47 meneos

Bélgica propone destinar parte del excedente de leche a los países pobres

El ministro belga de Cooperación, Charles Michel, informó hoy de que propondrá a la Unión Europea y a Naciones Unidas que las partidas de leche que los agricultores europeos están vertiendo en los campos como forma de protesta por la crisis del sector sean transformadas en leche en polvo y enviadas a los países pobres más afectados por la hambruna.

etiquetas: belgica, leche, paises, pobres
negativos: 0   usuarios: 43   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La verdad es que en vez de tirarla sería una mejor idea.
    24  votos: 2   link
    el 22-09-2009 11:46 UTC por --153348-- --153348--
  2. #2   Las chorradas que se proponen.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 11:47 UTC por --136658-- --136658--
  3. 12  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:01 UTC por --99025-- --99025--
  4. #4   Ya era hora, algo mejor que tirarla.
    11  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:02 UTC por kismet kismet
  5. #5   Enviar alimentos a países pobres... y aún hay gente a la que le parece mal xD
    30  votos: 2   link
    el 22-09-2009 12:07 UTC por .hF .hF
  6. #6   y por que no mas bien enviar las vacas??
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:09 UTC por nkdk nkdk
  7. #7   Enviar alimentos a países pobres destruye la agricultura de ese pais, ya que los agricultores no pueden vender los productos que producen. Cuando el país rico deja de enviar alimentos el problema es doble, no hay comida ni nadie que la produzca, por lo que deben comprar ese mismo alimento que antes podían producir ellos mismos a países ricos. Pan para hoy, hambre para mañana.
    29  votos: 3   link
    el 22-09-2009 12:17 UTC por Nineok Nineok
  8. #8   #7 por eso digo lo de enviar las vacas y promover la ganaderia
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:20 UTC por nkdk nkdk
  9. #9   #8 Totalmente de acuerdo
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2009 12:22 UTC por Nineok Nineok
  10. #10   Embajador de la UE Arturo Fernández, la reparte a la voz de "La leche, chatines!"
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:26 UTC por kenovi kenovi
  11. #11   #7 hala! pues no lo había pensado desde ese punto de vista pero tienes toda la razón...esto es un caballo de troya o en este caso una vaca de troya.
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2009 12:27 UTC por kenovi kenovi
  12. #12   #5 A los que le parece peor es precisamente a los agricultores/ganaderos de los países pobres, que se van a la ruina. A la larga, desaparece todo el sector agrícola/ganadero del país, dejando al país en una dependencia total, pues aunque se quiera, después de un par de generaciones sin cultivar, el conocimiento se ha perdido.

    Es lo que ya pasa con los productos agrícolas europeos, fuertemente subvencionados, y que se exportan a países del sur que no pueden competir.
    29  votos: 3   link
    el 22-09-2009 12:43 UTC por triturator triturator
  13. #13   #12 Entonces lo tenemos fácil.... continuemos sin hacer nada...
    12  votos: 0   link
    el 22-09-2009 12:45 UTC por --99025-- --99025--
  14. #14   #13 Igual es mejor no hacer nada que hacer lo que no se debe...
    22  votos: 2   link
    el 22-09-2009 12:56 UTC por Nineok Nineok
  15. #15   #13 No, mandemos las vacas que sobran, pq si sobra leche, también sobran vacas y forraje.
    12  votos: 1   link
    el 22-09-2009 12:56 UTC por kenovi kenovi
  16. #16   #13 Hay una solución, que nadie se atreve a poner en práctica, que es eliminar las barreras al comercio y las subvenciones al sector primario en el llamado "primer mundo" Si los agricultores de los paises más pobres pudieran vender libremente sus productos, a lo mejor empezaban a remontar. Pero aqui preferimos poner barreras y subvencionar.
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2009 12:58 UTC por mac31416 mac31416
  17. #17   A mi no me parece mal, pero sería mas justo darles las herramientas, no solo las vacas, para poder distribuirla. Lo malo es que al capitalismo no le conviene...
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2009 13:20 UTC por Canseco Canseco
  18. #18   #12 Si el problema del país pobre es que hay exceso de leche y no se vende sí, tienes razón.

    Si el problema es que la producción no llega para cubrir la demanda... pues no.
    11  votos: 0   link
    el 22-09-2009 15:02 UTC por .hF .hF
  19. #19   Recuerdo aquellos tiempos, en que había una vaquería cerca, donde comprabas leche de verdad... ;)
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2009 19:14 UTC por oraculus oraculus
  20. #20   El problema no es el producto, es el transporte
    7  votos: 0   link
    el 23-09-2009 07:10 UTC por Yoddah Yoddah
  21. #21   Pues los que decís que no se envíe nada tenéis razón oye.

    Que se sigan muriendo de hambre miles de niños por hambruna hasta que los países pobres aprendan a gestionar o a tener recursos propios.

    PD: por si no os habías dado cuenta [/ironic] o GOTO #2
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2009 07:41 UTC por clavo clavo
  22. #22   #21 Leete cosas como ésto: www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=103 Así ayudamos los paises ricos a los pobres...
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 08:49 UTC por Nineok Nineok
  23. #23   Creo que no me habéis entendido #22, en #21 digo explítamente que me parece que estamos de acuerdo en que hay que "enseñar" y/o "educar" a los ciudadanos de países pobres a labrar sus propias lentejas, pero eso, no quita que mientras les enseñemos necesiten comer.
    9  votos: 0   link
    el 23-09-2009 09:45 UTC por clavo clavo
  24. #24   No creo que necesiten que nadie les enseñe, ni que se les "regale" comida, con que no les robemos sería suficiente.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2009 13:07 UTC por Nineok Nineok
comentarios cerrados

menéame