Hace 5 años | Por ContinuumST a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por ContinuumST a teinteresa.es

Bélgica ha propuesto al resto de países de la Unión Europea la creación de un impuesto europeo que grave el sector de la aviación, ya sea a través de la venta de billetes o sobre el consumo de combustible, con el objetivo de que la industria aérea reduzca sus emisiones contaminantes y contribuya a cumplir con los objetivos climáticos de bloque comunitario en el marco del Acuerdo de París.

Comentarios

Supercinexin

Seguro que subiendo las ya de por sí descomunales tarifas del billete borreguero de vuelo comercial, estos contaminan muchísimo menos y salvamos el planeta.

Los coches, los vuelos... Vamos hacia un mundo donde los pobres no tendrán una puta mierda y tendrán que quedarse en el pueblo o en su ciudad encerrados, y los ricos podrán rular por ahí porque serán los que podrán pagar el moverse.

Como en tiempos de mis abuelos, vamos.

Feindesland

#5 Ni más ni menos.

powernergia

#4 Subir el precio del combustible supone subir el precio de los billetes, y eso hace que baje el uso del avión.

Así que si, si subes los impuestos al combustible del avión, y si no varían otros parámetros, las emisiones de los aviones se reducen (mágicamente no, son matemáticas).

CC #5

Urasandi

#3 Si, pero cuenta como equipaje de mano, y el resto te lo clavan a precio de toner.

b

#7 Jajajaja estaba pensando en poner eso. O bien eliges tu maletita de mano o el paracaídas...

D

#8

Igual lo de facturar el paracaidas no es la mejor idea

Urasandi

#9 LLevarlo en bodega anula sus ventajas.

D

#16

Y encima hay que pagar por ello.

D

Me veo pagando vuelos a los pijos europeos.

Urasandi

Preveo peajes a 33.000 pies para los que no aterrice ni despeguen en la UE.

b

#2 Si traes tu propio paracaídas y tu equipo de oxigeno, te rebajan el billete 10 euros

Sabaoth

Y los barcos de transporte para cuando?

bienhecho000

Vamos, que el billete me sale más caro y la mafia del Estado más pasta a la buchaca.. Así arreglan todo, crujiendo a la gente

m

¡Que buena idea! Seguro que no es una medida puramente recaudatoria y que subir los impuestos a la aviación reduce mágicamente las emisiones de los aviones.

s

#4 El sector de la aviación es un sector muy sensible a las subidas de precio de los combustibles, ya que el viajar por placer es algo prescindible. Por otro lado hay muchos vuelos que estan en el umbral de la rentabilidad y una pequeña reducción en el numero de viajeros o subida del costas hace que no sean rentables.
En Baleares lo sufrimos en la ultima crisis. Las compañías aéreas para reducir costes suprimieron muchos vuelos en invierno. Los billetes a ciudades europeas pasaron de costar unos 150 euros de media a costar 400 . Las familias de 4 miembros que podían permitirse pagar 600 euros por los billetes pero no 2400 dejaron de venir. Los hoteles y apartamentos decidieron cerrar la temporada antes. El impacto en el paro fue brutal.

D

Bravo, los chicles y pañales de las niñas pagan IVA, y el viaje de los ricos no.

Y sin tampoco impuesto al combustible de los aviones? Es una broma?