Hace 4 años | Por A_D a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por A_D a elperiodico.com

El Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona), el más activo de España en implantación de corazones artificiales, ha implantado el primer corazón artificial total, esto es, que incluye los dos ventrículos (izquierdo y derecho). Se trata de una intervención muy excepcional en España, donde hasta el momento tan solo se había implantado un dispositivo de las mismas características con éxito. El paciente al que le ha sido implantado el corazón artificial tiene 30 años y sufría un fallo de los dos ventrículos del corazón, además de hipertensión

Comentarios

D

No voy a ser yo quien haga demérito de esto. Pero soy médico de primaria. En primaria salvamos muchas más vidas (en realidad, técnicamente, ganámos años de vida ajustados a la calidad) de nuestros cupos a muchísimo menor coste. Y llevamos en toda España casi una década abandonados. Hay huelgas en todo el territorio pero a nadie parece importarle. Todo el mundo está sensibilizado con el tema de las vacunas pero el verdadero cuento de terror es el desmantelamiento de la AP.
Lo que ocurre es que no se ven sus efectos a corto plazo y eso supone que al político de turno no le interesa lo más mínimo.

Perdón por venir a aquí a hablar de lo mío.

antares_567

#1 La gente en general es incapaz de mirar en macro, sólo ve en micro. Esto es como el capitalismo y los grandes ejemplos de empresarios hechos a sí mismos. La sociedad no entiende de tiempos de consulta, de la misma manera que mucha gente no entiende el respeto a la profesionalidad sanitaria en sus muchas formas.
Mucho ánimo intentando dar atención de calidad.

maria1988

#1 El problema con la atención primaria no es solo institucional. Muy pocos de entre quienes finalizan medicina quieren ser médicos de familia, e incluso entre algunos profesionales se desprestigia esta especialidad, como si fuera algo menor, cuando en realidad es la más importante. Incluso está el prejuicio de que, si te has metido ahí, será porque no te daba la nota del MIR para más, y que si tienes un buen puesto deberías ser, yo qué sé, cardiólogo, dermatólogo o neurocirujano.
Muy triste, la verdad.

Moléculo

Yo lo vi ya en el 87 en este anuncio