www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2009/11/09/189056... por
--159670-- el 17-11-2009 23:13 UTC publicado el 18-11-2009 01:05 UTC
Practicar con un instrumento musical de forma habitual mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial.
negativos:
0 usuarios:
177 anónimos:
207 cultura, música karma: 529
tocar el instrumento
"en ocasiones,
alivia la cabeza
y despeja los riñones"
cito de memoria al señor ése que hizo en su momento de censor del franquismo, pero en fin, en este caso tenía razón.
patiomaravillas.net/orquestadecuerdas
El blog no está actualizado pero sigue el taller a todo trapo, tocando Bach, Ravel, Mozart, Purcell,...y cogiendo gente desde cero.
Obviamente, conmigo se equivocaron
Muchos compositores, por poner un mero ejemplo Ravel, realizaron composiciones desde un enfoque matemático. La música es el una de las pocas disciplinas que hace trabajar la parte emocional y la parte lógica (hemisferio derecho e izquierdo) al unísono y esto, creo yo, es tremendamente positivo especialmente en las épocas de desarrollo.
#9 Hombre, para ligar la guitarra eléctrica, por ejemplo, pues si. La viola, pues como no.
Un poco NSFW
Unos solos del cagarse, oye...
Tiene muchísimo que ver con las matemáticas y el desarrollo lógico, y se puede simplificar de forma alucinante.
Cosas de lo más simples pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte, que sin analizarlas lo parecen, pero analizandolas detenidamente uno se puede dar cuenta de que sí, son matemáticas.
Siempre he estado seguro de que la música mejoraba agudísimamente las capacidades del cerebro, enseñaba a analizar las cosas con otro enfoque lógico... y todo ello produce una sensación inexplicable.
Parece mucho más complejo de lo que es, y la música es un secreto en el cerebro del ser humano.
Si es que ya se sabe, en este país, por muy culto que sean algunos, en Música nos sacan de la pandereta y no vemos futuro,...llevo años viéndolo. Y es que a Franco sólo le gustaban las marchas militares,...y así sigue.
Gracias por la aclaración, es que no lo sabía.
#29 instrumentos percutivos? tú eres un guarro!
/mode loquo off
Si que es cierto, que lo que me ha proporcionado la musica en 25 años, me ha llevado muy lejos en otros ambitos, sobre todo el matematico donde no tenia ni idea, y ahora la aplico en mi profesion, y sin jefes. La musica es pura matematica que irradia sentimientos, siempre he pensado que es algo tan bello que no pertenece a este mundo. Soy teclista, y es lo mejor que he podido hacer en mi vida, se lo recomiendo a todo el mundo. Pero que no me digan que los musicos son buenas personas.....
"because you can't be cool where your instrument is larger than you"
(Rob Paravonian dixit).
la vida sería más entretenida y relajada.
Y par quien crea que la percusión es un arte menor, le recomiendo este vídeo
www.ted.com/talks/lang/spa/evelyn_glennie_shows_how_to_listen.html
En el piano, por ejemplo, no te tienes que preocupar tanto por dónde poner los dedos: las teclas son grandes y es fácil saber cuál es cuál...
De todas formas, aunque uno no toque un instrumento puede disfrutar muchísimo con la música
#36 churras<---> merinas.
Una cosa es desarrollar capacidades matemáticas, de ritmo, etc. y otra que por ello te conviertas en un ser humano maravilloso y excepcional.
EN todas las profesiones hay malas personas, no tiene que ver con la profesión, tiene que ver con ser humanos...
Habilidades del lenguaje: mal
Memoria: mal
Conducta: fatal
Inteligencia espacial: lo cualo?
Es errónea!
yo empecé con 6 años con el piano y 20 años después descubrí cosas como el Reason, Renoise, Cubase ...
El caso es aprender las bases, lo que es una nota, lo que son triadas, acordes, octavas, etc..... Y sobre todo afinar el oido y mejorar el ritmo.
#43 El violón, pero tendrás que hacer frente a muchos años de carcel.
El piano o la guitarra están bien para empezar. Yo veo mucho más complicado el violín por ejemplo. Pero de todos modos llegar a tocar bien un instrumento es difícil, sea cual sea.
#42 LOL! Chiste de bajistas:
«El cantante y el guitarrista llegan al salón de ensayos, y se encuentran al bajista sentado, mirando su bajo con cara de enorme cabreo. «¿Qué te pasa?» le preguntan. «El cabrón del batería me ha desafinado una de las cuerdas del bajo, ¡y no quiere decirme cuál!
#52 A tí uno de baterías:
Un batería, harto de las bromas decide cambiar de instrumento. Después de pensarlo un buen tiempo, se decide por el acordeón. Va a la tienda de instrumentos y le dice al vendedor
-Quisiera ver los acordeones, por favor.
El vendedor señala una estantería y dice
-Todos nuestros acordeones están allí.
Después de mirar un rato, el batería le dice
-Me gusta aquel grande y rojo de la esquina.
El vendedor lo mira y le dice
-¿Usted es batería, no?
El baterista sorprendido
-¿Cómo lo sabe?
-Más de veinte acordeones y has ido a escoger el radiador!
Hala, ya me he quedao agusto
Periodista: ¿Para qué sirve una canción?
JSabina: Bueno, las primeras que haces quieres que sirvan para follar. Y a veces, para qué te voy a engañar, sirven. Lo peor es cuando le sirven a otro. Cuando te dicen: ayer estuve echando un polvo escuchando una canción tuya. Pues no, las hice para follar yo (risas)
Más claro, agua!
Veamos,...hay dos vertientes:
a) Profesional: Muchos años de carrera, más o menos sana competitividad, etc, como en cualquier otra disciplina, como en el deporte de competición.
b) Amateur: con 2 clases, literálmente, 2 clases bien dadas de cualquier instrumento, cualquiera, y repito CUALQUIERA, puede disfrutar de un instrumento tanto o más que un violinista Concertino (el concertino es el "capitán" de la orquesta) de cualquier orquesta. Puede tocar con más gente, y puede ser, perféctamente una actividad de una hora a la semana de dedicación, o menos, y resultar satisfactorio y enriquecedor.
Quitaros de la cabeza lo de "hay que estudiar muchos años para,..." "hay que empezar desde pequeñito para,..." por que es un bulo, es mentira.
De hecho es lo mismo que decir,...para que voy a intentar hacer jogging si nunca voy a poder correr los 100 metros lisos en 8 segundos,...pues eso,...no hace falta tocar el concierto de Tchaikovsky, ni muchísimo menos, para disfrutar y mucho.
Y lo mejor de todo,...son las relaciones humanas que se establecen. Es verdad que ha veces hay malos rollos por competitividad, etc, pero el 90% de las veces se establece una cercanía humana indescriptible,...no se si se da un caso similar en otros áreas.
Esto creo que es el quid de la cuestión, no si tocas bien o mal, si no el hecho de tocar con más gente,...es enriquecedor de una forma muy especial, y es lo más importante,...ésto y no el salir en el youtube tocando 12 notas por segundo,...que es más bien secundario y una cuestión más individual.
Es más en España, existe un monopolio llamado SGAE, que hace que si se quiere tocar en un sitio, a narices tengas que pertenecer a dicha sociedad, ya que si no no hay concierto.
Salu2
Yo tengo 31, y llevo tocando el piano 3 años, y el saxo 1 y medio, nada de clases, por mi cuenta, en Internet está todo, y con muchas ganas claro, y toco con un grupo de amigos 4 horas a la semana y es alucinante, un gran placer, merece mucho la pena.