impresión que me dio es que era algo "aceptado" por mucha gente...

Imagino que pasará en muchas zoras rurales, no sólo en Galicia, pero las veces que he ido me ha dado la impresión de que en Galicia se veian estas cosas más que en otros pueblos...

No quiero que parezca que acuso a todos los gallegos de ser unos brutos con los animales, de hecho conocí a un gallego que se dedicaba el pobre hombre a comprarle los perros a algunos vecinos descerebrados. Sólo digo que me fui con la impresión de que la gente es más tolerante con estas conductas que en otros sitios (donde la denuncia cae en 0 coma)

D

#44 remanente histórico. Una manada de perros asusta a los lobos, pero sigue siendo un gasto a reducir, y más en invierno donde muchos no lo superaban.
El típico «can de palleiro» era un equilibrio de perro lo suficientemente grande para espantar zorros, o lobos en manada alimentándolo con lo mínimo ya que un perro pastor o guardia lo suficientemente potente para la densidad de lobos era una carga demasiado importante para solo una casa, por tanto se criaban libres para trabajar en grupo llegado el caso.
Zonas de Galicia fueron zonas con hambre y eso se notó en las razas autóctonas criadas aquí, arquitectura rural y tradiciones.

ReinaDeHierro

#44 En las aldeas la mayoría de los perros están sueltos por costumbre, (las aldeas son núcleos aislados, que sentido tiene tener un perro atado en medio del campo), porque son perros de trabajo o por las alimañas. Es más, tener los perros atados o en casetas aquí está visto, mayormente, como una crueldad. Si se dispone de terreno no hay razón para mantenerlos así.

Perros desnutridos se cuentan con los dedos de la mano, algunos dueños irresponsables siempre hay, como en todas partes.

Lo que pasa es que si uno viene de zonas urbanas, donde la costumbre es ver perros repeinados, encoloniados, cebados, sumamente humanizados...

Todo lo que se aparta de eso nos resulta chocante y puff, hasta nos puede parecer un maltrato tener un perro viviendo en el exterior y suelto...con lo que eso supone, perros delgados (no es que no se les alimente, es que ese es la complexión normal de un perro a la intemperie, de trabajo, activo), sucios y despeinados, vamos, un perro con aspecto genuino de perro.

Cómo no va a mostrarse indiferente la ciudadanía, si no se trata de animales maltratados, tan solo de animales domésticos que viven en libertad...

Sin acritud, pero es que es sangrante. La noticia sale de un medio gallego creando gran rebuelo, y si es noticia aquí es porque no estamos acostumbrados a tales comportamientos.
En una región tradicionalmente rural se respeta a los animales más que en muchas otras partes, donde se cuelga a los perros cuando termina la temporada de ese hobbie llamado caza o se les compra en navidades para abandonarlos en verano porque son una carga con las vacaciones.

Saludos de una gallega, conviviendo con un perro humanizado y tres más que "vagan flacos y sueltos".

Ranma12

El titular es un poco sensacionalista. Pone que el tipo "se dedicaba", como si el sujeto tuviese como fin matar a los perros, en vez de hacerlo por pura dejadez.

sonmolinos

#18 No me resulta tan sensacionalista, porque realmente es lo que hacia. Los motivos son lo de menos, el hecho es que acumulaba perros y luego los abandonaba. Seguro que a el no se le olvidaba comer, no te digo. Podian haberlo redactado mejor, pero es lo que hacía.

D

#0 si vas a cambiar el titulo original por otro más llamativo, al menos redáctalo sin ambugüedades.

"matar de hambre a sus perros"

m

Mirando las noticias relacionadas del propio periódico veo que ha pasado otras veces.

Flipo con esta gente de campo y su amor a los animales. Después les haces una inspección y seguro que se rien de los urbanitas de ciudad que no se enteran de nada.

Bast-

Estas cosas me dejan moralente por el suelo. Me produce tal dolor que no sé expresarlo sin cagarme en su puta madre. A mí el ser humano no me representa, no puedo comprender cómo hay personas que sufren por estos actos y por el contrario están los que disfrutan.

Cómo se puede ser tan hijo de puta, sádico, inhumano, psicópata??? es un devastador atentado a la vida y alargado en el tiempo. No es que el muy desgracio les peque un tiro, que ya, es que eso es una lenta agonía, una tortura. Por dios morir de hambre. Y qué trato les habrá dado, les habrá pegado, acojonado, habrán pasado frío, sed, calor, miedo. No puedo comprenderlo.

Por qué tiene este impresentable tantos perros, para qué?

Y lo más importante, por qué narices a día de hoy no se han endurecido las penas para estos asesinos que desprecian la vida? luego será de los que se pone las manos en la cabeza porque alguien aborte. Lo siento, me tengo que volver a cagar en su reputa madre.

Por qué a este país no le interesa represaliar duramente a estos asesinos? son psicópatas, y estos sujetos no entienden de empatía y trato digno. Por qué? a ver hombre, que alguien sea tan amable y me expliqué por qué.

La justicia pierde valor y no protege, al contrario, alienta. Si no de qué cojones iba a seguir la gente malnacida cometiendo estas barbaridades.

Mi justicia interior me pide hacerle lo mismo. Pegarle una somanta de ostias y dejarle al raso sin agua y comida, y a la que se queje, palazo va. Así hasta que se muera.

No me siento agusto en este mundo de hijos de puta.

jsrh

Me parece increible que haya gente que tenga perros de hambre, o es que mató de hambre a sus perros?

D

Propongo aplicar el ojo por ojo.

PussyLover

Espero que le hagan lo mismo a él.

Maddoctor

Otro que tenían que encerrar en una cloaca con un embudo en la boca como único sistema de comunicación exterior....a ver si esta parte de la gente va desapareciendo por simple evolución y dentro de unos años sean malos recuerdos del pasado....

D

Ahora la policía les toca poner a los detenidos en iguales condiciones.

Caramierder

Solución final para este cerdo.

D

Lo peor es que este tio estara en la calle en un rato y pudiendo tener otros 100 perros si les apetece, menudo hijo de puta.

Merecia que le hicieran lo mismo.

Arzak_

Con seguridad este ..... descerebrado tras 3 días en las mismas condiciones de esos perros, estaría aullando de hambre y suplicando que alguien compasivo le brindara un poco de agua.

Schani

pues yo solo le deseo una muerte lenta y agónica a este y al resto de maltratadores de animales.

a

Cuando era niño había gente que tenía en descampados y barracas muchos perros y otros animales. Pero nunca ví que los maltratasen y menos aún de hambre. Y estoy hablando de gente que apenas tenían luces. Este antropoide es un simple miserable al que sólo le pondrán una sanción y listo. Pero ojo, no es el único, existen muchos casos (y más ahora con la crisis) de toros, caballos, gallinas, etc, totalmente abandonados y muertos de hambre. Incluso en algún caso la administración ha tenido que echarles pienso desde el aire para que no se mueran y causen enfermedades, que esa es otra!

c

A veces estoy a favor de la pena de muerte.

gokurako

Pues qué hijo de p

D

Alguien puede explicarme qué son los perros de hambre y cómo se les mata? Gracias de antebrazo.

j

Es triste, al final, (dentro de poco mas bien) el tipo este quedara libre de castigo y los perros serán sacrificados.
Al menos espero que exista la reencarnación y este tipo al morir, pague su justo castigo.

D

Libertad con cargos? Con cargos en el Gobierno, espero! Una persona así es una pieza clave para gobernar España. Una persona con hijoputismo, sin miedo a hacer las cosas a su manera sin depender de lo que digan los demás o de minucias como lo que pase en la realidad.

leonorela

Que caiga todo el peso de la ley y la justicia contra gente tan mala y con tan malos sentimientos como esa. A veces me avergüenzo de pertenecer al genero humano. Cada vez más....

h

Y el predicado?

C

Y el tío en libertad con cargos. Lo siento mucho pero me parece poco. Yo no serviría para ser Seprona porque como tenga que ver cosas (que no leer en una noticia) de este estilo me daría algo.

D

lo dicho en otra noticia parecida, hay gentuza que se dedica a joderles la vida a animales mas inteligentes y con mas sentimientos que ellos, todo mi desprecio para esa gentuza.

matacca

Benemérita... Guardia Civil, que de benemérita cada día tiene menos.

editado:
aunque bien pensando, de civil nunca ha tenido nada tampoco...

Hojaldre

Que asco, esto es propio de la España profunda, espero que se pudra en la cárcel.

Frasquito

#8 El sujeto este la cárcel no la va a ver. Yo personalmente opto por el tiro en la nuca, el que tortura a un animal indefenso no puede amar por lo tanto no merece vivir.

D

Pensaba que era una metáfora de Rajoy matando de hambre a los españoles...