Hace 3 años | Por TribunaVioleta a salud.ideal.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a salud.ideal.es

Leer es un hábito que entretiene a la par que enriquece el vocabulario y la cultura. No obstante, sus efectos positivos no se circunscriben al ámbito del saber sino que está demostrado que leer tiene importantes beneficios para el cerebro y supone un buen ejercicio para este órgano, pues involucra a varias partes del mismo. Son tres las áreas que intervienen en el proceso de lectura y la comprensión de lo leído: el área de Broca en el lóbulo frontal, la de Wernicke en el lóbulo temporal y el Giro angular en el lóbulo parietal...

Comentarios

sad2013

#3 que chistoso lol lol

mirav

#1 Esto es siempre asi? yo cuando leo rapido no tengo sensacion de escuchar mi voz. Leyendo despacio si.

D

#8 Creo que la sensación es distinta con un idioma que no se escribe foneticamente, parece que algunos estadounidenses necesitan musitar lo que leen para poder entenderlo

a

Esperando la explicación de P. Motos para entenderlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Leer los titulares de menéame cuenta? Es para un amigo meneante.

dani.oro.5

#7 no cuenta. Ni twitter. Hay que leer algo que requiera concentración.

Wheresthebunny

#13 leer okdiario requiere de mucha concentración. Eso cuenta???

D

Y se puede hacer cualquier tipo de lectura o si no lees La catedral del mar ya eres subjuntivo?

D

#6 El equivalente en videojuegos fue uno de Nintendo, Brain training, que se demostró una patraña. Puedes leer, ver pelis, oír música que todo son opciones de tiempo libre

Res_cogitans

No sé si realmente es cierto que haya investigaciones sólidas que demuestran que la lectura beneficia nuestro cerebro.

Pero en cualquier caso, no hacen falta excusas para leer o, dicho de otra forma, cualquier excusa es buena.

delcarglo

Me imagino que también la amígdala y los ganglios basales, al producirte placer y despertarte emociones.

guaperas

#5 Pues para mi es una chorrada de artículo. Un poco basura neuro y cerebrocentrista. Que si que leer es bueno pero no es condición suficiente para mejorar lo que se pretenda mejorar, a la vista está esta chorradas de artículos que te venden como ventajas algo que es humo y sin citar ninguna referencia a ningún paper o estudio.

Noctuar

Hubiera estado bien que acompañara alguna referencia a estudios que avalen esos efectos de la lectura en la salud.

ctrl_alt_del

Evitar cosas como un montón de garrulos desfilando en coches y haciendo ondear banderas. Menos mal que sus rebuznos quedaban ahogados por los pitidos.

Sí, lo sé:

D

Al modico precio de dejar tu vista hecha unos zorros, eso si.

D

Leemos MNM todos los días

D

depende que leas, igual hasta es contraproducente.

D

Puede que también dependa un poco de lo que leas. Algunas cosas atontan.