#5#3 Digo yo que en el fondo se trata de márqueting. ¿Recuerdas el sarao que montaron los medios cuando lo estaban eligiendo a él? Durante dos días no se hablaba de otra cosa. Cobertura de los medios internacionales total. Resumiendo: publicidad gratis. Pero el cónclave sólo duró dos días. Muy poco tiempo, hace falta dar más espectáculo. ¿Solución? Que en la votación sea más difícil ponerse de acuerdo. Así el Vaticano se asegura publicidad gratuita durante más tiempo cada vez que se cambie de Papa.
Pero claro, esto es sólo es una teoría fruto de una mente enfermiza y retorcida como la mía.
#6 Si se supone que es Dios quien inspira a los cardenales a la hora de votar...¿para que necesita mayoría de dos tercios, es que no se fian de Dios?
(En mi opinión es una manera de parar los pies a los cardenales progresistas sudamericanos y de por ahi, los únicos capaces de dar la vuelta a la Iglesia)
Pero claro, esto es sólo es una teoría fruto de una mente enfermiza y retorcida como la mía.
(En mi opinión es una manera de parar los pies a los cardenales progresistas sudamericanos y de por ahi, los únicos capaces de dar la vuelta a la Iglesia)
#8 Sí, tan democrático que el que está en el poder dicta a dedo las normas para la elección de su sucesor. Hay que joderse.