Hace 14 años | Por cd_autoreverse a latercera.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a latercera.com

El gobierno belga ha reconocido que la base de Kleine Brogel alberga las bombas desde los años ochenta. Los ocho activistas ingresaron sin restricciones, y no encontraron ni perros ni soldados, como advertían los carteles externos, pero después de una hora, fueron descubiertos y arrestados. La hazaña está ahora en YouTube, donde los seis pacifistas cargaron el video rodado dentro de la base, para denunciar la falta total de seguridad de uno de los lugares más sensibles de Europa.

Comentarios

L

#11 Seguro que esa puerta de acero solo mide 3 CM de grosor, igual que todo el bunker, y que con una bombita, de la que nadie se daría cuenta, podría tirar la pared/puerta abajo, y seguro que se puede llegar a donde están las bombas nucleares sin ningún problema de más paredes etc, pero bueno...
Si por mi fuese que no hubiesen bombas de destrucción masiva sería perfecto, pero mientras estén al alcance de unos cuantos, mejor tener bombas en nuestro lado para que a nadie le dé por tirarnoslas a nosotros.

D

#17 No me gusta hablar sin saber, de hecho desconozco si es de acero u otro material. Pero dudo que la puerta de un silo tenga ese grosor y ningún sistema de seguridad o alarma interno. La prueba está en que los pillaron y solamente pusieron una pegatina.

D

#17 No se las películas que has visto, pero imagino que muchas.

3 Cm de grosor en acero, es mas de lo que suele tener un blindaje de un tanque. Y no son precisamente fáciles de abrir. O destruir.

Otro tema es que cualquier blindaje o protección, sea posible que se perfore. Pero esto no quiere decir que no se haga ruido, o que sea fácil. Y No lleve un tiempo. Como has visto estan detenidos.

Y otra cuestión... Seran pacifistas, pero que a un pacifista se le pase por la cabeza, meterse en una base donde hay armas nucleares, no se, pero a mi me da mala espina y mas aun que cuelguen el video en un lugar publico. Si esto lo hacen en Londres o EUU no salen de la carcel de por vida. (Que una cosa, es sacar una foto de un monumento y otra de una instalación militar vigilada y con armas nucleares) Y te dire una cosa, por mi en este caso, si estaria de acuerdo en que les arresten y un buen tiempo.
Si se quiere revisar la seguridad, se obliga al gobierno a hacer una auditoria. O por lo menos esos creo que son los cauces. Después se quejan de que les detienen....

perico_de_los_palotes

Alucino con la peña que critica a estos chavales e incluso pide cárcel. Muy perdidos están algunos. Veamos si explicado despacito se entiende un poco mejor.

Imaginaros que un día vais al banco y os dicen que vuestro saldo se ha reducido a la mitad. Que lo sienten mucho, pero quesque un hacker ruso les ha mangado la pasta.

Ahora imaginaros lo mismo, aplicado a todo el pais, y a todas las generaciones de los siguientes 10.000 años.

Eso es exactamente lo que ha pasado aquí. Hasta el pronuclear mas fanático sabe que manejar material nuclear conlleva altísimas responsabilidades. No ya solo por accidentes, es que aunque no pase nada son sustancias altísimamente tóxicas por los siglos de los siglos.

Estos chavales y otros parecidos han demostrado una y otra vez que los individuos e instituciones al cargo no están a la altura de las circumstancias. Les han pillado tirando residuos en el medio del mar, le han pillados muchos transportes de desechos radioactivos goteando, le han pillado mintiendo acerca de las causas de paradas no programadas de centrales nucleares, y ahora les pillan con armas nucleares desprotegidas.

Pero eso si, los malos son ellos porque no hay mayor delito que darse un paseo de una hora por un bosque público, aunque restringido (bueno, no tanto).

PS: a #22 en concreto: existen abredores portátiles de tanque. Se llaman granadas anticarro y no veo exactamente como los milicos se hubiesen dado cuenta de nada hasta el primer disparo contra la puerta.

D

#27 La base de la OTAN posiblemente aloje armas nucleares, pertenecientes a EUU, Alemania, etc, cualquier país que tenga permiso para disponer de ellas. Y que pertenezca a la OTAN.

#31 Ya he dicho que es posible abrir cualquier blindaje. Los proyectiles con carga hueca existen desde hace muchos años. Y las lanzas térmicas.

Y respecto a lo de alucinar por pedir que se condene a personas que hagan algo asi.
Te dire algo, una instalación militar no es un banco. Un banco tiene personas y sistemas de seguridad privados (Normalmente) Y realizan auditorias de seguridad cada cierto tiempo. Lo mismo que los gobiernos. En este tipo de instalaciones.

Y si pillan a un hacker entrando sin permiso le detienen.

Aparte que un detalle muy importante, Han mostrado como entrar, en una instalación militar públicamente ( Y no se si sabes que una instalación militar que alberga armas nucleares, tiene unas restricciones muy severas para ese tipo de accesos y para la divulgación de información relativa a ellas)

perico_de_los_palotes

#32 Yo he trabajo dentro de perímetros militares restringidos, así que sé un poquito de lo que hablo. Tú, por lo que veo, sigues si enterarte del asunto.

La única razón por la que esos perímetros tienen (diversas) restricciones es precisamente porque lo que se guarda dentro es muy peligroso. Si resulta que estas restricciones no sirven para nada, los que han fallado son los responsables, y no quien pasó sin mas por debajo de la valla. No sé si lo sabes, pero desde hace ya un par de cientos de años las instituciones gubernamentales están al servicio del ciudadano, no al revés. Otra cosa es que los inútiles de turno con y sin uniforme no lo quiera reconocer y que hinchen mucho el pecho. Hay que comprenderlos: está su despacho en juego.

Por cierto, dado que no te enteras de nada, te lo diré: al final del video SE ENTREGAN. No los detiene nadie. De hecho el soldado al que saludan de lejos en el jeep claramente lo flipa en colorines. Sota, caballo y rey : la cadena de fallos está completa. Se puede entrar, se puede vagar y hay que llamar al servicio para que te atiendan.

#33 ¿Tienes alguna idea brillante de como desalojar de un bunque atómico a unos locos dando mazazos a todo lo que se encuentran dentro? Los de Al Qaeda no se caracterizan precisamente por su sutilileza y es evidente que meterle un supositorio atómico a la OTAN en su propia casa tendría un efecto propagandístico brutal (vamos, que si ninguna duda tú mundo y el mío cambiarían un rato largo, eso garantizado).

#34 Los detalles de lo que muestra el video dan totalmente igual. Lo cierto es que tienen los pepinos metidos en un bosque de 450 hectáreas con un perímetro de seguridad al menos parcialmente permeable, con el interior no vigilado y con instalaciones desatendidas (que esa puerta no tenga una cámara enfocada a ella clama al cielo, por pner un ejemplo claro).

D

#36 Si señor. Si los que quieren entrar son por ejemplo terroristas no se pararan por un cartel que diga "Prohibida la entrada" y asi estan las cosas. Y para mi no es que no debieran de detenerles, es que deberian de premiarles por destapar el pastel antes de que la cosa se ponga fea de verdad. No obstante aqui todo el mundo quiere seguir metiendo la porqueria debajo de la alfombra y poniendo el cazo. Si al final revienta la olla de mierda ya salpicara a otros que pasen por alli y luego siempre hay muchos por debajo a quien endilgarsela.

perico_de_los_palotes

#37 Sin duda ninguna un pais civilizado y racional debiera premiar a aquellos ciudadanos que muestren fallos importantes que afectan a todos, siempre y cuando su conducta sea desinteresada (es decir, que busquen dar publicidad a esos fallos - posiblemente en nombre de tal o cual organización o partido - y nada más).

Como llevo diciendo un rato, me resulta muy desalentador que esto no sea evidente para una buena parte del personal. Tirar piedras contra tu propio tejado creo que le llaman.

D

#36 Ya se que no me entero de nada. Ahora el dia que un miembro de alguna organizacion terrorista o gobierno con pretensiones de conseguir un arma militar, se integre en una asociacion de ecologistas(O cualquier otra organización, que pretenda denunciar algo similar sin estar avalada para ello) , hagan algo similar y consigan toda la información necesaria para hacer algo grave y la hagan publica. Y alguien la utilice. Ese dia, me descojonare de ti, y de los que dicen que no tengo ni puta idea. Que aqui no estan haciendo fotos de un edificio en Londres.....

Por cierto, yo también he estado hace años en perímetros militares, y se perfectamente que la seguridad suele ser una mierda. Pero eso no quita que si se pilla a alguien, aunque se entregue, este no sea detenido, y tenga que cumplir unas leyes, que para eso se hacen. Este el gobierno y los militares al servicio del ciudadano o no.

Ademas que esa no es la función de una asociación ecologista, para eso están las empresas especializadas en seguridad.

Se perfectamente que la responsabilidad es de los militares que guardan el lugar. Ahora también se que aunque se hayan entregado. Hay ciertas legislaciones que cumplir. Sea aquí o en Bélgica.

perico_de_los_palotes

#39 Erre que erre y sigues sin dar una y mira que las tienes enfrente de las narices.

Se te llena la boca con la palabra LEY mientras sigues si darte cuenta que si vemos el video es porque a) los chavales ya están sueltos , b) su detención al parecer no incluyó la requisa del material ni c) la prohibición de su difusión.

En cuanto a la fantasía de ver a los activistas antinucleares engañados por terroristas, lo cierto es que de momento suelen ser los activistas los que se la cuelan una y otra vez a los salvapatrias con y sin galones.

Para no agotar las posiblemente mermadas facultades mentales de algún que otro lector, señalar que la conclusión obvia del párrado de arriba es que los activistas saben hacer su trabajo, al contrario que los guardianes de la patria. Por lo tanto, yo personalmente tengo claro que quien fiarme.

D

#40 Ya que no me entero de nada... Voy a decirte algo...

Sabes por que igual, ese vídeo no ha sido requisado, y tampoco ha sido eliminado de youtube. Sencillamente para denunciar la situacion de falta de medios y conseguir fondos para el ejercito o las bases de la OTAN.

Sino no habría sido publico, y lo habrían quitado de youtube a los 5 minutos. Si fuera considerado realmente una amenaza. Para dicha base, o dichos misiles. Lo mismo que quitan otras cosas, mucho menos peligrosas.

Es mas con los datos que da, dicho vídeo, cualquiera sabría que con un equipo medianamente "preparado" podria como poco, acceder a un misil o cabeza nuclear, otra cuestión es que fueran capaces de armarla o hacerla explosionar.

O sea que esa informacion esta siendo permitida que se vea, el motivo, pues por mi parte ya lo sabes cual creo que es. Igual tu tienes otro mas sorprendente aun...

perico_de_los_palotes

#41 ¿Pero otra vez? ¿Que parte del enunciado los militares no están haciendo bien su trabajo ni de lejos te sigue sin quedar clara?

D

#43 Que tu tengas una vision de las cosas, no significa que los demas puedan tener otra.

Y que tu opines que no me entero de nada, no significa que puede que yo decida enterarme de lo que me me apetezca, no de lo que tu quieres mostrarme, desde el primer comentario. Y que puede ser que no me lo crea...

¿Te ha quedado claro ahora?

perico_de_los_palotes

#44 Una cosa es tener claramente aceptables divergencias de opinión. Otra cosa es que el video, la actualidad y la historia reciente digan una cosa bien clara y que tú te empeñes en que tus fantasías tengan el mismo peso. Te recuerdo que has sido tú, no yo, el que ha amenazado con escojonarse de no se qué el dia que pase no se cuantos. Yo hablo de hechos comprobables relacionados muy concretamente con lo que se ve en el video. No necesito defender nada desde supuesto ninguno. Esa es la diferencia. Una diferencia importante. Y no precisamente de opinión.

D

#46 Mira voy a serte claro, el vídeo, muestra una cosa que cualquiera podría mostrar. Solo he visto, carteles de perros peligrosos, vallas , una especie de silo militar que aparenta ser un polvorin. Y un grupo de edificios . En el mismo aparece unicamente una persona vestida de militar y un jeep posiblemente militar. No se ve en ningun momento el tiempo que han estado en el interior ni se puede contrastar. Es lo que dicen ellos que han estado..

O sea. Ese vídeo pueden hacerlo mis colegas, y hacer creer que hemos entrado en el peñón. Y hemos hablado con el fantasma de el Capitan Drake. Cuando no es posible que no haya sido asi.

A parte de eso. Que un militar no requise una cámara de vídeo cuando le han estado filmando a 2 metros y el ha visto la cámara. Me resulta cuanto menos extraño. Mas en una instalación de ese tipo.

Y aun mas que gobiernos, y servicios secretos permitan que un vídeo con información "potencialmente" muy peligrosa circulen libremente por la red. Cuando no se permiten otro tipo de informaciones mucho menos relevantes. Y han llevado a gente a Guantanamo por menos.

Y si he dicho que me descojonaria en el caso de que pasara algo, y lo hare. No por que este a favor de que ocurran desgracias. Sino por que estará merecido.

D

#46 Te recuerdo que has sido tú, no yo, el que ha amenazado con escojonarse de no se qué el dia que pase no se cuantos. Yo hablo de hechos comprobables relacionados muy concretamente con lo que se ve en el video. No necesito defender nada desde supuesto ninguno.

Ya que hablamos de supuestos inciertos, voy a mostrarte uno muy similar, ademas sucedido en españa. Y estoy totalmente seguro que lo conoces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/15/espana/1097867000.html

Es mas, eso también se sabia que ocurría. Y tampoco se hizo nada. Solo que en este caso, no es dinamita, es algo un "poquito" mas peligroso.

Y ya me despido, saludos y suerte...

D

#43 Por cierto la OTAN, organizacion a la que alberga armas esa base, es una organización militar que integran varios países entre ellos EUU, y ese país ha montado guerras a países por mucho menos que esa información, así que si dudo de que lo que muestra el vídeo, y lo que me cuentas tu, es por algo...

D

#39 Que no hombre, las empresas de seguridad son cementerios de elefantes para altos prebostes y buenos lugares para que amigos del poder inviertan o se enchufen en buenos puestos a sacar buenas tajadas, no se dedican a mejorar la seguridad. Y si la ley es para cumplirla pero hay algo que se denomina "un mal para evitar un mal mayor".
Que esto es todo carton piedra, humo y espejos y cualquier dia se armara la gorda de verdad. Aqui sale el tipo tipo experto en reducir todos los colores al gris, enseñando dos dedos de manga nata, con su sonrisa de leche aguada, el tipico tipo que les gusta a los que mandan, un sicario malgré lui, hombre de capa y puñal, que lleva la capa ante sus amos y guarda el puñal para sus siervos. Y este dice "todo esta bien", "esto es muy seguro", "bueno son tonterias", "es cosa de estos chavales"... Todo bien por las alturas.

D

#31 Suponiendo que robasen una bomba, que ya es mucho suponer. ¿Cómo la iban a sacar del país, o en caso extremo, armar y detonar en el propio suelo belga?

D

#31 Aparte de un detalle, que me sorprende y mucho.

El video continua aun online. Cuando esta mostrando indicaciones que puede utilizar "Cualquiera".

O sea para quitar las fotos de unas crias en una entrevista en EUU, se dan una prisa de la ostia. ¿Pero para evitar que un posible gobierno, o terrorista acceda a información "privilegiada" de como acceder a un arma nuclear no?

Tengo que reconocer que hacer hacen bastante mal su trabajo. Pero eso no implica que estos "ecologistas" no tengan ni idea de donde se han metido.

D

#5 Tu y yo sabemos distinguirlos, pero ciertos sujetos que crean las listas de grupos terroristas nop.

dulaman

El video que colgaron en Youtube:

ikipol

¿violaron? ¿por el fistro diodenarl?

paalge

A mi me parece también que hay una sutil diferencia entre entrar al recinto, osea saltar una alambrada y meterse en un bosque, y "violar la seguridad" que suena más bien a hacerse unas fotos cabalgando sobre un misil nuclear con un sombrero de cowboy. No es que parezca muy facil "violar" a la puertecita de acero, no. Y no se que me da que detras habra algun que otro soldadito vigilando...

En fin, que bastante exagerado el titular.

nubio

Mejor sin bombas atómicas

alehopio

Pero ¿cómo es esto posible si Bélgica no aparece en ningún listado como país con armas atómicas?

... y como ese caso, los que no conocemos !!!

D

La seguridad es asi y siempre, siempre se basa en las mismas premisas: hasta que no ocurre algo no se hace nada por evitarlo, con que de miedo vale aunque no funcione, se ponen muchas camaras y ya esta, alarmas que saltan siempre menos cuando tienen que saltar, poner un guarda mal armado y que se las componga, los de seguridad que atiendan el telefono, que se hagan una serie de rondas con un fichador para que siempre se pase a las mismas horas las mismas veces por los mismos sitios, los ejecutivos se quejan por el Jetlag cuando hacen un viaje en busines class y los que vigilan no hacen mas que hacer horas extraordinarias haciendo turnos imposibles o dobles...

D

jejejeje y si los hubiera atacado perros habrían denunciado el salvajismo de las medidas de seguridad jajajajajaja

D

#30 tambien te hablo yo de alarmas que funcionan, y si son tan faciles de anular y a las pruebas me remito pues en la mayoria de los robos que se cometen no se usa mas que una maza, una palaca y/o un destornillador. Si tienes una alarma y se da el casos de que abren la caja y la desconectan tendrias que demostrar que el tamper estaba nulado antes de que los ladrones la abrieran... Tu dices que tienes una alarma, yo hace muchos años que me dedico a la seguridad y te puedo decir que las alarmas que se instalan solo funcionan con los cacos mas humildes y por otra parte eso de que la mayoria estan conectadas pues si vives en puerta de hierro a lo mejor, pero en negocios quedan muchisimas alarmas de sirena de las de toda la vida.
Si hablamos ya de profesionales pues las alarmas conectadas no les suelen dar mucha guerra, cortan las lineas de telefono fijo, las que estan conectadas via GSM pues pueden usar inhibidores de señal de radio. Y date cuenta de que si cortan la linea de telefono de una zona, pueden entrar en todos los negocios de esa zona que esten conectados via linea fija de esa zona sin problema.
Por ejemplo para que veas que no lo digo por decir:
http://www.mir.es/gl/DGRIS/Notas_Prensa/Guardia_Civil/2007/np030604.html
http://www.diariovasco.com/20071120/al-dia-local/roban-caja-fuerte-empresa-20071120.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=39752
http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2008/09/16/banda-asalta-tres-empresas-poligonos-botos-lalin-2000/258938.html
Etc,etc,etc.

D

Como complemento al comentario anterior: (#23)
Lo que hicieron estos tios lo deberia hacer el ejercito o la policia, las medidas de seguridad no se ponen realmente a prueba y gran parte de las alarmas y sistemas de seguridad que se instalan son inutles o estan inoperantes por averia o mal mantenimiento.
Por ejemplo en el año 2002 varios integrantes de Greenpece penetraron en el perimetro de la central nuclear de Zorita, luego se encaramaron a la cupula del reactor y desplegaron una pancarta... Los perimetros de las zonas sensibles por lo que veo en este pais, suelen ser vulnerable a intrusiones realizadas con vehiculos, se ponen alambradas pero estas son para impedir el paso a personas, si un grupo terrorista por ejemplo utiliza camiones bomba y embiste las alambradas emtraran hasta la cocina y detonaran el explosivo, en otros paises estas instalaciones estan rodeadas por bolardos o barreras de hormigon, si aqui se ataca por ejemplo plantas quimicas, refinerias, centrales nucleares, etc se puede generar un caos gigantesco y el ataque por ejemplo a una central nuclear no tiene porque ser solo un riesgo por escapes radiactivos, si no tambien porque la central deja de producir electricidad. En una refineria un artefacto muy reducido puede causar un incendio gigantesco, en plantas quimicas las sustancias como el sodio son problematicas de tratar, pueden producirse nubes toxicas...
Simplemente en muchas empresas a las que accedo veo como la caja que contiene el circuito del sistema de alarma esta junto a la puerta o en sistios muy visibles, esto hace que puedas abrir la caja y simplemente soltar los cables de alimentacion y de la vateria antes de que finalice el tiempo para introducir el codigo, con lo cual te cargas la alarma antes de que suene.
Y que nadie piense que estoy descubriendo la polvora o dando pistas a quien no debo, esto lo puede ver cualquiera que tenga una minima curiosidad, no son secretos.
Las cosas se estan haciendo unicamente para cumplir racanamente con la ley, pasar tramites de inspecciones o dar una falsa seguridad. No se hacen realmente para hacer algo realmente seguro y hay cosas que deben estar absolutamente seguras. Solo los delincuentes se dedican a buscar las grietas en la seguridad y solo despues de que se utilizan es cuando se intentan solucionar. Antes era ateo, mas tarde relexione y me hice agnostico, ahora me estoy haciendo profundamente creyente (no se si en Dios o en la buena suerte) pues no puedo evitar llegar a la conclusion de que si no hay mas desastres es o porque Dios no quiere o porque hay una gran flor en el trasero de muchos.
(Para quien no lo sepa lo de la flor en el culo es una expresion que se refiere a la buena suerte)

D

#25 Simplemente en muchas empresas a las que accedo veo como la caja que contiene el circuito del sistema de alarma esta junto a la puerta o en sistios muy visibles, esto hace que puedas abrir la caja y simplemente soltar los cables de alimentacion y de la vateria antes de que finalice el tiempo para introducir el codigo, con lo cual te cargas la alarma antes de que suene.

No se que tipo de alarmas conoces tu, pero las que yo conozco, tienen un chivato, que si intentas forzar la caja donde se aloja la batería, o quitar los tornillos, sin introducir el código suena. Y son alarmas básicas.... de las que hay en cualquier negocio.

D

#26 Pues no las conoceras pero hay muchas alarmas que se ponen sin tamper o porque no lo tienen o porque para el tecnico que la instala o que va a repararla es mas comodo anularlo o porque da falsas alarmas... Y en caso de que funcione, si una alarma puede estar horas sonando sin que nadie le haga caso pues imaginate si solo suena unos pocos segundos que normalmente es lo que puedes tardar en abrir la caja y desconectar todo y date cuenta ademas de que suele saltar al abrir la tapa, si eres rapido en soltar los cables no se escucha mas que un piuu.

D

#29 Estoy hablando de alarmas que funcionan. Si se anulan o no son "alarmas" eso ya es otra cuestión. (De haber limitado la funcionalidad por comodidad o por el precio, aunque una alarma "normal", no suele costar mas de 300 € y eso tirando por arriba y eso cualquier negocio se lo puede permitir ) Aparte que la gran mayoría, aparte del piu, piu, ya están conectadas por radio, o Internet a centrales de vigilancia o policia. Con lo cual aunque no se escuche el piu, piu, un vigilante o policia, recibe un aviso de que algo ha ocurrido

Como todo, se que también son posibles de anular, pero no es tan sencillo como cuentas.

PD: Por cierto yo si tengo una alarma y me limitan las funcionalidades por mal funcionamiento y me roban, le meto una demanda a la empresa que se queda temblando.

O17

un coronel de la base de Kleine Brogel aceptó dificultades para vigilar una base de 450 hectáreas, un tercio de los cuales está cubierto por árboles.

Si es que la culpa es de los árboles que han crecido mucho...

W

Vaya panda de alarmistas, lo unico que hacen es dar una vuelta y ni se acercan al arsenal que seguro que esta bien vigilado. Es que exageran un poco.

mjmx

La cuestión, es ¿Cuántos soldados hay en la base?

Vlar

Pobre seguridad...

bosomu

Pero quién se encarga de la seguridad de esa base?? Mortadelo y Filemón y el resto de la T. I. A en su versión Belga??

Joder, y luego el mundo preocupado por si Iran enriquece uranio o Rusia no controla su Arsenal nuclear, manda huevos!!

Raziel_2

Aún se pueden dar por satisfechos, de no recibir unos mordiscos, por que una cosa en entrar en el recinto, y otra tener acceso a las instalaciones.

Frasier_Crane

Pues eso, que demos gracias a que los que han entrado eran pacifistas, porque si llegan a ser terroristas, la que se podría haber armado es bonita.

w

Los de la entrada starian degustando una de la inmesa variedad de cervezas q tiene tal pais!

tsunamo

y luego en los aeropuertos nos meten la mano hasta por el c*** ... para "evitar atentados"

p

Yo alucino, cualquier dia un "pacifista" va a liar la de dios en cristo, hay "pacifistas" y "ecologistas" que serian capaces de reventar una central nuclear o un silo de misiles para que todo el mundo se de cuenta.
"Del peligro nuclear"
Yo alucino con esta peña alucino.
"Cuando el diablo se aburre......"