Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a hawaiinewsnow.com

Ben Magec Ecologistas en Acción se opone firmemente a la instalación de TMT en La Palma.El plan B para su instalación en la isla no es firme,Ecologistas en acción emprendió acciones que consiguieron la revocación de la concesión de los terrenos y el procedimiento deberá empezar de cero lo que causará un retraso significativo. Si las autoridades españolas insisten cada paso conducirá a nuevas acciones legales de Ecologistas en acción, no dudaremos en llegar al Tribunal Supremo. No tenemos menos razón ni menos determinación que los Hawaianos

Comentarios

D

#16

editado:
tontería había dicho

unodemadrid

#16 Pues contra los Hoteles han fracasado.

jonolulu

#9 Que solo tengas conocimiento de esta noticia no dice nada de las prioridades...

SalsaDeTomate

#42 Que solo tengas conocimientos de una parte de algo de lo único que dice es de tu ignorancia. Ya tienes valor para culpar a los demás de lo que tú tienes noticia o no.

Stall

#9 eso digo yo. Hay decenas de cosas que podrían mejorar en las islas para evitar/reducir impactos ecológicos antes que parar la construcción de un telescopio.
Todavía estoy esperando la concienciación y control de los gatos, que han casi extinguido a los lagartos endémicos.

ur_quan_master

#57 pero eso no hace que tu nombre salga en la prensa de forma inmediata.
Ben Magec necesita que le hagan caso ya mismo.

nemesisreptante

#9 Parece que este tipo de comentarios son la tónica que triunfa ahora en Meneame. Culpar a alguien de algo que no ha hecho sin ni siquiera saber si lo ha hecho o no. Y nos quedamos tan panchos.

p

#63

No es Meneame, en todos los pueblos de España pasa.

#9 Ni. Puta. Idea.

D

#9 Tu prioridad no es informarte antes de escribir y cagarla irremediablemente...eh??

perico_de_los_palotes

#12 Al dios cristiano se le perdonan desde el IBI hasta los pedófilos. Y si lo piensas un poquito, las bromas como la tuya facilitan mantener ese status quo:

El nacimiento y muerte del zombi judio sigue paralizando el pais pero como se nos va a ocurrir honrar el hecho de que un determinado lugar sea igual de importante para otras gentes. Jarljarljarl. Quesque me mondo.

/Ojo, no me cabe duda que iniciativas cientificas de este tipo son absolutamente prioritarias. Lo que no tengo tan claro es la claramente desigual prioridad religiosa .

lotto

#13

Calzador del día!

earthboy

#7 Es que en Hawai... los hawaianos... ¡The Rock!
Nah, igual este es el monte sagrado de los atontados.

Cuchipanda

#7 Garafía, the municipality with already 14 telescopes and 20 more projected,is however the poorest municipality in the Canary Islands. They have neverreceived a financial compensation for the use of their land. That is why thestruggle for dignity that is being fought in Hawaii is not strange to us.

Pues aparte de que es un espacio protegido como que se debería buscar una sostenibilidad de la población telescopial antes de que se vuelva especie invasora y termine desplazando a la población autóctona. Deberían hacer una temporada de la caza del telescopio con números aprobados por especialistas para que la población telescópica se mantenga estable y no se haga plaga.

EDIT si tanto os gustan los telescopios los podéis acoger en vuestra casa aquellos que no entendéis el asunto.

D

#17 Igual es mejor acoger ignorantes y ayudarles a salir de su oscurantismo

R

#7 no sólo eso, sino que básicamente te garantiza que no va a haber edificación cerca

zeodryen

#7 Pues lo primero que se me ocurre es la construcción de una carretera hasta ubicación del mismo.

ur_quan_master

#39 se supone que ya hay carretera. Ese es el motivo de apiñarlos en una cumbre y no desparramarlos por todas las posibles.
CC #43

Varlak

#7 tener un telescopio a lp mejor no hace mucho. Pero es que ya tienen 14'

D

#7 Intenta construirte alla arriba un chalet. A ver que te dicen....

Dene

#47 bueno, digo yo que una instalación científica puntera a nivel mundial no es equiparable a un chalet de uso privado.
que si se hace con cuidado, carretera, construcción, etc y se restaura en lo posible el entorno, no debería de afectar demasiado.. no es una estructura demasiado grande, no contamina, .... y no hay que despreciar el empleo que genera y otros temas...
pero no conozco la zona, ojo.

Pedrito71

#7 Creo, con mi palillo en la boca, que puede tener hasta efectos positivos. Con un telescopio en la zona se evitará mucha contaminación lumínica y de cualquier otra cosa que pueda afectar a la visibilidad.

D

#66 Hay que proveerlo de agua, energía, tratamiento de residuos (habrá gente ahí viviendo) y accesos. Si como dice #54 la protección se ha hecho para poder instalar telescopios, no deberían temer nada, el juez les dará la razón. Y por supuesto que no es una refinería, pero lo que está claro es que tampoco es 100% inocua.

D

#68 Vale, pero creo que trae más beneficios que problemas

d

#68 ¿que no está claro que es 100% inocua? De qué árbol te has caído?

D

#73 como he dicho en el mensaje que has respondido: "Hay que proveerlo de agua, energía, tratamiento de residuos (habrá gente ahí viviendo) y accesos", pero #45 lo explica mucho mejor que yo.

eldarel

#68 Digo yo que más que viviendo irán a trabajar o a mantener la instalación.

D

#89 Si no recuerdo mal (me gusta la astronomía y alguna vez he llegado a mirar la posibilidad de visitar alguno como el de Calar Alto), los científicos a veces se alojan en las mismas instalaciones.

e

#68 ni tu ni yo somos inócuos, esto sinceramente me parece una salida de pata de banco.

debunker

#68 ahora dime lo qué es 100% inocuo!

D

#4 Venga va, vamos a hacer lo que nos salga de los cojones a todos, Edificar en todas partes hasta que ninguna otra especie tenga un espacio donde habitar.

Vamos a seguir contaminando el planeta hasta que no quede nada que comer/beber/respirar ¡Todo sea por esta nueva revolución contra los ecologistas!

¡Y quien esté en contra es un puto giliprogre con superioridad moral!

aragones

#31 en serio? Un telescopio?
Claro que sí, guapi!

D

#34 Un megamastodonte en un sitio declarado de protección especial. Si los ecologistas lo han denunciado entiendo yo que es porque incumple las leyes. Si no, será el juez quien decida si lo construyen o no. Ni tú, ni yo, ni ningún otro "cuñado meneante" tenemos suficiente conocimiento para opinar con tanta behemencia.

Lo que no vamos a hacer es decidir qué edificios se construyen en función de lo que el ciudadano medio considere que es útil, si no, acabaríamos llenando de mega hoteles y campos de golf/fútbol cada rincón protegido del planeta.

Sr.No

#38 es que los ecologistas han demostrado en tantas ocasiones ser cuñados de libro que ahora tienen la credibilidad a la altura de las femis de tercera ola.

Si todavía lo dijera un científico o ingeniero se le podría dar validez.

debunker

#38 y de qué te quejas, no quedamos en que el pueblo es sabio, pues si quieren el litoral sembrado de hoteles, hoteles para todos

D

#34 Creo que perforar el terreno, reventarlo de hormigon, construccion de carretera asfaltada, instalacion electrica y de suministro de agua hasta alla arriba, recogida de aguas fecales (los investigadores mean y cagan como todos), etc etc etc no es muy ecológico.

Si. Lo se. Es un telescopio y no una refineria. Pero si construirme un chalet alla arriba en terreno protegido es ilegal, no debe serlo menos el montar un telescopio.

Y si. Ya se que es bueno para la ciencia y tal, pero no por ello reventemos mas el ecosistema.

D

#45 ¿mear y cagar no es ecológico? Lo que hay que leer

D

#48 En un entorno protegido podemos alterar el ecosistema con nuestras bacterias.
Y por el desagüe tambien bajan jabones y cualquier otra cosa que se eche.

Un caso particular: La gente que hace espeleologia a profundidad (rutas de 20-50km bajo tierra varios dias) guardan la orina y heces en botes y los sacan de la cueva.

powernergia

#48 Relee.

F

#45 Ya tienes 14 telescopios en la zona, uno de ellos de 17 metros.

S

#45 La ciencia es la que está salvando el ecosistema, y creo que nunca se ha despertado más interés para salvar la Tierra que mirando hacía fuera y viendo lo única que es.

#67 La ciencia espacial no salva el ecosistema, al igual que la ciencia petrolífera o la ciencia armamentisca. Que sea ciencia no quiere decir que sea sostenible.

pinzadelaropa

#79 hombre la ciencia espacial contribuye con satélites de vigilancia de la tierra que son vitales para saber el estado de la flora y fauna, hielos, calidad del aire, océanos etc

#100 Cierto, pero ver las estrellas no. De hecho no hace falta lanzar un cohete para tener fotos aereas.

yusavi

#34 En mi zona es un descontrol, reconozco que mi avaricia me llevó a especular en telescopios,"los telescopios nunca bajan", decían, y claro, yo me cegué. Allí donde construían telescopios allí gastaba el dinero que no tenía. 200 telescopios se me han quedado colgados y lo malo es que los subterráneos ya no tienen ninguna salida. Putas modas. Espero que cuando se empiecen a construir aceleradores de partículas sepa controlarme.

D

#31 Aquí lo único que está contaminando son las chorradas que dices, ¿ de cuando un telescopio contamina ?. Además no se trata de edificar en todas partes, precisamente se escoge una zona que normalmente NO está habitada. Me parece que tienes mucha mierda dentro de la cabeza para decir tantas chorradas con tan pocas palabras

debunker

#31 falso dilema.
Y es la ciencia no los ecologistas los que nos avisan de la contaminación, y demás problemas ambientales.
Los ecolopijos sólo viven del miedo, que de algo hay que comer, muy bien

borre

#4 Y algunas veces tienen razón, y otras, como esta, obviamente no.

m

A los de Ecologistas en Acción el afán de protagonismo les pierde, a veces tienen razón, pero otras veces actúan de forma estúpida.

#4: Ecolo... tres ojos, como el pez que dijeron encontrar en Garoña y que se lo habían inventado para movilizar a la gente en una manifestación contra la energía nucelar que se hizo poco después en la zona. Luego se descubrió que era un engaño, un bulo.

Powertrip

#21 Para colmo Canarias no está en Europa, habría que compararlo con los paises africanos, ya que físicamente Canarias está en África

rperer07

#21 Tienes razón, me he columpiado. El dato que tenía no es por "biodiversidad" si no con respecto a la cantidad de "endemismos por km cuadrado" , comparando a Nueva Zelanda y Canarias como los dos primeros lugares en el mundo.
No logro encontrar el dato pero sí con respecto a Europa, "... Tenerife declarado hoy Reserva de la Biosfera por la Unesco, alberga la mayor concentración de endemismos por kilómetro cuadrado de toda Europa."
https://m.europapress.es/nacional/noticia-zona-tenerife-alberga-mayor-numero-especies-exclusivas-kilometro-cuadrado-europa-20060415130202.html

rperer07

#21 La afirmación "es posible" lo digo con respecto a la imagen de la que se habla en #15. En ocasiones parece que no hay mucho pero quizá entre ese poco haya alguna especie endémica irremplazable. Por ello hago el comentario corrigiendo mi afirmación en #139.
Con respecto al telescopio, por mi parte es bienvenido, aunque me falta conocer las razones para su rechazo

fr1k1

#58 Eso es cierto, limita mucho las posibilidades de construccion en kms a la redonda, alguien con un poco de "luces" podria ver que el resultado neto es mejor que no construirlo

E

#44 si Tenerife lo cuentan como Europa entonces la Guayana francesa también

Barbituricos

#44 Técnicamente, las islas Canarias no son África. Ni Europa. Son islas, sin más, y no pertenecen a la plataforma continental de ningún continente.

phillipe

#69 ¿Qué no habéis visto beneficios? ¿qué pasa, que los científicos que van a la palma no comen, no beben, no duermen, no necesitan cultura, no necesitan suministros?

daaetur

Los ecologistas quizás deberían molestarse en explicar su punto de vista, porque en su web no hay nada.
https://www.ecologistasenaccion.org/federaciones/canarias/la-palma/

Y yo veo esta foto de la parcela https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/ecologistas-retrasan-TMT-Palma-presentacion_0_928457314.html y no veo "un área natural única de alto valor"

rperer07

#15 Canarias es el segundo lugar del mundo en biodiversidad sólo por detrás de Nueva Zelanda. Donde parece que no hay nada importante es posible que se encuentre algún ser vivo único en el mundo. El nivel de diferenciación en ocasiones es tal que hay especies que viven en pocos metros cuadrados y no se encuentran en ningún otro lado del mundo.

https://m.europapress.es/nacional/noticia-zona-tenerife-alberga-mayor-numero-especies-exclusivas-kilometro-cuadrado-europa-20060415130202.html

D

#15 No explican punto de vista porque no lo tienen, así de simple. Es la ecuación progreso = caca.

Tangrelas

Que yo sepa eligen un sitio asi porque no hay luces de ciudad ni industriales ni farolas que oscurecen el cielo mejor a cien kilometros a la redonda ... el camino que lleva al telescopio seria tambien sin farolas sin iluminar siquiera sin electrificar podria ser ... el telescopio ademas seria un vector que propicia que la situacion permanezca asi, mejor sin electricidad a cien km a la redonda ... ni ocupa km cuadrados ni nada sino un espacio pequeño ademas que van y viene de alli gente cientifica que no es la tipica que tira papeles desde el coche sino que ... osea que los ecologistas estos aqui si no se escapa algo si parecen unos pesados ... ademas el telescopio propicia un mejor conociemiento de la ciencia y la naturaleza ... osea que ... ¿ no seran unos pesados los ecologistas ?

Romfitay

Y así es como los ecologistas consiguen ir perdiendo credibilidad y respeto

p

#49 Perdiendo credibilidad y respeto, van a ir perdiendo ingresos.

m

#49: Algunos ecologistas.

x

Pues me parece muy bien. Si en Hawai hay subnormales nosotros no vamos a ser menos...

#25 Lo primero es reconocerlo. Te aplaudo.

x

#83 Yo asumo con naturalidad que para medio meneame soy subnormal, sin problemas. Ahora, en esta noticia en concreto, los subnormales son los ecologistas que no quieren que se instale un telescopio.

demostenes

Una pena que este tipo de chorradas sea defendida por autodenominados "ecologistas". Degrada el valor de la palabra "ecologismo", que no tendría por qué ser un movimiento contra el progreso y el desarrollo como algunos se han empeñado.

Peachembela

Para variar, ecologistas oponiéndose A TODO. Esto más bien tiene toda la cara de recibir dineros de algún tercero como pasa en muchas de sus supuestas "beneficas" causas. Como dice el dicho ecología, cuanta hipocresía.

Me causa gracia, ecologistas horrorizados por un observatorio astronómico.

#35 Como dice otro dicho, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Powertrip

#35 enuméranos algunas de sus supuestas benéficas causas con las que han recibido dineros

Z

#35 como siempre argumentando a la ligera. No tengo ni idea si tienen razón o no. Pero tus argumentos son realmente solidos. Enmierdar por enmierdar.

Spirito

Parece que a los "ecologistas" estos se les ha ido la olla... o piden pasta o qué.

jer_esc

#26 piden que alguien les haga un poco de casito, ya sabes como funciona todo esto, siempre hay que llevar la contraria a lo que se proponga, sin que sea necesario pensar si es bueno o malo, mucho menos valorarlo, porque no vamos a ser menos que los hawaianos ni quedarnos con sus sobras, por otro lado si la noticia fuera que Canarias fue descartada a favor de Hawaii estarían clamando porque no se peleo lo suficiente para hacerlo aquí, etc, etc

Los pros superan a los contras, que como cualquier actividad siempre existirán, pero es bueno para la ciencia en general, para la economía de la región, e incluso para la misma ecología, pues más allá de los posibles daños durante su construccion, que se pueden y deben minimizar todo lo posible, la implantación de dichas instalaciones benéficia al medio ambiente de la isla, pues por sus necesidades obliga a limitar otras actividades humanas, como desarrollo urbanístico o turístico desenfrenado, que pueda llegar a perturbar la atmósfera y evitar la contaminación lumínica entre otras cosas, lo que creo resulta bastante ecológico y sostenible

#36 Eso ya existe en La Palma y no, construir megatelescopios no mejora el medio ambiente. Aquí cada uno proyecta lo suyo, se ve que también necesitas que te hagan casito en forma de karma barato. Lo conseguiste.

D

#84 Ay.. ¿En que te has gastado la paguita que el amo de tu chiringuito te ha dado por venir a defender lo indefendible?

D

#26 Vivimos en un mundo en el que hay gente que va a la puerta del matadero a parar camiones para abrazar a las vacas entre lágrimas. Lo llaman "vigilias". Ayer había uno por aquí que decía que retirarle a una vaca el ternero para que de leche no es "ético". Y ahora esto.

Yo creo que estas cosas pasan cuando se hace demasiado caso a los niños hasta que acaban mandando ellos en casa.

mosisom

Me sumo a la incredulidad general.

Ni que fuese una central nucelar.

T

Es curioso que tanto allí como aquí se opongan por motivos religiosos.

D

#62 Que los "verdes" no son gente de ciencia sino de religión no será sorpresa para nadie ¿no?

siyo

Todo muy curioso la página de Hawaii justo los competidores. . ....
Ben Magec .... Ni comento...

N

Menudos hipocritas estos de ben magec, como no pueden pillar cacho se oponen, pero no se oponen al planteamiento de poner un muelle en Maspalomas, o a la monstruosidad de hotel que hicieron en Maspalomas, o el destrozo de la playa Las mujeres, a eso no pk bien que les pagan bajo mano, panda de desgraciados

F

Los putos ecologetas de mierda, tal y como se llaman en Menéame, parece que quieren llevar ante un juez la construcción del enésimo telescopio en Canarias. Y eso es porque están subvencionados y no tienen ni puta idea del avance de la ciencia y todo eso.

Si se encadenaran a los arboles, los pondríamos a parir por eso. Si se colgarán de algún edificio, también. Y si siguen los cauces legales para que un juez decida si es legal o no la construcción de un edificio, también los machacamos.

La cuestión es que aquí no se tragan a los ecologistas y cualquier excusa es buena.

D

#51 la cuestión es que unos individuos que están en contra de la ciencia y el progreso quieren parar algo que beneficia a toda la humanidad y genera puestos de trabajo en una de las comunidades con más paro.

La otra cuestión es que si hace 30 años unos garrulos hubieran protestado contra un telescopio por motivos religiosos todo el mundo se hubiera reído de ellos. Ahora hay gente supuestamente formada que defiende tanto a los garrulos hawaianos como a los canarios. Habría que mirar por qué.

G

Resumiendo: en Hawai ha habido una campaña para que no lo pongan en una montaña sagrada para los locales y ahora estos copian la campaña sin adaptarla aquí ni nada. Como ovejitas que ven y quieren aprovechar un buen marketing. Como cuando hacen campaña en España en contra de transgénicos permitidos en EEUU pero prohibidos en la UE.

Pedro_Bear

Hilo lleno de gañanes y cuñaos.

g

#24 ¿podrías aportar algo que los demás desconocemos? Entiendo que sabes del tema ya que llamas a casi todo el mundo cuñao. Yo estoy interesado.

D

Estos veganos están descontrolados. A ver si la OMS clasifica el veganismo como enfermedad acuciante de la psique humana, como ya hace con la anorexia o la bulimia.

#55 Ten cuidado a ver si la OMS va a clasificar el cuñadismo como enfermedad.

JepGambardella

Queridos, no hay problema. Esta gente solo hace ruido hasta que ya por fin les hunten. Seguro que está previsto en el presupuesto.

tiopio

#2 A ver si te crees que son la Paca, porque esa parece no tener nunca bastante.

Pedro_Bear

#5 def. hunten del verbo huntear, anglicismo. Cazar en inglés.
«Esta gente solo hace ruido hasta que ya por fin les hunten / cazan.»


Me lo acabo de inventar.

D

#5 Igual quiere decir "hasta que les den caza"

UnDousTres

#37 tinfoil

Pérfido

#37 me ha hecho gracia, pero esta no te la pilla ni dios...

Dramaba

#5 escuchar?

#2 Entiendo que esa gilipollez la dices sin tener ni puta idea de lo que hablas. Comentario a la altura de tu HORTOGRAFÍA.

D

Vaya imbéciles.

D

Por suerte el papel de los activistas en la historía solo es el de figurantes ruidosos que hay que aguantar y que solo influyen en la realidad cuando consiguen los contrarío de lo que anuncian.

s

De algo tienen que vivir

u

Gracias a los telescopios tienen una puta ley de protección del cielo.
https://www.iac.es/eno.php?op1=4&op2=10

z

Hombre, es lógico, está gente vive de subvenciones (dinero de todos) y para recibir ese dinero tienen que hacer este tipo de actos, aunque sea un tanto ilógico por lo que protesten.

GanaderiaCuantica

¿Hay una tercera opción contemplada después de Canarias?

b

#22 Mi jardín, pero me viene mal que me apalanquen tanto sitio para este mastodonte.

thorpedo

No veo que hay de malo en el telescopio , como no sea que les jodan las vistas....

e

Lo que piden es que no se siga destrozando para la instalación, pero si que se desmonte algún otro y en su lugar se pueda instalar el nuevo.
Es España pretenden hacerlo sin la declaración ambiental, como suele hacerse todo y por eso se oponen, no a que este telescopio tan importante esté en Canarias.

m

#95: Tampoco hay tantos telescopios, cuando ves la foto con todos está tomada desde lejos.

p

Los ecologistas siempre están financiados por alguien con intereses ocultos.

D

#20 A ver si vas a ser tú quien está financiado por alguien con intereses ocultos. Últimamente venís en manada cada vez que sale un artículo sobre respeto (al medio ambiente, a personas diferentes...)

p

#32 manada son los que siguen la corriente por que quedas bien y no gastas nada pero a la hora de la verdad no hacen na de na.

Powertrip

#20 ¿alguna prueba, enlace o algo? porque soltar eso así en frío te deja bastante mal

1 2