Hace 13 años | Por Torosentado a reuters.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a reuters.com

La mente de Dios estaba detrás de complejas teorías científicas como el Big Bang, y los cristianos deben rechazar la idea de que el universo comenzó a existir por accidente dijo Benedicto XVI a los cristianos hoy jueves día de la Epifanía.

Comentarios

R

#12 Si lo de Adán y Eva es una métáfora, como han reconocido, y nunca existieron y por lo tanto no exitió tampoco el llamado "pecado original" ¿A que viene seguir bautizando infantes para quitar la "mancha" de algo inexistente? Es algo que me he preguntado muchas veces.

Nero

#40 Y por qué seguimos pagando por los pecados de dos tipos que no existieron?

El tema es que en asuntos de religión, cuando algo se vuelve inexplicable o demasiado fantasioso se transforma en metáfora. Vease Adán y Eva, la serpiente parlanchina, el arbusto en llamas, el mar partido en dos, el arca de Noe, etc...
¿Qué es metáfora en la Biblia y qué no? ¿Curar la ceguera con barro y saliva es metáfora también? ¿resucitar a los muertos? ¿caminar sobre el agua? ¿convertir el agua en vino? ¿multiplicar los panes y los peces?

Ramen

#40 Y es más, si lo de Adan y Eva es mentira quiere decir que el Génesis entero es mentira. La duda es ¿el resto de libros también son mentira? Supuestamente tanto el Génesis como el resto del antiguo y nuevo testamento fue dictado por dios. Ahora resulta que dios no dictó el génesis. Uhm, entonces tampoco dictó el resto. ¿Será que es porque no existe?

D

#40 y #44 jeje muy buenos razonamientos me los apunto para futuras discusiones con integristas. De hecho a mi hij no le hemos bautizado y tenia ganas de tener argumentos de ese estilo aparte de que soy ateo.

D

#12

No deja de ser curioso como el creacionismo ... evoluciona.

ElCuraMerino

#12: Vaya un ejemplo de ignorancia palmaria.

Desde antes de Cristo ya se sostenía que el relato de Adam y Eva podía ser simbólico, por la sencilla razón de que "Adam", en hebreo, significa "hombre", y "Eva" en hebreo significa "vida".

Todos los comentarios al Génesis de los Santos Padres (ésos que escribieron hasta el s. IV ó V, ¿sabes?) coinciden en su mayoría en que los 6 días de la Creación son espacios de tiempo simbólicos.

Esto era sabido y aceptado por la gran mayoría de la gente, hasta que la ignorancia ha empezado a cubrir el orbe y desde el s. XIX existen unos individuos que se emperran contra la Iglesia Católica acusándola de lo que no ha creído ni ha hecho nunca, azuzados por su propia ignorancia.

Por ejemplo, ¿me puedes decir a cuántas personas ha quemado la Iglesia Católica por negar "lo de Adán y Eva" (sea eso lo que quiera decir)?

En cuanto a la presunta noticia: ¿Pero qué tiene de noticia que el Papa diga que el Universo es obra de Dios?

Por ejemplo, ¿cuántos saben aquí que la teoría del Big Bang es obra de un SACERDOTE CATÓLICO llamado GEORGES LEMAITRE?

Aaaaah, que eso no lo sabíais, ¿eh?

Porque "la Ciencia", resulta que hasta 1920, más o menos había estado sosteniendo que el Universo era eterno, según el error de Laplace.

Si el Papa dice que el Universo es obra de Dios, malo. Si dice que es obra de la materia, como contradictoriamente sostienen los modernos que tratan de conciliar el error de Laplace con la evidencia del Big Bang, malo también.

El caso es llevar a portada noticias del Papa, diga lo que diga.

roberdenitro

#58 la evidencia del Big Bang

Si escribes eso, cometes un error. Existen ciertas evidencias empíricas de la TEORÍA del Big Bang. Pero no es una evidencia como tal en su conjunto y debes añadir la palabra teoría. Lo digo por esos "ignorantes" que vas soltando a diestro y siniestro.

D

#58 yo soy un ignorante y tu vives en la calle de la gominola en la casa de la piruleta

Bender_Rodriguez

#17 ¿Un sacerdote católico físico y científico? Acabas de romper muchas neuronas.

antroxu

Datos empíricos, fuentes...

Gilgamesh

#14 Si Dios estaba detrás del Big Bang, entonces, en todo caso, sería el Big Bang el que estaría delante de Dios, difícilmente en su culo. Bueno, no lo sé, que no soy teólogo

Y si tu teoría del pedo es correcta, ¡vaya alubiadas que se debía de meter el muy pirata!

D

JaJaJa! Yo es que me troncho con este tío! Si Dios existiese no existiría ningún papa.

jm22381

Acaba de dejar a los creacionistas con el culo al aire...

h

Joder!!! Si dice que no cree en el Big Bang... malo.
Y si dice que si que ocurrió... peor!!!

Dejad que cada uno crea en lo que le de la gana, que os quejáis de que la iglesia es intolerante pero aquí los únicos que se burlan de los que no piensan como vosotros sois vosotros.

Ale.

Geirmund

No tiene suficiente con hablar de sexo que ahora también habla de ciencia, increible.

Gilgamesh

#23 Afiliados al sector de la manzana sí hay unos cuantos, pero reservan su opinión para flames sobre sistemas operativos.

#26 Es como los tertulianos de la radio: Siempre da más caché hablar de lo que uno desconoce profundamente: Familia, sexo (del normal y sano), ciencia

D

Bueno, no saltéis al cuello solo por ser el papa, muchos físicos de altísimo nivel no descartan categóricamente la existencia de dios.

Recordad que una cosa es la dios como concepto abstracto y otra cosa es la religión humana.

Bender_Rodriguez

Si los cristianos no se adaptan a la ciencia, malo.
Si los cristianos se adaptan a la ciencia añadiendo a Dios detrás de todo, también malo.
Sois como el perro del hortelano.

hootie

#47 No, los que son como el perro del hortelano son ellos, que no dejan tranquila a la ciencia.

religión mundo real
a ver si lo entienden de una vez ya!!!

Nero

#47 Lo siento pero la ciencia que propones no existe. No es cuestión de "malo" o "bueno", es cuestión de "realidad", "razonamiento", "reflexión", etc...

O si lo que quieres decir es que: aceptaremos la ciencia siempre y cuando se acepte la existencia de Dios... Podeis esperar sentados.

Ramen

#47 Si los cristianos no se adaptan a la realidad malo. Si, malísimo. Especialmente para ellos mismos. Algún día les puede dar por rechazar un tratamiento médico dado que con rezar es suficiente. (Por poner un ejemplo)

Mr.Worthington

... ahí, escondido y agazapado...

D

¿Y este botón rojos para que es?

s

Todos los que decís "falso" estais equivocados. El Papa es infalible. Luego todo lo que ha dicho es la verdad.

Pero ¿qué ocurre cuando el Papa contradice lo dicho anteriormente?

Respuesta: ¡Es un milagro!

Rufusan

Ahora todo encaja, gracias Papa.

r

Ratzinger es un troll (don't feed Ratzinger)

KimDeal

vale, y ahora en serio.

Decir que con el Big Bang se creo el tiempo y el espacio, aunque sea la teoría científica aceptada actualmente, no ayuda demasiado. Yo no soy físico pero he leido algo sobre la teoría de fluctuaciones de vacío a partir de la cual se creo la materia y, sinceramente, me sigue pareciendo incomprensible que a partir de la nada pueda surgir algo.

Llegados a este punto, decir que Dios creo el Big Bang es simplemente añadir por la cara una etapa más a este extraño montaje.

D

Pues si Dios es el responsable de esa gran explosión se le podría encausar por terrorismo

D

que obsesión tienen con todo lo que sea por detrás

M

#33 Es un primer paso de la Iglesia para acercar posturas (nunca mejor dicho) con los homosexuales.

Desde luego, Dios dando por culo al Big Bang (al Universo) es una buena metáfora de la Iglesia, dando por culo a todo el mundo.

D

Esto es lo que se enseña en las clases de religión de los colegios y de los institutos. Ok.

c

Jolin. ¿Algún afliado al sector de Adan y Eva, el Paraiso, la manzana, Caín y Abel etc. etc. etc. en www.meneame.net?

Frippertronic

Vale, ahora que ya nos ha dejado claro que el universo necesita creador, pues nada surge de la nada, la pregunta (como siempre) es ¿Quien creó al creador?

Por cierto, decir "la respuesta es Dios" vale para todo y es la mejor forma de no avanzar.

Hipotesis que no requieren a Dios hay varias, desde los multiversos hasta la del Universo atemporal con infinitos Big Bang/Big Crunch, pero, como a día de hoy, no resultan falsables, sólo se puede afirmar, de forma científica, que el origen está en el big bang ¿Cómo se originó? hipótesis y conjeturas (como la de dios) hay de todos los gustos, pero si queremos avanzar de verdad no podemos agarrarnos con los ojos cerrados a cualquier idea, que no sólo está sin demostrar, sino que es infalsable.

Un saludo

iaguete

Esa noche Dios había cenado garbanzos

DexterMorgan

Siempre buscando meter su ridícula deidad de alguna manera.
Demuestrelo, susan, o cállese.

D

Vamos a ver. El papa se acaba de cargar el creacionismo de un plumazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

k

Y por qué no en medio?

j

Esa es la única razón que explica que los guiones de The Big Bang Theory sean tan buenos lol

D

"In the beauty of the world, in its mystery, in its greatness and in its rationality ... we can only let ourselves be guided toward God, creator of heaven and earth," he said.

Claro. En vez de cuestionarnos el porqué de las cosas, observarlas e investigarlas; lo mejor que podemos hacer es confiar en una supuesta deidad que nadie ha demostrado que realmente exista.
Eso ya se hizo y esa época se conoce como "Edad Oscura".

kabolo

Es que aunque tuviese la más mínima dosis de razón este tipo está totalmente descalificado para hablar de nada.
Que libere toda la información secreta que su iglesia ha ido robando y apartando de la circulación a lo largo de los años, guardada con extremas medidas de seguridad en la biblioteca vaticana, y luego ya hablaremos.

El rotweiler ha hablado: guau, guau..

Penetrator

Misma noticia en castellano: http://www.publico.es/ciencias/354960/el-papa-responde-a-stephen-hawking-sobre-el-big-bang

Y me permito destacar esta frase de Ratzinger: "El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer". Lo cual demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Yonseca

Benedicto, ¿Y a gracias a qué, dices que conoces el Big Bang...?

poxopunk

Tengo tres comentarios:
1º. Umm, esos porrillos...
2º. Que tiene que decir a esto Cheldon Cooper?
3º. No habrá querido decir Big Ben?

D

No, estuvo Espinete mientras se masturbaba.

Y sí, tengo las mismas pruebas que nuestro Benedicto.

nEwI

No me extraña que dios estuviera detrás ya que el big bang fue nuestro periodo adolescente... lol

D

¡Mentira! Fue alrevés, el Big Bang estaba detrás de Dios, fue un Cuesco, el Big Cuesco.

D

Si, porque de haber estado delante habría salido muy perjudicado...

D

"los cristianos deben rechazar la idea de que el universo comenzó a existir por accidente" pero si deben de aceptar la idea de que dios se creo por accidente...

D

Falso! era Chuck Norris

D

cobarde

m

vaya, al menos los cristianos ya creen en el Big Bang! por algo se empieza lol

Roscharch

Dios siempre dando por culo a la ciencia.

D

Estaba detrás esperando que se agachase y luego pasó lo que pasó.

D

Pero esto ya lo sabiamos lol lol

¿Doóde está Dios? Dios está en el cielo, en la tierra y en todas las partes. lol lol

Ahora bien lo que asombra es que el personal se ponga a argumentar sobre smejante chorrada lol lol