Hace 10 años | Por lobaroja a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por lobaroja a actualidad.rt.com

El Parlamento de Bélgica está estudiando el proyecto de la ley que permitiría que los menores que sufren enfermedades incurables elijan la eutanasia.

Comentarios

Tomaydaca

¿Solo de menores?. ¡Creo que se quedan cortos!.

s

#2 Si lees bien la noticia: "Actualmente la eutanasia es legal en Bélgica para los que han cumplido los 18 años."

Tomaydaca

#3 Tienes razón, no había llegado a estos párrafos: Actualmente la eutanasia es legal en Bélgica para los que han cumplido los 18 años. Bélgica, que legalizó la eutanasia en 2002, fue el segundo país del mundo en hacerlo, después de los Países Bajos.

En 2012 en Bélgica se practicaron 1.432 eutanasias, lo que constituye un 2 por ciento de todas las muertes anuales y representa un crecimiento de un 25 por ciento comparando con el año anterior.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97991-belgica-prepararse-legalizar-eutanasia-menores

e

cada vez estamos más cerca de la cabina de suicidarse de Futurama

s

Nos llevan años de ventaja

M

Me parece una barbaridad por definición. Solo hay que preguntarse por qué existe una definición legal de menor.

s

#6 Que sea menor no implica que no sufra o que sea tonto. Lo que se propone es que un psiquiatra dictamine si el menor, aún es consciente de la decisión. Ser menor o mayor hay veces que es cuestión de días. Desde mi punto de vista hay casos en los que hay que flexibilizar este debería ser uno. Si el chaval es capaz de entender lo que significa la eutanasia y su única alternativa es sufrir durante un tiempo antes de morir se le debería dar la opción de elegir.