Publicado hace 12 años por --174808-- a elperiodicodearagon.com

Belloch quiere impugnar la elección de Donostia como capital cultural. El alcalde zaragozano, que pidió a gritos "traducción" cuando Izaguirre pronunció en euskera una parte de su discurso, aseguró, asismismo, estar convencido de que los actos programados por la candidatura donostiarra "se convertirán en una forma de propaganda de una formación política" e incidió en la "gravedad" de la decisión del jurado.

Comentarios

D

#5 Le sobran los motivos para eso lol

#7 ¿Sabes que las injurias son un delito penado en este país? Pedís a los demás el respeto del que vosotros carecéis...

D

#8

Bueno tiros en la nuca sabemos que pueden pegar. Y bombas lapas también es de uso habitual. Para secuestros ya sabemos que está Otegui ahí, al pie del cañón. Esperando salir para delinquir.

#6

No lo sabía. Pero temo menos a los Tribunales que a los que me puedan asesinar.

D

#14

Más o menos va en este orden cíclico:

1.- Quitan los escoltas.
2.- Pasan la información a los terroristas.
3.- Los terroristas la gestionan como saben; matando, secuestrando, extorsionando.
4.- Van a la cárcel y salen votantes/gerentes de BILDU.
5.- Crean BILDU y volvemos al punto 1.

Ahora mismo estamos (temporalmente hablando) en el punto uno. Quizás estemos comenzando con el punto 2. En cuanto que ETA encuentre entre sus filas a un tipo que no esté fumado, encocado o que simplemente sepa coger un arma (cosa harto complicado en estos tiempos), pasamos al punto 3.

¿Cual será la reacción de BILDU ante ese hecho? Simple, lo justificarán diciendo que no era un atentado, si no en defensa propia. Que se debe a que sufren represión. Que si la abuela fuma y mucho...

Puedes guardar en favoritos este comentario. Ya verás que se cumple punto a punto. Ahhhhh, de hecho, te falta una H. Nada sin importancia, pero me da una idea del nivel que aquí me encuentro.

Makar

#21 Si solo fuera la tilde... Este personajillo es muy dado a reprochar faltas de ortografía a los demás cuando en cada comentario suyo suele haber unas cuantas, o evidentes errores gramaticales (basta un somero vistazo a #20), aparte de que se está ganando a pulso una hermosa denuncia.

Vichejo

Hay que crear el premio "El Mundo a la mejor conspiración" para casos como #20

D

#23 lo que hay que hacer es pasar olímpicamente de tontolabas y tontolabos.

#20 vete a otra parte a intoxicar, a no respetar y a fastidiar. O mejor, ¡vente una temporadita a Donostia! que viajar cura la estupidez.

D

#24

Vaya por Dios, parece que cuando alguien no te gusta lo expulsas. Al menos no has intentado atentar contra mi vida, algo es algo.

La diferencia entre fascistaa como tu y demócratas como yo radica en que yo critico pero jamás expulsaré a nadie por sus ideas. Disfruto pensando que no existen verdades únicas y que hay gente distinta a mi.

Me avergüenza que en pleno S. XXI existan personas tan retrógradas como tu que no soportan a los que opinan de forma distinta. Es una lástima, pero por suerte cada vez sois menos y más cobardes.

D

#25 Los "demócratas" como tú dan miedo.

Y a raíz de los resultados de Euskal Herria los que cada vez son menos parecen ser los cuelgamedallas como tú.

Wir0s

#25 ¿No te da vergüenza llevar la demagogia a semejantes niveles?

Si tanto sabes de Bildu, ya tardas en ir a denunciar en lugar de dar la brasa por aquí.

dreierfahrer

#25 La diferencia entre fascistaa como tu y demócratas como yo radica en que yo critico pero jamás expulsaré a nadie por sus ideas.

No claro, solo exigiras que se les ilegalice... te acabas de llamar a ti mismo fascista, que lo sepas... lol

elhumero

#20 Si pudiese contarte solo un poco de lo que sé sobre como esta montado lo de los guardaespaldas en el País Vasco y Navarra...

D

#20 Lee esto y flipa

http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2010/03/23/mayor-oreja-y-su-interes-en-los-escoltas-privados/

#54 Si pero segun algunos les va a servir de altavoz y van a colgar fotos de presos por toda la concha o algo asi.

D

#13 ¡Felicidades!, premio al Demagogo del día

D

#6 No te pongas estupendo, porque aquí hay barra libre para soltar todo tipo de barbaridades. Sobre mí, un sujeto escribió que esperaba que me matara ETA y el señor Galli va y me dice que seguramente lo dijo en sentido irónico.

También tiene gracia que alguien que estrena los comentarios diciendo "Toda la vida matando tontos y todavía quedan..." pretenda encima dar lecciones de moralidad.

D

#96 Yo no me pongo estupendo, SOY estupendo, con respecto a la segunda parte de tu comentario, el que haces en referencia a #1... Solo decir que Einstein tenía mucha razón...

melencho

#5 Además que toda la campaña de promoción de la candidatura la realizó Odón Elorza (PSOE).

Toliman

#29 Los GAL y no olvides el narcotráfico en Intxaurrondo, del ascenso a General de Galindo, etc... Que le pregunten a la familia Marey a ver que opinan de este señor.

N

#33 Al faraón cada día que pasa se le va un poco más la olla. Estoy seguro de que antes de que agote sus nuevos cuatro años de mandato habrá ordenado comenzar las obras de su pirámide, por ejemplo en los terrenos de la exponabo.

s

#33 Como zaragozano(tm) iba a expresar la vergüenza ajena que he sentido cuando me he enterado de tamaña gañanada que ha lanzado nuestra (otra vez)joven promesa como alcalde, pero me alegra que haya paisanos que lo hayan expresado antes y mejor que yo...

y

#43 Y lo siguen reconociendo publicamente. Vaya tongazo con esto de la capital cultural. Como la sociedad vasca es compleja y conflictiva vamos a darles el premio que promete poner paz. Está bien que intenten superar conflictos pero eso no tiene nada que ver (a mi juicio, al del jurado parece que sí) con la capital cultural europea. Puede que SS se haya currado la candidatura, pero no la han elegido por eso, la han elegido (o se han influenciado) por la problemática vasca. Pues ya podían haber dicho antes que los criterios para seleccionar la ciudad iban a ir por esos derroteros. El resto de ciudades candidatas no tiene el mismo problema para dar lástima y ganar puntos, tal vez de haber sabido que eso iba a ser determinante las ciudades hubieran reconsiderado su proyecto.

Que ganase otra ciudad lo veía muy factible y no tengo problema con eso. Desconozco al detalle lo presentado por las 6 ciudades así que su un jurado dice que tal es la mejor, pues me lo creo. Pero que el jurado diga públicamente que "son conscientes de que la candidatura les ayudaría a alcanzar la paz" como razón para dárselo me parece una burrada. Y supongo que en SS habrán ido llorando con ese argumento para meterselo al jurado en la cabeza. Me parece una desvergüenza. No voy a decir que toda la candidatura de SS es una farsa porque seguro que tiene muchas cosas buenas. Pero que se hayan apoyado en su conflictividad social para hacer chantaje emocional.. pss.. No puedo felicitarles.

rascaYgana

#58, #60 La candidatura donostiarra ha defendido la cultura como medio para acabar con la violencia y alcanzar la convivencia pacífica que tanta falta nos hace aquí. El jurado ha admirado que Donosti sea capaz de convertir una lacra, una desventaja de partida, en un mensaje constructivo.

La convivencia también era el letimotiv de la candidatura cordobosa, en este caso convivencia entre distintas religiones.

dragonut

Vergüenza debería darle a este señor sus declaraciones.

roker

Podían crear una ley de candidaturas culturales, al más puro estilo ley de partidos.

Vichejo

A ver que la capital cultural no se entrega ni por lo bonita que sea una ciudad ni por el partido político que la gobierne. El proyecto presentado habrá sido el mejor. Espero que hayan hecho el día europeo del pintxo o algo así para dar a conocer su gastronomía, que gustazo me voy a dar

D

#19 pues a 2.5e que está ahora el pintxo, como encima lo adecuen a precios europeos, los de por aquí vamos a tener que hipotecarnos para pagar una ronda lol

Sr_Atomo

Bueno, es que visto con imparcialidad, he de reconocer que Belloch tiene razón.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Europa/capital/San/Sebastian/elpepicul/20110629elpepicul_1/Tes :

O sea, que tienen en cuenta "El compromiso para acabar con la violencia". Eso es tratar políticamente un tema. Es como si se elige un país para un Mundial "Porque su presidente es de derechas". De todas formas, si se tiene en cuenta la posibilidad de que en un sitio deje de haber violencia es porque ha habido violencia antes (o aún lo hay). Premiar eso es totalmente injusto. Es como si hay dos hermanos de 10-12 años y uno es muy bueno y otro malvado, y que le vayan dando premios al malvado porque quizás se modere un poco.

Aunque, la verdad, considero que se han hecho muy mal las cosas. El tal Gaulhofer debería haber dicho "Elegimos San Sebastián porque es la que nos parece mejor", y punto. Si empieza diciendo que se ha elegido por una cuestión política y llega otro que quiere impugnar por haber elegido la primera ciudad por cuestiones políticas, no podemos más que dar la razón a la persona que quiere impugnar.

Ojo, a mí que se lo hayan dado a San Sebastián ni me va ni me viene, y el hecho de que se quejen en otra ciudad-candidata tampoco ni me va ni me viene, pero analizándolo de forma imparcial sí que me parece que razón tiene la persona que se queja. Y ojo, el hecho de que esté gobernando Bildu, PNV, PSOE o Perico el de los palotes me trae sin cuidado en este asunto.

cantaloop

#67 Perdona, ¿alguna vez te has paseado por Barcelona? esto sí que es caro y no San Sebastián. Claro, si te vas a comer al Arzak y a cenar al Berasategui pues te resultará caro y también si te hospedas en el hotel Maria Cristina, pero hay muchas zonas de San Sebastián que son bastante baratas...

Y otro consejo más: la ciudad es tan bonita que si quieres puedes recorrértela entera y no pagar nada por ello.

#60 la cultura tiene objetivos claros, el primero es educar y después es educar para qué: para la convivencia, para la no violencia, para el desarrollo, para la autonomía personal, para la innovación... Entiendo que en todas las candidaturas se habrán planteado objetivos, más allá de de la cultura por la cultura.

D

Que alguien le devuelva la pelota, por favor, que el nene no para de llorar...

ikatza

Haters gonna hate.

GeoX

Abran paso a la buaaaaaambulancia!!!

wanakes

Me asombra la de gente que se han leido los seis proyectos para la capitalidad cultural, para poder comparar, y concluir con criterio que la candidatura de Donostia no era la mejor.

Porque supongo que todos los que critican la decisión del comité lo habrá hecho, ¿no?. Lo contrario sería de estúpidos, ¿no os parece?

n

"El alcalde zaragozano, que pidió a gritos "traducción" cuando Izaguirre pronunció en euskera una parte de su discurso", Son la polla, esta gente como politicos que son deberian conocer las lenguas que se hablan en el territorio español, basta ya del "no lo entiendo" si son politicos profesionales a estudiar. Hay empresas en que te exigen hasta tres idiomas y estos con el sueldo que tienen y trabajando "por el pais" no conocen ni una de estas lengua (ya no digamos una exranjera). Venga a estudiar y a aprender a relacionarse con los demás territorios. Enhorabuena Donosti.

D

El fallo lo que dice es que no se nos priva del premio que merecemos a pesar de la historica violencia que hemos sufrido en nuestra ciudad por el claro compromiso que hay por dejar esa etapa atrás.

Tergiversar eso, teniendo en cuenta que la propuesta donostiarra era de lo mejorcito, y decir que ha sido una decisión política es mal perder.

Pero mal perder se puede tener, pero odio, como el que veo, también, sin embargo hay gente que por los puestos que tienen y a los que nadie ha obligado a acceder (una señora ministra que también es ministra mía) deberían tragarse la bilis, pero se ve que no pueden.

Ahora bien, la primera tentación es mandarles a la mierda, sin embargo admiro que por el momento (y si no se me ha escapado alguna declaración de última hora) Elorza no haya puesto en su sitio a sus supuestos compañeros de partido.

martingerz

la oposición en el ayuntamiento de zaragoza le pide que acepte la derrota:

http://www.izaronews.info/euskadi/2011/politica/6791

La comision europea dice que merecia ganar Donostia:
http://www.gara.net/azkenak/06/275698/eu/Bruselas-defiende-que-Donostia-merecia-ganar-

punto final

jorge_alonso

San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España, salvo si gobierna Bildu que se convierte en la capital del terrorismo etarra.
Que asco me da tanta estupidez en este pais.

D

#51 Si, de echo seguro que en fachaeconomia ya estan diciendo que los españoles estan haciendo la maleta y corriendo de Donosti porque bildu les a amenazado o algo asi y que si te ven hablando castellano te detienen.

Que facil es ser facha! lol.

Ahora digo eso de "esto con franco no pasaba" y lo remato! lol

D

En realidad Belloch está afirmando lo que pretende negar: el resumen de su discurso es "lo vasco no es español, no nos representa". Quizás algún día entenderá cuánto ha hecho este discurso pretendidamente "españolista" para que muchos vascos no se hayan visto representados en el estado español. Simplemente se les ha excluido.

angelitoMagno

Pero que chorrada, por dios. Ahora va a resultar que Bildu tiene algo que ver en todo esto. Si San Sebastián se ha llevado la capitalidad es por el trabajo del anterior equipo municipal.

wanakes

#81 Oye, si vas a tener una discusión deberías intentar entender la información que la otra parte te transmite, para intentar llegar a algún punto. Quedarse con la parte complementaria de una idea es manipular. Si vas a recortar una frase para quedarte con lo que te interesa, es manipular. Si vas a jugar a eso, yo paso.

Lo que te digo es que, por lo poco que sé, la candidatura de Donostia está basada en sólidos argumentos culturales. Que es una candidatura que puede poner encima de la mesa una gran trayectoria cultural, que es referente en gastronomía, en cine, en musica, y en identidades. Y es posible que otras candidaturas también hayan puesto buenos argumentos encima de la mesa, no digo que no. Yo sé que en el plano estrictamente cultural, Donostia tiene argumentos más que sobrados para haber sido elegida.

Y luego hay un plus. Que resulta ser que los efectos colaterales de esta candidatura pueden ser beneficiosos para superar el enfrentamiento traumático de décadas. En un momento de mucha esperanza, abrir el proyecto a la construcción y no a la confrontación es un deseable efecto colateral. NO es un motivo político, es un motivo social: la cultura como motor de transformación de una sociedad. Innegablemente es un plus, a una candidatura que, sin ese plus, ya ofrecía bases tan sólidas como el resto.

g

#85 Te repito que entiendo y comprendo que basandose en motivos estrictamente culturales, puede ser justa ganadora la candidatura de Donosti y seguramente lo sea.

Yo ni siquiera soy de los que identifica a Bildu con ETA o con la violencia.

Simplente, que entre los argumentos esgrimidos por el presidente del comité que ha seleccionado a San Sebastián, ha DESTACADO (puesto en relevancia, recalcado, remarcado, acentuado...) temas politicos y eso a mí no me parece justo con el resto de candidaturas.

Y En ningún momento he dicho que sean puramente motivos politicos por los que ha resultado escogida, pero sí los que ha destacado. Es como si escogiesen Córdoba por el mero hecho de que iba a generar empleo en una zona con un alto porcentaje de parados, tampoco me parecería justo esgrimir este motivo. A esto lo puedes llamar como quieras, motivo politico o social.

¿Qué va a ser bueno para la paz? ¿para cerrar heridas? Pues ni lo llego a discutir. Simplemente me estoy centrando en la decisión, que además de en motivos culturales, se basa en motivos politicos.

cantaloop

Este hombre se descalifica solo:
"Ha ganado la candidata que menos me gustaba y hubiera preferido que saliese designada cualquier ciudad si Zaragoza no era le elegida, pero designar una ciudad de esas características es un error que traerá consigo consecuencias negativas"
¿Qué tiene de malo la ciudad? podría aclararlo... porque yo no lo entiendo

D

A juicio del alcalde, el jurado encargado de la selección de las ciudades "incumplió" la orden ministerial que marca los criterios por los que debe regirse y en los que "no se habla en ningún caso" de cuestiones políticas.

Según Belloch, el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, mencionó "explícitamente" que la razón por la que se elegía a San Sebastián estaba basada en la contribución que podría suponer la capitalidad europea al "proceso" de paz en el país vasco.

La razón es porque, al margen de que "estos señores no tienen por qué entrometerse en cuestiones de política española", cree que se trata de una decisión equivocada, ya que "no es verdad" que la capitalidad cultural vaya a contribuir al proceso de paz sino que va a perjudicarla, ha añadido.


Estos son los verdaderos motivos que alegan el resto de candidaturas, no sólo Zaragoza. Y por aquí no se leen en ningún lado.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=683567

mmlv

Estos son los que se autodenominan "los demócratas"...

montag

Belloch,making friends allí donde va....

plozingg

Algunos no saben perder...

pitercio

Eso de capital cultural... ¿qué pollas es?

¿Va con fondos de la UE para repartir? ¿Tenía reserva de presupuesto en la caja del estado? ¿Tenían pensado enganchar a doscientos gorronacos durante ocho años?

¡Vamos no me jodas! Ahora pedirá "el apoyo de todos los demócratas"... pero si lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos es que ese tinglao se lo lleven a otro sitio.

yemeth

¿Pero cómo se puede ser tan ruín?

Yo pensando que las tonterías del PP que buscará ilegalizar a los de Bildu en cuanto pueda para recuperar poltrona en Euskadi eran insuperables y tú mírale, uno del PSOE compitiendo a ruindad y gilipollez profunda.

D

Que mal perden tienen algunos...
de verdad.

Se les ha ocurrido que para 2016 puede que ya no este bildu? Las elecciones son cada 4 años.

#49 No me cabe duda. el PP lo primero que va a hacer es meter a todo Bildu a la carcel acusados de terroristas. Se va a agarrar a cualquier cosa y sino ya sabes "hecha la ley, hecha la trampa". Despues volveremos al cortijo y al proceso de normalizacion tan famoso del PPSOE en euskadi, ese en que consiste en poner mapas del tiempo con las fronteras, banderas de españa y el discurso del rey.

Nada que ver con quitar la foto del rey del despacho como ha hecho bildu, que va...

PPSOE, sois el problema de españa. Cuando algo no sale como os gusta, ilegalizacion o somanta de ostias al canto.

lombokdesign

Y ahora se siguen sumando al carro el resto... el último Burgos...
Igual algo se termina pescando...
Malos perdedores.
Zorionak Donostia.
A tapar bocas.

silencer

Este tio es un tontoloscojones, siempre lo ha sido y siempre lo será.

fdo: Uno que lo tiene de alcalde

jmasinmas

Y POR QUÉ NO LO HICISTEIS CUANDO ERAIS 25 CANDIDATAS? Ah no, que entonces no se sabía que iba a ganar.
Esto es como ANV: sólo se legalizó cuando llegó a los ayuntamientos.

Además, ¡qué cojones! ¿Es que no puede valerlo Donosti? Por favor...

p

lloricas, lloricas everywhere

wanakes

#88 Hecho: un tonto del pnv sale presumiendo de todo lo que han conseguido con una abstención.

Consecuencia para "los que no se han caído del guindo": han conseguido que nombren a Donostia capital cultural.

Argumento: el pnv se ha dado una gran leche electoral en Guipuzkoa y en Donostia. Lo mejor para combatir a bildu y a PSE es... Darles la capital cultural europea sin que nadie lo sepa. Por solidaridad entre vascos. Pero, sobre todo, por altruismo: todo sea por joder a los españoles...

#conspiranoicosSinFronteras

katriana

El tono y las formas son de vergüenza, desde luego, pero que los criterios de la elección han sido más políticos que culturales eso es de cajón. Otras delegaciones también lo piensan, solo que son más educadas que nuestro querido y malcriado alcalde.

katriana

#12
Mi favorita para ganar era Córdoba. No voy a hacer una exposición de porque, es tontería.

De todos modos, Donostia es una ciudad preciosa, así que si con gente como yo conseguimos que te guste un poquito más, por mi estupendo.

D

Gilipolleces de insultadores profesionales aparte, lo que sí se debería hacer con este tipejo es declararle persona non grata.

f

Seguramente San Sebastián merezca la capitalidad como cualquiera otra de las candidatas. Eso no lo pone en duda nadie. Pero que la designación ha estado politizada hasta el tuétano, eso tampoco tiene duda alguna. Y es ahí donde otros se han mosqueado. Yo, que no soy político, lo veo lógico, y también me cabrea. Lo que no veo tan razonable es que se cabreen otros políticos. Les han dado con su propia medicina.... Que se cabreen aquellos que no meten la mano en el Constitucional, la banca, los mercados, el FMI, las eléctricas... claro que de esos no existen.

wanakes

#66 Claro, la decisión es política porque en España y en Europa le tienen mucho aprecio a Bildu. Están encantados con su éxito electoral, y le han dado el premio para recompensarles, ¿no?

AH, calla, que ha sido una contraprestación del gobierno al PNV por abstenerse en la votación del pacto social... aunque es bien raro que el PNV presione para conseguir algo cuyos laureles se los llevarán Bildu y el PSE, ¿no?

¿Y si sólo fuera que el proyecto de Donostia era bueno?¿Solo un poco mejor que los otros?

g

#68 Si el jurado dice esto cuando explica porqué han elegido a SS:


Esto que es, ¿una pataleta? ¿o de verdad han pesado asuntos politicos en la elección?

wanakes

#71 ¿quieres decir que la violencia de ETA es un asunto político, y que por tanto los presos de ETA son presos políticos?
¿O quieres decir que no debe ser valido un proyecto cultural, fundamentada en una cultura propia milenaria, en una ciudad cosmopolita por sus festivales, por su gastronomía, por sus contrastes culturales, que pueda tener como consecuencia un mayor entendimiento social de frentes opuestos por decenas de años de confrontación y lucha?

Te confieso que no tengo ni idea de qué ofrecía cada ciudad, en qué consistía cada proyecto. Pero creo que ninguno de vosotros tampoco la tiene.

Y la causa de este revuelo no es ni que otras ciudades tenian mejor proyecto, ni que se hayan fundamentado en razones politicas, ni ninguna chorrada de esas. Es porque BILDU ganó las elecciones. Si el fallo del jurado se da con Odon Elorza como alcalde, nadie hubiese dicho ni palabra. ¿O no?

g

#75 1º Utilizar la violencia callejera/ETA o lo que sea como excusa para elegir SS es dejar que ETA/ los violentos etc tengan una repercusión y una toma en consideración que no se merecen (y no, no estoy hablando de Bildu).

2º Y quiero decir que el jurado razonando el fallo:


No está hablando precisamente de ser valido un proyecto cultural, fundamentada en una cultura propia milenaria, en una ciudad cosmopolita por sus festivales, por su gastronomía, por sus contrastes culturales,

¡Es que de eso no ha hablado en el fallo!

Que yo no digo que la candidatura no sea la mejor o no se lo merezca, sino que el fallo ha sido tomando en consideración motivos politicos, no solo culturales, como debería haber sido.

icano84

#71, el jurado dice eso, pero seguramente habrá dicho muchas cosas más que no aparecen.
Que los periodistas y los políticos se hayan centrado única y exclusivamente en esa frase, no quiere decir que haya sido lo que más peso haya tenido en su decisión.
Pero está claro que sí que es lo que interesa destacar a los perdedores, a los polemistas y alborotadores, o no?

Además, analiza la frase del "periodista":

Una cosa es que destaquen que existe ese compromiso de utilizar la cultura para el fin de la violencia y otra muy diferente es que tooooodo lo demás que venía en el dossier importase poco o nada.

f

#68 Sinceramente creo que ha quedado patente en muchísimas ocasiones (sobre todo aquí en Menéame) que todo en este país está politizado. Es un cáncer que tiene España y que será difícil de extirpar. Desde la justicia hasta la educación, pasando por el deporte. Siempre hay algún político metiendo la nariz (y la mano, claro). Yo solo digo que este ha sido un ejemplo más, sobre todo teniendo en cuenta las propias explicaciones dadas por el jurado. Y la verdad, quiero ver en qué se queda todo esto dentro de 4 años.

harapo

Esto es perder con elegancia, sí señor...

lol

g

Las formas de Belloch, estrafalarias.

La elección de Donosti, por motivos políticos.

b

ETA dejó de matar, y ojalá sea para siempre (y el que delinca que vaya a la cárcel).
Sin embargo, parece que a algunos les jode que sea así.

nachosaenz

Bienvenido al club. En Madrid llevamos sufriendo las presuntas olimpiadas como motivo para propaganda política durante 8 largos años.

NoBTetsujin

Si señor, a menospreciar y vituperar a una ciudad y a sus habitantes que, recordemos, han votado democráticamente a unas listas a las que no se ha podido sacar relación alguna con lo que insinuan. Tiene que sentar de maravilla.

M

Cuanto tontoloscojones suelto.

D

Que alguien le diga a ese señor que deje de hacer el ridículo.

Q

"...las palabras del presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, en las que destacaba que el proyecto de San Sebastián "emocionó" al jurado por el esfuerzo que ha hecho "para superar su historia de violencia".

A mi esto me recuerda lo injusta que me pareció siempre la parábola del hijo prógido: un golfo que lo dilapida todo y cuando vuelve a casa el padre le hace el mayor de los homenajes y el otro hijo le dice "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!"
Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

O sea, que muy bien, pero te jodes.

D

Pues para mi, San Sebastián no es una ciudad adecuada por un motivo: SUS ALTOS PRECIOS.
San Sebastián siempre ha sido muy cara, pero es que últimamente sus precios son disparatados.

Si quieren ser capital cultural, que empiecen por cobrar lo mismo que otras ciudades.

El "turismo de ricos" no es turismo, es esnobismo. Para mi una ciudad cara, jamás será turística.

wanakes

#67 Por supuesto. Todos sabemos que Benidorm, barata a mas no poder, es un éxito turístico, y por tanto, cultural.

Los precios son el fruto de la oferta y de la demanda. Si no hay demanda para un cierto nivel de precios, éstos bajarán. EN Donostia siguen altos porque su turismo es de calidad. Y por supuesto es mucho mejor un turismo de calidad que uno barato: es más sostenible, más eficaz y más agradable ganar 100 con 10 turistas que con 50.

De hecho, el reto que tenemos como pais en nuestra industria turística es atraer a ese turismo de alto valor. De chanclas y chiringuito ya vamos servidos.

D

#70: Pues yo como ciudadano normal y corriente, prefiero que se fomente el turismo que puede pagar la gente normal y corriente como yo.

Para fomentar un turismo que solo se pueden pagar cuatro adinerados, prefiero que no se fomente nada.

Por cierto, entre Benidorm y San Sebastián, me quedo con Benidorm, por favor. En Benidorm se que puedo adaptar mi plan a mis ingresos, y que sin recorrer muchos kilómetros (hora y media en coche) tengo una gran oferta cultural a mano (muy variada, además, no solo festivales de jazz y música clásica). En SS, también, pero si te lo puedes pagar...

t

#67 Precisamente es cara porque es turística,así funciona este negocio.¿Acaso París es barata o Milán?.

V

tuzidico tozudico...

gorritxiki

Qué mal perder tienen algunos...

e

Pues yo escuche y vi por aqui muchas veces las palabritas la "cultura de la violencia" en el pais vasco que se imparte en las ikastolas. Cuando les interesa lo juntan y cuando no, lo separan. No dudo que fueron buenas todas las candidaturas, pero Donosti gano y tambien se lo merecia politica al margen

arvpart

Esta claro que la elección de * es una cuestión política. No como las olimpiadas, el mundial, el ganador de Eurovisión, la Expo o mismamente las candidaturas a Capital Cultural, todas ellas decisiones tomadas con criterios objetivos dentro de los valores que propugan.

jainkone

Cómo se le puede atravesar la farlopa de esta manera a un cargo electo... EN PÚBLICO??

Si quiere pedir traducción simultánea, ya sabe cual es el conducto oficial


Aunque después de los GAL, ya sabemos lo que piensan alguno de los procedimientos oficiales o sencillamente constitucionales.

Tremendo HIJODEPUTA, con todas las letras...

D

Tongo absoluto...Toñi Caravaca, periodista de El Mundo confirma en su twitter, que Córdoba era ganadora a las 14.00 horas pero que luego cambió el asunto. Posiblemente con la llegada de la señora ministra que haría influencia para cambiar la decisión. Rosa Aguilar y Sinde mantenieron una acalorada discusión tras una llamada de Rubalcaba a eso de las 4. El jurado estaba compuesto el 50% por la organización internacional, y el otro 50% auspiciado por el propio equipo de gobierno del PSOE capitaneado por Ángeles González Sinde.

P.D: El que crea que en España, al menos, la cultura no está politizada, nació ayer. Es triste, pero es así.

P.D2: Capitalidad Cultural 2016 S.S = PNV EFFECT.

kades

#62 no me digas más!! el periodista estaba escondido detrás de las cortinas durante la reflexión!!! lo oyó todo todito todo y por eso lo sabe! lol lol
periodista de "el mundo".... ah, si, los mismos que te juran por lo más sagrado que ETA está detras del 11M, vale, no caía... credibilidad total efectivamente. y nuuuuuunca trabajan con teorias conspiranoicas, jamas!
PS: no te pegaron ayer suficiente repaso en el karma que tienes que volver hoy con "fuentes de toda solvencia"? que te sea leve!

D

#80 ¿Y tú por qué cojones te creés que los del PNV han sido tan explícitos en sus declaraciones a la hora de apoyar al gobierno sino precisamente para que se entere su electorado de lo que han conseguido?. Nunca hemos conseguido tanto por tan poco dijeron, y llevan siendo llave de gobierno bastante tiempo...

Algunos definitivamente os habéis caído de más de un guindo, en lo que a política y todos sus intereses se refiere.

#77 A mi el Karma me da igual, yo escribo aquí para expresar lo que pienso, y lo que pienso es que en este pais los grupos nacionalistas llevan mucho tiempo recibiendo concesiones por ser la llave para conseguir mayorías, sobre todo cuándo los gobiernos centrales están especialmente vulnerables, algunas de estas concesiones se dicen, otras no. Es un hecho, y quién no lo sepa es porque no le interesa. Los que nos llamáis conspiranoicos a los que ya andamos algo quemados de las estratagemas de la política, os estáis equivocando de objetivo. Ya lo más indignante es que el jurado hiciera alusión a una situación política como factor que inclinó la balanza. Lo siento pero no.

Con respecto a lo que dices del periodista, estoy seguro que por estar allí se enteró de bastante más que tú o yo, y los periodistas suelen tener bastantes contactos.

wanakes

#62 ¿Pero qué cojones gana el PNV con la capitalidad cultural de Donostia, si las medallas se las llevan PSE y Bildu?

SI vais a jugar a las conspiranoias, hacedlo con un poco de criterio, joer

arameo

Que deje estar a los demás, se ponga la mantilla y la teja y se vaya a misa, si hubieran elegida Zaragoza como él quería la iglesia le hubiera paseado bajo palio, que parece que es lo que le gusta.

D

Toda la vida matando tontos y todavía quedan...

D

Pero que hipócritas son estos socialistas, si precisamente ETA está en los ayuntamientos vascos es gracias a ellos y sus magistrados afines del Tribunal Constitucional. ¿Ahora chilláis, hijos de puta? Haber hecho lo que teníais que hacer en su momento, desgraciados.

D

En su derecho está. Solo espero que por ejercer un derecho democrático a todas luces ejecutables, los de BILDU no pidan su asesinato o secuestro.

1 2