Hace 16 años | Por --470-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --470-- a news.bbc.co.uk

Sobrevivientes de minas antipersonales participarán en un concurso de belleza en Angola, donde decenas de miles de personas han resultado heridas por estos artefactos. El objetivo es restaurar la confianza de las víctimas y mostrar que todas las personas tienen algo bello.

Comentarios

D

#1 Sin duda es una iniciativa "chocante" para nuestro punto de vista occidental desarrollado. Pero viendo cuál es el objetivo fundamental del certamen "restaurar la confianza de las víctimas y mostrar que todas las personas tienen algo bello" creo que debemos matizar nuestros prejuicios (los míos al menos) sobre este tipo de certámenes. Bienvenida la iniciativa que intente recuperar la autoestima de un pueblo frente a un problema de dimensiones planetarias, en lo que a doble moral se refiere.

Wallack

La iniciativa me parece genial, pero que el título sea "MISS LANDMINE" (Miss mina de tierra) me parece ... bueno, no me parece bien, no es que me parezca mal, pero no se decir que me parece ... raro quizás.

D

A mi modo de ver, queda un poco macabro. Y lo de que el premio sea una prótesis... ¿desde cuándo una prótesis es un premio? Es una necesidad, un derecho, no un premio. Que les den prótesis a todos, y entonces, que hagan el concurso de belleza. Queda demasiado morboso como lo plantean ahora mismo.