Hace 6 años | Por gringogo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gringogo a 20minutos.es

El alcalde de Vilvoorde, Hans Bonte, afirmó este martes que el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados de Cataluña y adiestrador de los terroristas, despertó recelos en la propia comunidad musulmana de la zona, por lo que decidió expulsarle de la mezquita, y desveló que a comienzos de 2016 se preguntó a las autoridades españolas si Es Satty tenía vínculos con el terrorismo islámico, algo que ,según Bonte, se negó, aunque no desveló el cuerpo policial que lo hizo.

Comentarios

m

#1 La pregunta primera antes de eso, es a que cuerpo policial contacto. Y la segunda es en que consitio la pregunta exactamente? (Ejemplo : Perico de los palotes se esta reuniendo con mundo radicalizado aqui, en Belgica. Hay antecendentes de esto en España? . O preguntar : tiene Perico de los palotes antecedentes o vinculos con mundo radicalizado en España?. La primera levanta todas las alertas, la segunda no).

martins

#2 ¿La segunda no? Me parece que no hay que ser muy despiertos para no sospechar nada si te hacen esa pregunta.

Y en cuanto a qué cuerpo policial le preguntaron, supongo que si hubiera sido a los mossos ya estaríamos enterados de su cagada desde el minuto 1...

m

#10 No conozco para nada el protocolo de comunicaciones entre fuerzas de seguridad. Es decir, cuantas consultas llegan de estas en el formato segundo que he hecho. Porque si es una al mes (o semana) pues desde luego tienes toda la razón. Pero si llegan 15 al mes... pues me parece que no se puede poner en alerta (si no hay otros indicios sobre esa persona).

Y esto me parece que es completamente verdad para Mossos, PN, GC..... quien sea.

PD : Es muy triste que a la semana ya se este buscando las cosquillas para hacer la puñeta (política).

D

Pues preguntarle a los belgas por sospechosos de terrorismo tiene bastante guasa:

https://www.theguardian.com/world/live/2016/mar/24/brussels-attacks-security-emergency-terror-talks-live

Ignoraron un aviso directo de Turquía sobre un sospechoso que intentaba entrar en Siria.

D

#3 ya no sabeis que hacer para tapar la mierda. Y espera lo que saldrá..por que el tipo este tiene una pinta a confidente que se las caga

D

#8 ¿que haceís quiénes?

D

#9 vega españosaurio haz horas extras para tapar la mierda de tus jefes

D

#11 ¿españosaurio? ¿mis jefes?

Cuéntame más, cuánto más te explicas, más entretenido es.

G

#8 No sé donde he oido antes eso de acusaciones de confidentes...
Ah, sí en los conspiranoicos del 11 M. ¿Ya estáis entrando vosotros también en la fase de poneros gorritos de papel albal en la cabeza?

D

#12
ya, certezas

1- El tipo estaba implicado en una operación terrorista ( no lo digo yo ) lo dice la policía
2- El tipo no se le expulsó de España
3- El tipo no se le entró en el registro internacional de tipos peligrosos
4- No se informó a los mossos del personaje

A partir de aquí o negligencia o otra cosa

Tu eliges

D

#13 Un tipo alquila una furgoneta con carnet de expresidiario y la policía le deja entrar en las ramblas,¿ pra qué las cámaras de seguridad, para qué el incremento de policías? Para qué una autonomía con capacidad para controlar esa información?

D

#14 otro indocumentado españosaurio

1- La furgoneta estaba alquilada a nombre del hermano que ahora está detenido , y que dice que le engañaron. Y NO TENIA ANTECEDENTES de ningún tipo, como todos, menos el capo que si conocía la policía española pero no informó a nadie ( no ya a los mossos , ni a los belgas)

pd: si toda la gente que tiene antecedentes no puede conducir furgonetas, puede que hasta tu estarías en casa

D

#16 Tenía antecentes por malos tratos sin ir más lejos.

Y además es madridista, yo no sé como eso no ha llamado la atención en Ripoll.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170817/239726910_0.html

D

#26 vaya bromitas...

Que hagas bromitas no deja de eres un españosaurio cuñado, como se ha demostrado

D

#29 Edita el "a demostrado" , que luego la gente dice que en Cataluñya no enseñan a escribir en español.

D

#16 El indocumentdao eres tú: "Driss, con antecedentes por violencia de género y tráfico de droga, es muy conocido en Ripoll" La Vanguardia

D

#44 ah y segun tu cuñadometro, a los que tienen antecedentes por pegar a mujeres no tienen que llevar furgonetas

En fin..

D

#45 pues nada , que tienes razón y que ha sido perfecto el que le hayan dejado pasear por las ramblas

G

#13 ¿La orden de expulsión no era después de haber sido condenado por narcotráfico y no por terrorismo? Interpuso un recurso como en otros muchos casos y ganó.
Que es una puta vergüenza, pero no deja de ser parte del buenismo legal que padecemos.

D

#21 estuvo implicado en la operación Chacal I. Lo dice la policía

G

#30 Pero me refiero a que el tema de su expulsión cuando ganó el recurso se había resuelto antes de la operación Chacal. Y sobre lo de la operación Chacal, hay que ver en que quedó exactamente y que pruebas tenían contra él para poder expulsarlo. Quiero recordarte que en este país se han detenido a cientos de personas por yihaidismo y solo se ha podido condenar a un grupo pequeño. No es fácil reunir pruebas condenatoria. Faltan en este caso muchos datos aún para poder tener una opinión.
Y vamos, lo de delincuentes extranjeros que han pasado por la cárcel y que no se han expulsado, tenemos de sobra. Desgraciadamente lo de este imán no es una excepción.

V

#20 que esperas... no leíste el Pais, el Mundo y demás medios de derecha relacionando el atentado con el independentismo, tergiversando y manipulando al día siguiente del atentado??

D

#22 El autor material del atropello, según la madre, había repartido panfletos del 1-0 y lo ponía como ejemplo de chico normal integrado en la socidad, igual que decían en su trabajo o en el instituto donde estudió.

Si eres "normal" el dato quiere decir que estaba muy integrado en la sociadad. Si eres como@costaroja, que ni se entera que la fuente es una entrevista de la madre al Corriere della Sera, es todo una conspiración para conectar a los independentistas con el terrorismo islámico.

D

#28 otro bulo de la "gaceta" y los españosaurios

No me molesto ni ha ponerte el tw de periodista italiano que pide perdon y lo achaca a un error de traduccion. #31

D

#32 ¿Entonces la Gaceta y el CNI tienen a sueldo al italiano?

m

#32 Pero vamos a ver. Que si repartio panfletos pues muy bien. Eso no hace que el independentismo sea ni mejor ni peor. Alguien que parece que lo era cometio un atentado. Pero el salto de vincular POLITICAMENTE ambas cosas es inaceptable.

Por tanto, si es un error de traducción pues joder con los italianos, pero ni no lo es, pues ... que mas da...

D

#40 es que los españosaurios son como el cerdo, lo aprovechan todo

m

#46 No te parece este buen momento para no insultar? Te lo digo en serio.

D

#47 cuando un españosaurio me iguala a esta gente, me está agrediendo e insultando

m

#49 En serio, con 15 muertos, no son los días adecuados. Y ahora una opinión personal : creo que entrando al trapo haces flaco favor a tu causa. Es sólo mi opinión.

D

#46 Españosaurios comoloripslorips y tú y vuestras falsas banderas.

D

#31

«Ma loro sono catalani, e si sentono tali». Younes Abouyaaqoub, il ragazzo che ha ucciso tredici persone sulla Rambla, era un volontario dell’independentismo. «Gli piace molto la politica, ne discute con suo padre che gli chiede sempre di spiegargli cosa succede». Aveva fatto qualche volantinaggio per il «Sì» all’imminente referendum, e viene difficile pensare a due cause più distanti l’una dall’altra, quella alla quale dedicava qualche ora della sua vita, e quella per la quale ha dato la morte ed è infine morto."

younes-abouyaaquob-era-voluntario-referendum-independentista-1/c017#c-17

Hace 6 años | Por --484544-- a gaceta.es


http://www.corriere.it/esteri/17_agosto_22/madre-che-non-ha-visto-nulla-c0cde388-86b8-11e7-bd49-2b2377bbc1e8.shtml

Curiosamente la parte de que repartía panfletos la han editado.

m

#28 Que el chico repartiera panfletos del 1-O quiere decir que hace eso, repartir panfletos. Es decir, si era independentista eso no hace que sea el, el independentismo ni que todo el mundo que sea independentista tenga que estar de acuerdo con él o sus actos (como es obvio que no).

Vamos a ser sensatos y DECENTES.

m

#22 Mira, me parece una verguenza, una absoluta verguenza quien utilice politicamente esta tragedia. Tanto si es para dar los independentistas como a las PN, GC, Mossos, Ada... Y debería dejar de hacerse YA mismo.

V

#38 Ahora? en Agosto?, con lo ociosos que estamos todos,... lo llevas claro.

m

#42 Pues a quien esté en ese "circo" macabro, comerciando con la sangre de los muertos... ojala se pudran en el infierno.

Y me da igual la banderita que lleven.

D

Que esperavais??? El CNI tiene a sus agentes dedicados a espiar y amedrentar a parte de los catalanes, como se van a dedicar a temas poco importantes

m

#7 Van varios comentarios en la misma línea... De verdad es el momento de todos contra todos? No deberíamos abrir una comisión que busque los posibles fallos en prevención, ejecución de planes...para prevenir que 15 (o n) puedan morir por otra salvajada de este tipo?

PD : Sabes quien hizo mucho mucho para minimizar la tragedia?-> Ellos que les explotaron unas docenas de bombonas... Si no es por eso estábamos contando nosotros las muertes por decenas o quizás centenas...

D

#20 Tienen que meter su mierda independentista hasta en la sopa. Si no hacen los deberes el líder los fustiga.

m

#48 Vamos a moderar el lenguaje. no es la hora de la política y mucho menos de la faltona (si es que esa tiene alguna hora).

D

#51 No he dicho nada que no se pueda decir, ni he dicho nada que sea mentira. Quien quiera un buen trato que no venga a convertir los hilos en sus batallas políticas que nada tienen que ver con el asunto. Cada vez estoy mas harto de leer basura ideologica de cualquier parte metida con calzador.

m

#52 Yo no digo que mientas (ni digo lo contrario). Digo que no es el momento de lanzar barro a la otra bancada aunque sea para devolver el tiro.

D

#53 Decirle a alguien que no meta su mierda independentista no es lanzar barro en base a ese tema. Es dejarle bien claro que aqui no se viene a discutir de eso. Los modales se tienen la primera vez. ¿Cuando años llevamos ya con este tipo de problemas en los hilos? Al menos al cansino que solo habla en catalan y dice estupideces ya apenas se le lee.

m

#54 Mira, quien meta mierda (sea del color que sea, pero mierda es) en estas circustancias es un canalla.

D

#55 Por eso le he dicho lo que le he dicho.

D

Aún recuerdo a los policías patrios, diciendo lo inútiles que eran los policías y la justicia belgas porque no podían entrar en un domicilio a partir de las 10 de la noche (creo recordar).

m

#5 y si es verdad eso de la justicia Belga sería verdad. no debería funcionar así (ni el Belgica ni en ningun sitio).

Y si aquí, un cuerpo de seguridad del estado (Mossos, PN, GC...) tuvo un aviso "razonable" sobre este tipo y no movio pieza, pues se equivoco.

Las dos cosas no son excluyentes.

imagosg

Parece una cagada de libro.

Gorgon

https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/amp/
Más allá de las teorías de la conspiración, en este artículo se manejan bastantes datos que invitan a una reflexión sobre los procesos previos al atentado que acabaron desembocando en el mismo.

V

#27 este post es de 2016, lo han remodelado un poco

Thelion

Bueno, por lo visto preguntó a los mossos directamente sobre el imán. Esta mañana sale en El País.

D

Pocos medios se desviarán del relato impuesto: culpar al imán. Culpar a los jóvenes sería poner en entredicho el modelo de integración.

r

Ya verán que los medios le dedican menos tiempo a esto que a los bolardos. Vaya cagada.

J

Para luego salir libre. El 90% de los detenidos salen libres por falta de pruebas.

Australopithecus

Siempre es igual. Siempre hay alguien que sabía algo. Siempre hay alguién que avisó.