Hace 17 años | Por Eriso a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Eriso a elmundo.es

Las autoridades belgas han rebajado la velocidad máxima a la que pueden circular los conductores por las principales autopistas y autovías del país a 90 kilómetros por hora, debido al alto nivel de partículas contaminantes en el aire.

Comentarios

C

#3 tienes razon, contaminan bastante, y bueno tambien me sorprendi con una noticia que vi hace poco de que los diesel contaminan 4 veces mas...

o se limita la circulacion por el centro de la capital, o que hagan como en francia, dia pares... matriculas pares... etc

si no dentro de poco todos con mascarillas para salir a la calle

D

farruquito ya tiene la entrada prohibida en otro pais..xD

tylerddn

Creo que a partir de mañana ya no hay límite de velocidad de 90 km/h. La medida ha durado sólo dos días. Estando en Bélgica puedo deciros que ayer casi nadie respetaba ese límite (por lo menos durante los dos trayectos que hice), y hoy se respetaba más.. pero eso del 20% que pone la noticia me parece excesivo.

Jusore

Molan los parches de nicotina, ejem, digo...petroleo.

raze

De aquí nada todo a pie.

D

#18 Sí, pero entonces estamos hablando de híbridos, que son una solución bastante decente por el momento. Pero si hablamos de coches eléctricos, eso es harina de otro costal.

Respecto a las centrales térmicas, tengo una a 4 km. de casa. Por eso me pregunto de donde quieren sacar la electricidad para los coches eléctricos.

jaz1

en barcelona toda ella si no pagas al parquimetro no puedes aparcar en la calle, en madrid casi lo mismo, al coche particular le quedan los dias contados......

veremos cuando se deciden y lo prohiben porque parches ya estan poniendo, pero no acaban de decidirse del todo, el principal inconveniente como esta el transporte publico???????, y lo que es peor se han acostumbrado a coger las pelas del impuesto indirecto de la gasolina, y estamos hablando de muchisimo dinero para perderlo en aras de la salud de todos.

D

Pues yo acabo de estar alli, y no me ha parecido que esté tan mal, un poco si, pero no tanto.

celtico

en barcelona se comento hace poco que lo van a bajar a 80 km/h en toda el area metropolitana...

s

y qué han arreglado en 2 días? no lo entiendo.

Ah!, los todoterrenos no contaminan más, almenos no hoy en día. Antes llevaban unos motores muy pesados y con mucho par motor que les hacían ser más contaminantes, pero hoy en día llevan los mismos motores que los coches normales y contaminan lo mismo (otra cosa es que gastan más porque suelen ser más pesados). un Toyota RAV-4 (todoterreno) con un motor diesel de 4 cilindros contamina lo mismo que un Toyota Corolla con ese mismo motor, más o menos.

El problema está en los motores. Poco a poco se van adecuando a las normativas nuevas de contaminación, hoy en día los motores contaminan mucho menos que antes y en el futuro contaminarán aún menos. Además, ya hay en el mercado coches híbridos de gasolina y electricidad (para #17: la electricidad la genera la energia cinetica producida al frenar), que sí son menos contaminantes.

Contaminan más las centrales térmicas, que pongan solución a eso...

b

la medida sólo se aplicó unos días; por lo que me han contado, los belgas estaban bastante contentos con la medida; la mayoría consideraba que se iba más relajado por las carreteras

D

#5 y #12 ¿Y la electricidad para los coches eléctricos cómo la generamos? ¿Metemos un hamster muy gordo en una rueda muy grande?

xaman

pero ¿por qué es, por baja visibilidad o por la bajar la contaminacion?
Coches electricos ¡ya!

raharu

¿y que tal algo rollo plan renove? (pero de verdad, que estos pueden) Seguro que los que más contaminan son los coches más antiguos

S

Pues si a 120 a veces parece que vamos al paso de la pulga, no sé que será a 90.

e

#4 un diesel en global no contamina mas que un gasolina, en algunas cosas contamina mas el diesel en otras el gasolina pero en suma ninguno contamina mas por norma general

i

sois unos tostonazos, madre mia a 90!! para dormirse...