Publicado hace 10 años por tucan74 a misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

Nos bautizaron a todos. Nos animaron a ser monaguillos. Pero nos importaba un pimiento. Sabíamos que en Semana Santa nos veríamos muchos días, en la antesala a las grandes vacaciones de verano. En realidad, no pasaba gran cosa: bicicletas, excursiones a las fuentes, partidos de fútbol, merienda por las calles del pueblo, jugar a liebre, al escondite hasta las tantas... O así era hace treinta años.

Comentarios

D

Maldita vida en la aldea, días de trabajo infantil ayudando en casa, a muchas aldeas gallegas no llegaba tve2 y nos quedamos sin ver series miticas, nauseabundos olores a purines y estiércol, moscas como elefantes, sudor y miseria...
La ciudad nos hace libres reza un dicho medieval y así es.

nemesisreptante

#4 ¿Seguro que no eres de un pueblo gallego?

mazikeen

#7 jajajajajaja nop de un barrio madrileño

D

#8 La misma mierda que en los barrios del extrarradio de cualquier ciudad española en los ochenta y también en los noventa

mazikeen

#9 sactamente.

D

#12

Te los han recalificado todos para montar urbanizaciones de chalets adobaos.

forms

#4 lo mejor es los que hemos tenido ambas.....

yonkis + gallinas = así hemos salido lol

#1 ver TV en el pueblo? estamos locos? Yo era en lo que menos pensaba... y eso que cuando estaba de vuelta en la ciudad no hacía otra cosa que viciar a la nintendo.

oliver7

#1 A esmorga!

D

#1 O hablas de los años 60 o hace tiempo que no vas por una aldea. Las cosas han cambiado bastante.

mciutti

#1 O sea, que tú lo de echar una mano en casa como que no...

D

#1 En el siglo XXI, cuanto más tercermundista es el país más población urbana tiene.

JoseMartinCR

"Si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo". Genial Gila

Pacman

Callaos, cohones. Que me siento viejo. 8(

JohnBoy

La infancia en un pueblo está genial, desde luego, pero el texto me parece un bodrio muy mal escrito que tiene muy poco que ver con la entradilla.

Dab

¡¿Qué pretende ser esto?!

Impagable la ironía del primer comentario de la web: qué bien escrito está, dice.

RojoVelasco

Yo muchas veces he meneado noticias solo por los comentarios sobre el tema que trata, pero este me niego, me parece horrible.

alt

La de primeros polvos que se han corrido por los pueblos.

freetiger

Ser de pueblo es lo más