3173
El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. Lo ha anunciado durante el encuentro, que ha mantenido con los párrocos romanos, con motivo del inicio de la Cuaresma. El Papa ha mandado un mensaje a los fieles, la salvación no es inmediata ni llegará para todos por eso ha destacado la posibilidad real de ir al infierno, según informa el diario italiano La Repubblica.
menéame
Ah, y soy agnóstica. Pero si una teoría me parece buena, no la pienso descartar sólo porque la dijera un creyente. Igual que puedo descartar lo que me parezca estúpido o injusto, aunque lo haya dicho un supuesto profeta. Y no lo hago por fastidiar, es que eso de ponerle pegas a las teorías estúpidas me viene de fábrica, qué le vamos a hacer.
Como ha dicho #10, si un Papa viene quitando el infierno, y otro remodelándolo, se retiran la autoridad el uno al otro. Aunque el Papa César Borgia y las orgías que montaba en el Vaticano también le quitan credibilidad a los católicos. Y luego está la Iglesia de Inglaterra, surgida porque Enrique VIII el cortacabezas tenía ganas de follarse a Ana Bolena... Vamos, que autoridad moral no tienen ninguna de estas instituciones, así que el que busque algo más, que lo busque por su cuenta. Que yo entiendo que se busque una trascendencia, porque todos vamos a morir y es una jodienda, y si aceptamos que le den morfina o marihuana a un enfermo para que soporte el dolor, me parece igual de bien que una persona que haya perdido un ser querido soporte ese dolor con una creencia. Pero tu creencia tiene que ayudarte a ti sin fastidiar a los demás. Puedes meterte marihuana para el alma, pero que a mí no me llegue el humo...
Pero en resumen: que la iglesia católica se está radicalizando. Van a quedar muy pocos, pero los que queden van a volverse muuuuy peligrosos. Hace falta conseguir una sociedad laica pero que YA.
¿Quiere decir eso que el infierno ha sido construido, destruido y vuelto a construir?
Menuda obra, lo que habrán ganado algunos en comisiones.
¿Eso también quiere decir que existen los demonios, los incubos, los súcubo y demás?
En serio, puestos a creer en mitología, propongo la griega que es mucho mas divertida, y es mas autóctona (¿por que tenemos que importar la de oriente medio? ), o la nórdica.
Que frase mas buena ... ¿me la puedo apuntar? ¿es creative commons ?
Que miedo!! voy a ir a www.todaslasmisas.com a mirar cuando empieza la primera misa mas cercana a mi casa, a ver si llego a tiempo para la salvacion
[lo siento, era broma: /ironic]
PD: Sí, ya sé que sólo son infalibles cuando hablan ex cathedra y que #65 ya lo ha puesto, pero como lo ha puesto tanta gente ya parece un meme...
Yo tengo otra información para su santidad: el coco también existe, Benedicto, su estómago está vacío y va a por ti...
Por otra parte, #8, para los católicos el Papa es infalible cuando habla "ex cathedra", no cada vez que pía.
es.wikipedia.org/wiki/Ex_cathedra
Lo aclaro por si a algún despistado realmente le importa conocer la realidad.
El País ha modificado el artículo, y en su redacción actual lo expresa de forma correcta.
En la redacción original, decía que von Balthasar, un párroco de Roma, le había preguntado al Papa, etc...
COMO SOY MÁS PREVISOR, TENGO UNA CAPTURA DEL TEXTO ORIGINAL
puedes verla aquí www.flickr.com/photos/todoerabueno/2250537072/
En un comentario que puse ya es avisé de que tienen un redactor muy mal informado.
O con mala idea
Anda, Teoría de Conjuntos...
#39: ¿Podría ser que la conversación hubiera ocurrido entre Von Balthasar y Ratzinger antes de que Ratzinger fuera ordenado? El artículo habla de una teoría de Von Balthasar, no de que la estuvieran comentando antesdeayer.
www.snopes.com/religion/wellhell.asp
www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20080107&anchor=elp
Vamos a ver: si el anterior papa, dijo que el infierno no era un lugar físico y el papa es infalible en asuntos religiosos y ahora viene este y dice lo contrario, uno de los dos está equivocado, por tanto uno de los dos no es infalible, por tanto, o ninguno es infalible o uno no es papa.
-Eso se lo inventaron los humanos sobre la marcha. comentó un demonio indignado.
Tus pensamientos programados están.
El papa es como Rambo, sabe lo que es un infierno, y no siente las piernas...
Firmado: Homer Simpson